En el día de hoy ha muerto Aurelio Sánchez, padre de Joaquín, exjugador y leyenda del Betis, que se encontraba en los últimos días ingresado de gravedad en un hospital de El Puerto de Santa María después de un empeoramiento importante en su estado de salud. El agravamiento de su estado, a los 78 años de edad, ya era muy importante estos últimos días y lamentablemente se aguardaba este triste desenlace que había provocado que la agenda institucional de su hijo, ahora embajador del club verdiblanco, quedara supeditada a esta evolución del estado de salud de padre aunque pudo asistir al encuentro del juvenil de División de Honor del pasado martes en la ciudad deportiva Rafael Gordillo.
La carrera deportiva de Joaquín también estaba muy vinculada padre, más allá de lo que significa como progenitor. Y es que cabe recordar que el ya mito bético pudo entrenarse con los escalafones inferiores del Betis con los desplazamientos desde El Puerto a Sevilla con su hermano Ricardo gracias a la labor y a la aportación económica (como siempre recuerda Joaquín) de su tío Quino, 'el Chino', fallecido hace varios años, pero Aurelio Sánchez estuvo muy presente en su evolución. Tanto fue así que fue el primer representante reconocido de su hijo, allá por el año 2000 cuando dio el salto definitivo al primer equipo bético.
Era habitual ver a Aurelio en los viajes del primer equipo verdiblanco en aquellos años, tanto en los desplazamientos ligueros como también en los continentales. También en la ciudad deportiva en Los Bermejales. Patriarca de una amplia familia, aún se recuerda el emocionado abrazo que se dieron Joaquín y Aurelio en los actos de retirada y despedida de la leyenda verdiblanca, tanto en el institucional que le brindó el Real Betis tras el anuncio en el mes de abril como en el partido homenaje que se disputó en el Benito Villamarín en junio, una vez finalizó la temporada 22-23.
Una anécdota curiosa que tuvo como protagonista a Aurelio Sánchez era cuando Joaquín fue tentado por el Real Madrid y el extremo respondió sobre una presunta reunión de su progenitor con Jorge Valdano en México. «¿Mi padre está en en México? Él está en mi casa acostado en el sofá con medio culo fuera, como siempre. En México no está seguro. La renovación ya está y el otro tema no me interesa» , señalaba en 2004.
Comentario