Originalmente publicado por Vert & Blanc
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
William Carvalho imputado por un delito de violación
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
Yo no he dicho que sean todas falsas o ciertas, he mostrado un dato estadístico del Ministerio de Interior, si no está de acuerdo no es mi problema. También hay estudios de la UAB que muestran un porcentaje alarmante de absoluciones por violencia de genero en sentencias con pruebas incriminatorias como informes forenses, partes de lesiones corroborados por facultativos o testigos directos. Asimismo el 97% de las sentencias por violencia de género recae en hombres, pero son estadísticas que aquí sirven de argumento para los negacionistas no para dilucidar ai William es o no culpable.
Comentario
-
Originalmente publicado por ClintBet Ver Mensaje
Como que el 97% de la sentencias por violencia de género recae en hombres. Solo un hombre puede ser culpable de violencia de género según su propia definición.A ClintBet le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por alburbetis Ver Mensaje
He creído entender que es más fácil probar una agresión sexual que una denuncia falsa... Lo siento, no lo comparto para nada, ni esas supuestas facilidades (no voy apelar al conozco "casos muy cercanos" porque "anécdotas" tendremos todos) En cualquier delito la persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Si esa muchacha se despierta sin saber donde está, después de haber quedado con WC y ha sido violada, es ella la que tiene que probar todo eso (con la dificultad que conlleva si no hay testigos), la sola declaración de la víctima puede ser prueba de condena, pero no sólo en caso de agresión sexual, sino en cualquier caso, pero siempre y cuando cuando el relato sea coherente, verosímil y el opuesto no lo sea. Hay cantidad de maltrato y de abuso que no se denuncia eso ha sido la realidad siempre (porque "quien me va a creer"), ¿eso significa que no haya denuncias falsas? Claro que las habrá como en cualquier delito. Pero el problema social se llama que hay una cantidad probada de violaciones (comprobada 4 al día en España, como decía el compañero) y 56 asesinadas por parejas machistas el año pasado; pero no hay un problema social de que culpables encarcelados pro no haber hecho nada (que no digo que no pueda haber alguno).
Comentario
-
He creído entender que es más fácil probar una agresión sexual que una denuncia falsa... Lo siento, no lo comparto para nada, ni esas supuestas facilidades (no voy apelar al conozco "casos muy cercanos" porque "anécdotas" tendremos todos) En cualquier delito la persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Si esa muchacha se despierta sin saber donde está, después de haber quedado con WC y ha sido violada, es ella la que tiene que probar todo eso (con la dificultad que conlleva si no hay testigos), la sola declaración de la víctima puede ser prueba de condena, pero no sólo en caso de agresión sexual, sino en cualquier caso, pero siempre y cuando cuando el relato sea coherente, verosímil y el opuesto no lo sea. Hay cantidad de maltrato y de abuso que no se denuncia eso ha sido la realidad siempre (porque "quien me va a creer"), ¿eso significa que no haya denuncias falsas? Claro que las habrá como en cualquier delito. Pero el problema social se llama que hay una cantidad probada de violaciones (comprobada 4 al día en España, como decía el compañero) y 56 asesinadas por parejas machistas el año pasado; pero no hay un problema social de que culpables encarcelados pro no haber hecho nada (que no digo que no pueda haber alguno).
Y bueno también está el tema de a penalidad. La denuncia falsa, aunque sea por un delito grave solo tiene una pena máxima de 2 años..Es de chiste la poca penalidad que tiene siendo así que es algo que te puede arruinar tu imagen de por vida No incentiva nada.meterte en un jardín para que al falso denunciante lo máximo que le caigan sean 2 años( es que ni entra en la cárcel jaja).Es un poco absurdo.Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 06/02/24, 00:47:13.
Comentario
-
Independientemente de que sea verdad o no el delito, cosa que no sabemos y que se tendrá que ver, a ver cómo **** vendemos a este tío ahora.
Vaya fichajito quillo, vaya fichajito. Modo cápsula... Una cápsula habría que meterle en el culo.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Una pregunta, por curiosidad: ¿Cómo sabes que las parejas de las 56 mujeres asesinadas eran machistas?A pueblo verdiblanco y Lu les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Posdata, me parece un tema sensiblemente delicado como para prejuzgar a uno u a otra cuando aquí nadie conoce personalmente a ninguno de los supuestamente implicados ni tiene conocimiento de causa alguna.
Evitaría tanto tirar a los leones a William como apelar a denuncia falsa, búsqueda de fama o cualquier otra cosa hasta que no se dilucide de verdad lo que ha sucedido por los medios que tocan.
Las opiniones de barra de bar están bien para el resto de temas, pero este creo que merece un respeto y una distancia hasta conocer lo que haya sucedido de forma fidedigna.A Verdigracia le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje
Es que es más "facil".En un delito sexual la declaración de la víctima es prueba de cargo si no incurre en cointradicciones (y perdona pero eso no ocurre en todos los delitos)
Y bueno también está el tema de a penalidad. La denuncia falsa, aunque sea por un delito grave solo tiene una pena máxima de 2 años..Es de chiste la poca penalidad que tiene siendo así que es algo que te puede arruinar tu imagen de por vida No incentiva nada.meterte en un jardín para que al falso denunciante lo máximo que le caigan sean 2 años( es que n entra en la cárcel jaja).Es un poco absurdo.A alexisbdn y pueblo verdiblanco les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Pues por la propia definición de violencia machista... Puede ser que la llames intrafamiliar, pero en España (y en el mundo) hay un problema y es que los hombres matan infinitamente más a las mujeres que al contrario. Son asesinos, y por supuesto, asesinos machistas.
Comentario
-
Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
¿Fuente?
Busca y veras que he tirado por lo alto en el porcentaje en cuanto a denuncias que acaban en sentencia.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
Pero por favor, si por malos tratos psicológicos no ha sido condenado ni José Bretón, es una condena prácticamente imposible de imponer...
Denuncias y como va a ser archivada, no se te puede considerar que no seas victima, ya que legalmente no se ha podido demostrar.
Comentario
-
Quieres decir que si cualquiera de esos casos hubiese sido un caso aislado, no sería machista, pero se convierte en machista al haber otros 55 casos, ¿no?A pueblo verdiblanco le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario... Partiendo de ese hecho, hay muchos más delitos sexuales que no pueden ser probados aunque hayan ocurrido que denuncias falsas... Vuelvo a lo mismo en este país no tenemos un problema de denuncias falsas y gente arruinada por eso (que lo habrá), en este país tenemos un problema de violencia contra las mujeres (4 violaciones diarias) y si no queremos ver eso y nos agarramos a las denuncias falsas estamos poniéndonos de perfil y buscando excusas en la excepcionalidad.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario