Originalmente publicado por el niño del puerto
Ver Mensaje
E insisto que la confección de la plantilla también tiene responsabilidad por su parte. Que evidentemente tiene más responsabilidad la DD, pero que él también forma parte de esa comisión deportiva y se supone que la mayoría de movimientos, sobre todo en las entradas, tienen su aprobación. Así que por ahí no se libra.
Y claro que el nivel del entrenador puede cambiar de un año para otro. De lo contrario nunca serían destituidos entrenadores que unos meses antes estaban triunfando. El entrenador es un actor fundamental que al igual que los jugadores tiene que dar su 100%, intentar seguir perfeccionando y readaptando su sistema (como estamos viendo, de hecho) y que también tienen fallos y malas rachas.
Yo creo que lo de Pellegrini ni siquiera se puede llamar mala racha ni dejadez, el equipo nunca se le ha caído, pero sí creo que hasta hace dos días como quien dice, llevaba meses o años enrocado en una misma idea y que ese inmovilismo estaba beneficiando a los rivales a la hora de preparar los partidos contra nosotros. Y esa cabezonería creo que la mantiene en asuntos muy sencillos de identificar como el hecho de no cambiar nunca a ciertos jugadores de banda. Luego, otra cosa que le critico, es una fe absoluta en lo que hace que provoca que le cueste la vida tocar cosas que no están funcionando como lo del 2° palo a balón parado. Da la sensación de que cree que las cosas se van a arreglar por sí mismas, por inspiración de los futbolistas, y hay cuestiones tácticas que necesitan más trabajo por su parte y que no están en manos de los jugadores. Al igual que la nula preparación de los partidos en Conference y Copa, sobre todo cuando los rivales son claramente inferiores. El equipo, que es reflejo suyo como se ve en sus ruedas de prensa, sale al campo como si fueran pachangas de pretemporada.
Todo eso y otras cosas son responsibilidad suya y claro que son mejorables y criticables. En ningún momento le resto mérito a todo lo bueno que ha hecho y hace y en ningún momento pido su destitución. Simplemente señalo lo que creo que está mal hecho por su parte y exijo mejoras. Como con cualquier otro jugador o con la misma planificación. No entiendo dónde está el problema como para tener que llevar meses discutiendo con gente que parece que cuando critico cosas de Pellegrini reaccionan como si estuviera bailando sobre las tumbas de sus ancestros.
Comentario