Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OFICIAL: Pablo Fornals nuevo jugador Del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por el niño del puerto Ver Mensaje

Es que yo a lo que tú llamas el cocinero (entrenador) lo considero un ingrediente más, muy importante, pero un ingrediente, como también lo es lo es el nivel de la plantilla o la suerte/prevención de lesiones, etc.
    Que Pellegrini ha podido bajar su nivel de implicación o intensidad de trabajo, puede ser, a mi no me lo parece por sus declaraciones o sus reacciones en los partidos, pero eso no es mas que una intuición. Lo que un entrenador no cambia de un año para otro es su nivel técnico, táctico o como director de grupo, eso no puede empeorar como lo puede hacer el nivel de un futbolista, por lesiones, baja forma, etc.
    Desde mi punto de vista, partes de una premisa equivocada al considerar que la plantilla post Copa era la misma que la del año anterior. Eran casi los mismos jugadores pero con un año más, y, siendo muchos de ellos jugadores veteranos, eso no es moco de pavo.
    Claro que Pellegrini tiene parte de culpa de que no se haya mantenido el nivel ni de juego ni de resultados (en competiciones por eliminatorias), pero yo creo que más responsabilidad tiene la confección de la plantilla. Esa es mi opinión.
    Con un año más, no. Ya ese mismito año de la Copa el equipo ya termina la temporada a un nivel mucho más bajo. Entonces se decía que era por cansancio, pero se ha visto que no era eso.

E insisto que la confección de la plantilla también tiene responsabilidad por su parte. Que evidentemente tiene más responsabilidad la DD, pero que él también forma parte de esa comisión deportiva y se supone que la mayoría de movimientos, sobre todo en las entradas, tienen su aprobación. Así que por ahí no se libra.

Y claro que el nivel del entrenador puede cambiar de un año para otro. De lo contrario nunca serían destituidos entrenadores que unos meses antes estaban triunfando. El entrenador es un actor fundamental que al igual que los jugadores tiene que dar su 100%, intentar seguir perfeccionando y readaptando su sistema (como estamos viendo, de hecho) y que también tienen fallos y malas rachas.

Yo creo que lo de Pellegrini ni siquiera se puede llamar mala racha ni dejadez, el equipo nunca se le ha caído, pero sí creo que hasta hace dos días como quien dice, llevaba meses o años enrocado en una misma idea y que ese inmovilismo estaba beneficiando a los rivales a la hora de preparar los partidos contra nosotros. Y esa cabezonería creo que la mantiene en asuntos muy sencillos de identificar como el hecho de no cambiar nunca a ciertos jugadores de banda. Luego, otra cosa que le critico, es una fe absoluta en lo que hace que provoca que le cueste la vida tocar cosas que no están funcionando como lo del 2° palo a balón parado. Da la sensación de que cree que las cosas se van a arreglar por sí mismas, por inspiración de los futbolistas, y hay cuestiones tácticas que necesitan más trabajo por su parte y que no están en manos de los jugadores. Al igual que la nula preparación de los partidos en Conference y Copa, sobre todo cuando los rivales son claramente inferiores. El equipo, que es reflejo suyo como se ve en sus ruedas de prensa, sale al campo como si fueran pachangas de pretemporada.

Todo eso y otras cosas son responsibilidad suya y claro que son mejorables y criticables. En ningún momento le resto mérito a todo lo bueno que ha hecho y hace y en ningún momento pido su destitución. Simplemente señalo lo que creo que está mal hecho por su parte y exijo mejoras. Como con cualquier otro jugador o con la misma planificación. No entiendo dónde está el problema como para tener que llevar meses discutiendo con gente que parece que cuando critico cosas de Pellegrini reaccionan como si estuviera bailando sobre las tumbas de sus ancestros. ​
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 22/11/24, 20:28:23.

Comentario

• Si el Betis mantiene el nivel de Noviembre 2021 a Febrero 2022, gana esa liga y gana esa UEFA que nos eliminó el Eintrach además de la Copa que ganamos.
      En esos meses les metíamos 4 a to el mundo, eramos el mejor equipo de España y Fekir el mejor jugador de la Liga.
      Era imposible mantener ese nivel.

Comentario

• Originalmente publicado por Aquino9 Ver Mensaje
        Si el Betis mantiene el nivel de Noviembre 2021 a Febrero 2022, gana esa liga y gana esa UEFA que nos eliminó el Eintrach además de la Copa que ganamos.
        En esos meses les metíamos 4 a to el mundo, eramos el mejor equipo de España y Fekir el mejor jugador de la Liga.
        Ni éramos el mejor equipo de España, ni Fekir era el mejor jugador de la Liga, ni le metíamos 4 a todo el mundo. Sí goleamos a varios rivales y sí hicimos partidos muy buenos, pero ni era algo exagerado, ni el juego era tampoco como para tirarse de los pelos. Estaba muy bien, pero hasta ahí. Muchas veces goleamos más por acierto que por acumulación de ocasiones. Así que eso de ganar la Liga y que fuera imposible de mantener, como que no.

Me parece mucho más exagerado que desde entonces seamos incapaces de meterle 3 a nadie a que por entonces goleáramos a Elches, Alaveses, Espanyoles y compañía (salvo la Real, todos los goleados eran claramente inferiores). Sé que golear en 1° es algo complicado y por tanto no es algo exigible, pero yo que sé, tampoco es normal estar en el alambre siempre aunque estemos jugando en casa contra el colista. Este año es la primera vez desde entonces que estamos generando suficientes ocasiones como para golear aunque no nos estén entrando. El Atlético mismamente pudo irse de aquí con un saco. Y no ha sido el único.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 22/11/24, 22:26:19.
        A Verdigracia le gusta esto.

Comentario

Si el Betis mantiene el nivel de Noviembre 2021 a Febrero 2022, gana esa liga y gana esa UEFA que nos elimin� el Eintrach adem�s de la Copa que ganamos.
          En esos meses les met�amos 4 a to el mundo, eramos el mejor equipo de Espa�a y Fekir el mejor jugador de la Liga.
          El mejor Betis que vi en mi vida, y sé que no veré otro igual.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

Comentario

Si el Betis mantiene el nivel de Noviembre 2021 a Febrero 2022, gana esa liga y gana esa UEFA que nos eliminó el Eintrach además de la Copa que ganamos.
            El AplastaBetis lo llamaba yo

Comentario

• Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
              El mejor Betis que vi en mi vida, y sé que no veré otro igual.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
              Yo creo que sí, gracias a la cantera y a que el club tiene aún potencial para mejorar si se siguen haciendo bien las cosas en un futuro a medio plazo. Parece que actualmente tenemos mal equipo cuando tenemos jugadores del nivel de Isco y Lo Celso, lo que nos está penalizando todos sabemos lo que es.
              A Floty le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por el niño del puerto Ver Mensaje

Es que yo a lo que tú llamas el cocinero (entrenador) lo considero un ingrediente más, muy importante, pero un ingrediente, como también lo es lo es el nivel de la plantilla o la suerte/prevención de lesiones, etc.
                Que Pellegrini ha podido bajar su nivel de implicación o intensidad de trabajo, puede ser, a mi no me lo parece por sus declaraciones o sus reacciones en los partidos, pero eso no es mas que una intuición. Lo que un entrenador no cambia de un año para otro es su nivel técnico, táctico o como director de grupo, eso no puede empeorar como lo puede hacer el nivel de un futbolista, por lesiones, baja forma, etc.
                Desde mi punto de vista, partes de una premisa equivocada al considerar que la plantilla post Copa era la misma que la del año anterior. Eran casi los mismos jugadores pero con un año más, y, siendo muchos de ellos jugadores veteranos, eso no es moco de pavo.
                Claro que Pellegrini tiene parte de culpa de que no se haya mantenido el nivel ni de juego ni de resultados (en competiciones por eliminatorias), pero yo creo que más responsabilidad tiene la confección de la plantilla. Esa es mi opinión.
                Estoy de acuerdo. No tiene ningún sentido que un entrenador baje de nivel, ¿se le olvidan las tácticas? ¿se le olvidan los conceptos? No tiene sentido.

Lo que sí ocurre es que se toman buenas y malas decisiones. Bajo mi punto de vista, cuando un entrenador es destituido no es porque haya tenido un nivel bajo, es porque ha tomado malas decisiones o no ha sabido congeniar con la plantilla.
                ​​​​​​
                A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Insisto: a un entrenador no se le olvida nunca nada, pero sí puede quedarse obsoleto en ciertos aspectos de su parcela si no se va actualizando (muchos entrenadores exitosos del pasado no se comerían un colín en la actualidad y viceversa), puede acomodarse y no trabajar los partidos lo suficiente, puede enrrocarse en una idea con la que a lo mejor los mismos jugadores no estén de acuerdo (lo de las famosas camas), puede tener una mala racha en cuanto a sus decisiones debido a la presión por buenos resultados (lo que se conoce como mal de altura) o malos resultados, y un sinfín de cosas más que le pueden hacer empeorar. De verdad me sorprende que sea algo que se cuestione cuando es el abc del fútbol. Lo vemos a diario en otros equipos y lo hemos visto aquí varias veces en las últimas décadas. De lo contrario, jamás habría que destituir a ningún entrenador que anteriormente lo hubiera hecho bien. Aun podríamos tener aquí a Pepe Mel o a Setién, ya puestos.

En el fútbol, como en todo en la vida, el conocimiento no vale para nada si no lo aplicas con éxito. Por tanto, evidentemente que no se les olvida. El problema es cuando dejan de aplicarlo todo lo bien que podrían hacerlo.

Y para que quede claro, estoy hablando en general, expresando hipótesis que hayan podido contribuir a la bajada de nivel por parte del entrenador. Ni sé qué puede estar pasando, ni digo ni creo que sea exclusivamente culpa suya. Pero parte de culpa claro que también tendrá. De lo contrario, tampoco tendría parte de culpa en los éxitos. ​​​

Dicho esto: este año creo que en general estamos jugando mejor que en los últimos (me refiero a la Liga, claro). El problema está siendo que estamos siendo muy irregulares. Pasamos de partidazos a petardazos muy fácil. Obviamente hay que meter en la ecuación las plagas de lesiones que venimos teniendo y de la que tampoco habría que exculpar del todo al cuerpo técnico. No digo que sean culpables, pero por lo menos la sospecha de que quizás parte de culpa sí que tienen, creo que deberíamos tenerla todos. Preparación física, sobreesfuerzos por cuestiones tácticas como presión descoordinada, mala salida de balón y mal juego interior que hace que juguemos demasiado directos y que por lo tanto tengamos que pasar mucho tiempo defendiendo, echar al equipo atrás quedando bastantes minutos por jugarse, abusar de los jugadores de banda a la hora de atacar... son cuestiones que afectan y que no habría que descartar tampoco. Que hay mucha carga de partidos y que otros equipos están igual, sí, pero eso no significa que no se pueda juntar con lo que digo.

Viendo los esfuerzos que se les exigen, no creo que fuera raro que Víctor Roque, Abde y Ávila cayeran también en breve.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/11/24, 00:10:28.

Comentario

• Originalmente publicado por stoguau Ver Mensaje

Me explicas si tan claro lo tienes, que hicieron mal en la primera cirugía de Isco?
                    Esque este foro es rico en todo. Hasta en conocimientos de traumatología.

Comentario

• Una cosita, y pido disculpas porque puede que sea políticamente incorrecto, pero estoy muy cabreado: saquemos las banderas de apoyo que queramos a Valencia, pero esto es fútbol. Se apoya, se ayuda, pero se mete veneno a la plantilla para no hacer el imbhecil en Valencia. Lo digo aquí porque Pablo también ha llevado el brazalete de capitán.
                      Editado por última vez por miguepa; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/21736-miguepa en 23/11/24, 18:14:50.
                      A Balompédico y Aquino9 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje
                        Una cosita, y pido disculpas porque puede que sea políticamente incorrecto, pero estoy muy cabreado: saquemos las banderas de apoyo que queramos a Valencia, pero esto es fútbol. Se apoya, se ayuda, pero se mete veneno a la plantilla para no hacer el imbhecil en Valencia. Lo digo aquí porque Pablo también ha llevado el brazalete de capitán.
                        El cabreo es gigantesco hoy.Tocado.

Comentario

• https://x.com/ZonaMixta__/status/1861720841316114844
                          A GabyCalderon y Osoted les gusta esto.

Comentario

• Pero, ¿ha corrido por la derecha o por la izquierda?
                            A HUGO STiGLiTZ y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Pues...yo creo que lo estamos echando de menos, no?
                              A iron_man le gusta esto.

Comentario

• Este es otro pechofrio que no rinde ni la cuarta parte de lo que cobra, y se borró porque le daba lástima jugar y ganar a un equipo colista de su tierra que llevaba un mes sin jugar.

Pechofrio que se une a los bienpagaos sin rendimiento como el Jeros Bellerín, Diao, Bakambú, Ricardo Rodriguez, Rui conoportero, Roque,....

Yo lo que echo de menos es a Serra, Josete, Jaro, Merino, Cañas, Aquino, etc...esos que quedaron terceros en Liga y competian con garra, honor y gallardia TODOS LOS PARTIDOS.
                                Editado por última vez por Viejo Patronato; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101782-viejo-patronato en 30/11/24, 11:21:50.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X