Toma impulso para ser el primer 'fichaje' del Betis en la 25/26
Tras el reciente mercado invernal, la dirección deportiva del Real Betis ya tiene el punto de mira puesto en la próxima temporada, con muchas opciones de que se produzcan novedades en el eje de la zaga. Dicha posición se encuentra bien cubierta actualmente con Diego Llorente, Marc Bartra y Natan, pero lo cierto es que durante la temporada se barajó la posibilidad de traer a un cuarto central en enero, conscientes de que el pasado verano se quedaron algo cortos en la planificación. Se confiaba en la polivalencia de Ricardo Rodríguez, acostumbrado a jugar también ahí, y en la consolidación de Nobel Mendy. Pero ni el suizo ha rendido como se esperaba (se le llegó a buscar una salida) ni el senegalés ha dado el necesario paso adelante, en buena medida por las lesiones, aunque no se aceptó una oferta de cesión del Anderlecht.
Junto a ellos, este diario también informó de que en Heliópolis no se pierde de vista a Ricardo Visus, en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. De hecho, se le tiene en cuenta de cara a la próxima campaña, cumpliendo de momento con el plan previsto durante su préstamo en el Almere City, donde ha experimentado un salto en las dos últimas jornadas. No en vano, ha sido incluido en el mejor once de la Eredivisie durante dos semanas consecutivas, lo que evidencia su crecimiento. Ha convencido a su nuevo técnico
El central madrileño renovó hasta 2027 antes de salir cedido al conjunto neerlandés, donde enseguida se convirtió en un fijo para su gran valedor, el ex sevillista Hedwiges Maduro. Sin embargo, todo comenzó a torcerse a finales del pasado mes de noviembre, cuando cayó lesionado después de ser sustituido, por primera vez, en dos encuentros consecutivos. El madrileño fue baja en cuatro partidos, periodo en el que además fue destituido Maduro, pero su nuevo técnico, Jeroen Rijsdijk, no ha tardado en devolverlo a la titularidad.
Tras quedarse sin minutos en el primer encuentro del año ante el Groningen, Visus volvió a ser titular en la derrota ante el Heracles Almelo, pero se quedó fuera de la lista frente al RKC Waalwijk a comienzos de febrero. Parecía no haber olvidado del todo sus problemas físicos. Pero reapareció en la victoria a domicilio ante el Utrecht (0-1) para jugar el encuentro completo, al igual que hizo este pasado domingo en el empate ante el NEC Nimega (2-2), también lejos de su estadio, logrando su primer tanto de la temporada tras cabecear un centro desde la derecha. En ambos choques, además, fue de los centrales más destacados del campeonato. Sin duda, una gran noticia para el Real Betis, que a priori lo tiene en agenda para ser el primer 'fichaje' para la 25/26.
Este es el perfil de jugadores que necesitamos para ser cuartro central o cuarto centrocampista. Si seguimos con los 3 que tenemos y Visus está demostrando que es válido en el fútbol de élite (aunque la Eredivise sea inferior a la Liga), tiene que considerarse como opción.
Ahorramos pasta en un fichaje extra y traemos de vuelta a un jugador más formado y aún joven.
El articulo se focaliza en Visus y menciona además de la continuidad de Natan y Bartra, las opciones ya sondeadas de Nellsson, Vitik y Boselli en pasados mercados.
Pero se olvidan de Arribas que ha debutado con nota en partido oficial en un puesto que no es el suyo y de por supuesto de Rudy.
Tampoco mencionan a Vitao, que sigue en Porto Alegre.
Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 19/02/25, 19:58:23.
Es q yo el concepto 4 central en un equipo europeo no lo entiendo muy bien. Entiendo q habrá diferencia entre un titular y un suplente, si, lógicamente no podemos tener 25 titulares, con sueldos de titulares.
Pero Si vamos a volver a ir a europa el 4o central va a jugar muchísimo también. No es q vaya a jugar solo si se lesionan 3 compañeros. El q venga o da confianza o mejor q no venga.
Dicho esto, lo poquito.q yo vi a visus el año pasado, a mí no me disgustaba.
No me convence la verdad. Para oportunidad de mercado para que sea nuestro 4 central esta el del Elche. David Affengruber que no entiendo que hace jugando en segunda
Es q yo el concepto 4 central en un equipo europeo no lo entiendo muy bien. Entiendo q habrá diferencia entre un titular y un suplente, si, lógicamente no podemos tener 25 titulares, con sueldos de titulares.
Pero Si vamos a volver a ir a europa el 4o central va a jugar muchísimo también. No es q vaya a jugar solo si se lesionan 3 compañeros. El q venga o da confianza o mejor q no venga.
Dicho esto, lo poquito.q yo vi a visus el año pasado, a mí no me disgustaba.
Central correctito. O ha crecido mucho o yo no lo veo sinceramente.
Te convenza más o menos, es un jugador que para 4º central de la plantilla puede valer, sobre todo si entramos en Europa. Jugará lo justo y necesario y ocupa plaza de canterano, algo importantísimo para confeccionar las listas.
Hay que ahorrar en salarios, y con jugadores así para rellenar el equipo, es mucho más sencillo.
Comentario