Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El legado de Gordillo: quiere una filosofía común en la cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El legado de Gordillo: quiere una filosofía común en la cantera

No se si ponerlo aquí o en cantera , creo que no esta repetido pero bueno :

A Rafael Gordillo le gustaría dejar un legado. Seguramente más espiritual que otra cosa al principio. Pero ideal como filosofía si desde ahora el Betis articula los mecanismos necesarios para que algún día se cumplan. Obsesionado con el trabajo de cantera, con la idea de que el Betis produzca jugadores propios como medio de subsistencia y activo de futuro, el todavía presidente verdiblanco (lo será hasta final de temporada) planea una reunión con todos los técnicos de la casa, desde Pepe Mel al último de la cantera, para sentar las bases de una filosofía común en las categorías inferiores del Betis. Criado en la cantera de Heliópolis, Gordillo entiende que durante muchos años ha habido una falta de comunicación alarmante entre los responsables de los equipos de las categorías inferiores. El modelo preferido por Gordillo, es evidente, es el Barça de Guardiola. Al máximo dirigente del Betis le fascina la manera de trabajar del club blaugrana desde que Cruyff aterrizó en 1988 en Barcelona y unificó el modelo de fútbol en La Masía. Cruyff ha encontrado la prolongación perfecta en Guardiola, que ha cerrado el círculo. Es evidente que el Betis no cuenta con unas instalaciones como La Masía o la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí, pero por algún sitio tiene que empezar. La idea, que todos los equipos jueguen igual. Eso significa que uno de los equipos cadetes no puede jugar al pelotazo y el primer juvenil a dos toques. Por ejemplo.

Mel, que creció en otra cantera gigante que entonces funcionaba como un reloj (el Real Madrid) también se ilusiona con la posibilidad de tener una Fábrica en verdiblanco. El técnico madrileño ya está dando los primeros pasos y espera poner en marcha para la próxima temporada un horario rígido de trabajo para los filiales. El objetivo, que los chicos no trabajen dos horas y tiren los días. Que tengan una disciplina. Que estudien, se alimenten bien. Que tengan un proceso correcto de madurez.

Gordillo podría aconsejar incluso el nombramiento de una figura fuerte que hiciese de director de la cantera. Su idea evidencia que en este nuevo Betis que nace estos días no sólo es necesario la presencia de expertos en marketing, comunicación e inversiones. Manejadores de dinero. No hay mayor patrimonio en el club de fútbol que los futbolistas. Lo sabe Gordillo. Y lo mueve.

Fuente: El legado de Gordillo: quiere una filosofía común en la cantera - betis futuro institucional y deportivo - AS.com

Re: El legado de Gordillo: quiere una filosofía común en la cantera

Grande como siempre RAFA!

Comentario

que si se fué al ecija, blablabla, que si sigue después de tres meses, blablabla, que si el traje le queda corto....
      ea awana, ya te puedes ahorrar entrar en el post.

y yendo al tema, me parece perfecto que todos los escalafones funcionen en una misma dirección.

Comentario

Es que esto a de ser una máxima en el Betis, los cuidados de la cantera son fundamentales y un patron de juego también...

Comentario

Maravilloso e ilusionante

Comentario

Originalmente publicado por alex Ver Mensaje
            No se si ponerlo aquí o en cantera , creo que no esta repetido pero bueno :

A Rafael Gordillo le gustaría dejar un legado. Seguramente más espiritual que otra cosa al principio. Pero ideal como filosofía si desde ahora el Betis articula los mecanismos necesarios para que algún día se cumplan. Obsesionado con el trabajo de cantera, con la idea de que el Betis produzca jugadores propios como medio de subsistencia y activo de futuro, el todavía presidente verdiblanco (lo será hasta final de temporada) planea una reunión con todos los técnicos de la casa, desde Pepe Mel al último de la cantera, para sentar las bases de una filosofía común en las categorías inferiores del Betis. Criado en la cantera de Heliópolis, Gordillo entiende que durante muchos años ha habido una falta de comunicación alarmante entre los responsables de los equipos de las categorías inferiores. El modelo preferido por Gordillo, es evidente, es el Barça de Guardiola. Al máximo dirigente del Betis le fascina la manera de trabajar del club blaugrana desde que Cruyff aterrizó en 1988 en Barcelona y unificó el modelo de fútbol en La Masía. Cruyff ha encontrado la prolongación perfecta en Guardiola, que ha cerrado el círculo. Es evidente que el Betis no cuenta con unas instalaciones como La Masía o la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí, pero por algún sitio tiene que empezar. La idea, que todos los equipos jueguen igual. Eso significa que uno de los equipos cadetes no puede jugar al pelotazo y el primer juvenil a dos toques. Por ejemplo.

Mel, que creció en otra cantera gigante que entonces funcionaba como un reloj (el Real Madrid) también se ilusiona con la posibilidad de tener una Fábrica en verdiblanco. El técnico madrileño ya está dando los primeros pasos y espera poner en marcha para la próxima temporada un horario rígido de trabajo para los filiales. El objetivo, que los chicos no trabajen dos horas y tiren los días. Que tengan una disciplina. Que estudien, se alimenten bien. Que tengan un proceso correcto de madurez.

Gordillo podría aconsejar incluso el nombramiento de una figura fuerte que hiciese de director de la cantera. Su idea evidencia que en este nuevo Betis que nace estos días no sólo es necesario la presencia de expertos en marketing, comunicación e inversiones. Manejadores de dinero. No hay mayor patrimonio en el club de fútbol que los futbolistas. Lo sabe Gordillo. Y lo mueve.

Fuente: El legado de Gordillo: quiere una filosofía común en la cantera - betis futuro institucional y deportivo - AS.com
            Me parece una buena idea cuando estemos asentado en primera division ya que lo importante ahora mismo, en el caso de subir, es mantenerse sea como sea.
            Para empezar este proyecto hay que saber primero que estilo es el que quiere jugar nuestro equipo y asi trasladarlo a los escalafones inferiores por lo que de momento no creo que sea el mejor momento ya que como dije al principio el año que viene no creo que sea lo conveniente.
            Me gusta la idea que subrayo en el texto original pero viendo que el presidente no ha hecho nada de eso y todos lo tienen como estandarte y uno de los mejores, si no el mejor jugador, presidente, persona, de la historia pues para que los chavales se van a aplicar.

Comentario

La disciplina y que todos jueguen con el mismo sistema que el primer equipo es la calve, de tal manera que cuando un chaval sustituya a un titualar del primer equipo no se note la diferencia.

Comentario

Se están dando los primeros pequeños pasos para llegar a ser lo que merecemos, un grande de Europa, es ilusionante.

Comentario

Originalmente publicado por DaniBarna Ver Mensaje
                  Se están dando los primeros pequeños pasos para llegar a ser lo que merecemos, un grande de Europa, es ilusionante.
                  con lo que es el Betis, bien manejado, sin duda lo seremos!

Comentario

Yo desde mi humilde opini'on me pregunto si hay realmente algún otro modelo de cantera que realmente funcione. Y digo "que realmente funcione".

Si se cree en un estilo de juego, sea el que sea, hay que ser fieles a él. La cantera, desde los escalafones inferiores, deben entender el fútbol de una forma. Futbolistas salen de todos lados, pero a la hora de formar un grupo, es importante que la filosofía sea la misma. Aunque sea armar un bloque que sepa salir a la contra rapidísimo o jugar enamorado de la posesión de balón. El estilo de jeugo es irreverente, lo que queda al paso de los años es una filosofía, una forma de ver el fútbol.

Un chico que se ha criado en un equipo (la cantera es una escuela), cuando lleve cinco o seis años jugando de la misma forma siempre sabrá que si la pone al segundo palo su compañero va a estar ahí y lo hará de forma instintiva, o despejar aquí o allá.

Yo es que lo que no sea así, lo considero una pérdida de tiempo. Un sin sentido.

Comentario

Pues que empiezen ya de una vez porque el betis b se nos va a tercera como siga asi...por lo demas, me parece lo mas coherente e inteligente que se puede hacer, pero como ya digo, cuanto antes mejor.

Comentario

Me encantaría un club así, esto ya se va modernizando, cada día que pasa estoy más ilusionado con el futuro Betis.

Comentario

Es lo ideal y logico en un club que todos jueguen igual y que la filosofía sea la misma.
                          La del barca es el toque hasta aburrir al rival.
                          El madrid es la solidez defensiva y la contra.

¿Pero cual es la formula ideal de juego para el Betis?
                          Yo me acuerdo de finidi y jarni, o denilson y joaquin. A mi me gustaría que el
                          Betis jugará con extremos rapidos y habilidos y mediocampo creativo (alexis).
                          Y ha vosotros ¿QUE ESTILO OS GUSTARIA PARA EL BETIS???....

Comentario

Es lo que hay que hacer, sin duda con eso, algún día seremos lo que nunca hemos sido, cosa que ya nos toca. El Betis debe ser un equipo de extremos rápidos, con velocidad y regate; y arriba yo apostaría por un segundo delantero que sea capaz de hacerse jugadas por sí mismo, y otro más tipo tanque (no Pavone jajaj) que remate todo lo que llegue de las bandas y le baje los balones a ese segundo delantero para que las enganche.

Comentario

Originalmente publicado por awanakint Ver Mensaje
                              Me parece una buena idea cuando estemos asentado en primera division ya que lo importante ahora mismo, en el caso de subir, es mantenerse sea como sea.
                              Para empezar este proyecto hay que saber primero que estilo es el que quiere jugar nuestro equipo y asi trasladarlo a los escalafones inferiores por lo que de momento no creo que sea el mejor momento ya que como dije al principio el año que viene no creo que sea lo conveniente.
                              Me gusta la idea que subrayo en el texto original pero viendo que el presidente no ha hecho nada de eso y todos lo tienen como estandarte y uno de los mejores, si no el mejor jugador, presidente, persona, de la historia pues para que los chavales se van a aplicar.
                              ¿para esta gente alguna vez será el momento de algo...?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X