A pesar de llegar el invierno pasado como un desconocido, Johnny Cardoso ha sido una de las grandes sensaciones en Heliópolis esta temporada. El mediocentro supo aprovechar las ausencias de Guido primero y de Marc Roca después para convertirse en insustituible en el centro del campo del Real Betis. Tal ha sido su nivel en los 19 partidos que ha disputado en la segunda vuelta, que ha despertado el interés de grandes clubes europeos.
Aunque Roma, PSG y Juventus se han interesado por la situación del mediocentro para reforzar sus plantillas, el único equipo que de momento ha presentado una oferta formal ha sido el Galatasaray. Los turcos, que ya intentaron su fichaje antes de llegar al Betis, habrían ofrecido unos 18 millones por Cardoso. A pesar de las buenas relaciones entre béticos y otomanos a partir del fichaje de Bakambu, la oferta ha sido rechazada, ya que desde las oficinas del Villamarín se exigirá una cifra que ronde los 30 millones de euros, conscientes del nivel mostrado por el estadounidense y la posibilidad de revalorizarse a sus 22 años, además de tener al jugador bien atado con una cláusula de 80 millones y contrato hasta 2029. De concretarse estas cifras, el Betis podría multiplicar por 5 la plusvalía por un jugador que llegó hace apenas seis meses a Sevilla por unos 6 millones a cambio del 80% del pase procedente del Internacional de Porto Alegre.
El gran nivel mostrado por Johnny, además de convertirlo en objeto de deseo de clubes de primera línea europea, le ha valido para ser convocado con la selección estadounidense para la Copa América. El conjunto yankee debutó ayer ante Bolivia con una victoria por 2 a 0, y aunque el mediocentro bético comenzó el partido desde el banquillo, en el minuto 65 Gregg Berhalter le dio entrada sustituyendo a Balogun, autor de uno de los tantos del encuentro. En los 25 minutos que disputó, el bético demostró su gran nivel y que está listo para ser titular con la selección de las barras y estrellas, y creó una ocasión peligrosa, completó 17 de 18 pases y ganó dos de tres duelos frente a los rivales bolivianos.
Se pagan 40 millones por gente que demuestra lo mismo o menos que Cardoso. Hay que aprovechar el bug de un mercado inflado y de precios desorbitados. Casi ningun jugador que cuesta más de 40.50 millones lo justifican despues con su rendimiento por muy bueno que sea, y no vamos a ser los unicos tontos que apliquemos la logica en un mercado de tiburones desesperados por derrochar por gusto. Poner un precio de salida tan bajo (por muy alto que sea para nosotros) es precisamente decir que el que menos pasta ponga se lo lleva.
Pues si es verdad el interés de Juverrr, PSG y Roma, ya me voy despidiendo del chaval. Eso sí, espero que se saque morterada gorda. Y no hablo de 25 kilos.
Comentario