Originalmente publicado por Gattuso8
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Oficial, Johnny Cardoso nuevo jugador del R. Betis
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
No hay correlación entre cláusula y sueldo, es una leyenda urbana, por eso a Canales se le puso una de mil millones o algo así.
Ponerle 80 es una forma de cubrirte las espaldas. No quiere decir que le tases en esa cantidad; que de hecho Cardoso ni vale ni va a valer, es una forma de tener más margen de negociación y de no poner un techo por lo que pueda pasar.
El famoso RD1006/85, que regula las relaciones laborales de los deportistas profesionales, establece que los jugadores pueden romper su contrato previo pago de una indemnización al club en cuestión, que puede venir recogida previamente en el contrato y si no es así la determinará un juez. Dicha indemnización es lo que conocemos como cláusula de rescisión. ¿Qué ocurre si la cláusula es demasiado elevada? que convertimos la forma legal que tienen los jugadores para ejercer su movilidad en una cláusula de retención en la práctica y eso es ilegal. En ese caso habría que acudir a la justicia y una de las formas que tiene un juez para valorar si la cláusula es abusiva será el sueldo del jugador. Por ejemplo, si tienes un jugador que cobra 20.000 euros al año y le pones una cláusula de 1.000 millones, la cláusula es evidentemente abusiva porque valoras su ruptura de contrato muy por encima de lo estás valorando su trabajo.
El caso de Iban Zubiaurre, jugador de la Real que acabó en el Athletic, fue el que creó jurisprudencia al rebajar un tribunal la cláusula de rescisión de su contrato de 30 millones a 5. Hace poco salió la noticia de que el Atlético de Madrid había denunciado al Granada por la cláusula que tuvo que abonar, en realidad la noticia que salió es que había denunciado el jugador, pero en realidad fue el club.
Como ve, no hay una regla que determine una relación directa entre sueldo y cláusula, pero si la tiene que determinar un juez unos de los parámetros que va a tomar para decidir, y uno de los más importantes si no el que más, será el sueldo.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
Ayer me acordé de Ud viendo a Italia, no le importa, no?
- 5 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Mientras se acuerde de mí cuando vea el fútbol y no en otros quehaceres más íntimos...
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Ali_kate Ver MensajeYo ya me he hecho a la idea de que este chaval no sigue la próxima temporada. Si ya ofrecen 18 kilos y el Betis lo ha tasado en 25......
Comentario
-
Originalmente publicado por Ali_kate Ver MensajeYo ya me he hecho a la idea de que este chaval no sigue la próxima temporada. Si ya ofrecen 18 kilos y el Betis lo ha tasado en 25......
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
Yo he leído 25 fijos más variables, pero que quieren fijos 25, pero vamos que entre la pinta que tiene él y la pinta del mercado aún sin empezar, como encima se marque una buena copa americana, verás tú lo que nos dura.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje
A ver qué pasa, 25 no es una mala venta ahora mismo, la verdad. Pero todos pensamos que puede valer más en un futuro a corto plazo.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
¿Más de 25 millones un medio que no tiene ninguna cualidad especialmente llamativa? Lo dudo muchísimo. Es más, dudo muchísimo que dieran esos 25. Yo no los daba, vaya.
Comentario
-
Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje
Yo también dudo que den ahora 25. Pero sí que creo que puede valer más en un futuro. Para mí tiene más potencial que Guido y es muy joven aún.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario