Originalmente publicado por Carmona
Ver Mensaje
Luego hay un % de jugadores más pequeño que es al contrario, apuntaban de pequeños, les cuesta los primeros años en el fútbol profesional y llegando a los 30 es cuando les llega el reconocimiento y se han convertido en jugadores más completos.
En este segundo caso me llama mucho la atención jugadores como Galarreta que era uno de los canteranos más prometedores del Bilbao, tuvo varias lesiones muy graves de joven parecía que se había quedado en el camino deambulando por segunda y con 30 años está de titular en su Bilbao que parecía al imposible hace unos años o el caso de Joselu de ser fichado por el Madrid del Celta de joven y estar deambulando por muchos equipos y ha vivido el sueño de jugar en el Madrid.
Pero casi siempre esos casos son jugadores que no alcanzaron de joven donde ellos pensaban y han seguido trabajando en la sombra, creo que el que llega rápido a sus objetivos o sueños luego no tienen la constancia e ilusión de seguir mejorando.
Otro caso que me da mucho coraje es el de Mikel Arteta, de formar parte del equipo de España creo que era sub16 y ser un referente en las categorías inferiores luego no tuvo el reconocimiento que su nivel corresponde, jugando fuera de su sitio toda su carrera y ya con la edad se hace titular en el Arsenal jugando en su posición natural.
La clave es que les guste, disfruten del fútbol y vivan por el fútbol... con mucho nivel que apunte como su vida no corresponda con un deportista de élite cada año que pasa dan un paso atrás con muy bueno que sean.
Comentario