La renovación del delantero Yanis Senhadji está ya acordada, tal y como informamos ayer, a falta de la firma en los contratos que ya se están redactando y unirán al hispano-argelino con el Real Betis por cuatro campañas más, hasta junio de 2028. Yanis, que este viernes 5 de enero cumple 19 años, permanecerá finalmente en el club verdiblanco y no saldrá cedido, como se barajó durante las negociaciones para su renovación, pues las circunstancias han cambiado debido al interés muy real del Brentford por hacerse con los servicios de Assane Diao, con el que ya negocia con el visto bueno del club verdiblanco.
Los días de Assane Diao en el Real Betis parecen estar contados, pues el Brentford está dispuesto a depositar este mismo mes de enero los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión, aunque antes debe llegar a un acuerdo con el juvenil bético -18 años- cuya marcha igualaría los 30 millones de euros que dejó en caja la de Fabián al Nápoles, la mayor de un canterano en la historia del club, superando los 25 millones que dejó el traspaso de Joaquín al Valencia en 2006.
Assane Diao y su padre, que ya han informado al club verdiblanco de la oferta recibida, quieren que el Brentford les garantice una jugosa ficha anual y que esta no quede reducida a la mitad en caso de descenso, como estipulan muchos equipos de la zona media baja de la Premier. Una vez estén resueltas las condiciones contractuales, el Brentford, si nada se tuerce en los próximos días, haría efectiva la cláusula de Assane. de ahí que el club verdiblanco haya cambiado de planes con Yanis, que alternará el filial con el primer equipo, y Juan Cruz, que tenía muchas papeletas para salir cedido y tampoco parece que vaya a hacerlo si Assane, como parece, se marcha a la Premier, un movimiento que permitirá al club bético acudir al mercado a reforzar varias posiciones.
Pepe Elías.
Ojalá empiece a poner a Juan Cruz por delante de LH.
A ver si algún medio dice algo de esos 30 millones, si nos quita la deuda o se acerca.
Están comentando por twitter que la renovación de Yanis y su no salida a otro equipo es porque Assane tiene los días contados en el Betis.
A ver que pasa.
Yo entendería (hasta cierto punto, porque no se parecen en nada aunque jueguen por zonas similares) que se vincule la continuidad de Juan Cruz a la de Assane, pero no el que Yanis se quede.
Si se queda, como parece ya seguro, puede ayudar en tres cosas: al primer equipo porque el nivel en su puesto es el que es, al filial a lograr el ascenso y además a pàrtir de la temporada que viene contará como canterano en UEFA, algo que si salía cedido (que también tenía sus ventajas) perdíamos.
Originalmente publicado por cordoBEsTICOVer Mensaje
Te he entendido, yo lo que quiero son ventas desmadradas como se hacen en Europa.
El Betis no tiene el caché suficiente para que te den 50/60 millones por un jugador, salvo por Lo Celso que entre cesión y venta fueron 48 millones, aunque habría que descontar los 22 de su compra.
Te he entendido, yo lo que quiero son ventas desmadradas como se hacen en Europa.
Eso lo queremos todos que nos paguen un isak o un kepa, pero 30 kilos son muchos kilos por un jugador que se puede suponer que sea un buen jugador o lo mismo es na, por que lleva muy poco jugando a nivel profesional.
Para los que lo habéis visto jugar, hablamos de una solución A CORTO PLAZO para la delantera del Betis con este chico o hablamos de otra cosa?
No estoy preguntando si es mejor o más útil que Iglesias ni tampoco de saltos de fe en que como Assane va a marcar tres goles los primeros tres días, sino si tenemos algo que parece medio útil para primera o hablamos de algo que apunta maneras como Altimira pero al que le hacen falta como el comer 30 partidos con el Burgos.
gracias, saludos.
Yo creo que está más hecho que Diao incluso.
Físicamente es un roble que le puede ganar un cuerpo a cuerpo a cualquier central de 1a, es un tío potente en carrera y con gol.
El Betis no tiene el caché suficiente para que te den 50/60 millones por un jugador, salvo por Lo Celso que entre cesión y venta fueron 48 millones, aunque habría que descontar los 22 de su compra.
Pero los jóvenes, juvenil en este caso, se pagan muy bien. De Brasil salen chavales por dinerales y no han pisado la élite europea.
Eso lo queremos todos que nos paguen un isak o un kepa, pero 30 kilos son muchos kilos por un jugador que se puede suponer que sea un buen jugador o lo mismo es na, por que lleva muy poco jugando a nivel profesional.
Ahí estamos, lleva dos o tres meses en la élite y ya van a pagar 30M, renovamos y aguantemos unos meses y saldremos ganando. Al menos espero que a Yanis le pongan una buena cláusula.
30 millones por media vuelta, es una barbaridad que si le pasara a otros diríamos que porque no nos pasa a nosotros, es un exceso sólo al alcance de una liga como la Premier, y a Dios gracias, es más, si el sujeto L.E, tuviera la actitud de Diao, nos llevaríamos seguro otro buen pellizco de allí con toda seguridad.
Ahí estamos, lleva dos o tres meses en la élite y ya van a pagar 30M, renovamos y aguantemos unos meses y saldremos ganando. Al menos espero que a Yanis le pongan una buena cláusula.
Yo por 30 veo muy buena venta, aguantarlo mas tiempo que nos van a dar 10 kilos mas? Y si juega como estos ultimos partidos?
Yo por 30 veo muy buena venta, aguantarlo mas tiempo que nos van a dar 10 kilos mas? Y si juega como estos ultimos partidos?
Yo le tengo muchas esperanzas, es un chico centrado y con unas condiciones excepcionales. Ha bajado su aportación respecto a su irrupción pero necesita asentarse en la élite.
Comentario