Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UnoxUno. Por pura competitividad 1-1. Real Betis vs Girona FC

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • UnoxUno. Por pura competitividad 1-1. Real Betis vs Girona FC

    Un Betis, que sigue necesitando hacer demasiadas cosas bien para marcar un gol, rescató un punto por pura competitividad ante un Girona que terminó agotado. Los de Pellegrini sumaron una primera parte paupérrima con el balón, pero en la segunda, con los cambios, sobre todo el de Abde, le dio más velocidad al juego y consiguió por, casi, cabezonería empatar un partido y sacar un punto merecido. Un punto que no le sirve en su lucha europea, pero deja con mejor sabor de boca un cierre de año complicado.

    El Betis cerraba el año ante uno de los rivales más complejos al que se podía enfrentar en estos momentos por estado de forma, por su presión y por la falta de efectivos verdiblancos en la zona que más, y mejor, ataca el rival: el centro del campo. El Betis se tenía que reinventar, y sobrevivir, a la gran presión del Girona, sin la claridad y calidad de Isco, Fekir y Guido. Una dura contienda por delante y que el Betis comenzó a sufrir desde el primer minuto. No supo tener la pelota y la perdió constantemente en salida de balón ante la presión a todo campo del rival.

    Y es que ni Guardado ni Roca ni Rodri tuvieron la clarividencia de controlar la pelota y las bandas del Betis, sobre todo la derecha, rompían en vez de venir al apoyo. El Betis dejó tocar al Girona hasta su propio campo, mientras se posicionaba en bloque compacto atrás y buscaba de manera muy evidente la contra, porque en ataque posicional desde abajo el Betis no supo darle ni velocidad ni sentido al juego. Se atascaba por el centro y rifaba el balón a la mínima duda.

    Y aunque no encontró el fútbol ni la combinación para llevar el balón arriba, si encontraba el camino al gol cuando Ayoze recibía de cara. Con solo la inspiración individual del canario generó, el Betis, varias ocasiones de gol claras. Primero el mismo Ayoze, segundo Diao y tercero Willian José. Las tres se fueron al limbo volviendo a penalizar al Betis su poco acierto en área contraria, una constante esta temporada, y parte, de la anterior.

    Y cuando uno perdona, lo acaba pagando. Esta historia la conoce, y bien, el Betis. El equipo de Pellegrini tenía el partido controlado, pero Aitor que estaba defendiendo muy al límite a Savinho, se pasó de frenada donde no se puede hacer: dentro del área y le regaló la oportunidad al Girona de ponerse por delante. Y claro, el rival esa no la perdona.

    El Betis se fue al descanso con un partido paupérrimo con el balón en los pies, con la sensación de que había perdonado demasiado y con la certeza de que había regalado el gol al rival. Necesitaba hacer muchos ajustes Pellegrini porque Diao y Rodri estuvieron muy perdidos a nivel táctico sin balón y el medio del campo del equipo verdiblanco no supo cómo llevar el balón a campo contrario ni quitárselo al rival.

    La segunda parte continuó con la misma dinámica que la primera aunque el Betis, mejoró, tampoco era muy difícil, su circulación de balón con la entrada de Carvalho, aunque siguió moviendo el balón demasiado lento para poder hacer daño al rival.

    No fue hasta el minuto 70 cuando Pellegrini movió las fichas y decidió, viendo que no había velocidad de circulación, sacar velocidad en conducción. Salió Abde y el Betis inclinó el campo a su favor. El extremo llegó a acumular hasta tres rivales y eso provocó fallos de marca en el rival que aprovechaba Ayoze, ahora en la media punta, para aparecer solo. Los verdiblancos mejoraron, pero les seguía faltando finalizar, y es que siempre, cometían un error cuando se acercaban de manera peligrosa al área.

    Y por pura llamémosle cabezonería, competitividad o que este equipo por muy mal que esté, por muchas bajas que haya, es un hueso duro de roer, el Betis encontró el gol seguramente en la pieza con la que menos contaría para lograrlo: Pezzella.

    El Betis rescató un punto cuando nadie creía, salvo Ayoze, los centrales y Abde sobre el verde, y cierra un año complejo con la eliminación en Europa y con la sensación que se han ido demasiados puntos en esta temporada por falta de acierto.

    El uno a uno:
    • Rui Silva (6): El rival llegó poco, y aunque dejó alguna duda en salidas al comienzo, el resto lo solventó bien. Una pena que de tan poca seguridad en penaltis.
    • Bellerín (5): Aguantó 10 minutos en el césped por una entrada de naranja del rival. En ese tramo Savinho ya le había dejado en el césped alguna que otra vez.
    • Pezzella (8): A nivel defensivo estuvo más que correcto, aunque hace un penalti en la acción del otro penalti. Y a nivel ofensivo rescató un punto en un disparó muy complicado. Se merecía este premio por el temporadón que está haciendo.
    • Chadi Riad (9): Es difícil puntuar más que Pezzella en este partido, pero Chadi lo merece más que ninguno. Partido impresionante del central a nivel defensivo saliendo al centro del campo a achicar al delantero y robar muy arriba mientras sus compañeros miraban. Gran despliegue.
    • Miranda (6): No hizo mal partido, el Betis intentaba buscarle para dar salida al balón y que este encontrase a Ayoze, el único jugador que tenía claridad en ataque. En defensa sujetó bien a Yan Couto.
    • Marc Roca (6): Enorme despliegue físico con y sin balón. Tuvo que aplicarse y estar en todos lados a falta de ayuda en el centro del campo y eso limitó su juego en campo rival. La amarilla condicionó su partido.
    • Guardado (4): No está para partidos ni rivales con este ritmo. Sin balón fue una penitencia, aunque ayudó al Ruibal a sujetar a Savinho en la primera mitad. Con el balón no fue capaz de darle ritmo al juego del equipo jugando de cara.
    • Ayoze (9): No sé qué sería este Betis sin él ahora mismo. El único jugador del ataque con claridad, talento y calidad para recibir de espaldas, girar y mejorar la jugada en cada acción que toca. Se le puede achacar la falta de gol, pero es que en la primera mitad tenía que ser él el que subiera el balón, el que diera la asistencia y el que rematara a puerta. Un partido magistral.
    • Rodri (4): Tenía un partido para reivindicarse en la posición donde más cómodo se siente, pero no superó la prueba. Estuvo muy mal posicionado sin balón, llegando tarde a su marca, con balón no dio opciones a sus compañeros para recibir y cuando la tuvo no mejoró la circulación del juego cuando tenía que cumplir ese papel. Mejoró en algunos tramos de la segunda mitad, pero no fue su día.
    • Assane (6): Le falta muchísimo a nivel táctico y a nivel técnico, pero lo suple con unas ganas terribles y un físico portentoso. Mezcló acciones de mérito ofensivas y defensivas con errores de principiante en las dos áreas. Salva el partido por el pundonor, pero el Betis necesita mucho más de su banda derecha en fase ofensiva.
    • Willian José (4): Un partido para olvidar. Apenas pudo recibir balones en ventaja, no ganó un duelo por alto y no generó problemas a la defensa para sacar el balón. Tuvo una buena ocasión en una buena combinación con Ayoze y ya está.
    • Aitor Ruibal (7): Si a alguien no le penaliza un error y, es más, le genera lo contrario es al bueno de Aitor. Que se redimió de un error infantil en el penalti con una segunda parte brutal a todos los niveles.
    • Willian Carvalho (5): Mejoró el juego con balón del equipo, tampoco era difícil, pero no hizo un buen partido al nivel que nos tenía acostumbrados. Carvalho siempre ha sido muy lento, sin balón, pero con él ha sido todo lo contrario. Esta temporada no está siendo así.
    • Abde (7): Vino por y para esto. Si el ataque posicional se atasca, que sea la inspiración individual y la velocidad quien ponga en jaque a defensas rivales. Lo entendió, pidió el balón y encaró. Ahí el Betis empezó acercase al empate.
    • Borja Iglesias (6): Estaba pasando con más penas que gloria en el partido, pero se encendió en el momento que había que hacerlo, luchando un balón que acabó en el córner, el cual remató y acabó en gol de Pezzella. Es muy poco para valorar un partido, pero fue fundamental para el marcador.
    • Altimira (6): Es verdad que mejoró al equipo en el centro del campo, pero le falta una marcha más en todos los sentidos para ser competitivo en la elite. Esos segundos de más cuando va a disparar…

    Borja Martín

    https://www.betisweb.com/web/unoxuno...-vs-girona-fc/

    A 14capi14 le gusta esto.

  • #2
    Borja en un rato más puntos que WJ? COMUNISTA!!!!
    A Osoted le gusta esto.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X