Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vitao, cerca del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La mitad de equipos de la Premier , de la Serie A, de la Bundesliga es raro que no contraten cada verano a futbolistas brasileños o si no, en su defecto, cuanto menos sudamericanos, El Madrid o el Barcelona creo que también. No podemos ser menos. Y bien que nos esta saliendo, en los ultimo 5 años; Guido, Emerson, Bravo, Pezella, Luiz Felipe, Luiz Henrique, Johnny Cardoso y claro, Abner... Siempre te puede salir mal una apuesta como a todas las DD; cuanto mas y mejor tenga trabajado una serie de mercados y marcados los objetivos y los técnicos señalen dónde quién y cuándo, sobre todo el cuándo y cuánto, mucho menor siempre será el riesgo, y si alguna te sale mal, que les sale mal por lo usual a tantos equipo siempre alguna, pues tratar de equilibrar el balance economico de la operación o no perderle excesivo dinero.

    Está todo inventado.
    Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 08/06/24, 10:28:37.
    A Alcotán y Galleros54 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje
      No entiendo esa obsesión por Vitao cuando barato no es y nosotros no estamos para gastar...pero también digo que si de verdad el club está convencido, la DD le lleva haciendo seguimiento durante años y todo apunta a que es el jugador ideal pues que lo fichen.
      Yo es que cualquiera que venga del fútbol brasileño me crea dudas por el tema de la adaptación y por lo de jugar a cámara lenta. Se ve que en Europa no existen jugadores...
      Tiene experiencia en el fútbol europeo, estuvo en el Shaktar dos temporadas jugando en champions y europa league.
      A Alcotán y GabyCalderon les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por 8betis8 Ver Mensaje

        Tiene experiencia en el fútbol europeo, estuvo en el Shaktar dos temporadas jugando en champions y europa league.
        Lo sé, este no sería simplemente sacado de Brasil sin haber pisado Europa, lo cual le suma varios puntos. Pero igualmente ha jugado en la liga ucraniana, que no es que tenga mucho nivel, y por lo que dicen los que lo han visto (yo la verdad es que no) no es que destacase allí. Entonces por eso me crea mis dudas, porque si costase 2-3 millones pues perfecto, pero por 6-7 millones por la mitad de su pase ya es otra cosa. Por ese precio espero que sea igual o mejor que Pezzella
        A Osoted le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
          Lainez no regatea mejor que Rodri, no es más rápido que Rodri, no se asocia mejor que Rodri y no dispara mejor que Rodri. Vaya, no es mejor que Rodri en absolutamente nada.

          La carrera de este chico no se la cargado nadie, es que no da para mucho más.
          Tal cual. Rodri ha demostrado ser jugador de primera división, aunque quizá el Betis se le quede un poco grande (aún tiene tiempo de rectificarlo); en cambio Laínez no ha dado un solo síntoma de valer para primera. El Facundo Pellistri de un poquito más al norte.
          A rakemitri, PabloML y Carmona les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
            La mitad de equipos de la Premier , de la Serie A, de la Bundesliga es raro que no contraten cada verano a futbolistas brasileños o si no, en su defecto, cuanto menos sudamericanos, El Madrid o el Barcelona creo que también. No podemos ser menos. Y bien que nos esta saliendo, en los ultimo 5 años; Guido, Emerson, Bravo, Pezella, Luiz Felipe, Luiz Henrique, Johnny Cardoso y claro, Abner... Siempre te puede salir mal una apuesta como a todas las DD; cuanto mas y mejor tenga trabajado una serie de mercados y marcados los objetivos y los técnicos señalen dónde quién y cuándo, sobre todo el cuándo y cuánto, mucho menor siempre será el riesgo, y si alguna te sale mal, que les sale mal por lo usual a tantos equipo siempre alguna, pues tratar de equilibrar el balance economico de la operación o no perderle excesivo dinero.

            Está todo inventado.
            Había escrito un mensaje muy largo analizándote todo, pero se me ha borrado, así que te diré resumidamente que Madrid y Barcelona claro que fichan brasileños, porque van a por los buenos y hacen apuestas de 30, 40 o 60 millones...así que van a lo seguro (y aún así alguno les sale mal). En la Premier fichan muchos brasileños y muchos jugadores de todos lados porque tienen dinero por castigo y se se equivocan en muchos fichajes y pierden dinero tampoco pasa nada.
            En la Bundesliga, tras mirar las plantillas de cada equipo, hay 5 brasileños en toda la liga...
            En la Serie A creo que he contado 20 brasileños, de 550 jugadores que tienen en total.

            Como verás, no se apuesta tanto por los brasileños, salvo los equipos/ligas a los que les sobre el dinero porque son una apuesta arriesgada. A nosotros no es que no nos sobre dinero, es que nos falta (cuando no haya que hacer ampliaciones de capital, vender a media plantilla ni malabarismos para fichar e inscribir jugadores ya podremos decir que no nos falta). Creo que hacer apuestas de jugadores brasileños que están en su liga por 6-8-10-12 millones es arriesgado para un club con nuestra situación, porque si fallas 2 o 3 fichajes medio seguidos ya tienes un problema gordo. Un jugador brasileño es más caro y se adaptar peor aquí que un español, italiano, argentino, chileno, uruguayo, colombiano o mexicano. Para hacer experimentos prefiero apostar por la cantera, por jugadores de 2ª y alguno de 2ªB con proyección a jugar en primera (como Riad o como Mendy), que salen mucho más baratos y con menos riesgo.

            Con respecto a los jugadores que comentas de nuestro club: Bravo es chileno, y llevaba 10-12 años en la élite y vino a coste 0, así que 0 riesgo. Luiz Felipe a coste 0 y llevaba 6 años en Italia, ningún riesgo. Guido es argentino y se fichó por 3-4 millones y llevaba tiempo siendo de los mejores de la liga de México, poco riesgo. Pezzella argentino, fichado por 2,5 millones a River, luego vendido por 10 y fichado de nuevo por 3,5 cuando ya era un gran central...0 riesgo. Emerson si es brasileño, y se hizo una operación conjunta con el Barcelona, en la que ellos asumían más riesgo que nosotros, y fue un riesgo medio (le costó adaptarse los primeros meses pero luego muy buen rendimiento). Luiz Henrique tenía (y tiene) mucho potencial por su gran calidad en el desborde y regate, así que ya apuntaba a ser bueno...entiendo que se pueda hacer esa apuesta aunque haya riesgo. Johnny genial hasta ahora, gran fichaje y no mucho riesgo por esa cantidad. Abner ni comentamos el nivelito, menos mal ha aparecido Textor para salvarnos (con favores a cambio, claro está). Entonces eso, es el riesgo que se asume en función de la situación del club.


            Comentario


            • En mi mensaje anteriormente hablaba de sudamericanos, no exclusivamente de brasileños.

              ​​​​​​ Y bajo esa premisas no hay nada opinable. Es un hecho extendido entre todas las grandes ligas. Hacemos bien en sumarnos a esas gestiones. Y bien que nos están saliendo últimamente tanto a efectos deportivos como de rendimiento y en algunos casos económicos. No somos los únicos tampoco que fichan a coste 0 o bajo coste o a porcentajes o a pachas. Ni está prohibido ni es un deshonor.
              Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 08/06/24, 13:17:07.

              Comentario


              • Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje

                Había escrito un mensaje muy largo analizándote todo, pero se me ha borrado, así que te diré resumidamente que Madrid y Barcelona claro que fichan brasileños, porque van a por los buenos y hacen apuestas de 30, 40 o 60 millones...así que van a lo seguro (y aún así alguno les sale mal). En la Premier fichan muchos brasileños y muchos jugadores de todos lados porque tienen dinero por castigo y se se equivocan en muchos fichajes y pierden dinero tampoco pasa nada.
                En la Bundesliga, tras mirar las plantillas de cada equipo, hay 5 brasileños en toda la liga...
                En la Serie A creo que he contado 20 brasileños, de 550 jugadores que tienen en total.

                Como verás, no se apuesta tanto por los brasileños, salvo los equipos/ligas a los que les sobre el dinero porque son una apuesta arriesgada. A nosotros no es que no nos sobre dinero, es que nos falta (cuando no haya que hacer ampliaciones de capital, vender a media plantilla ni malabarismos para fichar e inscribir jugadores ya podremos decir que no nos falta). Creo que hacer apuestas de jugadores brasileños que están en su liga por 6-8-10-12 millones es arriesgado para un club con nuestra situación, porque si fallas 2 o 3 fichajes medio seguidos ya tienes un problema gordo. Un jugador brasileño es más caro y se adaptar peor aquí que un español, italiano, argentino, chileno, uruguayo, colombiano o mexicano. Para hacer experimentos prefiero apostar por la cantera, por jugadores de 2ª y alguno de 2ªB con proyección a jugar en primera (como Riad o como Mendy), que salen mucho más baratos y con menos riesgo.

                Con respecto a los jugadores que comentas de nuestro club: Bravo es chileno, y llevaba 10-12 años en la élite y vino a coste 0, así que 0 riesgo. Luiz Felipe a coste 0 y llevaba 6 años en Italia, ningún riesgo. Guido es argentino y se fichó por 3-4 millones y llevaba tiempo siendo de los mejores de la liga de México, poco riesgo. Pezzella argentino, fichado por 2,5 millones a River, luego vendido por 10 y fichado de nuevo por 3,5 cuando ya era un gran central...0 riesgo. Emerson si es brasileño, y se hizo una operación conjunta con el Barcelona, en la que ellos asumían más riesgo que nosotros, y fue un riesgo medio (le costó adaptarse los primeros meses pero luego muy buen rendimiento). Luiz Henrique tenía (y tiene) mucho potencial por su gran calidad en el desborde y regate, así que ya apuntaba a ser bueno...entiendo que se pueda hacer esa apuesta aunque haya riesgo. Johnny genial hasta ahora, gran fichaje y no mucho riesgo por esa cantidad. Abner ni comentamos el nivelito, menos mal ha aparecido Textor para salvarnos (con favores a cambio, claro está). Entonces eso, es el riesgo que se asume en función de la situación del club.

                Un inciso eso de que el Barcelona ficha bien en el tema de brasileños... Por ahi hay una lista de todos los fichajes y muchos de ellos sin debutar.
                A eLe eRRe y GabyCalderon les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
                  Lainez no regatea mejor que Rodri, no es más rápido que Rodri, no se asocia mejor que Rodri y no dispara mejor que Rodri. Vaya, no es mejor que Rodri en absolutamente nada.

                  La carrera de este chico no se la cargado nadie, es que no da para mucho más.
                  De acuerdo totalmente. Lainez no daba precisamente muchos motivos para poder defenderle. No aportaba nada de nada..

                  Aunque eso no quita que Rodri tiene todavía mucho que mejorar, y tiempo ya ha tenido para hacerlo.

                  No vería descabellado intentar hacer caja este verano con él.
                  A PabloML le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Balompié 20 Ver Mensaje

                    De acuerdo totalmente. Lainez no daba precisamente muchos motivos para poder defenderle. No aportaba nada de nada..

                    Aunque eso no quita que Rodri tiene todavía mucho que mejorar, y tiempo ya ha tenido para hacerlo.

                    No vería descabellado intentar hacer caja este verano con él.
                    Hablando de Lainez, hace unos dias mire en transfermarkt su valor actual y ha bajado hasta los 3,50 millones de €, siendo en el Betis cuando alcanzo su valor mas alto (15 millones), no esperaba que tras su regreso a Mexico pegara tal bajon su rendimiento.
                    Editado por última vez por Bentley; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/11183-bentley en 08/06/24, 13:49:28.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje

                      Hablando de Lainez, hace unos dias mire en transfermarkt su valor actual y ha bajado hasta los 3,50 millones de €, siendo en el Betis cuando alcanzo su valor mas alto (15 millones), no esperaba que tras su regreso a Mexico pegara tal bajon su rendimiento.
                      Desconocía ese descenso tan grande de su valor, pero al mismo tiempo, no me extraña nada.

                      Y raro también me parece que en algún momento su valor fuese de 15 millones.
                      A Bentley le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Balompié 20 Ver Mensaje

                        Desconocía ese descenso tan grande de su valor, pero al mismo tiempo, no me extraña nada.

                        Y raro también me parece que en algún momento su valor fuese de 15 millones.
                        Si te vas a la liga Mexicana lo normal es que tu valor baje.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                          En mi mensaje anteriormente hablaba de sudamericanos, no exclusivamente de brasileños.

                          ​​​​​​ Y bajo esa premisas no hay nada opinable. Es un hecho extendido entre todas las grandes ligas. Hacemos bien en sumarnos a esas gestiones. Y bien que nos están saliendo últimamente tanto a efectos deportivos como de rendimiento y en algunos casos económicos. No somos los únicos tampoco que fichan a coste 0 o bajo coste o a porcentajes o a pachas. Ni está prohibido ni es un deshonor.
                          Lo sé, pero centrándonos en brasileños que es lo que aquí estamos debatiendo algunos ya has visto los que hay. Es que no es para nada lo mismo brasileños que sudamericanos, ya que es un continente muy grande y con su diversidad y encima Brasil es el único país que no comparte idioma con los otros países de ese continente por lo cual no se les debe de meter en el mismo saco. Con respecto a lo de fichajes a coste 0 ya sé que no somos los únicos, y me parece genial, de hecho es algo para sacar pecho el conseguir un buen jugador a coste 0 y así poder destinar los recursos que tengas a otras cosas. Me habrás interpretado al revés, porque quería decir que esos fichajes a coste 0 eran muy buenos sean chilenos, brasileños o chinos ya que no implicaban ningún riesgo económico. Láinez por 4 millones hubiese sido buen fichaje? Seguramente. ¿Lainez por 13 millones fue buen fichaje? Obviamente no.
                          Y lo de hacer algo porque lo hagan otros equipos u otras ligas es absurdo. Uno tiene que fichar lo que le interese y le sea rentable deportivamente y económicamente, no seguir las modas de los demás equipos.

                          Comentario


                          • Brasil esta en la Commebol; se mide año a año tanto en la Libertadores a los equipos de su continente y las selecciones en las clasificaciones para Mundiales y en la Copa America; en unos dias empieza a uno.. No se Rick.. Vamos a a ser serios y llamar la cosas por su nombre. Los grandes equipos europeos buscan talento sudamericano en cualquier pais, independientemente de banderas o de idiomas.. porque jugadores sudamericanos los hay igualmente hasta en Liga Mexicana ( de alli vino Guido)como Australiana como en la Saudi. Dios me libre de juzgar a nadie. por supuesto cada cual es libre.. pero las son como son y no como quiere uno que sean.

                            Lainez no cuajo por su mala cabeza y su escala mentalizacion; Su mentor Andres Guardado lo dijo; tendriía que haberse dejado llevar y aconsejar y termino yendo muy por libre. Y está donde está. Pero fue una apuesta adecuada de Serra Ferrer en su dia pero salió mal muy mal deportivamente pese a coincidier con su compatriota, con Joaquin, con Canales con Fekir o con Bravo, mira que ya es dificil no dejar que te asesore ninguno de ellos. Y al final le perdimos mucho menos de lo esperado.

                            No solo lo hacemos porque lo hagan otros paises, es porque estan extendidos muchos buenos contactos por aquellos caladeros sean del pais sudamericano que sean; pero es que tampoco es el unico; Del Getafe ha llegado Sabaly del Burdeos a Coste O, Rui Silva del Granada tambien a Coste O, y ambos colaboraron a la ultima Copa de Reya conseguida; Altimira por 2 M, del Paris CF Mendy. 0´8 M, Chadi a pachas con el Barça ya ha dejado un año excepcional y plusvalia suculenta, Ez Abde tambien a pachas con esta gente y un primer año decepcionante, pero tiene mas años por delante. En su dia Lo Celso del Paris SG, no hace falta decir todo lo que reporto deportiva y crematisiticsamente, ah espera que es otro sudamericano de los que no te gusta hablar, perdon, perdon..
                            Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 08/06/24, 16:40:30.

                            Comentario


                            • Parece que yo escribo A y usted lee B. Que no estoy juzgando a los futbolistas sudamericanos en general, estoy valorando a los futbolistas brasileños que vienen de la liga brasileña, que es otra cosa distinta. Que hay muchísimos jugadores buenos mexicanos, argentinos, chilenos, colombianos uruguayos y brasileños. Pero que los futbolistas brasileños que vienen desde la liga brasileña son apuestas más arriesgadas porque suelen ser más caros de por sí (no sé si por el hecho de ser brasileños y que venga un equipo europeo a buscarlos) y ofrecer más problemas de adaptación / rendimiento aún teniendo calidad. Y que el Betis en esta situación no está para arriesgar.
                              Ya está.

                              Que usted me querrá contar las historias que quiera de que Brasil está en la Commebol y participan en la copa Libertadores... (pues igual que en los otros países participan en las competiciones de sus continentes...no sé que aporta ese comentario), pero que diga lo que diga en Brasil se juega a un ritmo de pachanga y eso en Europa hace tiempo que no sirve. Sumado a las dificultades de adaptación de muchos jugadores por el idioma, por su afición a la vida nocturna, etc... pues juntas muchas papeletas para que el fichaje salga mal.

                              Luego ojalá me equivoque y este fichaje concreto salga bien, que será buena señal para nuestro equipo, pero podrá ver como la mayoría de los brasileños de nuestra liga no triunfan salvo los 4-5 de nivel mundial. Los otros fichajes que usted indica (Chadi, Altimira, Mendy, Rui Silva, Sabaly...) son los que me gustan y esos son los que pido. Esos combinados con algún Lo Celso y perfecto.
                              Editado por última vez por eLe eRRe; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/214592-ele-erre en 08/06/24, 17:21:33.

                              Comentario


                              • Opinaré y comentaré lo que considere oportuno y ya que lo desprecia de esa manera pues es lo que hay jajajaja... ya se ve la casta del galgo; es un refran eh... Y Faltaria más y Johnny Cardoso tambien vino de la liga brasileña y precisamente del mismo equipo que Vitao y ya es el futbolista con más alta cotización de la plantilla incluso por encima de Isco por diferentes que sean.

                                Pero que no es cierto que sólo fichamos o incorporamos brasileños; me ciño a los 2 ultimos mercados, Isco, Bellerin, Bartra, Ez Abde, Marc Roca, Altimira, Mendy ( acabo jugando con el primer equipo) Chadi Riad, Sokratis, Cardoso, Fornals, Chimy y Bakambu. Y cuento tanto los que salen bien como lo que no han salido bien o aun no lo han hecho. De 13 ninguno brasileño, aunque sí uno de la de Liga brasileña y mira por donde es el mas cotizado actualmente en solo 6 meses.
                                Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 08/06/24, 17:34:16.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X