Clarinete que no renueva
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Guido lesionado de tobillo, dos meses de baja
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver MensajeSintiéndolo mucho yo no lo ponía más. Sin ninguna acritud tampoco. Está en su derecho en irse sin dejar un duro.
- 5 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
En la última reunión, el club verdiblanco le trasladó su plan de futuro a los representantes del argentino pero éstos continúan sin acercar posturas y valoran otras opciones fuera
Guido Rodríguez hace ejercicios de recuperación en el gimnasio de la ciudad deportiva Luis del Sol REAL BETIS
MATEO GONZÁLEZ 19/01/2024 Actualizado a las 07:52h.
El futuro de Guido Rodríguez en el Real Betis se complica seriamente. El argentino, lesionado de larga duración y con retorno a los terrenos de juego previsto para marzo, ha escuchado la última propuesta de renovación del club verdiblanco para evitar que se marche libre el próximo 30 de junio pero sus agentes no han planteado ningún avance tras la conversación mantenida a finales de diciembre con la dirección deportiva bética y el panorama se encamina ahora a que el mediocentro valore los diferentes escenarios que tiene encima de la mesa. Uno de los más interesantes, que no el único, es el del Atlético de Madrid dado que encaja perfectamente en los planes de Diego Simeone para su medular pero también está en la agenda de otros clubes europeos y de Arabia Saudí pero aparentemente no ha cerrado nada aún. Y en ese sentido, el Betis, que ya avanza en la planificación de la temporada 2024-25 con Manu Fajardo y el resto del equipo de la secretaría técnica tras la marcha de Ramón Planes, le pone fecha de caducidad a la oferta de renovación al argentino.
La condición de campeón del mundo de Guido Rodríguez le abre las puertas de muchos mercados aunque no ha sido un futbolista cotizado a la hora de que otras entidades apostaran por él vivamente con un traspaso, algo que esperaba el Betis en los dos últimos veranos. De hecho, en agosto recibió ofertas insuficientes tanto del Olympique Lyonnais y el Nottingham Forest, entidades que futbolísticamente están en estos tiempos por debajo del nivel del Betis. Ahora Guido espera un buen contrato y algún club en el que desarrollar sus últimos años competitivos de carrera, dado que en abril cumplirá 30 años.
La negociación del Betis con Guido no ha llegado a buen puerto puesto que la estrategia de los agentes del futbolista ha sido apurar su vinculación para poder salir libre en este mercado. En Heliópolis valoraron su traspaso el pasado verano pero las propuestas fueron insuficientes, primero, y a pesar de que el último día de mercado pudieron crecer se optó por no dejarle salir para no descapitalizar al equipo, algo que el jugador compartía. De cara a este enero la idea del futbolista era no marcharse, y así se la expresó a Pellegrini, pero en el Betis se planteaban que si no renovaba podía ser un buen elemento para generar algún ingreso, como ha intentado con Miranda. Sin embargo, la lesión en el peroné ha sacado a Guido del escaparate y el jugador agotará su contrato.
«Con Guido, primero, decirle que lo necesitamos, desearle que se recupere lo antes posible. Seguimos queriendo renovarlo, eso no ha cambiado y seguimos manteniendo la propuesta que le hicimos. Creo que en los próximos días vamos a tener algún tipo de acercamiento y ver si hay posibilidad de esa renovación», señalaba Ángel Haro, presidente del Betis, citando la decisión de la entidad de sostener la propuesta de continuidad al argentino más allá de su lesión y apuntando a la reunión ya producida pero que no ha tenido ningún efecto.
Para cubrirse las espaldas y pensando en el presente y el futuro, en el Betis han contratado a dos jugadores jóvenes para esa posición de pivote o mediocentro. Tanto Sergi Altimira como Johnny Cardoso cumplen esa función y ambos cuentan con 22 años. Al mismo tiempo se confía en la permanencia de Marc Roca (27 años) más allá del periodo de su cesión. También es verdad que otros jugadores en esa zona como William Carvalho (31) parece que ya ha dado lo mejor de su rendimiento en el Betis, como ha sucedido con el adiós de Guardado (37 años), que no será sustituido en este mercado.
En todo caso, y ante esta perspectiva, en el Betis ven difícil la continuidad de Guido y no tiran del todo la toalla pero sí marcan un plazo para que el futbolista comunique su decisión definitiva. Es obvio que clubes como el Atlético están pendiente de sus pasos y que maneja propuestas de Arabia Saudí. Todas son superiores en condiciones económicas a lo que le propone el equipo heliopolitano, que sólo podría convencer a Guido a través de las consideraciones de su proyecto y su estabilidad en Sevilla, donde su familia está bien asentada, pero eso ya depende más del jugador. En todo caso la amortización de su contratación por 2,8 millones de euros, variables aparte, en enero de 2020 dado su excelente rendimiento ha sido notable aunque queda el pero de no haber podido bien renovarle o bien generar una plusvalía por el traspaso de uno de los futbolistas más importantes del equipo en los últimos años.
A Galleros54 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Visto lo visto, y según sea la clasificación del equipo y como vayan pasando rondas de Conference o no, hay que dejarle claro a Guido que si no renueva posiblemente se pase el resto de la temporada en el banquillo.
Y dejárselo claro a Pellegrini también.A beticopuro le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver MensajeVisto lo visto, y según sea la clasificación del equipo y como vayan pasando rondas de Conference o no, hay que dejarle claro a Guido que si no renueva posiblemente se pase el resto de la temporada en el banquillo.
Y dejárselo claro a Pellegrini también.
Si sigue jugando lo revalorizamos y como que no se lo merece.A bermejales-barrio betico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Que juegue, que para eso se le paga. No estamos para andar descartando a un jugador tan importante como élA cbx, coriaverde y a otros 10 les gusta esto.
- 12 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por -Pergañeta- Ver Mensaje
¿Y qué ganas con eso? Porque perdemos a uno de los mejores en su posición. Prefiero disfrutarlo hasta que se vaya.
Yo lo seguiría poniendo, él es un profesional. Y se ha ganado el derecho de elegir donde ir.A Floty y la zurda de ébano les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Lu Ver MensajeLógico que los mandatarios pongan fecha límite.
Y las cifras filtradas deben ser con diez mil variables cumplidas, no me creo que le ofrezcan esas cantidades porque no son tan irresponsables.A manque_pierda le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Que juegue, que jugué mucho, hay que intentar hasta el final entrar en competición europea y Guido es necesario, pero el Betis debería ser consciente de que no quiere renovar, y no ahora, sino hace meses ya, poner fechas, contraofertar… pues bueno, pero que es obvio que el futbolista en ningún momento ha querido renovar, co.ño, que lleva dando largas desde tiempos inmemorables
- 3 Me gusta
Comentario
-
Menos mal que no va a ocurrir. El dia que a Pellegrini le susurrara alguien que por deseo o orgullo personal siquiera que deje de alinear a uno u a otro es cuando de verdad coge la puerta. Opinar se pueden opinar muchas cosas. Pero cuando se rebasa el límite terminan por ser barbaridades.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 20/01/24, 12:41:24.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario