Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre fútbol internacional. Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

    Ya sé que está mal de pedir, pero está peor de robar.

    Podría hacer un resumencillo o reflexión sobre esto de la Euroliga?? Que mis conocimientos de básket se reducen a que se juega con raqueta.
    Dicho de manera muy rápida y esquemática:

    - Empezó siendo una competición semiabierta, con equipos clasificados vía competición nacional y otros equipos con licencias que les garantizaba competir siempre, sin importar su clasificación en liga.

    - Cuando logró de facto el monopolio frente a FIBA Europa, fue restringiendo progresivamente la competición hasta lo que hay hoy, que es una competición cerrada con 13 equipos fijos y 3 invitaciones a discrección de la organización. La única vía para clasificar por méritos deportivos es ser campeón y subcampeón de la Eurocup (segunda competición, el equivalente a la Europa League de futbol).

    PD: Cada vez más equipos están renunciando a la Eurocup en favor de la nueva competición FIBA. Y el Gran Canaria renunció a jugar la Euroliga pese a ganar la Eurocup porque era inasumible los costes de competir en ella.
    A Gattuso8 y Lute les gusta esto.

    Comentario


    • A veces cometemos el error de pensar que el problema que vivimos es la mejor solucion porque el chamán que llega con la solución ofrece un problema aún mayor.

      Yo querría apuntar varios aspectos de lo que tenemos HOY, a fin primero de hacerlos notorios y luego analizar si a donde hay que ir para allá o para el lado contrario.

      1- Los organismos que regentan el fútbol de forma monopolística hoy día son inmundos. Repasen el pasado judicial de los últimos presidentes de organismos directivos y verán nombres como Platini y hechos como el mundial de Qatar.

      2- Dicha gestión opera como un estado de un estado, con reglas propia de la camorra como impedir a un profesional ejercer su trabajo por usar su libertad de expresión (sanción a futbolistas por opinar sobre errores arbitrales por ejemplo, sanciones a clubes por acudir a la justicia ordinaria).
      Los fueros parecen generar urticaria en otros ámbitos pero aquí no.

      3- Los participantes en este sector, clubes, futbolistas y aficionados (nosotros, nosotros) ven como una parte muy importante de los ingresos generados por ese sector, se van por un desagüe llamado organismos reguladores como fifas, uefas e incluso me atrevo a decir federaciones.

      4- El caso negreira os suena??
      La corrupción es inherente al género humano y por eso debemos estar siempre ojo avizor. En el modelo actual no hay manera porque el rey es el juez.

      Una vez visto esto, y sin hablar de Florentino, de Laporta ni de nadie, a mi me gustaría que:

      1- Los organismos que regularán el sector fuesen conformados por gente del sector o por profesionales elegidos y pagados por gente del sector, que tuvieran su competencia profesional y sus resultados sometido al escrutinio al que cualquier profesional estamos sujetos.

      2. Que los jueces de esa competición a su vez fueran elegidos por los participantes de ese sector y que hubiese o se pudiera acudir a tribunales de arbitrajes para conflictos como cualquier hijo de vecino en su vida cotidiana.

      3. Que el dinero de ese sector se repartiera entre los participantes de ese sector sin tener que mantener a clases extractivas no creadoras de valor.

      4. Un equipo arbitral profesional, imparcial, y sujeto a crítica cada año, cada mes y cada partido.

      Una vez compartamos problemas y soluciones, ya veremos si es este modelo, otro modelo o el de florentino pero amarrarse a la filfa actual hablando de que desaparecerán nuestros equipos o que los poderosos harán no se que, creo que son reacciones emocionales más propias de gente a la que se la han dado argumentos infantiles más que de adultos racionales.

      Antes de despedirme voy a volver a repetir: que la super liga de baloncesto sea mala o que florentino sea el rey masón no es el asunto. El asunto es que hoy hay una gestión monopolística del fútbol por parte de señores que no aportan nada al fútbol, detraen recursos del fútbol y han demostrado ser más bandidos que ninguno de los bandidos que parecen querer ocular su lugar.

      ssludos a todos
      Editado por última vez por Mateuro; https://www.betisweb.com/foro/member/212095-mateuro en 22/12/23, 15:46:04.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Mateuro Ver Mensaje
        A veces cometemos el error de pensar que el problema que vivimos es la mejor solucion porque el chamán que llega con la solución ofrece un problema aún mayor.

        Yo querría apuntar varios aspectos de lo que tenemos HOY, a fin primero de hacerlos notorios y luego analizar si a donde hay que ir para allá o para el lado contrario.

        1- Los organismos que regentan el fútbol de forma monopolística hoy día son inmundos. Repasen el pasado judicial de los últimos presidentes de organismos directivos y verán nombres como Platini y hechos como el mundial de Qatar.

        2- Dicha gestión opera como un estado de un estado, con reglas propia de la camorra como impedir a un profesional ejercer su trabajo por usar su libertad de expresión (sanción a futbolistas por opinar sobre errores arbitrales por ejemplo, sanciones a clubes por acudir a la justicia ordinaria).
        Los fueros parecen generar urticaria en otros ámbitos pero aquí no.

        3- Los participantes en este sector, clubes, futbolistas y aficionados (nosotros, nosotros) ven como una parte muy importante de los ingresos generados por ese sector, se van por un desagüe llamado organismos reguladores como fifas, uefas e incluso me atrevo a decir federaciones.

        4- El caso negreira os suena??
        La corrupción es inherente al género humano y por eso debemos estar siempre ojo avizor. En el modelo actual no hay manera porque el rey es el juez.

        Una vez visto esto, y sin hablar de Florentino, de Laporta ni de nadie, a mi me gustaría que:

        1- Los organismos que regularán el sector fuesen conformados por gente del sector o por profesionales elegidos y pagados por gente del sector, que tuvieran su competencia profesional y sus resultados sometido al escrutinio al que cualquier profesional estamos sujetos.

        2. Que los jueces de esa competición a su vez fueran elegidos por los participantes de ese sector y que hubiese o se pudiera acudir a tribunales de arbitrajes para conflictos como cualquier hijo de vecino en su vida cotidiana.

        3. Que el dinero de ese sector se repartiera entre los participantes de ese sector sin tener que mantener a clases extractivas no creadoras de valor.

        4. Un equipo arbitral profesional, imparcial, y sujeto a crítica cada año, cada mes y cada partido.

        Una vez compartamos problemas y soluciones, ya veremos si es este modelo, otro modelo o el de florentino pero amarrarse a la filfa actual hablando de que desaparecerán nuestros equipos o que los poderosos harán no se que, creo que son reacciones emocionales más propias de gente a la que se la han dado argumentos infantiles más que de adultos racionales.

        Antes de despedirme voy a volver a repetir: que la super liga de baloncesto sea mala o que florentino sea el rey masón no es el asunto. El asunto es que hoy hay una gestión monopolística del fútbol por parte de señores que no aportan nada al fútbol, detraen recursos del fútbol y han demostrado ser más bandidos que ninguno de los bandidos que parecen querer ocular su lugar.

        ssludos a todos
        Que lo que haya ahora no sea una maravilla, no significa que haya que probar lo que proponen cueste lo que cueste. Lo que hay esta mal, pero se puede empeorar bastante, sobre todo para los equipos modestos. Que no te engañen, la única intención de los envidiosos Florentino y Laporta, es mejorar ellos.
        A Gattuso8 y Estanquera de Saigón les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
          Axel Torres ha dicho algo que yo ya suponía: "Creo que somos el único país de Europa que tiene más gente a favor que en contra de la Superliga"

          Pues evidentemente sí. Y los responsables son todos los que han fomentado durante décadas (incluido el hoy máximo enemigo del a SúperLiga, Javier Tebas, con su liga de 2 y su reparto televisivo vomitivo de 140 millones por decreto a los 2 gordos y las migajas para el resto durante años) que este sea un país de abrazateles donde el aficionado medio sea un paletazo de Jaén, Murcia o Salamanca que desde chico se hace del Madrid o del Barça porque es er mejón, es el que tiene ar Messi o al Ronaldo y eh el que siempre gana.
          Eso tiene un nombre, país de CATETOS.
          A gugo y Van der Betis les gusta esto.

          Comentario


          • La solución a esto no pasará ni por tribunales, ni football for the fans, ni nada. Pasa por la pasta, como todo en esta vida. Si al United le aseguran que van a cobrar más que con la UEFA, el United, tardará más o menos años, pero se busca las artimañas legales para poder hacerlo, se pasa por el forro lo que digan sus fans y el comunicado que hizo ayer.

            Comentario




            • https://twitter.com/elchiringuitotv/...91954998296863
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario




              • https://twitter.com/DavidJimenezTW/s...92579660091696
                A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

                Comentario


                • Pues se nos abre otra plaza para Champions en caso de ser verdad ese rumor.
                  Toca apretar el culo e intentar esa 5a plaza o incluso la 6a dependiendo cómo salgan las cosas.
                  A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

                  Comentario


                  • Que expulsen al Barca de lo que sea me pone palote, dale Don dale.
                    A Lute, GabyCalderon y jose1907 les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Mateuro Ver Mensaje

                      Antes de despedirme voy a volver a repetir: que la super liga de baloncesto sea mala o que florentino sea el rey masón no es el asunto. El asunto es que hoy hay una gestión monopolística del fútbol por parte de señores que no aportan nada al fútbol, detraen recursos del fútbol y han demostrado ser más bandidos que ninguno de los bandidos que parecen querer ocular su lugar.

                      ssludos a todos
                      ¡Jøder que no!

                      Están proponiendo que si el Girona o el Leicester ganan la liga, lo máximo que merecen jugar es el equivalente a la Conference. La meritocracia que le gusta a los plutócratas.

                      El anørmal que está pagando Florentino para dar la cara estuvo anoche metiendo embustes con el Unión Berlín, que esta mañana mismo lo han mandado a la mįerdą desde allí. La respuesta de Axel Torres también es antológica.

                      https://cadenaser.com/nacional/2023/...os-cadena-ser/

                      Semejante mięrda clasista no merece ni media contemplación.
                      Editado por última vez por Estanquera de Saigón; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/108887-estanquera-de-saig%C3%B3n en 22/12/23, 23:03:50.

                      Comentario


                      • No me sale nada en el enlace.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Free Ver Mensaje
                          Ayer confirmó el CEO, que el Girona si ganase la Liga, no jugaría la Start (Champion) Lo enviarían a la tercera (Conference)
                          Lo más “gracioso” fue escuchar sus argumentos. Que es mejor para ellos, así no se vuelven locos, tres temporadas en la C…. No sería justo para otros equipos
                          Brutal que alguien les compre el producto a estos iluminados.
                          Yo he llegado a escuchar, no sé cuántas veces, además, que ingresarían mandeil y farsa más dinero, que lo merecen porque ganan más y generan más.

                          También he escuchado, no sé cuántas veces, que normal que Madrid, Cataluña o País Vasco se lleven una partida presupuestaria mayor si generan más dinero.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            Yo he llegado a escuchar, no sé cuántas veces, además, que ingresarían mandeil y farsa más dinero, que lo merecen porque ganan más y generan más.

                            También he escuchado, no sé cuántas veces, que normal que Madrid, Cataluña o País Vasco se lleven una partida presupuestaria mayor si generan más dinero.
                            La excusa de la España paleta, que es amplia.

                            A saber, diferencia de ingresos televisivos en la Premier y en la mierdaliga española:

                            - Premier: entre el primero y el último que más gana la diferencia es de 50M.

                            - Mierdaliga: la diferencia entre el segundo y el tercero que más gana son también 50M. Y aún así, los dos más beneficiados quieren más, mucho más.

                            Los aficionados del Big Six no quieren saber nada de Superliga pero en España los enmallaos deseosos de que sus equipos humillen más al fútbol.
                            A r4m0n, rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

                            Comentario


                            • Buen partido entre Liverpool y Arsenal. Empate a 1 de momento.
                              A rakemitri y Igor les gusta esto.

                              Comentario


                              • Mencionar al Bolonia que esta haciendo muy buen campeonato en zona champions con Motta de entrenador.
                                A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X