El problema de España es de educación. Arreglas esto y todo lo demás llega bien rapidito.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Elogio de los espacios públicos, la ética y catalán
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por 14capi14 Ver MensajeEl problema de España es de educación. Arreglas esto y todo lo demás llega bien rapidito.
Comentario
-
En Twitter vi que que el local donde se fueron sin pagar tenía cámaras. No sé hasta qué punto un club tiene potestad para expulsar a sus aficionados por este tipo de acciones. Hace años unos seguidores del PSV se burlaron de unas mujeres que pedían en la Plaza Mayor de Madrid y fueron expulsados de por vida del club. Ojalá el Betis pueda hacer lo mismo si le pasan las imágenes.
[Editado por última vez por Raphael De La Ghetto; https://www.betisweb.com/foro/member/181510-raphael-de-la-ghetto en 01/12/23, 15:48:54.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por 14capi14 Ver MensajeEl problema de España es de educación. Arreglas esto y todo lo demás llega bien rapidito.Editado por última vez por Raphael De La Ghetto; https://www.betisweb.com/foro/member/181510-raphael-de-la-ghetto en 01/12/23, 15:52:22.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
Yo creo que no. Falta de educación hay en todas partes. Salvo los ultras y algunos que vienen de serie, los aficionados al fútbol se desplazan de buen rollo. El otro día, los aficionados de Las Palmas tuvieron un comportamiento ejemplar y a mí me resultaron buenas personas y amables.
Yo he estado en fiestas gastronómicas en Viena y al final no había, literalmente, ni una servilleta en el suelo. No he visto en España ninguna concentración que no acabara con la calle como un vertedero. Puedes viajar por fútbol de buen rollo, pero eso no es educación: yo estuve en Roma con el Betis el año pasado, muy buen rollo y ambiente, pero el cómo quedó esa plaza, que además es monumental, era de vergüenza.
Comentario
-
Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
en tu ciudad he visto más civismo ,limpieza ,educación,modales y formalidad que en Sevilla.
Comentario
-
Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
Tú presta atención a la vida diaria, a hechos cotidianos. A cualquier colegio, público o privado, con coches en doble o triple fila a la puerta para que el niño no ande. A gente sacando el perro dejándolo suelto cuando no se puede o sin limpiar sus regalos. Al conductor que habiendo espacio para aparcar dos coches pone el suyo en el medio para que no aparque otro.
Yo he estado en fiestas gastronómicas en Viena y al final no había, literalmente, ni una servilleta en el suelo. No he visto en España ninguna concentración que no acabara con la calle como un vertedero. Puedes viajar por fútbol de buen rollo, pero eso no es educación: yo estuve en Roma con el Betis el año pasado, muy buen rollo y ambiente, pero el cómo quedó esa plaza, que además es monumental, era de vergüenza.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Nunca estaré de acuerdo con que los actos de unos pocos definan que percepción tenemos de un colectivo.
Horrible que esa gente se haya ido sin pagar. Muy bien el acto de Catalán. Pero el acto delictivo no define a la afición del Betis como ladrones, al igual que lo que hicieron los de manada no define a mi primo sevillista como violador.
Comentario
-
Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
Tú presta atención a la vida diaria, a hechos cotidianos. A cualquier colegio, público o privado, con coches en doble o triple fila a la puerta para que el niño no ande. A gente sacando el perro dejándolo suelto cuando no se puede o sin limpiar sus regalos. Al conductor que habiendo espacio para aparcar dos coches pone el suyo en el medio para que no aparque otro.
Los personajes a los que la gente idólatra cada vez son más impresentables, maleducados y ordinarios. Solo hay que ver la tele, leer un periódico o esperar a que te llegue un correo electrónico de una persona y cuanto más joven más se ve (y lo puedo confirmar que tengo 29 años y amigos universitarios que no son capaces de escribir sin faltas de ortografía o de escribir formalmente). Y es un hecho transversal, que supera las divisiones políticas, económicas y sociológicas.
El infantilismo que predomina en nuestros líderes políticos, famosos del tipo de la isla de las tentaciones, influencers sin ningún tipo de contribución al mundo, gente que no cede su asiento en el transporte público a personas mayores, embarazadas o visiblemente cargadas o lesionadas, gente que agrede al personal sanitario o docente...
Hace décadas la gente tenía un nivel formativo mucho menor, mucho menos dinero, no hablaba idiomas, no sabía utilizar ordenadores, pero sin duda poseían una cultura general y una educación mucho mayor que está claro que no se compra con dinero.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
Estaría bien que dejaran de regar de entradas y demás prebendas a semejantes personajes.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
Me parece que es una vergüenza hacer un simpa en un establecimiento.
Me parece que es fliparse mucho quitarle la membresía a nadie por ello.
Comentario
-
Es muy curioso ver como todo el movimiento ultra se vanagloria de ser una especie de colectivo que se rebela contra el poder pero la amplia mayoría de sus acciones, por no decir todas, se basan en tocarle la pollla o los ovarios a la clase trabajadora, dejarle una roncha a ese humilde checo que tendrá su bar en Praga con el que puede cuidar de su familia o reventarle el escaparate a la peluquería que regenta María Dolores en Villanueva de la Serena cuando nos toque jugar en Copa allí.
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Estanquera de Saigón Ver Mensaje
Este tiene pinta de ser de cierto grupo de animación a los que siempre le tocan entradas para viajar.
Estaría bien que dejaran de regar de entradas y demás prebendas a semejantes personajes.
Comentario
-
Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
¿Fliparse quitarle el carnet a ********* que ensucian el nombre del Real Betis delinquiendo? Madre mía... así nos va...
Como si cada uno en su vida se dedica a descargar música ilegalmente con una camiseta del betis puesta, o piratea la señal de la TV… o la consume y pide links para ver partidos del Betis.
Que parece que somos más papistas que el papa…
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario