Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tiran la piedra y esconden la mano (Prensa)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje

    Yo opino que Sevilla es un caso especial de cainismo y que triunfa la confrontación de lo nuestro con lo opuesto y que un betico es tan betico como antisevillista y al revés. Si eso no fuera así, jamás hubiese visto al Villamarín disfrutar de una derrota por perjudicar al Sevilla.
    Creo que el equipo de baloncesto hubiese triunfado si el Sevilla hubiese tenido otro. Uno sólo nunca funcionó.
    Como digo, es una opinión pero ahí dejo la pregunta: seriamos todos tan béticos si no existiera el Sevilla? Tú puede que estés seguro. Yo no lo estoy. O quizás puedo rehacer la cuestión: me interesaria tanto el fútbol?
    No quiero abrir ningún debate pero si una autoreflexion.
    Esa es la teoría de la cismogénesis identitaria. Hay algunos estudiosos sobre el tema que lo sostienen desde la Academia, como por ejemplo Rufino Acosta, antropólogo y bético de pro que tiene diferentes estudios sobre movimiento social y fútbol en la ciudad de Sevilla.

    No obstante, sugiero que si descienden, desaparecen, se pudren en tercera jugando contra el Chiclana, mejor. No puedo desearle nada bueno a ese club, ni siquiera me permito el desearle una opción intermedia entre diferentes alternativas malas. El odio que nos tienen y que han ido cultivando durante nuestros malos años no debe de quedar impune, las malas práxis, la huida del Villamarín,... es una institución podrida y debe ser demolida. CARTAGO DELENDA EST.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

      Esa es la teoría de la cismogénesis identitaria. Hay algunos estudiosos sobre el tema que lo sostienen desde la Academia, como por ejemplo Rufino Acosta, antropólogo y bético de pro que tiene diferentes estudios sobre movimiento social y fútbol en la ciudad de Sevilla.

      No obstante, sugiero que si descienden, desaparecen, se pudren en tercera jugando contra el Chiclana, mejor. No puedo desearle nada bueno a ese club, ni siquiera me permito el desearle una opción intermedia entre diferentes alternativas malas. El odio que nos tienen y que han ido cultivando durante nuestros malos años no debe de quedar impune, las malas práxis, la huida del Villamarín,... es una institución podrida y debe ser demolida. CARTAGO DELENDA EST.
      Supertj y Antropobetis yo pienso que el beticismo es algo tan grande, tan especial, tan alejado algunas veces del devenir del equipo de fútbol, ya esté naufragando en los campos de Tercera o jugando Champions uno es bético.
      Es bético no yendo nunca al Villamarin, es uno bético en Escocia o en Tomares, da lo mismo porque trasciende al propio deporte.

      El manquepierda, algo tan simple y difícil de entender para el que no profesa esta especie de religión, va mucho más allá de un resultado o de un descenso.

      Por eso creo firmemente que esa dualidad impostada no nos afecta en nada.
      Editado por última vez por de fondo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/46362-de-fondo en 21/09/24, 21:40:25.

      Comentario


      • Yo no tuve la suerte de nacer bético. Tampoco elegí serlo. Pero el Real Betis me eligió a mí. Es como cuando no crees en el amor y de repente tienes a tu lado a una mujer buena, sencilla y con un corazón limpio y enorme, que te atrapa. Cuando el Real Betis me eligió para que estuviese a su lado, ya no hubo vuelta atrás, y disfruto de un amor fiel, inquebrantable, eterno.

        Yo no nací odiando al Sevilla. Fue el sevillista quien me odió a mí, por pasear por Sevilla con una camiseta del Real Betis y ser insultado e increpado por ello.

        Deseo que el Sevilla desaparezca y que se pudra su estirpe. Y el día que eso ocurra, seguiré disfrutando de este amor sincero, incondicional e inquebrantable, llamado Real Betis Balompié

        Comentario


        • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

          Años ha, el director del ABC era bético, lo hecharon por serlo. También años ha que lo leí, por lo que recordar los nombres ya no me da. A ver si me entretengo y busco en internet la noticia, aunque no creo que quede constancia de la misma.
          Creo que fue Nicolas Salas Q.E.P.D. El mismo lo contó en kna entrevista.

          Comentario


          • Que desaparezcan, que se refunden como Deportivo Sevilla o Itálica FC desde Tercera Andaluza, y ya retomaremos la rivalidad si eso.

            Comentario




            • Comentario


              • Comentario


                • Originalmente publicado por pepeillus Ver Mensaje


                  Esa es la actitud.Desaparecer.

                  Comentario


                  • En esa encuesta falta la opción Atapuerca FC

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje



                      Esa es la actitud.Desaparecer.
                      Son los reyes del drama y del llanto. Si volvieran a bajar algún día preveo suicidios colectivos.

                      Comentario


                      • SFC, la S de Santiponce, y a jugar en la Cartuja.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                          SFC, la S de Santiponce, y a jugar en la Cartuja.
                          Itálica FC, para que digan que fue fundado por un primo de Trajano y que hacían pachanguitas en el anfiteatro.

                          Comentario


                          • Terrible. No recuerdo yo tuits de béticos proponiendo nombres para la refundación del club.

                            Es más, la refundación desde tercera andaluza implicaría otro club, otra historia y otra idiosincrasia. Pensar que el Hispalis CF, el SFC o algo similar inventado es el club que vienen animando es de género mongol.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                              Supertj y Antropobetis yo pienso que el beticismo es algo tan grande, tan especial, tan alejado algunas veces del devenir del equipo de fútbol, ya esté naufragando en los campos de Tercera o jugando Champions uno es bético.
                              Es bético no yendo nunca al Villamarin, es uno bético en Escocia o en Tomares, da lo mismo porque trasciende al propio deporte.

                              El manquepierda, algo tan simple y difícil de entender para el que no profesa esta especie de religión, va mucho más allá de un resultado o de un descenso.

                              Por eso creo firmemente que esa dualidad impostada no nos afecta en nada.
                              Es un debate apasionante sin lugar a dudas. Yo no dudo de que el Betis es una institución, que toma la forma de SAD. Para mí eso es el Betis. Ahora, que esa institución tiene una serie de fieles, seguidores, miembros que se unen a ella por un sentimiento. Y muchas veces esa vinculación, extraordinaria en forma, calidad, cantidad y efusividad, hace que se vinculen fieles entre sí, sin más parecido ni rasgos comunes que esa locura por el Betis. Y de tan extraordinaria y rara vinculación que une a béticos y al Betis, a veces se piensa que podría haber béticos sin Betis, o Betis sin Betis, o que el Betis es algo etéreo, sin sustancia.

                              Y ahí entra la pregunta que sobrevuelan las últimas páginas de este hilo: ¿tendrían el mismo carácter, la misma idiosincrasia, la misma rivalidad el Betis contra un Mierdecilla FC refundado? o lo que es lo mismo ¿Se puede traspasar valores, idiosincrasia, personalidad e historia artificialmente de una institución a otra diferente, si la afición acompaña a esa nueva institución?

                              El debate para mí es casi imposible de responder.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

                                Es un debate apasionante sin lugar a dudas. Yo no dudo de que el Betis es una institución, que toma la forma de SAD. Para mí eso es el Betis. Ahora, que esa institución tiene una serie de fieles, seguidores, miembros que se unen a ella por un sentimiento. Y muchas veces esa vinculación, extraordinaria en forma, calidad, cantidad y efusividad, hace que se vinculen fieles entre sí, sin más parecido ni rasgos comunes que esa locura por el Betis. Y de tan extraordinaria y rara vinculación que une a béticos y al Betis, a veces se piensa que podría haber béticos sin Betis, o Betis sin Betis, o que el Betis es algo etéreo, sin sustancia.

                                Y ahí entra la pregunta que sobrevuelan las últimas páginas de este hilo: ¿tendrían el mismo carácter, la misma idiosincrasia, la misma rivalidad el Betis contra un Mierdecilla FC refundado? o lo que es lo mismo ¿Se puede traspasar valores, idiosincrasia, personalidad e historia artificialmente de una institución a otra diferente, si la afición acompaña a esa nueva institución?

                                El debate para mí es casi imposible de responder.

                                Malaga que me haga esa pregunta...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X