Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iriney

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Iriney

Originalmente publicado por PorLaBorda Ver Mensaje
    sé como todos, como está la prensa hoy día y el rechazo que se le tiene a este diario, pero he visto esto en la portada que saldrá mañana y me ha parecido interesante. por aquí lo dejo caer...xD

y bueno, creo que nadie duda dell compriso de Iriney por nuestros colores a día de hoy y esto lo certifica aún más si fuera cierto.
    jajaja, diría que lo mejor de la portada es el tema de Koné, pero bueno... xDD

Sobre Iriney, no se puede decir nada que no se haya dicho ya... Es un ejemplo de entrega (y de la buena, que muchos se hartan de correr pa ná, pero este no) y de profesionalidad... Lástima que luego se le vaya la pinza un poco bastante, porque sino sería aun mejor jugador de lo que es.

De todas formas ojalá siga así, desde luego si finalmente subimos (nada hace pensar lo contrario), una parte importantísima del ascenso se le debe a este hombre.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
      jajaja, diría que lo mejor de la portada es el tema de Koné, pero bueno... xDD

Sobre Iriney, no se puede decir nada que no se haya dicho ya... Es un ejemplo de entrega (y de la buena, que muchos se hartan de correr pa ná, pero este no) y de profesionalidad... Lástima que luego se le vaya la pinza un poco bastante, porque sino sería aun mejor jugador de lo que es.

De todas formas ojalá siga así, desde luego si finalmente subimos (nada hace pensar lo contrario), una parte importantísima del ascenso se le debe a este hombre.
      jaja no te digo que yo no me haya reido lo mio tambien cono lo de Kone

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
        los vellos pa colgar las llaves del coche...
        CUando le quita el balón antes de que lo coja el portero es muy bueno , además las caras que pone durante el partido son increíbles parece que está loco pero el tio está superconcentrao y con una garra impresionante por cierto el dispare del gol desde fuera del área es sublime y viene de recuperar el balón con una antiicpación xd.

Comentario

«Si no fuera futbolista, sería profesor»

—¿Qué está significando esta temporada?

—Está siendo muy buena en todos los sentidos: personal, profesional... El entorno es muy complicado, hay mucha presión, no es fácil, pero creo que el aprendizaje del año pasado sirve. Ahora hay que seguir aprendiendo, disfrutar, darlo todo, sacar las conclusiones porque en una ciudad que la gente está loca por el club tenemos una responsabilidad muy grande. Estoy muy contento con todo lo que estamos viviendo, lo bueno y lo malo. Nos damos cuenta de que hay que seguir, no quitar el pie del acelerador, hacer autocrítica personal y eso me ha ayudado mucho como persona a poder aportar mi trabajo de una manera directa, que a mí me hace más feliz todavía.

—¿Se da cuenta usted de que transmite?

—Sí, porque en un juego colectivo hay que transmitir. Hay momentos en la vida en los que cuando tú no estás, tiene que aparecer tu compañero. Hay que empujar de una manera directa y objetiva, nunca faltando al respeto. Si alguna vez lo he hecho sin darme cuenta le pido perdón a mis compañeros. Hay que transmitir. En la vida debes ser caliente o frío. Estar encima y no transmitir nada sería un fracaso personal.

—Usted es de sangre caliente, seguro.

—Sí, claro. No me gusta perder. Me gusta jugar y competir. Soy un competidor nato. Se puede ganar o perder, pero esa sangre y esa fuerza no pueden irse nunca.

—Pero distingue cuando el balón rueda y cuándo no.

—En una competición hay que ir a muerte. Juegue a lo que juegue me gusta ganar. Hay que separar. Si estoy ahí entre las cuatro líneas, hay que meterle, darle fuerte, pero siendo responsables de los actos porque jugamos un papel importante dentro y fuera del campo porque hay mucha gente que está pendiente de nosotros. Queremos ser ejemplo para la gente.

—¿Carácter se tiene o se aprende?

—Creo que las dos cosas porque uno nunca nace de esa manera. Yo tengo la suerte de ser de un sitio en el que no había nada y estoy seguro de que el Señor ha cogido y me ha dicho: «Vete por tu camino y ve por tu sueño». Porque mi <CW10>ciudad no tiene nada, aislada de todo y además en aquella época, y eso te enseña una cosa: el mundo es el mejor profesor que hay en la vida. Yo salí muy joven y me di cuenta de que en la vida hay que luchar, pelear, sufrir para no caer en los mismos errores. En el carácter uno va madurando y se va dando cuenta de sus principios y de la realidad, eso son bases de la vida y cuando se trata de eso uno siempre tiene que ser exigente y buscar su sueño. No puede estar pensando en que te van a regalar las cosas. A mí nunca me han regalado nada. Todo ha llegado por trabajo, sufrimiento y sacrificio. Creo que por eso yo agradezco mucho, primero a Dios y a mis compañeros, porque no es fácil y para nosotros es un logro estar donde estamos porque todo el mundo está siendo importante. Hay que seguir sumando, creciendo, queriendo y eso te hace mejorar en todos los aspectos.

—¿De dónde viene Iriney?

—Vengo de un pueblo muy pequeño del Amazonas que se llama Humaitá. Es del interior. Ahora mismo tiene unos 45.000 habitantes y es un sitio en el que la gente salía para estudiar o trabajar fuera porque no había medios y yo siempre quería eso. Era mi sueño y sigue siéndolo porque uno cuando quiere busca y algunos llegan y otros no, pero yo le agradezco a Dios que haya llegado todo esto. Por eso uno tiene que valorar mucho el camino tan complicado que ha seguido, para que esos objetivos de la vida puedan conseguirse. Tiene mérito y estoy muy agradecido de dónde he salido. Yo me doy cuenta. Quizás otros no, pero en la vida todo es sufrir, ganar, perder, pero nunca perder el foco.

—¿Qué hubiera sido si siguiera en Humaitá?

—Seguramente profesor porque en mi familia son todos profesores. En una ciudad tan pequeña tampoco hay muchas salidas.

—A qué se dedica la gente en su ciudad?

—Son militares, profesores o tienen pequeños negocios. Ahora sí han llegado universidades y la gente en lugar de salir de allí pues ya se queda y viene gente. La educación es básica allí y en todo el mundo. Ahora mismo sería un profesor seguro, como mi familia. La cosa estaba encaminada, pero sabía que no era lo que quería. No sería feliz si no buscaba el camino que quería, que era ser jugador de fútbol.

Sus inicios

—De cuándo le nace el fútbol?

De muy joven, cuando veía partidos por televisión de pequeño siempre le decía a mi madre que me gustaría salir, viajar e intentarlo. Ella me decía que ya llegaría el momento, que ya saldría y que con la fe lo iba a conseguir, si buscaba mi propio sueño.

—Sería muy difícil salir tan joven y llegar a Europa...

—Sí, no ha sido nada fácil, pero uno cuando quiere y tiene un objetivo claro lo que tiene que hacer es buscarlo e intentarlo porque si no seguramente sería una persona infeliz, amargada y medrosa por no haberlo intentado. Hoy sí soy una persona feliz que he conseguido cosas, pero no quiero parar aquí. Tengo objetivos, metas y quiero mejorar cada día y ayudar a mi manera. Quiero crecer. Todavía soy joven. Acabo de cumplir los 30 pero me siento como un chaval de 20 años, es la realidad.

—Cómo es el Amazonas, que aquí suena muy exótico...

—Aquí suena exótico, pero cuando vivía en Sao Paulo, también. La gente me preguntaba si estaba allí con las serpientes. Es un mundo bonito, un mundo real y es el pulmón del mundo. Respiras naturaleza pura, tranquilidad, la pasión de la vida porque me encanta la naturaleza. Me encanta ese espacio. Si alguien tiene la oportunidad de hacer una visita y le gusta la pesca, los animales, la flora vale la pena porque al final de cuentas son experiencias que suman en la vida.

—¿Echa de menos la naturaleza tras haber vivido en grandes ciudades como Madrid o Sevilla?.

—Sí, claro. Mi mujer es española, pero es la primera que cuando tenemos vacaciones me dice que vayamos allí con la tranquilidad, con el calor, con la alegría de la gente... Si puedes disfrutar en cualquier sitio, sí, pero hay momentos para todo. En vacaciones vamos de tirón porque es un momento de relax y tranquilidad.

—¿Qué le contará a su niño del Amazonas?

—Será español, fijo. La educación de los padres es fundamental para que ellos puedan decidir de manera espontánea y alegre. Ya tendremos tiempo para que le enseñemos. De la manera que me han criado a mí ha sido muy importante y para mí la base es fundamental para una vida.

La celebración el domingo

—¿Y la manera de celebrar su gol en Barcelona?

—No lo tenía en mente, era una cosa nuestra, en realidad mía. Se lo dije a mi mujer, pero como no soy goleador, no soy Pichichi, pensaba que era difícil. Lo celebré de esa manera, era una sorpresa y salió gracioso. Ella se quedó sorprendida porque no sabía nada. A raíz de esa celebración se ha enterado todo el mundo.

—Habla mucho de Dios

—Para mí lo es todo. Me muevo en el sentido de la fe y eso no es fácil porque es creer en algo que no ves, pero confío en eso ciegamente. Agradezco todos los días la salud y lo bien que lo estamos haciendo. En la vida teniendo salud uno sólo tiene que poner de su parte. Me siento grato por todo. Nuestro momento actual es dulce y sólo hay que finalizarlo para ser feliz.

—¿El fútbol tiene un poco de locura?

—Lo entiendo. Si fuera aficionado seguramente me enfadaría o alegraría mucho con mi equipo. El fútbol sí tiene locura. Muchas veces no hay límites y los sobrepasas. Hay que vivir la vida intensamente y la alegría que estamos generando la transmitimos y así la gente se pone como se pone. Queremos agradecerle el trabajo de la afición, que es muy importante pero nos gustaría que los pocos partidos que quedan en casa pudiéramos ver el campo totalmente lleno. Lo quiere toda la plantilla y creo que lo vamos a ver porque a la afición no hace falta que le pidamos nada, ellos lo van a hacer.

—¿Ve sus propios partidos? ¿Qué ve?

—Sí los veo y soy muy crítico. Mi mujer, también. En realidad me acuerdo mucho siempre de la parte buena y mala y sé lo que tengo que hacer para la siguiente semana. Hay un chip en la cabeza que lo almacena todo y a la semana siguiente ya intento mejorar al máximo.

—¿Y las tarjetas?

—No me preocupa, pero muchas veces la gente no se tiene que dejar por un comentario, tiene que ver la esencia. En un juego colectivo hay momento para jugar, parar, hacer una contra, defender... La gente tiene que saber en qué momento se hace. A veces me he equivocado, pero soy crítico y lo reconozco. La gente puede atacar la parte fácil de las tarjetas, pero muchas veces son necesarias y hacen falta. No me hace daño.

Comentario

Iriney, su experiencia como "torero" y la cabeza de Emaná

El jugador del Betis Iriney ha sido uno de los grandes pilares de la temporada en el equipo verdiblanco. Por eso ha sido uno de los encargados de ofrecer su versión este mediodía del ascenso virtual que ha consumado el equipo heliopolitano. Merecido lo tiene, y así lo intepretó la afición, que lo sacó a hombros del campo tras el partido ante el Tenerife. Ahora lo único que queda es esperar para celebrar el ascenso matemático, algo que "fastidia" un poco al brasieño. "Para nosotros, por todo lo mal que lo hemos pasado, hay que decir que ha sido un milagro lo que va a ocurrir por el trabajo. Así que si hay que esperar, se esperará. No sé si quedaremos para ver los partidos de hoy, pero queda muy poquito ya. Tenemos esa alegría en la garganta y en el corazón, no queda nada. Hay que tener paciencia con lo que queda, que valdrá la pena", ha señalado.

El centrocampista, además, se ha acordado de la afición y de la alegría que para ellos supone el ascenso; "No es fácil, llevan sufriendo años y años. Mi mujer me lo decía ayer, que veía a la gente con caras de alegría, cosa que no se vio en años anteriores. Es normal que la gente esté contenta. El Betis mueve mucha masa, es una afición enorme, lo más grande que yo he visto y donde he estado".

En el aspecto personal, ha explicado lo que sintió cuando fue cogido a hombros: "No soy torero, que me sacaran a hombros fue una casualidad. Que canten mi nombre es gracias a mis compañeros. Uno desenvuelve su trabajo mejor, rodeado del trabajo de mis compañeros. Les guste o no, voy con tiento, soy crítico y hace poco me preuntaban el porqué de mi cambio. Hay un cambio grande, tanto individual como colectivo, los números están ahí y la realidad es totalmente otra".

Haciendo resumen, Iriney también ha hablado de la temporada que ha completado el equipo. "El Betis es un cuerpo humano que está hecho por plantilla, club y afición. Todos nos hemos involucrado en el objetivo y cuando se consigue en una ciudad como Sevilla, la alegría es el triple. Vale la pena, porque estamos ahí, pero todavía no podemos soltar los cohetes. Hemos encarado toda la temporada como un reto, con la experiencia que tenemos de la temporada pasada. Vemos que las cosas se iban acercando poco a poco y que la gente iba a muerte. Llegar a casa, sentarte con tu familia, y disfrutar del momento, no tiene precio, ha señalado.

En otro orden de cosas, y hablando de Emana, ha señalado que al camerunés "hay que dejarlo con sus cosas", en referencia al concurso convocado para pintar su cabeza. Eso sí, opina que "habría que pintarlo de blanco, porque si no no se le iba a ver", ha bromeado.

Por último, ha garantizado que el equipo dará la talla en Tarragona. "El cansancio de toda la temporada está ahí, pero cuando tenemos que apretar apretamos y cuando hay que dar pausa, se da pausa. El domingo queremos ganar, queremos ser campeones, hacer historia y para eso, queremos sacar los tres puntos, sea donde sea, en casa o fuera. Que la gente vea, independientemente de cómo esté, que el equipo de la cara".

Iriney, su experiencia como "torero" y la cabeza de Emaná
            Editado por última vez por Séneca; https://www.betisweb.com/foro/member/9682-s%C3%A9neca en 12/05/11, 15:08:01.

Comentario

Que decir de Iriney que no se haya dicho ya......Imprescindible,Un capitan de los de verdad,de los que hacen falta en este equipo.

Comentario

Impresionante el brasileño.

Comentario

El Lenny Kravitz de Heliópolis!!!

Comentario

De verdad lo de hoy no ha sido normal, como toda la temporada a este chaval le han dado algo de verdad. No se puede cambiar tanto en un año ya con una edad quiero decir no un chaval de 18 años.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_lebrija Ver Mensaje
                      De verdad lo de hoy no ha sido normal, como toda la temporada a este chaval le han dado algo de verdad. No se puede cambiar tanto en un año ya con una edad quiero decir no un chaval de 18 años.
                      Paisano, esperemos que le dure en primera.

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                        Paisano, esperemos que le dure en primera.
                        ey tambien eres lebrijano? jaja no hombre lo de darle algo era figurado pero de verdad es increible.

Comentario

Este jugador de verdad, que yo no se pero es uno de los futbolistas que más se ha ganado a la afición esta temporada. Es impresionante el corazón que le pone a cada jugada y como ha crecido su rendimiento en el campo. Está un paso por encima ultimamente y recupera balones con una facilidad pasmosa.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                            Parece una tontería pero la mayorís de los futbolistas importantes de épocas anteriores tenían su cancioncita específica:

- Finidi Geooorggggeeee, la,la,la,la,la,la,la,laaaaa (adoptada recientemente para Miki Roque en el minuto 26)
                            - Qué bonitos, qué boniiitos, son los goooles, de-Al-fon-siii-tooo
                            - Ro-bert-Ro-bert Jar-ni, Jar-ni (con el We will Rock You de Queen)
                            - El mejor delantero del fútbol brasileeñooo, Ricaaardooo, te quieeroooo (con música de "la Ramona" para Oliveira)
                            - Vidackovic-Risto Vidackovic (con "Escándalo" de Raphael)
                            - Saaabas, Saaaabas ()

...o la afortunadamente vuelta a poner de moda 20 años después... Pepe Mel, Pepe Mel, Pepe Melll, Pepe Mel, Pepe Mel, Pepe Meeeel, Pepe Mel, Pepe Mel, Pepe Mellll, Oh Pepe Meeel, Pe-Pe Mellll!!!

Te has dejado el : "Y no pueden con el, y no pueden con el..." pordió!!!

Comentario

Ya marca hasta golazos... increible temporadón!!!

Comentario

Sin duda alguna, el jugador con más garra, pundonor, sacrifico, entrega, etc... de la plantilla, me hace recordad al gran ...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X