Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rubén Castro y Jorge Molina por el centro SE ESTORBAN

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rubén Castro y Jorge Molina por el centro SE ESTORBAN

A mí me tienen que explicar todavía la productividad de poner juntitos y pegaditos a estos dos.

Es evidente que se estorban. Ninguno es un mediapunta que baje a recibir "en condiciones" y se compenetre con el otro.

Son agua y aceite. No combinan bien entre ellos. Se empotran con los centrales haciéndoselo facilísimo y los pedazo de pases de Salva quedan en nada. Actúan como dos puntas puntas y no hay hueco para hacer nada.

Todo estático. Y encima las bandas dan asco verlas porque si juegas con dos arriba clavaos y no tienes ni uno que sepa colgarla o desborde las jugadas acaban en nada.

Para empujarla en la linea se basta Jorge Molina como se bastaba Rubén cuando jugaba solo. Esta misma semana ha dicho Emaná que prefiere jugar con un solo punta porque así encuentran más espacios.

Hay que jugar con Salva liberado con dos por detrás para que se líe a dar pases mortales sin matarse a bajar.

Y con espacios arriba no con 2 empotrados en el centro y dos bandas inservibles.

Rubén abierto y Emaná abierto tirando hacia dentro y Molina solo en el centro que para algo está marcando y no se le debe quitar.

Así se crean espacios. Salva pasando a las llegadas, no a dos postes allí puestos por el ayuntamiento.

No es lo mismo poner a Rubén y Emaná en las bandas con dos mediocentros con lo que van a tener que subir y bajar a ayudar a los laterales y quemarse que hacerlo con un trivote de los cuales dos están dedicados a cubrirles las espaldas.

De ésa forma hemos hecho nuestros grandes partidos.

- Salva libre con dos detrás cubriéndole a él y a las bandas.
    - Uno arriba y dos abiertos.
    - Sin Arzu, Vega ni ex-jugadores con ficha.

Lo dos que cubren a Salva son evidentes: Beñat e Iriney.

Y para poner dos abiertos que entren prefiero Rubén y Emaná por su peso específico que cualquiera de las combinaciones que te inventes con Juanma, Momo, Israel, Ezequiel, Pereira, Lopes. Y lógicamente con Molina arriba que está marcando.

La alineación te viene dada.

Lo que yo no entiendo es por qué cada vez que hay una baja en vez de cambiar jugador por jugador y dejar al resto en su sitio llega Mel y cambia el sistema, mete dos que no han jugado desde hace 4 meses, inventa y vuelve a inventar. Con lo fácil que era meter a Cañas por Iriney.

La semana que viene jugaremos "normal" y ganaremos. Iriney-Beñat-Salva/ Rubén-Molina-Emaná.

Pero le echarán tarjeta a Emaná, se perderá la siguiente jornada y volveremos a inventar y a fallar.

No creo en "Las Casualidades..."

Re: Rubén Castro y Jorge Molina por el centro SE ESTORBAN

El problema es a quién quitas...

Molina está en buena forma y marcando, ahora mismo titular indiscutible. Digan lo que digan, para mi Rubén y Emaná tienen que jugar en este equipo, y en medio campo lo ideal es Beñat-Iriney y Salva delante, pero claro, ya ahi tenemos un problema por que es olvidarte de bandas.

Comentario

Absolutamente de acuerdo con Mendolaga. Hay partidos en que si pueden jugar juntos, pero considero que lo ideal es adelantar a Salva y prescindir de alguno de ellos. Es más, durante la temporada podrían haber sido más dosificados...

Comentario

La de entrenadores que hay en el foro y todos los equipos buscando....

Quillo, sacarse el carnet de entrenador y demostrar vuestra valía.

P.D: Mendolaga no te lo tomes como algo personal porque posiblemente tu queja sea la más razonable.

Comentario

Pues si,se estorban y ademas no tenemos mas delanteros en el banquillo,eso se nota en los finales de los partidos.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
            Pues si,se estorban y ademas no tenemos mas delanteros en el banquillo,eso se nota en los finales de los partidos.
            Un tal Pereira es delantero aunque se empeñen en que no lo parezca...
            Editado por última vez por Gustin; https://www.betisweb.com/foro/member/2074-gustin en 03/04/11, 19:14:44.

Comentario

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje

Un tal Pereira es delantero aunque se empeñen en que no lo parezca...
              Cuando hablo de delanteros,hablo de un 9 y Pereira no lo es,es un segunda-punta y este año no estamos aprovechando su gran calidad,tampoco entiendo el motivo.

Comentario

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
                El problema es a quién quitas...

Molina está en buena forma y marcando, ahora mismo titular indiscutible. Digan lo que digan, para mi Rubén y Emaná tienen que jugar en este equipo, y en medio campo lo ideal es Beñat-Iriney y Salva delante, pero claro, ya ahi tenemos un problema por que es olvidarte de bandas.
                Lo explico en el post.

Comentario

El problema es que tanto Ruben como molina como Emana necesitan 7 ocasiones de gol para marcar uno.

Y asi es dificil sacar los partidos.

Ademas, eso le pasa a todo el Betis, cuanod las cosas se ponene favorables confunden la paciencia con la indolencia, Tener paciencia para jugar contra diez no es ser mas lento, no es no moverse, no es no pecoparse, no es no tener intensidad.

Tener paciencia es para jugar contra 10 es circular el balon y buscar los espacios que se crean con dicha circulacion de balon.

Comentario

+1 mendolaga

Es así de sencillo. Hemos hecho una primera vuelta plagada de triunfos con este sistema. Puedo entender que a nuestro querido Mel le emocionen y vibre con las bandas, pero señores: No tenemos bandas. A ver si no es enteramos ya. Ni Momo, ni Ezequiel, ni Pereira, Ni Rubén, Ni Achille, ni Israel, ni Juanma, rinden ahí. Nuestro sistema es el 4-3-3 que ha maravillado en toda España durante gran parte de la primera vuelta. Un Molina más centrado, con Rubén escorado partiendo de la banda derecha, y lo mismo, pero por la izquierda, con Emaná. Ojo. Escorado, no partiendo desde la banda en tres cuarteos de campo como se empeña el bueno de Mel. Y dos tíos de contención (Beñat e Iriney), de los cuales el primero es el encargado de sacar la pelota jugada.

Eso si, nada es perfecto. Nuestros laterales no son de largo alcance, pero cuando Nacho e Isidoro se han incorporado como falsos extremos, siempre hemos sacado más resultados positivos. Es cierto que este sistema machaca a los laterales, pero lo que hemos conseguido hasta enero, lo hemos hecho así. Hoy el cambio natural de Iriney era Cañas, y a otra cosa.

Pero don Pepe Mel se empeña en buscar bandas cuando no tenemos bandas. No sé qué le pasa, pero se empeña y se empeña cuando no hay gente para desbordar, ni con regate, ni con velocidad, y mucho menos con pase.

Ese es nuestro sistema. No le demos más vueltas.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                      El problema es que tanto Ruben como molina como Emana necesitan 7 ocasiones de gol para marcar uno.

Y asi es dificil sacar los partidos.

Ademas, eso le pasa a todo el Betis, cuanod las cosas se ponene favorables confunden la paciencia con la indolencia, Tener paciencia para jugar contra diez no es ser mas lento, no es no moverse, no es no pecoparse, no es no tener intensidad.

Tener paciencia es para jugar contra 10 es circular el balon y buscar los espacios que se crean con dicha circulacion de balon.
                      Eso es de unas semanas para acá, si les da por recuperar la punteria...

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                        Cuando hablo de delanteros,hablo de un 9 y Pereira no lo es,es un segunda-punta y este año no estamos aprovechando su gran calidad,tampoco entiendo el motivo.
                        Perdona que te discuta compañero, pero Pereira sí es un 9. Un 9 no tiene por qué ser alto, y precisamente yo creo que lo único destacable en Jonathan es la definición.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                          Perdona que te discuta compañero, pero Pereira sí es un 9. Un 9 no tiene por qué ser alto, y precisamente yo creo que lo único destacable en Jonathan es la definición.
                          +1

Parece que si no es Molina no se es un 9. Y Pereira lo es, tiene una definición muy buena, junto a la rapidez, le hacen buen DELANTERO.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                            Como cantaba Loquillo:Para que discutir pudiendo pelear.........
                            Yo no veo a Pereira como un 9,su puesto es de segundo delantero,Catro no es alto pero si es un 9,Villa,Bojan,Soldado...
                            Al menos yo lo veo asi.

Comentario

Originalmente publicado por buyu Ver Mensaje
                              +1 mendolaga

Es así de sencillo. Hemos hecho una primera vuelta plagada de triunfos con este sistema. Puedo entender que a nuestro querido Mel le emocionen y vibre con las bandas, pero señores: No tenemos bandas. A ver si no es enteramos ya. Ni Momo, ni Ezequiel, ni Pereira, Ni Rubén, Ni Achille, ni Israel, ni Juanma, rinden ahí. Nuestro sistema es el 4-3-3 que ha maravillado en toda España durante gran parte de la primera vuelta. Un Molina más centrado, con Rubén escorado partiendo de la banda derecha, y lo mismo, pero por la izquierda, con Emaná. Ojo. Escorado, no partiendo desde la banda en tres cuarteos de campo como se empeña el bueno de Mel. Y dos tíos de contención (Beñat e Iriney), de los cuales el primero es el encargado de sacar la pelota jugada.

Eso si, nada es perfecto. Nuestros laterales no son de largo alcance, pero cuando Nacho e Isidoro se han incorporado como falsos extremos, siempre hemos sacado más resultados positivos. Es cierto que este sistema machaca a los laterales, pero lo que hemos conseguido hasta enero, lo hemos hecho así. Hoy el cambio natural de Iriney era Cañas, y a otra cosa.

Pero don Pepe Mel se empeña en buscar bandas cuando no tenemos bandas. No sé qué le pasa, pero se empeña y se empeña cuando no hay gente para desbordar, ni con regate, ni con velocidad, y mucho menos con pase.

Ese es nuestro sistema. No le demos más vueltas.
                              Te subrayo en negrita lo que quiero responderte
                              - Que el sistema 4-3-3 nos aporto productividad en resultados y puntos es innegable. Pero si repites sistema, opciones y estrategias, el factor ¨sorpresa¨ se acaba reduciendo al absurdo que es lo que creo que nos está pasando. Creo que aunque volvamos a ese sistema, no somos ya tan letales como antes.

- De todos los jugadores que has nombrado estoy de acuerdo contigo con casi todos por una razón u otra, salvo con Ezequiel. Ezequiel bajo mi punto de vista, cumple con muchas características para ser un buen extremo (velocidad, descaro, regate y técnica, le falta madurez).

- Coincido contigo en lo de Rubén Castro, el día de Gerona y Getafe que son los que recuerdo ahora, jugó de esa forma y dio auténticos dolores de cabeza en la defensa.

- Isidoro sencillamente ni se incorpora como ¨falso atacante¨ no aporta NADA. Defensivamente es muy limitado al igual que Nacho, y en ataque Nacho es mejor, pero Isidoro no le pidas que suba porque es muy malo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X