Originalmente publicado por Satanitas
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Oficial. Sokratis jugador del Real Betis
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Con la salida de Chadi, ¿no se le podría renovar una temporada más?
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Rau_7 Ver MensajeEl griego si es bueno ¿ Cuánto más breve mejor ?
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona Ver MensajeSi volviera atrás me ahorraría escribir tantas tonterías en contra de su fichaje.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Parejas de centrales con Pellegrini;
20/21 Mendi y Víctor Ruiz. 1a clasificación EL
21/22 Pezzella y Bartra ( que se rehace tras su 1a lesión de Aquiles. Edgar también raya a buen nivel y se erige como un descubrimiento tras su cesión al Oviedo un día Han de jugar Edgar y uno del filial, Kike Hermoso y ganamos sobrados. Otra clasificación EL y título de Copa del Rey.
22/23 un Pezzella estelar y Luiz Felipe. También Edgar.. Ante el Athletic ha de debutar Felix con 1'79 con el brasileño y le amargan la vida a los leones. Otra clasificación para EL.
23/24 un Pezzella imperial y majestuoso y un debutante descollante en la categoría Chadi Riad. Por la grave lesión de Bartra llega Sokratis y también juegan y cumplen con sobriedad y elegancia Visus y hasta Mendy. Otra clasificación europea en año de regeneración dek plantel. Incluidos los centrales.
Todus rinden siempre y quedamos satisfechos. Siempre da igual de dónde vengan y a donde vayan después. Miren Edgar o Hermoso.
No será porque Pellegrini fue central toda su vida de jugador y les inculca a las mil maravillas el oficio y cómo han de posicionarlos y de alquilatar la virtudes de cada cual y minimizar los defectos?
No le den más vueltas . Razonamiento que va a servir para varios hilos.Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 26/05/24, 14:37:51.
Comentario
-
Originalmente publicado por Rau_7 Ver MensajeEl griego si es bueno ¿ Cuánto más breve mejor ?
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por sevillanobetico Ver Mensaje¿Alguno puede poner por aqui el articulo sobre Sokratis en Al final de la palmera?
El griego deja en pocos meses un legado de profesionalidad y de compañerismo en el Betis antes de retirarse
Real Madrid - Real Betis, las notas de los jugadores: Sokratis y Ayoze destacan en el Bernabéu
Sokratis, en el césped del Bernabéu despidiéndose tras el Real Madrid - Real Betis
Sokratis, en el césped del Bernabéu despidiéndose tras el Real Madrid - Real Betis //REAL BETIS
MATEO GONZÁLEZ
27/05/2024 a las 16:19h.
Cuando había dudas sobre cómo llamarle, él dejaba claro que respondía a «Papas». Así se le conocía en Inglaterra cuando comenzó su aventura en el Arsenal y sabía que en España ese apócope de su apellido iba a funcionar porque no es fácil pronunciar ni
Sokratis
ni, por supuesto, Papastathopoulos. Con 35 años llegó a Heliópolis para vivir los
últimos días de su carrera deportiva
y lo hizo siempre con una sonrisa en los labios y con la responsabilidad de ser como un «padre» para los que están empezando. Un día antes de un partido, tras una rueda de prensa de
Pellegrini
y mientras los informadores estaban en la sala de prensa redactando lo que había dicho el chileno se asomó Sokratis a la puerta y preguntó «¿míster ha hablado ya?». Los allí presentes le respondieron que sí. «Pues ahora me toca a mí hablar», decía el griego entre risas y amagando con sentarse ante el micrófono entre risas. Esa
simpatía
y esa tranquilidad era producto de la experiencia dado que con mil batallas disputadas ya veía el final.
Sokratis ha jugado en el Betis dieciséis partidos desde que debutó en diciembre hasta el final de la temporada, cuando ha colgado las botas. Poca presencia pero mucha huella. Así se vio en el cariño general del equipo cuando se despidió en el Villamarín junto a Bravo, cuatro años y muchos más encuentros y trascendencia para el chileno. Sin embargo, el cariño generado por el griego ha sido sobresaliente. Ha dejado una huella entre compañeros y profesionales que trabajan con el primer equipo que tardará mucho en olvidarse y que seguirá presente si Sokratis continúa en el mundo del fútbol. Desde el primer momento se integró rápido en el grupo gracias a su actitud positiva y a sus cicerones Bellerín y Bartra, con quienes coincidió en el Arsenal y el Dortmund. Un futbolista fácil de llevar al que le costó inicialmente firmar porque pedía más dinero pero que luego se dio cuenta de que su carrera se acababa y que la oportunidad verdibalnca era idónea para esta última aventura. Lo asumió así y tardó en ser empleado por Pellegrini pero su protagonismo ha sido vital porque llegó para cubrir la baja de Bartra y al final ha ido cubriendo huecos con la marcha de Chadi Riad a la Copa de África y con las molestias físicas de Pezzella en los duelos finales del curso.
Nada más llegar a Sevilla se instaló en un amplísimo piso en el barrio de Los Remedios pero no estaba acompañado de su familia, que se quedó en Atenas y viajaba ocasionalmente a Sevilla. Esta circunstancia es la que más le ha pesado a Sokratis, que tenía físico para poder seguir en la élite, como demostró con su enorme partido en el Santiago Bernabéu frenando en innumerables ocasiones al mismísimo Vinicius, pero que quería aprovechar el tiempo con su mujer y sus hijos.
La foto ideal del final de la temporada para Sokratis era haber disputado con el Betis la final de la Conference League en Atenas, su casa, el próximo miércoles. Pero el sueño se truncó primero al quedarse fuera de la lista por los pocos cambios que se podían hacer con respecto a la primera fase y, sobre todo, por la eliminación a manos del Dinamo de Zagreb. Ahí le tocó a Sokratis hacer de enlace entre el cuerpo técnico y el plantel, como ha hecho en todo momento desde que llegó. Una especie de Guardado que entre broma y broma ponía en su lugar a los más jóvenes dándoles consejos y recriminando los despistes propios de quienes están empezando.
Visus y Vieites también destacaron en el Bernabéu y seguro que tienen mucho que agradecerle a Sokratis por su peso en el campo. El Betis pierde de nuevo a jugadores que van más allá del terreno de juego como ha sucedido en tiempos recientes con Joaquín, Canales, Guardado y ahora Bravo y Sokratis. Un peso específico con o sin brazalete que construye un equipo y que ahora requiere mirar hacia dentro para ver quién coge esa bandera. Sokratis, con su español limitado y con su bonhomía, ha dejado una huella que no se olvidará fácilmente y que se espera que signifique un reencuentro futuro con el club que tras AEK, Milan, Genoa, Werder Bremen, Borussia Dortmund, Arsenal y Olympiacos le ha vestido en los últimos días de su carrera deportiva. Ante el Madrid todos los focos de la despedida fueron para Kroos, pero el alemán aún va a jugar la Eurocopa. Sokratis dijo adiós el sábado en un escenario como el Bernabéu y con un partidazo a la altura de su currículum.
- 3 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario