Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Assane Diao

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje

    La calidad es el talento y la magia con el balón. Veo a muchos foreros que confunden la calidad con la técnica y son cosas completamente distintas. La calidad es lo que te lleva a efectuar la técnica con mayor o menor precisión, y a los que tienen una calidad superlativa ni si quiera les hace falta estar pendiente de jugar con mas o menos técnica porque básicamente hacen con el balón lo que quieren.

    Tu te puedes saber a la perfección la técnica de la joaquininha pero no poder ejecutarla en un partido por no tener calidad suficiente, por ponerte un ejemplo.

    El ejemplo que me pones de Assunçao no es correcto porque un golpeo de falta depende en gran medida de la técnica (posición del cuerpo, superficie de golpeo, potencia aplicada).

    Para que me entiendas: la técnica es los pasos a seguir para ejecutar algo y la calidad es el talento para hacerlo efectivo.

    Te puedes aprender cientos de técnicas de estudio que si no eres suficientemente inteligente jamás tendrás un doctorado. Y otras personas pueden ser tan inteligentes como para sacarse un doctorado simplemente leyéndose una vez el temario.
    Negar que la práctica te lleva a una mejor ejecución técnica es negar una de los mayores bases del entrenamiento, a mejor ejecución, más calidad según me la has definido, un ejemplo que se ha puesto aquí muchas veces, el juego con el pie de Adán, nada que ver en su último año comparado con los primeros, clara mejoría fruto de un entrenamiento específico, de verdad que lo que defiendes no tiene ningún sentido, cualquiera que haya estudiado algo relacionado con la edución física te lo puede asegurar.

    El techo de un jugador es discutible y no todos tienen el mismo, pero con 18 años recién cumplidos, decir lo que has dicho de Assane es tela pero tela de atrevido, y erróneo en mi opinión.

    Un saludo.

    Comentario


    • A mi me sorprende ciertos comentarios dando por hecho ya el límite máximo que puede alcanzar un jugador que por edad podría estar jugando todavía en el juvenil contra el Tomares y La Cañada.

      A rakemitri, Gattuso8 y Lu les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
        A mi me sorprende ciertos comentarios dando por hecho ya el límite máximo que puede alcanzar un jugador que por edad podría estar jugando todavía en el juvenil contra el Tomares y La Cañada.
        Álvaro Vallés tenía cero calidad en el filial y ahora es uno de los mejores porteros de La Liga. Se habrá visto mil tutoriales en YouTube para llegar a este nivel, porque según se lee los jugadores no progresan ni mejoran, todo es innato y con dieciocho años ya eres un producto final.

        Sin comentarios.
        A rakemitri, Gattuso8, Lu y a Satanitas les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por JMK Verdiblanko Ver Mensaje
          Yo creo que se le deberían de dar más minutos como delantero, por las cualidades que tiene puede ser un cañón si rompe en esa posición. Y más con lo que tenemos arriba, que para mí ni W. José ni el panda dan el nivel, aunque el 2° esté año esté mejor, me sigue pareciendo insuficiente. Un delantero alguna vez debe fabricarse la jugada, y estos dos no lo hacen nunca.
          No paro de ver alusiones a que tiene que ser DC por sus cualidades, pero la verdad no entiendo muy bien cuáles son esas cualidades tan inexorables por las que debe ser delantero centro, por favor si alguien lo argumenta quisiera entender lo que algunos veis aquí y el cuerpo técnico no ve.

          Yo particularmente, que he lo he visto jugar el año pasado en el Betis Deportivo, diría sin lugar a dudas que si sitio es extremo izquierdo con llegada. ¿Que ha podido jugar de DC en 2°REFF? En esa categoría, Assane puede jugar donde quiera, su físico es tan superior al resto que da igual donde lo pongas, que se va a ir de 15 si es necesario. En 1°División es otra cosa, hay muchos jugadores con un gran físico como el.

          Que pueda jugar en algún momento como DC lo vería anecdótico y no creo que ese sea su lugar en la élite, Assane tiene muchas virtudes, pero también carencias, como la mala conducción en espacios cortos y el control de la pelota en movimiento, lo cual, para mí, le suprime la opción de DC, incluso se ha visto esta temporada en varias ocasiones recibiendo balones fáciles en la frontal con un resultado muy mejorable.

          Sus virtudes son la potencia, el cuerpo a cuerpo, la velocidad, la conducción con espacios y la pegada larga tras conducción. Éstas, como mejor las puede explotar es en los carriles, izquierda o derecha.
          A Lu le gusta esto.

          Comentario


          • Se le defiende mucho por el recuerdo de sus primeros partidos y por ser canterano. Pero vamos, sus últimos partidos han sido muy malos. Puede crecer y muchos esta claro pero .. nos podemos permitir tener un jugador con tan bajo rendimiento en el 11? Juntas su mal rendimiento, William José que ni fu ni fa... Mucha tela ya.

            Comentario


            • Originalmente publicado por IvanBetiko Ver Mensaje

              Negar que la práctica te lleva a una mejor ejecución técnica es negar una de los mayores bases del entrenamiento, a mejor ejecución, más calidad según me la has definido, un ejemplo que se ha puesto aquí muchas veces, el juego con el pie de Adán, nada que ver en su último año comparado con los primeros, clara mejoría fruto de un entrenamiento específico, de verdad que lo que defiendes no tiene ningún sentido, cualquiera que haya estudiado algo relacionado con la edución física te lo puede asegurar.

              El techo de un jugador es discutible y no todos tienen el mismo, pero con 18 años recién cumplidos, decir lo que has dicho de Assane es tela pero tela de atrevido, y erróneo en mi opinión.

              Un saludo.
              Precisamente estás hablando con un profesor de Educación Física, mira que casualidad… A parte de haber dedicado media vida a jugar a fútbol a cierto nivel, por lo que se perfectamente de lo que hablo.

              Y claro que la repetición y el “vicio” te puede llevar a rendir algo mejor en cualquier disciplina. Pero en el futbol ese margen de mejora es muy pequeño si no tienes mucha calidad.

              Y ya que has hecho mención a la educación física te lo voy a detallar. En una clase de educación física se intenta mejorar los patrones y técnicas de movimiento pero jamás incidir o basar una clase en el talento (en este caso la calidad) para realizar una actividad que conlleve competitividad porque eso es imposible de mejorar (lo cual fomenta la desigualdad entre los alumnos de una clase).

              Comentario


              • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                Álvaro Vallés tenía cero calidad en el filial y ahora es uno de los mejores porteros de La Liga. Se habrá visto mil tutoriales en YouTube para llegar a este nivel, porque según se lee los jugadores no progresan ni mejoran, todo es innato y con dieciocho años ya eres un producto final.

                Sin comentarios.
                ¿Sabes a mi lo que me hace gracia? Que algunos no han salido de su provincia y son capaces de decirte con convicción que la Tierra es plana, a pesar de que un astronauta le diga mil veces que es redonda.

                Pero claro, esto es España y si me dices que eres un sapo escribiendo en un teclado ¿quien soy yo para decirte que no?…
                A Notorious1 le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje

                  Precisamente estás hablando con un profesor de Educación Física, mira que casualidad… A parte de haber dedicado media vida a jugar a fútbol a cierto nivel, por lo que se perfectamente de lo que hablo.

                  Y claro que la repetición y el “vicio” te puede llevar a rendir algo mejor en cualquier disciplina. Pero en el futbol ese margen de mejora es muy pequeño si no tienes mucha calidad.

                  Y ya que has hecho mención a la educación física te lo voy a detallar. En una clase de educación física se intenta mejorar los patrones y técnicas de movimiento pero jamás incidir o basar una clase en el talento (en este caso la calidad) para realizar una actividad que conlleve competitividad porque eso es imposible de mejorar (lo cual fomenta la desigualdad entre los alumnos de una clase).
                  Es que la enseñanza no tiene nada que ver con el entrenamiento de competición, pero absolutamente nada, como alguien que se ha dedicado a ambas cosas te lo puedo decir, ni son los mismos principios ni los mismos objetivos.

                  Pero que dedicándote a esto todo lo atribuyas a cualidades innatas me choca bastante, la "calidad" se entrena, porque las ejecuciones se entrenan, los disparos, los controles, los pases, los regates, si es que hasta la lateralidad es algo entrenable, y más cuando hablamos de un niño de 18 años, que todavía tiene que desarrollar y potenciar capacidades físicas y mentales.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Notorious1

                    Desde que viste a Fabián y a Ceballos no te has vuelto a equivocar. Eres un grande, Jose.
                    Y llegará el día en que me equivoque y ojalá sea este el caso. Lo único que mas o menos está garantizado es la evidencia científica de las cosas, aunque haya pocas excepciones que “confirman” la regla.

                    Ahora si quiere puede contestar con otro mensaje populista sin contenido. Es la moda ¿no?
                    Editado por última vez por josebetis7; https://www.betisweb.com/foro/member/101352-josebetis7 en 10/12/23, 16:36:35.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por IvanBetiko Ver Mensaje

                      Es que la enseñanza no tiene nada que ver con el entrenamiento de competición, pero absolutamente nada, como alguien que se ha dedicado a ambas cosas te lo puedo decir, ni son los mismos principios ni los mismos objetivos.

                      Pero que dedicándote a esto todo lo atribuyas a cualidades innatas me choca bastante, la "calidad" se entrena, porque las ejecuciones se entrenan, los disparos, los controles, los pases, los regates, si es que hasta la lateralidad es algo entrenable, y más cuando hablamos de un niño de 18 años, que todavía tiene que desarrollar y potenciar capacidades físicas y mentales.
                      Pero si yo soy el primero que no relaciona la enseñanza con el fútbol profesional. Es usted el que ha hecho mención a la educación física en primer lugar.

                      Y la calidad le vuelvo a repetir que no se entrena porque es talento. Todo lo demás que mencionas si se puede entrenar, pero la efectividad que resulte de ese entrenamiento depende muchísimo de la calidad con la que se parta.

                      Por ejemplo, salvando las distancias, en el tema de las faltas ahí están Cristiano y Messi. Los dos habrán entrenado cientos de horas esos disparos, y seguramente Cristiano durante más tiempo y desde más temprana edad. Sin embargo Messi tiene una efectividad muchísimo mayor porque tiene más calidad, no hay más.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje

                        Y llegará el día en que me equivoque y ojalá sea este el caso. Lo único que mas o menos está garantizado es la evidencia científica de las cosas, aunque haya pocas excepciones que “confirman” la regla.

                        Ahora si q a contestar con otro mensaje populista sin contenido
                        Pues hablas desde una superioridad que me extrañaría que reconozcas que algún día te has equivocado, la verdad.

                        Y hay miles de millones de ejemplos de deportistas que mejoran sin que sea necesaria la trampa que dices del tonto que nunca se va a sacar un máster o el que juega diez mil horas a la pelota no va a ser Messi. Hasta ahí llegamos todos, pero afirmar de forma categórica que en el fútbol no se evoluciona (he aquí un entrenador de fútbol formativo) es una absoluta barbaridad que no tiene evidencia científica ninguna. Desde futbolistas, hasta ciclistas que compiten en ciclocross y ganan clásicas por carretera, tenistas que se han criado en una determinada superficie y luego son capaces de dominar otras, pilotos de automovilismo que compiten y ganan en distintas disciplinas e incluso gente que se aficiona a otras actividades como la pintura y que no van a ser Picasso de la noche a la mañana, posiblemente nunca sean artistas que expongan en el Louvre, obvio, pero que por supuesto son capaces de mejorar hasta controlar el lápiz, el papel, ganar visión y perspectiva, etc.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                          Pues hablas desde una superioridad que me extrañaría que reconozcas que algún día te has equivocado, la verdad.

                          Y hay miles de millones de ejemplos de deportistas que mejoran sin que sea necesaria la trampa que dices del tonto que nunca se va a sacar un máster o el que juega diez mil horas a la pelota no va a ser Messi. Hasta ahí llegamos todos, pero afirmar de forma categórica que en el fútbol no se evoluciona (he aquí un entrenador de fútbol formativo) es una absoluta barbaridad que no tiene evidencia científica ninguna. Desde futbolistas, hasta ciclistas que compiten en ciclocross y ganan clásicas por carretera, tenistas que se han criado en una determinada superficie y luego son capaces de dominar otras, pilotos de automovilismo que compiten y ganan en distintas disciplinas e incluso gente que se aficiona a otras actividades como la pintura y que no van a ser Picasso de la noche a la mañana, posiblemente nunca sean artistas que expongan en el Louvre, obvio, pero que por supuesto son capaces de mejorar hasta controlar el lápiz, el papel, ganar visión y perspectiva, etc.
                          Le hablo con superioridad desde el momento en el que busque el aplauso fácil sin fundamento ninguno y tergiverse las palabras que digo.

                          Por ejemplo: afirmas que he dicho que en el fútbol no se puede mejorar, lo cual es rotundamente falso. En el futbol se puede mejorar ciertos aspectos técnicos, la colocación, la toma de algunas decisiones (y digo algunas porque también es necesario ser inteligente), etc etc. Pero el talento/calidad tiene un margen de mejora ínfimo.

                          Y para ser entrenador de fútbol debería saber que es un deporte que no tiene nada que ver con muchos otros que menciona, porque el componente talento que se requiere es mayor que en otros casos.
                          A GabyCalderon le gusta esto.

                          Comentario


                          • A mi me encanta Assane. Tiene fuerza, tiene ambición, tiene calidad.

                            Yo no entiendo nada de técnica, educación física en incluso de fútbol. Pero me da a mí que este chaval tiene personalidad. Después de un comienzo explosivo, inaudito, no baja el pistón y lo intenta siempre.
                            Es nuestro cheque en blanco (ojalá no)

                            Comentario


                            • En mi opinión el talento o la calidad tiene que ver con imaginar según que cosas más que en como llevarlas a cabo, esto último claro que se puede mejorar. Por cierto hablar de calidad,en los términos en que se hace aquí, y rigor científico en la misma frase es cuanto menos descabellado. A lo que vamos, por supuesto que Diao puede mejorar en todo aquello que aquí se le achaca.

                              Comentario


                              • Nada, el chaval ya ha tocado techo. Debería colgar las botas y abrir un bar.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X