Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Assane Diao

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

No sé mucho del tema, pero a mí con 18 sí que me parece algo subsanable, sobre todo porque no se le está pidiendo que pinche balones llovidos como Zidane. Con que sepa recibir pases sin que se le vaya medio metro la pelota le vale, que su juego es otro.

Además, a mí es que me da la impresión de que muchas veces le pasa que controla mal porque no está bien perfilado, y eso sí que es algo corregible, sobre todo en esta etapa tan temprana de su desarrollo.
    Claro que se puede, si se consigue una mejora descomunal en chavales desde querubines hasta infantiles, por decir distintas categorías, como no se va a poder en profesionales.

Lo innato ayuda, por supuesto, pero el denostado entrenamiento analítico que propone tareas de forma aislada, con poca oposición y que se basa en repeticiones, en mi opinión, también favorece el crecimiento del jugador. Aquí hemos visto a Adán y a Alex Moreno con Setien y Pellegrini respectivamente pegar un cambio brutal, anda que no. No se convirtieron en Bravo con los pies y en Marcelo en la toma de decisiones, por supuesto, pero de un año a otro parecían por lo menos tener las botas al derecho. Por supuesto que sí.
    Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 31/10/23, 17:42:22.
    A pueblo verdiblanco, Lu, robercgarcia y a rakemitri les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

Claro que se puede, si se consigue una mejora descomunal en chavales desde querubines hasta infantiles, por decir distintas categorías, como no se va a poder en profesionales.

Lo innato ayuda, por supuesto, pero el denostado entrenamiento analítico que propone tareas de forma aislada, con poca oposición y que se basa en repeticiones, en mi opinión, también favorece el crecimiento del jugador. Aquí hemos visto a Adán y a Alex Moreno con Setien y Pellegrini respectivamente pegar un cambio brutal, anda que no. No se convirtieron en Bravo con los pies y en Marcelo en la toma de decisiones, por supuesto, pero de un año a otro parecían por lo menos tener las botas al derecho. Por supuesto que sí.
      Y que lo innato, en cualquier caso, es una predisposición. Tú puedes tener más facilidad que yo para tocar el violín, pero si el que se tira 8 horas al día practicando soy yo lo normal es que me acabe sonando mejor aunque tú aprendas más rápido o tengas mejor oído.

No sé cómo funciona el desarrollo deportivo pero sí cómo funciona el creativo e imagino que hay muchas similitudes. Todo es mejorable y perfilable dentro de los límites individuales de cada uno.

Comentario

A Alex Moreno siempre se le ha visto que tenia calidad, antes de Pellegrini lo que tenia es una caraja tremenda… Y eso es mucho más fácil de corregir.
        Editado por última vez por josebetis7; https://www.betisweb.com/foro/member/101352-josebetis7 en 31/10/23, 17:59:01.

Comentario

• Cuentan los compañeros que Messi era regulera tirando faltas…hasta que le dio por entrenar tirar faltas, y no era un niño cuando se puso a ello.

Comentario

Y que lo innato, en cualquier caso, es una predisposición. Tú puedes tener más facilidad que yo para tocar el violín, pero si el que se tira 8 horas al día practicando soy yo lo normal es que me acabe sonando mejor aunque tú aprendas más rápido o tengas mejor oído.

No sé cómo funciona el desarrollo deportivo pero sí cómo funciona el creativo e imagino que hay muchas similitudes. Todo es mejorable y perfilable dentro de los límites individuales de cada uno.
            Lo que pasa es que todos los rivales a los que se enfrenta entrenan igual que nosotros. No se, puede ser que me equivoque, simplemente hablo desde mi experiencia. Cuando jugaba a futbol (y tuve la suerte de hacerlo a cierto nivel) lo hacía precisamente en la posición de extremo y mis puntos fuertes eran justamente la velocidad y el regate. Nunca me han dado pautas para mejorar en cuanto a calidad, si lo han hecho para mejorar la técnica en lo que se refiere a automatizar ciertos movimientos para recibir el balón en mejores condiciones y orientarlo.

A lo que me refiero con calidad es que puedes saber la teoría de memoria e intentar aplicar la técnica, pero durante un partido la mitad de las acciones se desarrollan bajo mucha presión y no da tiempo de pensar, más complicado aun si el pase que te dan es una “pedrada” y ahí si que necesitas tener calidad para salir exitoso.

Comentario

Los primeros partidos de Fabián y cómo acaba el año, el juego de pies de Adán, con Alex Moreno hubo un excelente trabajo de balón cubierto y descubierto, mirate algún partido de Pedri en Las Palmas y obsérvale ahora. Claro que los futbolistas pueden mejorar y más a la edad que está Diao.

Comentario

• Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje

A Alex Moreno siempre se le ha visto que tenia calidad, antes de Pellegrini lo que tenia es una caraja tremenda… Y eso es mucho más fácil de corregir.
                Para nada. Tenía carencias técnicas defendiendo, malos perfiles, orientación del cuerpo, balón cubierto descubierto. Caraja es un término que me puede servir a mi como entrenador titulado aunque amateur pero un técnico profesional por supuesto que mejora conductas y cambia carreras. Adán no sabía si era zurdo o diestro y Jon Pascua le dio las herramientas y el trabajo para que mejorara su juego de pies, que era muuuuuuy deficiente para un profesional. A final de año parecía otro portero.
                ​​​​​

Comentario

Para nada. Tenía carencias técnicas defendiendo, malos perfiles, orientación del cuerpo, balón cubierto descubierto. Caraja es un término que me puede servir a mi como entrenador titulado aunque amateur pero un técnico profesional por supuesto que mejora conductas y cambia carreras. Adán no sabía si era zurdo o diestro y Jon Pascua le dio las herramientas y el trabajo para que mejorara su juego de pies, que era muuuuuuy deficiente para un profesional. A final de año parecía otro portero.
                  ​​​​​
                  Ya le digo que ojalá lleve usted razón. Pero mi forma de verlo es diferente. De hecho todo lo que has expuesto se refiere a la técnica de un jugador. Alex Moreno siempre tuvo calidad y lo que hicieron con él es mejorar su colocación tanto en el campo como de perfiles como comentas, su confianza y su toma de decisiones.

La técnica con balón es saber colocar el pié para un mejor control de balón, saber orientar el cuerpo en según qué situaciones… todo lo que ayude a mejorar el rendimiento.

La calidad es hacer con el balón lo que se quiere, incluso cuando no se puede aplicar la técnica, es saber llevar el balón pegado al pie a gran velocidad, dar un pase complicado con éxito, es la improvisación bien hecha, en resumen… la magia.

Le voy a exponer un símil. A la hora de estudiar una cosa son las técnicas de estudios (pueden ayudarte a ser mas eficiente) y otra cosa es el talento para estudiar (inteligencia). Lo primero te lo pueden enseñar, lo segundo no.

Con Diao se pueden mejorar muchos aspectos técnicos, pero si no tuviera esa magia suficiente creo que se le puede sacar más partido en de delantero centro.

Comentario

​​​​​
                    Eso de Adán no se me olvida a mi en la vida, de ser un 2 con el balón en los pies en unos meses pasó a un 7 y pico.
                    Cosa que no entiendo porque no se soluciona con Rui porque es que me da la sensación de que está involucionando y cada vez es más torpe en el golpeo de balón.

Comentario

• Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
                      Yo lo único que digo es que a ver si se le puede cambiar el título al hilo, que cada vez que leo lo de Assane Diao se me viene a la cabeza lo que tiene aquí colgao, y así no se puede.
                      Pues a mi se me viene a la cabeza el protagonista de la serie LUPIN, Assane Diop

Comentario

• Originalmente publicado por Xester Ver Mensaje

Eso de Adán no se me olvida a mi en la vida, de ser un 2 con el balón en los pies en unos meses pasó a un 7 y pico.
                        Cosa que no entiendo porque no se soluciona con Rui porque es que me da la sensación de que está involucionando y cada vez es más torpe en el golpeo de balón.
                        A lo mejor tiene que ver el nivel del entrenador de porteros.

Comentario

• Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje

A lo mejor tiene que ver el nivel del entrenador de porteros.
                          No se la metodología que sigue el bueno de Doblas pero vamos que poner a un portero todos los días 30 minutos a golpear el balón abriendo el juego lo puedo hacer hasta yo. Además es algo muy importante en el fútbol actual y en nuestra forma de jugar más aún.
                          Ya no es que compare a Rui con Bravo porque clarisimamente sale perdiendo, es que para mí es de los peores porteros de la liga en ese aspecto.
                          Si Adán mejoró tantísimo en tan poco tiempo siendo pésimo con el balón en los pies no entiendo que pasa con Rui.

Comentario

• Buen gol hoy, si aprende a cuerpear girandose con su potencia será todo un crack...ya podía enseñarle fekir. Y a controlar si me apuras porque el chico hace unos.controles a veces dejan que desear

Comentario

• Originalmente publicado por Mateuro Ver Mensaje
                              Cuentan los compañeros que Messi era regulera tirando faltas…hasta que le dio por entrenar tirar faltas, y no era un niño cuando se puso a ello.
                              Cuentan amigos que Drazen Petrovic cuando jugaba en el Madrid se iba por las tardes al pabellón con un colega y tiraba mil ó dos mil veces a canasta, después en los partidos pasaba lo que pasaba.
                              Jose Mauel Calderon tenía un tiro exterior bastante regulero, hasta que en la NBA le corrigieron la mecánica, modificó el movimiento de brazos al tirar y su porcentaje de acierto en tiros de tres puntos mejoró muchísimo, por no mencionar su récord de acierto en tiros libres, nada menos que el 98,1% al fallar solo tres tiros de 151 que lanzó en la 2008-9 con los Toronto Raptors
                              Algo parecido pasó con Ricky Rubio que tenía un tiro exterior bastante flojo hasta que en la NBA se lo pulieron y sus porcentajes mejoraron ostensiblemente.

Es decir, entrenando y entrenando junto con alguien que sepa y pula tus defectos se mejora, ya lo creo que se mejora. Lo que no se yo es si en la cultura furbolera se estila mucho eso de irte por la tarde a entrenar lanzamientos de falta, centros al área, regates ó disparos a puerta. Vamos si lo sé...

Comentario

• Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

Cuentan amigos que Drazen Petrovic cuando jugaba en el Madrid se iba por las tardes al pabellón con un colega y tiraba mil ó dos mil veces a canasta, después en los partidos pasaba lo que pasaba.
                                Jose Mauel Calderon tenía un tiro exterior bastante regulero, hasta que en la NBA le corrigieron la mecánica, modificó el movimiento de brazos al tirar y su porcentaje de acierto en tiros de tres puntos mejoró muchísimo, por no mencionar su récord de acierto en tiros libres, nada menos que el 98,1% al fallar solo tres tiros de 151 que lanzó en la 2008-9 con los Toronto Raptors
                                Algo parecido pasó con Ricky Rubio que tenía un tiro exterior bastante flojo hasta que en la NBA se lo pulieron y sus porcentajes mejoraron ostensiblemente.

Es decir, entrenando y entrenando junto con alguien que sepa y pula tus defectos se mejora, ya lo creo que se mejora. Lo que no se yo es si en la cultura furbolera se estila mucho eso de irte por la tarde a entrenar lanzamientos de falta, centros al área, regates ó disparos a puerta. Vamos si lo sé...
                                Y sin irnos a otro deporte, Assunçao lo ha dicho siempre. El se quedaba después de los entrenamientos tirando faltas una y otra vez. Y que ahora eso ya no lo ve.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X