Acaba de empezar, pero Omar está dispuesto a seguir los pasos de Assane. Se trata del menor de los hermanos del jugador del primer plantel, nacido en 2015, al que se le ha podido ver entrenarse como nuevo aprendiz verdiblanco en la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo con la indumentaria del equipo verdiblanco junto al resto de jóvenes talentos que en edades tan tempranas vienen en su mayor parte a disfrutar del fútbol, porque no han hecho más que iniciar su camino y nadie es capaz de acertar dónde acabará.
Y es que Omar está a prueba con el Betis. Concretamente, en el equipo benjamín, segundo de los escalafones inferiores del equipo bético, sólo por encima del peldaño más tempranero, que son los prebenjamines. Ha sido Usse, el hermano mellizo de Assane, con el que lógicamente comparte generación el extremo hispano-senegalés, el que ha desvelado con una fotografía que el más chico de todos también sueña con entrar en el Betis, al igual que pasa precisamente con él.
Por si fuera poco, Usse, que como en su día estuvo Assane, forma parte de la cantera del Cádiz, y de momento está apartado a la espera de poder ser captado también por el Betis en fechas venideras. El más grande de los Diao es Mammadou, que nació en 2001, al que ya le pilla por edad su incorporación ya tardía.
De momento, fuentes del club están tomando buena nota de las buenas prestaciones de Omar, pero a la misma vez son cautelosos debido a que el benjamín tiene además un buen equipo, y quieren hacer constancia de la igualdad de oportunidades existente en el proceso de captación, tengan el apellido que tengan, y con toda la prudencia que suscita hablar de niños de sólo ocho años. Casos anteriores a los de Assane y Omar, si este último acaba convenciendo a los formadores del Betis, fueron los de Yassin cuando llegó de la mano de Nabil Fekir, siendo ahora el primero capitán del Betis Deportivo; o Marc Moreno, que acompañó en el segundo vivero verdiblanco a su hermano Álex. En el Betis C.
Comentario