Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

Lo de Assane Diao

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Evidentemente por ese dinero hay que venderlo. Otra cosa es hacer cábalas sobre la proyección del futbolista y su techo de progresión. Para mí un futbolista debe jugar. No sirve con entrenar a las órdenes de un gran técnico y aquí no va a tener minutos.

    Pellegrini se equivocó con Raúl? Pellegrini se equivocó con Juan Cruz? Se equivoca con Rodri?

    Yo creo que la dinámica de Pellegrini por h o por b es dar galones a los jugadores experimentados. El club ha apostado por él y van a seguir en esa línea. Para mí es un error pero el mercado está loco y no se puede desaprovechar estas ofertas.

    Comentario


    • Originalmente publicado por kkTUAkk Ver Mensaje

      El problema nuestro es que para matener el nivel uefa necesitamos más jugadores titulares que jugadores secundarios. En mi opinión Diao no es titular, estoy hablando de titular no de crack nivel Joaquín.
      Entonces pudiéramos coincidir que actualmente Diao es nivel Ruibal. Pero ¿Qué ocurre? que no puedes tener un montón de secundarios en el plantel porque todos no se adaptan a ese rol, o incluso involucionan.
      Si encima, la situación económica no te permite optar con suficiencia a jugadores titulares pues para crecer te quedan dos opciones: o vendes y te guardas algún porcentaje o lo cedes y esperas a ver que pasa.
      Pero nuestra experiencia reciente nos dice que si te llega una buena oferta por un jugador secundario que destaca hay que vender porque luego no llega a titular y se devalua rápidamente.
      Que Diao puede explotar, puede. Pero el problema repito es que ahora no podemos esperar a saber siquiera si va a ser titular o no.
      El tema es que cualquier día marca en la conference donde su va a jugar y se suelta. Por que el chaval puede estar muy presionado. Es un diamante en bruto y sus cualidades se pueden pulir. Y Pelle si lo ce entrenar bien y defender li ca a poner seguro. Por que en físico mejora a cualquier jugador de la plantilla, tal vez Altimira esté por encima. Hay que tener un poco de paciencia que romper romperá
      A r4m0n y GabyCalderon les gusta esto.

      Comentario


      • Se nos hace mayor... decadencia?

        Comentario


        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          La pregunta es, Iñaki Williams es un crack??, evidentemente no, un crack es su hermano, es un jugador que ha mejorado desde que debutó, evidentemente sí, es un jugador válido más que válido para una plantilla que muchos consideran mejor que la nuestra, telita porque muchos de los que lo dicen, no se saben del 16 al 24 en minutos, el nombre de los que juegan en el Athletic, pues creo que también, no todos tienen que ser Joaquín, incluso si nos vale a muchos Ruibal en la plantilla, lo que entre ser un Joaquín y ser un Ruibal, es muchísimo, no tengo dudas que Diao con 18 años, y alguien que se preocupe de mejorarlo en lo que falta, puede entrar en esa escala que hay entre ser un Joaquín y ser un Ruibal, y por tanto ser un buen jugador de un Betis europeo, sea como titular en el futuro, se como jugador número 14, pero con 18 se leen cosas que no tienen ningún tipo de fundamento.
          Me gusta la comparación con Iñaki Williams porque es un jugador que ha evolucionado mucho en el Athletic y donde han sabido encontrar su posición y su rol en el equipo
          A Curro Betis le gusta esto.

          Comentario


          • 19 años y ya no vale. Mirad donde estaban con 19 la mayoría de nuestros jugadores, Ayoze aún no había subido al primer equipo del Tenerife ni había jugado con España en ninguna categoría. Yo no me atrevo a descartarlo desde luego.

            Comentario


            • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

              Yo entiendo que la tarea de Pellegrini no es coger a Diao...ó a otro de su edad...y empezar a enseñarle cómo se para un balón, cómo se controla, cómo se avanza con el balón en los pies sin dejártelo atrás ni que se te vaya larga...esa no es la labor de un entrenador de ningún primer equipo de élite, pero ni de fútbol ni de ningún otro deporte, esa es labor de los entrenadores en etapa de formación, ó tarea que debe hacer un jugador por su cuenta en horas fuera de los entrenamientos de grupo, cosa habitual por ejemplo en la NBA, allí llegó Jose Manuel Calderón que no metía un triple ni a un aro de hula-hop y trabajando con un entrenador personal que estudió y corrigió su (mala) mecánica de tiro se convirtió en uno de los de mayor porcentajes de triples en su época. Eso es así y eso precisamente es lo que necesita Diao, mas que jugar trescientos partidos donde solo va a mostrar sus muchas carencias técnicas.
              En mi época joven que mi único sueño era ser Don Lorenzo, y me veía todos los entrenamientos del equipo, anda que no había veces que después de entrenar, se quedaba con Merino, Juanlu, Márquez y gente de abajo corrigiendo y haciendo ejercicios, no una, sino muchas veces.
              A r4m0n, sevillanobetico y Gattuso8 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                En mi época joven que mi único sueño era ser Don Lorenzo, y me veía todos los entrenamientos del equipo, anda que no había veces que después de entrenar, se quedaba con Merino, Juanlu, Márquez y gente de abajo corrigiendo y haciendo ejercicios, no una, sino muchas veces.
                Bien por Don Lorenzo, pero desde luego si no es, ó ha sido, un caso único, es de los poquísimos entrenadores de primeros equipos de élite que dedican tiempo a entrenar técnica individual -punto flaco de Assane- entre otras cosas porque cuando un jugador llega a un primer equipo se supone que ciertas cosas ya las controla. A lo mejor lo que entrenaba Serra en petit comité eran conceptos del juego, aspectos tácticos, que no es a lo que yo me refiero.

                Yo he conocido mas las interioridades del baloncesto que del fútbol, y he conocido varios casos de enormes progresos de jugadores por su empeño personal en mejorar determinados aspectos técnicos. Otro caso, aparte del de Jose Manuel Calderón que mencioné, fue el del malogrado Drazen Petrovic, y mira que éste ya era bueno, pues encima durante su etapa en el Real Madrid quedaba por las tardes con los empleados del antiguo pabellón y se iba con algún ayudante a tirar y tirar y tirar, no recuerdo ahora mismo la barbaridad de tiros que me dijeron que hacía en una tarde y así varios días a la semana, después en los partidos las metía con los ojos cerrado, claro. Otro ejemplo de machaque, éste en una etapa anterior, fue el de Epi, Juan Antonio San Epifanio, un tio tronco tronco con el balon que después de haber conseguido multitud de títulos y menciones a mejor jugador hoy está en el Hall of Fame del baloncesto español, y todo gracias al empeño que puso y pusieron en que ese chaval grande y torpe aprendiera a jugar a baloncesto. Justo lo que necesita nuestro Diao pero en fútbol.
                Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 08/09/24, 01:50:04.
                A r4m0n y de fondo les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                  Bien por Don Lorenzo, pero desde luego si no es, ó ha sido, un caso único, es de los poquísimos entrenadores de primeros equipos de élite que dedican tiempo a entrenar técnica individual -punto flaco de Assane- entre otras cosas porque cuando un jugador llega a un primer equipo se supone que ciertas cosas ya las controla. A lo mejor lo que entrenaba Serra en petit comité eran conceptos del juego, aspectos tácticos, que no es a lo que yo me refiero.

                  Yo he conocido mas las interioridades del baloncesto que del fútbol, y he conocido varios casos de enormes progresos de jugadores por su empeño personal en mejorar determinados aspectos técnicos. Otro caso, aparte del de Jose Manuel Calderón que mencioné, fue el del malogrado Drazen Petrovic, y mira que éste ya era bueno, pues encima durante su etapa en el Real Madrid quedaba por las tardes con los empleados del antiguo pabellón y se iba con algún ayudante a tirar y tirar y tirar, no recuerdo ahora mismo la barbaridad de tiros que me dijeron que hacía en una tarde y así varios días a la semana, después en los partidos las metía con los ojos cerrado, claro. Otro ejemplo de machaque, éste en una etapa anterior, fue el de Epi, Juan Antonio San Epifanio, un tio tronco tronco con el balon que después de haber conseguido multitud de títulos y menciones a mejor jugador hoy está en el Hall of Fame del baloncesto español, y todo gracias al empeño que puso y pusieron en que ese chaval grande y torpe aprendiera a jugar a baloncesto. Justo lo que necesita nuestro Diao pero en fútbol.
                  Justo lo que dices.
                  Necesita mucho trabajo técnico, controles orientados, manejo en velocidad, toma de decisiones en el último pase/disparo.

                  Ayer Faye pecó de lo mismo en un balón al espacio que le puso Ortiz, centró sin pensar si Marcos Fernández estaba o no para rematar y se la puso dos metros delante, fallos así hay que entrenarlos.
                  A mi Faye (en 1RFEF) me gustó más que aquel Diao (en 2RFEF).

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                    La pregunta es, Iñaki Williams es un crack??, evidentemente no, un crack es su hermano, es un jugador que ha mejorado desde que debutó, evidentemente sí, es un jugador válido más que válido para una plantilla que muchos consideran mejor que la nuestra, telita porque muchos de los que lo dicen, no se saben del 16 al 24 en minutos, el nombre de los que juegan en el Athletic, pues creo que también, no todos tienen que ser Joaquín, incluso si nos vale a muchos Ruibal en la plantilla, lo que entre ser un Joaquín y ser un Ruibal, es muchísimo, no tengo dudas que Diao con 18 años, y alguien que se preocupe de mejorarlo en lo que falta, puede entrar en esa escala que hay entre ser un Joaquín y ser un Ruibal, y por tanto ser un buen jugador de un Betis europeo, sea como titular en el futuro, se como jugador número 14, pero con 18 se leen cosas que no tienen ningún tipo de fundamento.
                    Yo creo que la pregunta es ¿A Pellegrini le sirve Iñaqui?

                    No lo veo yo jugando de espaldas al toquecito y paredes con el mediocentro.

                    Iñaqui es un crack en lo suyo, 30 metros para correr.
                    En el fútbol control es un buen jugador por supuesto, pero no destacaría tanto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                      Yo creo que la pregunta es ¿A Pellegrini le sirve Iñaqui?

                      No lo veo yo jugando de espaldas al toquecito y paredes con el mediocentro.

                      Iñaqui es un crack en lo suyo, 30 metros para correr.
                      En el fútbol control es un buen jugador por supuesto, pero no destacaría tanto.
                      En estos dos últimos años, no puedo decir que le sirve a Pellegrini, porque realmente no veo un patrón en el juego que me diga que le sirve, le hemos visto con centrocampistas en banda a pie natural, con dos jugadores rápidos en banda, realmente no sabría decirte, pero un jugador con esa fuerza y determinación, y con mucho margen de mejora, no creo que le sobre a nadie.

                      Por otro lado, a lo del cuerpo técnico, hoy día con la cantidad de gente que componen lso cuerpos técnicos, anda que no debería uno que estuviese destinado nada más que para corregir/mejorar a los más jóvenes, debería ser de primero de cuerpo técnico
                      A Curro Betis y kkTUAkk les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                        En estos dos últimos años, no puedo decir que le sirve a Pellegrini, porque realmente no veo un patrón en el juego que me diga que le sirve, le hemos visto con centrocampistas en banda a pie natural, con dos jugadores rápidos en banda, realmente no sabría decirte, pero un jugador con esa fuerza y determinación, y con mucho margen de mejora, no creo que le sobre a nadie.

                        Por otro lado, a lo del cuerpo técnico, hoy día con la cantidad de gente que componen lso cuerpos técnicos, anda que no debería uno que estuviese destinado nada más que para corregir/mejorar a los más jóvenes, debería ser de primero de cuerpo técnico
                        Totalmente de acuerdo, sobre todo en el último párrafo.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                          En estos dos últimos años, no puedo decir que le sirve a Pellegrini, porque realmente no veo un patrón en el juego que me diga que le sirve, le hemos visto con centrocampistas en banda a pie natural, con dos jugadores rápidos en banda, realmente no sabría decirte, pero un jugador con esa fuerza y determinación, y con mucho margen de mejora, no creo que le sobre a nadie.

                          Por otro lado, a lo del cuerpo técnico, hoy día con la cantidad de gente que componen lso cuerpos técnicos, anda que no debería uno que estuviese destinado nada más que para corregir/mejorar a los más jóvenes, debería ser de primero de cuerpo técnico
                          En chavales de su edad hay que estar puliendo defectos constantemente, tanto en el campo
                          como fuera de él.
                          Para eso hay que estar trabajando, no es cuestión de inspiración nada más.

                          Comentario


                          • Otra oportunidad saliendo de titular perdida.

                            Para mí ayer tiró la camiseta.

                            No entiendo cómo no sale a por todas con la edad y el físico que tiene.

                            Le falta personalidad.

                            Comentario


                            • Si el chileno le da la titularidad es que este chico entrena muy bien pero en partido oficial se nubla.
                              A rakemitri le gusta esto.

                              Comentario


                              • Manolo dijo que le veia de delantero. Es decir, será el tercer delantero en cuanto el principe de Montequinto se recupere.
                                A Chocobetis le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X