Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

limite salariAl 2023/2024

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
    Por restar alarmismo porque creo que Haro no ha dado una explicación completa.

El Betis entrará en la regla del 1/1 previsiblemente en la temporada 2024/25.

1. ¿Y por qué no en la 23/24?
    El límite salarial del club se ve lastrado por las pérdidas acumuladas de años anteriores y, como ha señalado Haro, en las Cuentas de la 22/23 que cerró el pasado Junio el club consigue estabilidad financiera.

2. ¿Qué quiero decir con estabilidad financiera?
    Que sus ingresos son iguales o similares a sus gastos (millón arriba o abajo como se ha comentado).

3. Está estabilidad financiera no solventa la herencia de los años anteriores. Lo que sirve es para tener una plantilla que puedes pagar y permitirte y no agravar más la situación.

4. ¿Cómo se van a paliar estas pérdidas acumuladas de 72 millones?
    1) Con 43 millones de euros de ampliación de capital.
    2) Con ventas de jugadores que repercutirán en el patrimonio neto una vez de cierre el ejercicio contable 23/24.

5. ¿Cómo se desglosan esas ventas? Según ha salido en prensa:
    Ingresos: 4,5 (Edgar), 10 (Canales), 6,5 (Raúl), 3 (Paul), 22 (Luiz Felipe) = 46M
    Lainez y Juanmi en este sentido NO SUMAN. ¿Por qué? Porque contablemente su venta y cesión, respectivamente, se netea con su amortización contable no produciendo ningún beneficio financiero.
    Gastos: 1,5 (Abde) + 0,3 (Altimira) = 1,8M
    ¿Por qué estas cifras tan bajas y no el coste de su fichaje? Pues porque los clubes de fútbol activan contablemente las licencias de los futbolistas que compran por el total de la inversión de su fichaje, el cual se traslada vía amortización a la cuenta de pérdidas y ganancias todos los años de su contrato.

Es decir, que el Betis ha generado contablemente un beneficio por compraventa de jugadores de 44,2M.

6. ¿Y con la ampliación de capital y el resultado de compraventa de jugadores, por qué no estamos ya en el 1/1?
    1) Porque la ampliación de capital no se ha producido. Ha tenido lugar el primer paso de la cadena, que es su aprobación en Junta General. Se dará por concluida una vez esté suscrita y desembolsada (previsiblemente no sucederá como poco hasta final de 2023).
    2) El resultado por compraventa de jugadores computa contablemente este año fiscal 23/24 en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, pero su traslado a los Fondos Propios, que es el requerimiento para volver al 1/1, no sucederá hasta se cierre el ejercicio contable.

7. En resumen, y perdón por el tochaco, el Betis PREVISIBLEMENTE entrará en el 1/1 y tendrá unos Fondos Propios positivos de entre 40-45 millones de euros (por efecto del préstamo participativo ya recibido de La Liga-CVC) el día 1 de julio de 2024.

8. ¿El previsiblemente abre la puerta a que no suceda? Pues debería darse una desgracia de magnitudes épicas como un nuevo confinamiento, un descenso administrativo o que no se suscribiera la ampliación de capital.

Como dicen los ridículos del spanglish, hope It helps.
    Joe, no te había leído y he comentado lo mismo pero menos currado. Tal cual.
    A Elvis le gusta esto.

Comentario

• mis elogios.Siempre fui de humanidades.No termino entender.Os admiro y envidio en serio a la mayoría.

Comentario

• Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje

Joe, no te había leído y he comentado lo mismo pero menos currado. Tal cual.
        pues te admiro, aún me lio
        A robercgarcia le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por mateuro Ver Mensaje

y si dios quiere con ramon planes aún más.
          Con que altimira, abde o alguno más que traiga en el futuro explote, tenemos dos luiz felipes para año.
          Saludps
          u ojalá explote abner

Comentario

• Originalmente publicado por tryphon ivanov Ver Mensaje

nop. No hay que confundir términos. Esto es como la contabilidad general. Aunque pagues maquinaria al contado, contablemente se amortiza en los años que vengan predeterminados. Una cosa es el precio de adquisición y otra la amortización del gasto. ¿esto por qué es así? Porque el balance tiene que estar siempre compensado.

Ejemplo. Una máquina te cuesta 5000 euros y tiene una vida útil de 5 años. El primer año tienes un activo por valor de 5000, pero en 5 años (cuando llegue al final de su vida útil) tendrá un valor 0. ¿cómo hacer esto? Pues en los 5 años de vida útil vas amortizando el gasto a razón de 1000 al año (esto en realidad no tiene que ser así, porque la maquinaria normalmente amortiza más en el primer año, pero para ir en línea con la amortización de la compra de un jugador).
            puedes quedarte con la máquina ,el activo,en este caso el jugador y doisfrutarlo

Comentario

• Originalmente publicado por forever green Ver Mensaje

no,si yo solo quiero que me respondas a lo que te pregunto,la gorda nos repartimos entre los dos para que no te enfades.

A ver si está vez tengo suerte:

Te parece buena una gestión que en menos de 10 años nos ha puesto en causa de disolución?
              Te parece correcta el mantenimiento de una sección como es la de baloncesto que nos ha costado un dinero que no tenemos?
              Te ofrece confianza gente así?
              no me gusta veros discutir

Comentario

• Al igual que el COVID ha sido una palo en el camino, la inesperada aparición de una inversión tan desmesurada de la liga Saudí es un escenario tampoco esperado ni previsible que un equipo en la situación del Betis debe aprovechar (ya lo está aprovechando), pero es un actor nuevo en la película que nos puede solucionar el problema.

P.D. Hay que aprovechar ya sea en el mercado de invierno o del siguiente verano para exprimir aún más el mercado Saudí, pues es una situación que no sabemos si puede explotar el globo en pocas temporadas.
                A robercgarcia y Floty les gusta esto.

Comentario

• Es más que obvio que Fekir y Carvalho serán los siguientes en intentar colocar en Arabia, el problema seguramente sea que con los diferimientos de salarios de años atrás, las fichas que tienen ahora sean tan gordas que hasta lo que les den en Arabia, no les parezca significativamente un aumento para el cambio que supone competitivo y de vida.
                  A Lu y robercgarcia les gusta esto.

Comentario

• Para los que tienen la mente más lúcida con este tema, que yo sigo dándoles vueltas. El límite salarial va cambiando constantemente no? de hecho se hacen operaciones durante el mercado para ir encajando todo. Entonces, aunque las ventas de este verano, Canales, Raúl, Luiz Felipe...no estén en el balance de las cuentas de la 22/23, en el límite salarial sí va constando no?

No sé si me expreso bien, pero lo que no entiendo exactamente es, si va cambiando continuamente, no hace falta esperar a consolidar las cuentas de la siguiente temporada, no?

Comentario

• Lo primero que deberíamos saber es de a cuánto asciende la deuda real y el patrimonio neto negativo.
                      No debería ser tan difícil para los ascionistas que tienen acceso a las cuentas del club, pero ni eso tenemos claro, lo mismo se habla de 72 que de 120 millones.
                      A partir de ahí, podríamos estar más o menos tranquilos de si la ampliación y las ventas de este verano serían suficientes para que ahora tengamos un club sostenible o equilibrado en su balance.
                      Editado por última vez por jafo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102831-jafo en 15/09/23, 12:01:40.

Comentario

• A mí lo que me parece acojonante es la diferencia entre Primera y Segunda.

Comentario

• Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje
                          Lo primero que deberíamos saber es de a cuánto asciende la deuda real y el patrimonio neto negativo.
                          No debería ser tan difícil para los ascionistas que tienen acceso a las cuentas del club, pero ni eso tenemos claro, lo mismo se habla de 72 que de 120 millones.
                          A partir de ahí, podríamos estar más o menos tranquilos de si la ampliación y las ventas de este verano serían suficientes para que ahora tengamos un club sostenible o equilibrado en su balance.
                          Las cuentas anuales del club están al acceso de todo el mundo, las puedes encontrar en la web, o buscado en google cuentas anuales Betis 2022. En octubre o así publicarán las cuentas a junio de 2023.
                          A Lu y jafo les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Pues yo veo una corrección de la hoja de ruta. Y está claro no, clarísimo que se equivocaron con los presupuestos basados en las plusvalías (sobre todo porque llegó el covid y el mercado hizo catacrak). Pero ahora veo una política con cabeza, fichajes de poca amortización, ventas inteligentes y con muchísima plusvalía, y reducción de masa salarial. Lo del estadio pienso que es un acierto, y todos los grandes equipos lo han hecho. Explotar comercialmente un recinto con una ubicación tan privilegiada como lo tiene el nuestro. No sé por qué pero no me deja escribir privados, si me puedes enviar uno, te lo agradecería.

Pelusa97 me puedes arreglar lo de los privados? Muchas gracias.
                            Pues lo de pagar la construcción con futuros, con ingresos futuro, es decir, con deuda, no lo veo una "política con cabeza" precisamente...

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Pues lo de pagar la construcción con futuros, con ingresos futuro, es decir, con deuda, no lo veo una "política con cabeza" precisamente...
                              Yo al menos para construir mi casa me tuve que endeudar sino hasta los 90 años no me da
                              A bermejales-barrio betico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por nervaverde Ver Mensaje

Yo al menos para construir mi casa me tuve que endeudar sino hasta los 90 años no me da
                                ¿La casa se la construyó usted contando con que iba a duplicar los ingresos en su negocio? ¿O le pidió a usted el banco los ingresos que disponía en el momento de pedir la hipoteca?
                                Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 15/09/23, 12:40:03.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X