Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

limite salariAl 2023/2024

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
    Alguno no lo quiere ver o piensa lo contrario, pero este modelo de control económico, con la apuesta que estamos haciendo nosotros por la cantera, nos favorece muchísimo. Y se va a demostrar en unos años. Estoy convencido.
    Y si Dios quiere con Ramon Planes aún más.
    Con que Altimira, Abde o alguno más que traiga en el futuro explote, tenemos dos Luiz Felipes para año.
    saludps
    A Elvis le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por casi1991 Ver Mensaje

Una explicacion de lujo, pero creo que te equivocas con altimira, cuando se paga la clausula se abona todo en el momento y para el limite tambien cuenta todo el montante.
      Nop. No hay que confundir términos. Esto es como la contabilidad general. Aunque pagues maquinaria al contado, contablemente se amortiza en los años que vengan predeterminados. Una cosa es el precio de adquisición y otra la amortización del gasto. ¿Esto por qué es así? Porque el balance tiene que estar siempre compensado.

Ejemplo. Una máquina te cuesta 5000 euros y tiene una vida útil de 5 años. el primer año tienes un activo por valor de 5000, pero en 5 años (cuando llegue al final de su vida útil) tendrá un valor 0. ¿Cómo hacer esto? Pues en los 5 años de vida útil vas amortizando el gasto a razón de 1000 al año (esto en realidad no tiene que ser así, porque la maquinaria normalmente amortiza más en el primer año, pero para ir en línea con la amortización de la compra de un jugador).
      Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 15/09/23, 00:00:45.

Comentario

• Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje

Compañero, llevas razón en que la cláusula se paga al contado, pero la contabilización y la amortización del fichaje se realiza como digo, de forma prorrateada entre los años de contrato con total seguridad.
        Acabo de leer tu respuesta, pero arriba le he intentado explicar al compañero con un ejemplo.
        A GabyCalderon y pepegm94 les gusta esto.

Comentario

Claro, el tema es que el resultado de las compraventas de este verano nos van a llevar a tener un beneficio contable más que suficiente para volver al 1/1 (junto a la ampliación de capital). Pero ese beneficio no estará materializado hasta que cierre el año fiscal el 30 de junio de 2024 y el resultado del ejercicio se traslade a fondos propios. Será entonces y no antes cuando estemos dentro de los parámetros de la liga.

Una vez se desembolse íntegramente la ampliación de capital podremos decir que se han dado los pasos necesarios para que eso ocurra, aunque deberemos esperar en el tiempo a lo que comento arriba.

Sobre la ampliación de capital, como comentaba Haro, es posible que antes o durante el mercado de invierno está haya sido total o parcialmente desembolsada y la liga nos volvería a subir el límite salarial aunque no nos aplique aún el 1/1.
          ​​​​​​
          Ojalá en junio no haya ni una duda de que estamos en el 1/1 y empecemos a operar como un club normal.
          A pepegm94 le gusta esto.

Comentario

• En todo este debate se obvia siempre el tema de las variables a pagar. En el cómputo a pagar entran todas variables de los jugadores que compramos (que jamás son de fácil cumplimiento) y no entran las variables (que éstas siempre son de fácil cumplimiento según los periodistas de cámara) cuando vendemos.
            Y hemos debido de pagar, y bueno es, un pico en variables por entrar en Europa y hasta tocar plata.
            Además, otra cosa que influye es el famoso "diferir pagos" a jugadores que no es que perdonaran cantidades como algunos trataban de vender sino comprometerse a pagarles más (en total y por temporada) en futuras temporadas a cambio de cobrar menos la pasada por el ridículo de las inscripciones.
            La directiva está jugando a platillos chinos mucho tiempo y no debe sorprender que trampear no sea la solución de nada.
            A Gattuso8 y Tempo23 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              En todo este debate se obvia siempre el tema de las variables a pagar. En el cómputo a pagar entran todas variables de los jugadores que compramos (que jamás son de fácil cumplimiento) y no entran las variables (que éstas siempre son de fácil cumplimiento según los periodistas de cámara) cuando vendemos.
              Y hemos debido de pagar, y bueno es, un pico en variables por entrar en Europa y hasta tocar plata.
              Además, otra cosa que influye es el famoso "diferir pagos" a jugadores que no es que perdonaran cantidades como algunos trataban de vender sino comprometerse a pagarles más (en total y por temporada) en futuras temporadas a cambio de cobrar menos la pasada por el ridículo de las inscripciones.
              La directiva está jugando a platillos chinos mucho tiempo y no debe sorprender que trampear no sea la solución de nada.
              Este verano se ha dado un paso de gigante para, si no solucionar todo el problema, dejar casi listo y encarrilado nuestro balance financiero. Y ya se verá que es así. AC súper importante y mercado de ventas súper top. Además siguiendo un mercado de entradas a coste 0 o con amortizaciones bajísimas como Abde y Altimira. Así es como se van equilibrando cuentas. A pesar de lo que algunos digan, el Betis está dirigido por los mejores que podrían dirigirlo (y los que pueden son los que tienen grandes paquetes accionariales), sólo basta ver a la "oposición" yendo a muchodeporte. Sólo intereses ocultos o rencores personales pueden conducir a decir lo contrario.
              A Floty le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Este verano se ha dado un paso de gigante para, si no solucionar todo el problema, dejar casi listo y encarrilado nuestro balance financiero. Y ya se verá que es así. AC súper importante y mercado de ventas súper top. Además siguiendo un mercado de entradas a coste 0 o con amortizaciones bajísimas como Abde y Altimira. Así es como se van equilibrando cuentas. A pesar de lo que algunos digan, el Betis está dirigido por los mejores que podrían dirigirlo (y los que pueden son los que tienen grandes paquetes accionariales), sólo basta ver a la "oposición" yendo a muchodeporte. Sólo intereses ocultos o rencores personales pueden conducir a decir lo contrario.
                Los mismos "intereses ocultos" que cuando se criticaba a la ratera. Exactamente los mismos. Estoy seguro, además, de que los mismos que dicen eso son los mismos que lo decían con la ratera hasta casi el final, gente que confunde a los que mandan con el club y a los que volverán a dejar con el culo al aire llegado el momento porque el club jamás ha sido ni será, y menos mal, lo mismo que sus dirigentes.

Comentario

Los mismos "intereses ocultos" que cuando se criticaba a la ratera. Exactamente los mismos. Estoy seguro, además, de que los mismos que dicen eso son los mismos que lo decían con la ratera hasta casi el final, gente que confunde a los que mandan con el club y a los que volverán a dejar con el culo al aire llegado el momento porque el club jamás ha sido ni será, y menos mal, lo mismo que sus dirigentes.
                  A mí me lo vas a contar que iba a casa de la ratera con 20 años (era el más joven con mucha diferencia) a protestar cuando eramos 4... claro que sí hombre. Está usted muy equivocado y comparar a estos con la ratera es de pocas luces. Te parecen malos movimientos los dados en verano? Te parece mal la tendencia en entradas y salidas? Y la AC? Es usted psicólogo, no?
                  A Floty le gusta esto.

Comentario

A mí me lo vas a contar que iba a casa de la ratera con 20 años (era el más joven con mucha diferencia) a protestar cuando eramos 4... claro que sí hombre. Está usted muy equivocado y comparar a estos con la ratera es de pocas luces. Te parecen malos movimientos los dados en verano? Te parece mal la tendencia en entradas y salidas? Y la AC? Es usted psicólogo, no?
                    Yo veo mucha patada hacia delante hipotecando futuros ingresos y muchas suposiciones tipo "el estadio se paga sólo" en una directiva que lleva haciendo estimaciones positivas en sus presupuestos mientras acumula más de setenta millones de de deuda.
                    Los movimientos de verano, deportivamente hasta lo de Luiz Felipe (que hecho a tiempo es un pelotazo porque tiene el cable pelao y es frágil) eran muy buenos, pero tras eso y el despropósito de la lista europea (aun con el grupo más fácil posible) deportivamente es arriesgadísimo aunque económicamente palia el desaguisado perpetrado anteriormente (que no ha caído del cielo tampoco).
                    Confío mucho en el trabajo de cantera que se está haciendo del filial hacia abajo, pero ojo que el entrenador más importante de la cantera, y esto es un tópico cierto, es el del primer equipo y ahí no confío tanto en cuanto a los frutos en el primer equipo (económicamente seguro que los da, ahí está lo de Raúl).
                    La AC es otra patada hacia arriba que, muy convenientemente, les va a dar la mayoría ya con papels (antes era de hecho) y va a permitir que ya entren inversores foráneos (aunque no mucho y sólo si es tan inevitable como la AC en sí según el propio Josemi).
                    Y sí, sí que lo soy.
                    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 15/09/23, 00:48:46.
                    A Gattuso8 y Van der Betis les gusta esto.

Comentario

Yo veo mucha patada hacia delante hipotecando futuros ingresos y muchas suposiciones tipo "el estadio se paga sólo" en una directiva que lleva haciendo estimaciones positivas en sus presupuestos mientras acumula más de setenta millones de de deuda.
                      Los movimientos de verano, deportivamente hasta lo de Luiz Felipe (que hecho a tiempo es un pelotazo porque tiene el cable pelao y es frágil) eran muy buenos, pero tras eso y el despropósito de la lista europea (aun con el grupo más fácil posible) deportivamente es arriesgadísimo aunque económicamente palia el desaguisado perpetrado anteriormente (que no ha caído del cielo tampoco).
                      Confío mucho en el trabajo de cantera que se está haciendo del filial hacia abajo, pero ojo que el entrenador más importante de la cantera, y esto es un tópico cierto, es el del primer equipo y ahí no confío tanto en cuanto a los frutos en el primer equipo (económicamente seguro que los da, ahí está lo de Raúl).
                      La AC es otra patada hacia arriba que, muy convenientemente, les va a dar la mayoría ya con papels (antes era de hecho) y va a permitir que ya entren inversores foráneos (aunque no mucho y sólo si es tan inevitable como la AC en sí según el propio Josemi).
                      Y sí, sí que lo soy.
                      Pues yo veo una corrección de la hoja de ruta. Y está claro no, clarísimo que se equivocaron con los presupuestos basados en las plusvalías (sobre todo porque llegó el covid y el mercado hizo catacrak). Pero ahora veo una política con cabeza, fichajes de poca amortización, ventas inteligentes y con muchísima plusvalía, y reducción de masa salarial. Lo del estadio pienso que es un acierto, y todos los grandes equipos lo han hecho. Explotar comercialmente un recinto con una ubicación tan privilegiada como lo tiene el nuestro. No sé por qué pero no me deja escribir privados, si me puedes enviar uno, te lo agradecería.

Pelusa97 me puedes arreglar lo de los privados? Muchas gracias.
                      A Floty le gusta esto.

Comentario

Pues yo veo una corrección de la hoja de ruta. Y está claro no, clarísimo que se equivocaron con los presupuestos basados en las plusvalías (sobre todo porque llegó el covid y el mercado hizo catacrak). Pero ahora veo una política con cabeza, fichajes de poca amortización, ventas inteligentes y con muchísima plusvalía, y reducción de masa salarial. Lo del estadio pienso que es un acierto, y todos los grandes equipos lo han hecho. Explotar comercialmente un recinto con una ubicación tan privilegiada como lo tiene el nuestro. No sé por qué pero no me deja escribir privados, si me puedes enviar uno, te lo agradecería.

Pelusa97 me puedes arreglar lo de los privados? Muchas gracias.
                        ¿Una ubicación privilegiada la nuestra? No lo comparto, es una zona de la ciudad que, cuando no hay universidad, está prácticamente utilizada por sus vecinos y los que van a la zona sanitaria al otro lado de La Palmera. Y cuando están los universitarios, pues ya sabemos que nos precisamente un perfil de mucho gasto económico. la zona sur de la ciudad, en general, es la que menos afluencia de gente de fuera de esa zona tiene, incluso tras el boom inicial de Lagoh. Centro, Macarena, Nervión, Triana... incluso Sevilla Este o la parte norte de Dos Hermanas tienen más actividad comercial que el sur de la ciudad en la que se ubica nuestro estadio. Piensa en las veces que vas tú por allí fuera del Betis o trabajo / motivos familiares y compara con otras zonas.
                        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 15/09/23, 01:02:39.
                        A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

Por restar alarmismo porque creo que Haro no ha dado una explicación completa.

El Betis entrará en la regla del 1/1 previsiblemente en la temporada 2024/25.

1. ¿Y por qué no en la 23/24?
                          El límite salarial del club se ve lastrado por las pérdidas acumuladas de años anteriores y, como ha señalado Haro, en las Cuentas de la 22/23 que cerró el pasado Junio el club consigue estabilidad financiera.

2. ¿Qué quiero decir con estabilidad financiera?
                          Que sus ingresos son iguales o similares a sus gastos (millón arriba o abajo como se ha comentado).

3. Está estabilidad financiera no solventa la herencia de los años anteriores. Lo que sirve es para tener una plantilla que puedes pagar y permitirte y no agravar más la situación.

4. ¿Cómo se van a paliar estas pérdidas acumuladas de 72 millones?
                          1) Con 43 millones de euros de ampliación de capital.
                          2) Con ventas de jugadores que repercutirán en el patrimonio neto una vez de cierre el ejercicio contable 23/24.

5. ¿Cómo se desglosan esas ventas? Según ha salido en prensa:
                          Ingresos: 4,5 (Edgar), 10 (Canales), 6,5 (Raúl), 3 (Paul), 22 (Luiz Felipe) = 46M
                          Lainez y Juanmi en este sentido NO SUMAN. ¿Por qué? Porque contablemente su venta y cesión, respectivamente, se netea con su amortización contable no produciendo ningún beneficio financiero.
                          Gastos: 1,5 (Abde) + 0,3 (Altimira) = 1,8M
                          ¿Por qué estas cifras tan bajas y no el coste de su fichaje? Pues porque los clubes de fútbol activan contablemente las licencias de los futbolistas que compran por el total de la inversión de su fichaje, el cual se traslada vía amortización a la cuenta de pérdidas y ganancias todos los años de su contrato.

Es decir, que el Betis ha generado contablemente un beneficio por compraventa de jugadores de 44,2M.

6. ¿Y con la ampliación de capital y el resultado de compraventa de jugadores, por qué no estamos ya en el 1/1?
                          1) Porque la ampliación de capital no se ha producido. Ha tenido lugar el primer paso de la cadena, que es su aprobación en Junta General. Se dará por concluida una vez esté suscrita y desembolsada (previsiblemente no sucederá como poco hasta final de 2023).
                          2) El resultado por compraventa de jugadores computa contablemente este año fiscal 23/24 en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, pero su traslado a los Fondos Propios, que es el requerimiento para volver al 1/1, no sucederá hasta se cierre el ejercicio contable.

7. En resumen, y perdón por el tochaco, el Betis PREVISIBLEMENTE entrará en el 1/1 y tendrá unos Fondos Propios positivos de entre 40-45 millones de euros (por efecto del préstamo participativo ya recibido de La Liga-CVC) el día 1 de julio de 2024.

8. ¿El previsiblemente abre la puerta a que no suceda? Pues debería darse una desgracia de magnitudes épicas como un nuevo confinamiento, un descenso administrativo o que no se suscribiera la ampliación de capital.

Como dicen los ridículos del spanglish, hope It helps.
                          Ojalá sea así, pero creo que si fuera como dices, lo hubieran hecho saber al menos a través de medios oficiosos.
                          Después de dos años todavía no tenemos claro ni siquiera cual es la deuda real o el patrimonio neto negativo (72/120?), ni cómo influyen estas cantidades en el límite salarial o a la hora de fichar.
                          Quiero equivocarme, pero veo interés en ocultar parte de la información, y pese a que se presentan cuentas anualmente, no hemos llegado a comprender lo grave de la situación en la que estábamos y en la que probablemente seguiremos estando unas temporadas.
                          Editado por última vez por jafo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102831-jafo en 15/09/23, 01:29:47.
                          A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

Por restar alarmismo porque creo que Haro no ha dado una explicaci�n completa.

El Betis entrar� en la regla del 1/1 previsiblemente en la temporada 2024/25.

1. �Y por qu� no en la 23/24?
                            El l�mite salarial del club se ve lastrado por las p�rdidas acumuladas de a�os anteriores y, como ha se�alado Haro, en las Cuentas de la 22/23 que cerr� el pasado Junio el club consigue estabilidad financiera.

2. �Qu� quiero decir con estabilidad financiera?
                            Que sus ingresos son iguales o similares a sus gastos (mill�n arriba o abajo como se ha comentado).

3. Est� estabilidad financiera no solventa la herencia de los a�os anteriores. Lo que sirve es para tener una plantilla que puedes pagar y permitirte y no agravar m�s la situaci�n.

4. �C�mo se van a paliar estas p�rdidas acumuladas de 72 millones?
                            1) Con 43 millones de euros de ampliaci�n de capital.
                            2) Con ventas de jugadores que repercutir�n en el patrimonio neto una vez de cierre el ejercicio contable 23/24.

5. �C�mo se desglosan esas ventas? Seg�n ha salido en prensa:
                            Ingresos: 4,5 (Edgar), 10 (Canales), 6,5 (Ra�l), 3 (Paul), 22 (Luiz Felipe) = 46M
                            Lainez y Juanmi en este sentido NO SUMAN. �Por qu�? Porque contablemente su venta y cesi�n, respectivamente, se netea con su amortizaci�n contable no produciendo ning�n beneficio financiero.
                            Gastos: 1,5 (Abde) + 0,3 (Altimira) = 1,8M
                            �Por qu� estas cifras tan bajas y no el coste de su fichaje? Pues porque los clubes de f�tbol activan contablemente las licencias de los futbolistas que compran por el total de la inversi�n de su fichaje, el cual se traslada v�a amortizaci�n a la cuenta de p�rdidas y ganancias todos los a�os de su contrato.

Es decir, que el Betis ha generado contablemente un beneficio por compraventa de jugadores de 44,2M.

6. �Y con la ampliaci�n de capital y el resultado de compraventa de jugadores, por qu� no estamos ya en el 1/1?
                            1) Porque la ampliaci�n de capital no se ha producido. Ha tenido lugar el primer paso de la cadena, que es su aprobaci�n en Junta General. Se dar� por concluida una vez est� suscrita y desembolsada (previsiblemente no suceder� como poco hasta final de 2023).
                            2) El resultado por compraventa de jugadores computa contablemente este a�o fiscal 23/24 en la Cuenta de P�rdidas y Ganancias, pero su traslado a los Fondos Propios, que es el requerimiento para volver al 1/1, no suceder� hasta se cierre el ejercicio contable.

7. En resumen, y perd�n por el tochaco, el Betis PREVISIBLEMENTE entrar� en el 1/1 y tendr� unos Fondos Propios positivos de entre 40-45 millones de euros (por efecto del pr�stamo participativo ya recibido de La Liga-CVC) el d�a 1 de julio de 2024.

8. �El previsiblemente abre la puerta a que no suceda? Pues deber�a darse una desgracia de magnitudes �picas como un nuevo confinamiento, un descenso administrativo o que no se suscribiera la ampliaci�n de capital.

Como dicen los rid�culos del spanglish, hope It helps.
                            Ojalá que tengas razón y sea como tú explicación, este es de los comentarios que da pena que se vaya a perder en el foro, debería fijarse en algún sitio para en 4 o 5 meses cuando vuelva a salir el tema, poder volver a leerlo.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

• La explicación de la bajada de límite podemos intuir que viene de haber aplazado salarios por un lado (ampliando gasto para años posteriores) y pérdidas por otro (reduciendo límite en años posteriores).

Creo que es por eso por lo que ya han dicho hasta aquí y nos han medio obligado a hacer la ampliación. En invierno es posible que sigamos con problemas pero para el verano que viene a no ser que la temporada sea catastrófica ya debemos notar para bien la ampliación y las plusvalías de este ejercicio.

La ampliación cubre un 60ypico % del patrimonio neto negativo que arrastrábamos, pero en plusvalías hemos sacado un pico que lo dicho a no ser que de repente gastemos mucho (no se como) o nos peguemos el carajazo para el 30/6/24 las cuentas presentarán uno de los mayores superávits de la historia (el que más creo) y la suma de AC y plusvalías cubrirá el PN de sobra si tenemos una temporada parecida a las últimas. Haro ha sido cauto como debe de ser y no un bocazas a lo Alarcón.

ahora, de cara al límite del año que viene… pues el que la lleva la entiende y con las 3639193639192 normas que hay de las que nos hemos estado aprovechando dando patás palante vete tú a saber si seguimos castigaos o no, pero al menos la situación financiera será muchísimo mejor (no para tirar cohetes pero no el desastre que había a 30/6/23)

Comentario

• Esto del límite es un cuento chino. Es una forma de poner palor al crecimiento de los demás y manga ancha a los de siempre. No vaya ser que le den por ser honrados y la gente crezca como en la premier y el reparto tenga que ser digno

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X