Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Economía, Deuda y Proyectos a Futuro de nuestros rivales!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Economía, Deuda y Proyectos a Futuro de nuestros rivales!!

    Ya existe un post para comentar más los partidos, los fichajes y los temas que tienen que ver más con lo deportivo de nuestros rivales, pues abro este post también para que hablemos un poco de la economía, que clubes tienen más deuda, cuales menos... y en base a eso se pueden predecir un montón de cosas, si ese club en verano tienen que vender a sus mejores jugadores, o si algún club tiene capacidad de fichar y dar el salto... también media Liga están ahora mismo en proyectos como el nuestro de nuevos Estadios y mejoras en sus ciudades deportivas, puede estar interesante comentarlo también por aquí.

    Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app


  • #2
    Pero por favor que no se convierta en otro hilo para hablar de las vecinas.

    Hablemos de otros equipos.
    A Lytos24 y eduerbetico les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje
      Pero por favor que no se convierta en otro hilo para hablar de las vecinas.

      Hablemos de otros equipos.
      Lo siento, pero justo hoy me estaba preguntando qué ha hecho o va a hacer el Sevilla con el dinero de CVC. Sé que hicieron algo en la ciudad deportiva y sé que tienen pensado algo con el estadio. Alguien sabe algo al respecto?

      Comentario


      • #4
        Pongo esta 1° noticia que me parece interesante, este verano a revivido el mercado de fichajes, esto nos viene bien que se mantenga así para vender jugadores en próximos mercados.

        La inversión en el mercado de fichajes se dispara un 47% y ya mueve más de 6.800 millones de euros

        El mercado de verano se cierra con cifras récord, tanto en el importe de los traspasos, como en el número de operaciones y en el desembolso para agentes de futbolistas. Asimismo, el mercado del ‘fútfem’ alcanza los 3 millones de dólares.

        [https://www]

        2Playbook

        *Competiciones

        8 de septiembre de 2023

        Guardar

        Me gusta

        El mercado de fichajes alcanza cifras récord gracias al rally inversor de Arabia Saudí. El verano de 2023 quedará en la historia de la industria del fútbol como el de la llegada de un nuevo gran actor a la pugna por hacerse con los mejores futbolistas del panorama internacional. Por primera vez, parte del foco se ha alejado de Europa, y la mayoría de titulares, rumores y fichajes más sonados los ha protagonizado la liga saudí. Ello ha llevado al mercado global a incrementar en un 47,2% la inversión*en fichajes, hasta 7.360 millones de dólares (6.872 millones de euros). Una cifra récord y que es un 27% superior a la anterior, que se estableció en 2019, según el informe de transferencias globales de la Fifa.

        No en vano, el desembolso de los clubes de Arabia Saudí en fichajes ha convertido a su fútbol en el segundo que más ha gastado, después de Inglaterra.*El fútbol inglés ha destinado*1.980 millones de dólares (1.848 millones de euros) a fichar en otros países,*mientras que*el saudí se ha quedado en 875,4 millones de dólares (817,4 millones de euros). Inglaterra no sólo mantiene el trono en el gasto en transferencias, sino en el número de llegadas de jugadores, con 449, y de salidas, con 514. *De hecho, la influencia de Arabia Saudí ha provocado que los clubes de la conferencia asiática acumulen el 14% del gasto global en transferencias, lo que supone la primera vez que alguna confederación que no sea la europea supera la barrera del 10%.

        De cerca le siguen Francia, con 859,7 millones de dólares (802,7 millones de euros); Alemania, con 762,4 millones de dólares (711,8 millones de euros); e Italia, con 711,0 millones de dólares (663,8 millones de euros).*España se sitúa en el sexto escalón con un gasto de 405,6 millones de dólares (378,8 millones de euros). Ahora bien, en cuanto a los ingresos por traspasos es el fútbol alemán el que ha salido más bien parado con 1.110 millones de dólares (1.027 millones de euros) en el mercado internacional, convirtiéndose así en la primera federación que supera la barrera de los más de 1.000 millones de dólares en ingresos.

        Asimismo,*el desembolso destinado a los agentes también ha alcanzado cotas máximas en este periodo de traspasos con 696,6 millones de dólares (649,8 millones de euros). En el acumulado del 2023, sumando el mercado de invierno y de verano se han destinado 853 millones de dólares (796,5 millones de euros) en pagos a agentes, un 37% más interanual.

        *

        El*fútfem*ya mueve 3 millones

        El fútbol femenino también ha vivido un verano de récord en pleno Mundial. En este caso, los ingresos por traspasos se han duplicado,*hasta alcanzar los 3 millones de dólares (2,8 millones de euros). A ello se le suma que el número de fichajes aumentó por sexta temporada consecutiva hasta las 829 operaciones, 66 de las cuales fueron con tasa.

        La mayoría de las compraventas de jugadoras se llevaron a cabo en Europa: 634 transferencias entrantes y 565 salientes. Alemania lideró las compras con la adquisición de 55 futbolistas, mientras que Francia hizo lo propio con las ventas con 53 operaciones.

        Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

          Lo siento, pero justo hoy me estaba preguntando qu� ha hecho o va a hacer el Sevilla con el dinero de CVC. S� que hicieron algo en la ciudad deportiva y s� que tienen pensado algo con el estadio. Alguien sabe algo al respecto?
          En esta noticia que es del día que se enfrentaban al City en la Supercopa hablan algo de ello, dicen que el estadio los costará unos 200 millones y que parte del dinero de CVC irá destinado a ello, te lo dejo por aquí por si te interesa, hablan de bastantes más cosas. https://www.2playbook.com/clubes/sup...12842_102.html

          Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

          A Al_Capone le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            El mercado de fichajes se ha revivido en las demás ligas, en la española se ha fichado las migajas que han dejado las demás.

            En inversión ha sido la 6ª incluida la árabe.
            A eduerbetico le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
              El mercado de fichajes se ha revivido en las dem�s ligas, en la espa�ola se ha fichado las migajas que han dejado las dem�s.

              En inversi�n ha sido la 6� incluida la �rabe.
              Cierto, pero las ventas y las plusvalías han revivido, el Betis con Luiz Felipe y Canales, casi 35 millones en 2 futbolistas, el Celta 40 millones en Veiga... Los equipos de La Liga lo que estaban deseando era esto, que volvieran las plusvalías para salir de las deudas, el Villarreal también 35 kilos Pau Torres, 38 kilos Jackson, 20 kilos Chuwkueze.

              Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

              A robercgarcia le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Os pongo artículo muy interesante, la diferente manera de repartir los derechos de TV en cada Liga.



                La gran brecha del negocio Premier vs el resto: el colista cobra más por TV que el cuarto de LaLiga

                El Southampton, último clasificado de la liga inglesa en 2021-2022, se llevó 126 millones, 64 millones menos que el campeón Manchester City. En España el ‘gap’ todavía es del triple por el blindaje de Madrid y Barça ante la comercialización conjunta.

                [https://www]

                Jabier Izquierdo

                *Competiciones

                14 de agosto de 2023

                Entre las claves que diferencian a la Premier League del resto de grandes ligas, el reparto audiovisual es una de las principales. Un factor diferencial que permite a todos sus clubes elevar negocio y potencial, ya que a su liderazgo como la liga de fútbol más rica del mundo se suma una distribución del pastel mucho más ecuánime. En la última temporada,*la diferencia de ingresos por TV entre el campeón*Manchester City y el colista Southampton fue de apenas 64 millones. Los Saints se garantizaron 106 millones de libras (126 millones de euros) por esta vía, casi tanto como el tercero de LaLiga en 2021-2022, el Atlético de Madrid (130 millones de euros).*Esto sucede, principalmente, porque, desde su*creación en 1992, la cifra que reparte la Premier entre el primero y el colista no puede ser nunca más de 1,5 veces superior.*En España, en cambio, el*gap*puede ser de hasta 3,5 veces.

                En el fútbol europeo hay una máxima: cuanto más grande es el mercado audiovisual del país, más potencial de negocio tiene tu competición. Y en esto, la liga inglesa destaca con holgura.*En el ciclo actual (2022-2025) facturará más de 11.045 millones*de euros y con una distribución más óptima. Es la gran diferencia con España, donde el negocio audiovisual aumenta a buen ritmo, pero la tardía entrada de la venta centralizada ha dificultado el crecimiento de los clubes que no son Madrid y Barça y de la propia competición. Con el Real Decreto-ley 5/2015, LaLiga asumió la producción y comercialización de los derechos audiovisuales, pero, en aquel texto, Real Madrid y Barça se blindaron a cambio de facilitar que España replicara un modelo que ya se daba en las demás grandes ligas: ningún club podría ingresar menos de lo que facturaba por entonces, lo que*garantizó un mínimo de 140 millones de euros a blancos y azulgranas, y condiciona el reparto. Hoy se llevan sobre 165 millones cada uno.

                [https://www]

                Relacionado

                La Premier factura más por sus derechos internacionales que por los de UK: 6.280 millones hasta 2025

                Ahora bien, más allá de LaLiga y la Premier, ¿cómo es el reparto de los derechos audiovisuales en las ligas del fútbol europeo? El primer punto a destacar es que el 89% de las Primeras Divisiones europeas venden de manera centralizada sus derechos, según datos de la Uefa. Una fórmula que permite a las organizaciones crecer en conjunto y*ofrecer un producto audiovisual homogéneo, clave sobre todo para la venta en el extranjero, si bien es un modelo que todavía no abrazan únicamente un 11% de las competiciones. Pronto el porcentaje caerá todavía más.

                La confederación presidida por Aleksander Ceferin destaca en su último informe sobre el fútbol europeo que*el 83% de las ligas reparten un trozo del negocio a partes iguales. Hasta un 64%, también, distribuye un porcentaje por méritos deportivos (principalmente, la clasificación liguera). Y ya un 38% ha incluido en su modelo de reparto apartados como el valor o atractivos comerciales de su audiencia, donde se incluyen un sinfín de aspectos, e incluso el fomento de la cantera.

                Por ejemplo, en LaLiga hay un 25% de los ingresos televisivos que se distribuyen según la implantación social de sus clubes, el*bote*determinante para ese blindaje de Barça y Madrid. ¿Y qué significa esto? Las audiencias, su facturación por abonos y taquillas… El club que más destaque puede hacerse con un máximo del 20% de esta partida; y el que menos, con un 2%.*En España, sin embargo, la mitad del negocio audiovisual de Primera División se reparte a partes iguales. Para el 25% restante se mira a la clasificación en las cinco últimas temporadas. El líder recibe un 17% de ese trozo del pastel, y el reparto va bajando por puestos hasta el colista, que apenas recibe un 0,25% de estos fondos para el mérito deportivo.

                [https://www]

                Relacionado

                LaLiga incrementa a 1.585 millones el reparto audiovisual con Barça y Madrid al nivel de la Premier

                Por su parte,*la Premier tiene la particularidad de que no todos sus partidos se emiten por televisión en Reino Unido. Esto hace que los grandes clubes se lleven un mayor pellizco con el 25% del reparto audiovisual que tiene en cuenta el número de partidos que han emitido por la tele sus socios locales: Sky, BT Sport, BBC y Amazon. Además, en Reino Unido se da la circunstancia de que los ingresos por TV internacionales ya superan los locales: 5.300 millones de libras (6.286 millones de euros) provenientes del extranjero frente a los algo más de 5.000 millones de libras (5.745 millones de euros) que facturará del mercado nacional hasta 2025.

                Por ello,*la liga inglesa también hace una pequeña división en este paquete: el 7,3% se reparte según méritos deportivos. Fue la pequeña concesión conseguida en 2018 por el denominado*Big Six, que no compartía que el negocio internacional se repartiera completamente a partes iguales, pues esa distribución se acordó en los noventa, cuando la facturación por las retransmisiones en el extranjero era insignificante. Aun así, el diferencial en este ámbito tampoco puede superar las 1,8 veces, pues la competición considera que esa equidad es la que efectivamente ha evitado monopolios o duopolios en la lucha por el título, haciendo emerger varias potencias que cada año optan al título y dan emoción -y valor económico- al producto.

                En Alemania, la Bundesliga apoya la generación de talento a través de su negocio audiovisual local. El 50% se reparte a partes iguales, y hasta un 43% tiene en cuenta las clasificaciones de la competición en las cinco últimas temporadas. Pero la gestora, la DFL, distribuye un 4% según los minutos jugados por futbolistas alemanes sub-23 y los años de formación de los jóvenes futbolistas que utilizan sus equipos. El 3% restante lo reparten con un estudio de mercado sobre el interés comercial y mediático de los clubes. En cuanto a la TV internacional, el 35% se distribuye de forma equitativa; hasta un 50%, según la clasificación de la liga en los últimos cinco años; y el 15% restante, atendiendo al ranking de la tabla durante la última década.

                *

                LaLiga y la Premier, las más internacionales

                En este sentido, LaLiga y la Premier League tienen mucho terreno ganado con el resto de grandes ligas. La fortaleza de ambas ligas en el extranjero les ha permitido dejar atrás la peligrosa dependencia en el mercado nacional. La Premier ya ha dado el*sorpasso*y un 53% de su factura audiovisual es fuera de Inglaterra, según Uefa;*en LaLiga, la factura internacional ya se sitúa en el 48% del total. Ahí cabe destacar contratos como el firmado por el fútbol profesional español con*Espn*en Estados Unidos, que*le reportará 175 millones de dólares anuales.

                En Italia, Alemania y Francia trabajan por acercarse, con aperturas de oficinas y acuerdos que las ligas española e inglesa ya hicieron hace una década. Por ahora, su dependencia en TV con el mercado nacional es del 82%, 86% y 88%, respectivamente. En la Serie A, un 30% se distribuye en función a los resultados deportivos, pero no sólo a los actuales o más próximos: un 5% de ese trozo de pastel de la tele se reparte teniendo en cuenta los resultados obtenidos, tanto en el ámbito nacional como internacional, desde la temporada 1946-1947 y hasta seis temporadas previas al curso vigente. Entre el resto, el 50% se reparte a partes iguales y un 20% según audiencias.

                Por último,*en Francia el 30% se reparte a partes iguales*y otro 20% según un valor de licencia que los clubes habituales de Ligue-1 ya suelen cumplir (la norma está más dirigida a los recién ascendidos). Otro 30% valora la clasificación deportiva, del que el 25% tiene en cuenta la última temporada –el otro 5% revisa el último lustro–, y el 20% restante tiene en cuenta audiencias y los partidos*premium*(el más relevante de la jornada para la TV) que han disputado cada club.

                *

                El caso portugués

                Fuera del*Big-5, sin embargo, hay un caso paradigmático y que se ha de destacar cuando se analiza el reparto audiovisual en el fútbol europeo.*La Liga Portugal tiene la mayor diferencia por negocio audiovisual entre clubes. El motivo es sencillo: Benfica, Oporto y Sporting de Portugal se llevan casi toda la parte de la televisión, que en total generaba 177 millones de euros anuales en 2021-2022.

                Es una de las pocas ligas, y la única entre las relevantes, que todavía no tiene centralizada la comercialización de sus derechos, lo que genera que*el club que más dinero recibe por sus derechos perciba doce veces más que el último. Para atajar esto, y elevar el valor general de la competición, se centralizarán los derechos a partir de 2027-2028, fecha que se prevé marque un antes y un después para el fútbol del país vecino.



                Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                A Floty le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                  Os pongo art�culo muy interesante, la diferente manera de repartir los derechos de TV en cada Liga.



                  La gran brecha del negocio Premier vs el resto: el colista cobra m�s por TV que el cuarto de LaLiga

                  El Southampton, �ltimo clasificado de la liga inglesa en 2021-2022, se llev� 126 millones, 64 millones menos que el campe�n Manchester City. En Espa�a el �gap� todav�a es del triple por el blindaje de Madrid y Bar�a ante la comercializaci�n conjunta.

                  [https://www]

                  Jabier Izquierdo

                  �Competiciones

                  14 de agosto de 2023

                  Entre las claves que diferencian a la Premier League del resto de grandes ligas, el reparto audiovisual es una de las principales. Un factor diferencial que permite a todos sus clubes elevar negocio y potencial, ya que a su liderazgo como la liga de f�tbol m�s rica del mundo se suma una distribuci�n del pastel mucho m�s ecu�nime. En la �ltima temporada,�la diferencia de ingresos por TV entre el campe�n�Manchester City y el colista Southampton fue de apenas 64 millones. Los Saints se garantizaron 106 millones de libras (126 millones de euros) por esta v�a, casi tanto como el tercero de LaLiga en 2021-2022, el Atl�tico de Madrid (130 millones de euros).�Esto sucede, principalmente, porque, desde su�creaci�n en 1992, la cifra que reparte la Premier entre el primero y el colista no puede ser nunca m�s de 1,5 veces superior.�En Espa�a, en cambio, el�gap�puede ser de hasta 3,5 veces.

                  En el f�tbol europeo hay una m�xima: cuanto m�s grande es el mercado audiovisual del pa�s, m�s potencial de negocio tiene tu competici�n. Y en esto, la liga inglesa destaca con holgura.�En el ciclo actual (2022-2025) facturar� m�s de 11.045 millones�de euros y con una distribuci�n m�s �ptima. Es la gran diferencia con Espa�a, donde el negocio audiovisual aumenta a buen ritmo, pero la tard�a entrada de la venta centralizada ha dificultado el crecimiento de los clubes que no son Madrid y Bar�a y de la propia competici�n. Con el Real Decreto-ley 5/2015, LaLiga asumi� la producci�n y comercializaci�n de los derechos audiovisuales, pero, en aquel texto, Real Madrid y Bar�a se blindaron a cambio de facilitar que Espa�a replicara un modelo que ya se daba en las dem�s grandes ligas: ning�n club podr�a ingresar menos de lo que facturaba por entonces, lo que�garantiz� un m�nimo de 140 millones de euros a blancos y azulgranas, y condiciona el reparto. Hoy se llevan sobre 165 millones cada uno.

                  [https://www]

                  Relacionado

                  La Premier factura m�s por sus derechos internacionales que por los de UK: 6.280 millones hasta 2025

                  Ahora bien, m�s all� de LaLiga y la Premier, �c�mo es el reparto de los derechos audiovisuales en las ligas del f�tbol europeo? El primer punto a destacar es que el 89% de las Primeras Divisiones europeas venden de manera centralizada sus derechos, seg�n datos de la Uefa. Una f�rmula que permite a las organizaciones crecer en conjunto y�ofrecer un producto audiovisual homog�neo, clave sobre todo para la venta en el extranjero, si bien es un modelo que todav�a no abrazan �nicamente un 11% de las competiciones. Pronto el porcentaje caer� todav�a m�s.

                  La confederaci�n presidida por Aleksander Ceferin destaca en su �ltimo informe sobre el f�tbol europeo que�el 83% de las ligas reparten un trozo del negocio a partes iguales. Hasta un 64%, tambi�n, distribuye un porcentaje por m�ritos deportivos (principalmente, la clasificaci�n liguera). Y ya un 38% ha incluido en su modelo de reparto apartados como el valor o atractivos comerciales de su audiencia, donde se incluyen un sinf�n de aspectos, e incluso el fomento de la cantera.

                  Por ejemplo, en LaLiga hay un 25% de los ingresos televisivos que se distribuyen seg�n la implantaci�n social de sus clubes, el�bote�determinante para ese blindaje de Bar�a y Madrid. �Y qu� significa esto? Las audiencias, su facturaci�n por abonos y taquillas� El club que m�s destaque puede hacerse con un m�ximo del 20% de esta partida; y el que menos, con un 2%.�En Espa�a, sin embargo, la mitad del negocio audiovisual de Primera Divisi�n se reparte a partes iguales. Para el 25% restante se mira a la clasificaci�n en las cinco �ltimas temporadas. El l�der recibe un 17% de ese trozo del pastel, y el reparto va bajando por puestos hasta el colista, que apenas recibe un 0,25% de estos fondos para el m�rito deportivo.

                  [https://www]

                  Relacionado

                  LaLiga incrementa a 1.585 millones el reparto audiovisual con Bar�a y Madrid al nivel de la Premier

                  Por su parte,�la Premier tiene la particularidad de que no todos sus partidos se emiten por televisi�n en Reino Unido. Esto hace que los grandes clubes se lleven un mayor pellizco con el 25% del reparto audiovisual que tiene en cuenta el n�mero de partidos que han emitido por la tele sus socios locales: Sky, BT Sport, BBC y Amazon. Adem�s, en Reino Unido se da la circunstancia de que los ingresos por TV internacionales ya superan los locales: 5.300 millones de libras (6.286 millones de euros) provenientes del extranjero frente a los algo m�s de 5.000 millones de libras (5.745 millones de euros) que facturar� del mercado nacional hasta 2025.

                  Por ello,�la liga inglesa tambi�n hace una peque�a divisi�n en este paquete: el 7,3% se reparte seg�n m�ritos deportivos. Fue la peque�a concesi�n conseguida en 2018 por el denominado�Big Six, que no compart�a que el negocio internacional se repartiera completamente a partes iguales, pues esa distribuci�n se acord� en los noventa, cuando la facturaci�n por las retransmisiones en el extranjero era insignificante. Aun as�, el diferencial en este �mbito tampoco puede superar las 1,8 veces, pues la competici�n considera que esa equidad es la que efectivamente ha evitado monopolios o duopolios en la lucha por el t�tulo, haciendo emerger varias potencias que cada a�o optan al t�tulo y dan emoci�n -y valor econ�mico- al producto.

                  En Alemania, la Bundesliga apoya la generaci�n de talento a trav�s de su negocio audiovisual local. El 50% se reparte a partes iguales, y hasta un 43% tiene en cuenta las clasificaciones de la competici�n en las cinco �ltimas temporadas. Pero la gestora, la DFL, distribuye un 4% seg�n los minutos jugados por futbolistas alemanes sub-23 y los a�os de formaci�n de los j�venes futbolistas que utilizan sus equipos. El 3% restante lo reparten con un estudio de mercado sobre el inter�s comercial y medi�tico de los clubes. En cuanto a la TV internacional, el 35% se distribuye de forma equitativa; hasta un 50%, seg�n la clasificaci�n de la liga en los �ltimos cinco a�os; y el 15% restante, atendiendo al ranking de la tabla durante la �ltima d�cada.



                  LaLiga y la Premier, las m�s internacionales

                  En este sentido, LaLiga y la Premier League tienen mucho terreno ganado con el resto de grandes ligas. La fortaleza de ambas ligas en el extranjero les ha permitido dejar atr�s la peligrosa dependencia en el mercado nacional. La Premier ya ha dado el�sorpasso�y un 53% de su factura audiovisual es fuera de Inglaterra, seg�n Uefa;�en LaLiga, la factura internacional ya se sit�a en el 48% del total. Ah� cabe destacar contratos como el firmado por el f�tbol profesional espa�ol con�Espn�en Estados Unidos, que�le reportar� 175 millones de d�lares anuales.

                  En Italia, Alemania y Francia trabajan por acercarse, con aperturas de oficinas y acuerdos que las ligas espa�ola e inglesa ya hicieron hace una d�cada. Por ahora, su dependencia en TV con el mercado nacional es del 82%, 86% y 88%, respectivamente. En la Serie A, un 30% se distribuye en funci�n a los resultados deportivos, pero no s�lo a los actuales o m�s pr�ximos: un 5% de ese trozo de pastel de la tele se reparte teniendo en cuenta los resultados obtenidos, tanto en el �mbito nacional como internacional, desde la temporada 1946-1947 y hasta seis temporadas previas al curso vigente. Entre el resto, el 50% se reparte a partes iguales y un 20% seg�n audiencias.

                  Por �ltimo,�en Francia el 30% se reparte a partes iguales�y otro 20% seg�n un valor de licencia que los clubes habituales de Ligue-1 ya suelen cumplir (la norma est� m�s dirigida a los reci�n ascendidos). Otro 30% valora la clasificaci�n deportiva, del que el 25% tiene en cuenta la �ltima temporada �el otro 5% revisa el �ltimo lustro�, y el 20% restante tiene en cuenta audiencias y los partidos�premium�(el m�s relevante de la jornada para la TV) que han disputado cada club.



                  El caso portugu�s

                  Fuera del�Big-5, sin embargo, hay un caso paradigm�tico y que se ha de destacar cuando se analiza el reparto audiovisual en el f�tbol europeo.�La Liga Portugal tiene la mayor diferencia por negocio audiovisual entre clubes. El motivo es sencillo: Benfica, Oporto y Sporting de Portugal se llevan casi toda la parte de la televisi�n, que en total generaba 177 millones de euros anuales en 2021-2022.

                  Es una de las pocas ligas, y la �nica entre las relevantes, que todav�a no tiene centralizada la comercializaci�n de sus derechos, lo que genera que�el club que m�s dinero recibe por sus derechos perciba doce veces m�s que el �ltimo. Para atajar esto, y elevar el valor general de la competici�n, se centralizar�n los derechos a partir de 2027-2028, fecha que se prev� marque un antes y un despu�s para el f�tbol del pa�s vecino.



                  Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
                  En la Premier, Serie A, Bundesliga... En los derechos de TV el 1° no puede cobrar 1,5 veces más que el colista, el reparto es mucho más justo, En España el 1° no puede cobrar 3,5 veces más que el colista... Ya se están llevando Madrid y Barsa como 40 o 50 millones que nos deberían corresponder al resto en el modelo Premier por ejemplo... y luego curioso la Liga Portuguesa, que el 1° cobra hasta 12 veces más que el último en cuanto a Derechos de TV, desigualdad total.

                  Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                  A eduerbetico y GabyCalderon les gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    cuanto cuesta ver los partidos en Inglaterra?

                    Comentario


                    • #11
                      777 partners que posee el 20% o 25% del Sevilla, van a comprar el Everton de la Premier, os dejo este vídeo que me a parecido interesante donde hablan de este fondo de inversión. https://youtu.be/x2GZ0G6Hg9o?si=FIcBwBvw4rbEl1Cb

                      Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                        Pongo esta 1° noticia que me parece interesante, este verano a revivido el mercado de fichajes, esto nos viene bien que se mantenga así para vender jugadores en próximos mercados.

                        La inversión en el mercado de fichajes se dispara un 47% y ya mueve más de 6.800 millones de euros

                        El mercado de verano se cierra con cifras récord, tanto en el importe de los traspasos, como en el número de operaciones y en el desembolso para agentes de futbolistas. Asimismo, el mercado del ‘fútfem’ alcanza los 3 millones de dólares.

                        [https://www]

                        2Playbook

                        *Competiciones

                        8 de septiembre de 2023

                        Guardar

                        Me gusta

                        El mercado de fichajes alcanza cifras récord gracias al rally inversor de Arabia Saudí. El verano de 2023 quedará en la historia de la industria del fútbol como el de la llegada de un nuevo gran actor a la pugna por hacerse con los mejores futbolistas del panorama internacional. Por primera vez, parte del foco se ha alejado de Europa, y la mayoría de titulares, rumores y fichajes más sonados los ha protagonizado la liga saudí. Ello ha llevado al mercado global a incrementar en un 47,2% la inversión*en fichajes, hasta 7.360 millones de dólares (6.872 millones de euros). Una cifra récord y que es un 27% superior a la anterior, que se estableció en 2019, según el informe de transferencias globales de la Fifa.

                        No en vano, el desembolso de los clubes de Arabia Saudí en fichajes ha convertido a su fútbol en el segundo que más ha gastado, después de Inglaterra.*El fútbol inglés ha destinado*1.980 millones de dólares (1.848 millones de euros) a fichar en otros países,*mientras que*el saudí se ha quedado en 875,4 millones de dólares (817,4 millones de euros). Inglaterra no sólo mantiene el trono en el gasto en transferencias, sino en el número de llegadas de jugadores, con 449, y de salidas, con 514. *De hecho, la influencia de Arabia Saudí ha provocado que los clubes de la conferencia asiática acumulen el 14% del gasto global en transferencias, lo que supone la primera vez que alguna confederación que no sea la europea supera la barrera del 10%.

                        De cerca le siguen Francia, con 859,7 millones de dólares (802,7 millones de euros); Alemania, con 762,4 millones de dólares (711,8 millones de euros); e Italia, con 711,0 millones de dólares (663,8 millones de euros).*España se sitúa en el sexto escalón con un gasto de 405,6 millones de dólares (378,8 millones de euros). Ahora bien, en cuanto a los ingresos por traspasos es el fútbol alemán el que ha salido más bien parado con 1.110 millones de dólares (1.027 millones de euros) en el mercado internacional, convirtiéndose así en la primera federación que supera la barrera de los más de 1.000 millones de dólares en ingresos.

                        Asimismo,*el desembolso destinado a los agentes también ha alcanzado cotas máximas en este periodo de traspasos con 696,6 millones de dólares (649,8 millones de euros). En el acumulado del 2023, sumando el mercado de invierno y de verano se han destinado 853 millones de dólares (796,5 millones de euros) en pagos a agentes, un 37% más interanual.

                        *

                        El*fútfem*ya mueve 3 millones

                        El fútbol femenino también ha vivido un verano de récord en pleno Mundial. En este caso, los ingresos por traspasos se han duplicado,*hasta alcanzar los 3 millones de dólares (2,8 millones de euros). A ello se le suma que el número de fichajes aumentó por sexta temporada consecutiva hasta las 829 operaciones, 66 de las cuales fueron con tasa.

                        La mayoría de las compraventas de jugadoras se llevaron a cabo en Europa: 634 transferencias entrantes y 565 salientes. Alemania lideró las compras con la adquisición de 55 futbolistas, mientras que Francia hizo lo propio con las ventas con 53 operaciones.

                        Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
                        Con respecto a esta noticia tres aspectos que ya se conocen:

                        1. La liga española sigue cayendo en picado
                        2. A Inglaterra en particular y Europa en general les sale un duro competidor, Arabia Saudí, la duda es si será el principio de algo gordo o será un capricho que dure dos telediarios.
                        3. El fútbol femenino, por mucho que nos los quieran meter con calzador, no tiene tirón, en total 829 fichajes y sólo en 66 han pagado traspaso, por mucho que lo quieran vender como récord más bien deja bien claro el lugar que ocupa. La media de cada uno de esos 66 traspasos es ni más ni menos que 42424€, y el 80% han sido en Alemania, es decir que fuera de Alemania sólo se ha pagado traspaso por 11 jugadoras.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X