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  • Originalmente publicado por jaimespain Ver Mensaje
    Total, un poco cutre quedo, sobre todo Guido, que esta "cuadrao" ahora...

    Pero bueno, lo importante es que se recuperen pronto y bien

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    • https://twitter.com/RealBetis/status...15480723898738
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      • https://twitter.com/JAZancarron/stat...63370427187638

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        • https://twitter.com/Pepelias17_/stat...82176832119063
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          • El Betis sembrará un nuevo campo de césped natural en la ciudad deportiva Luis del Sol

            El club sustituirá los terrenos de juego artificiales de fútbol-11 y fútbol-7 para ampliar las instalaciones disponibles para el primer equipo

            Plano aéreo de la ciudad deportiva Luis del Sol del Real Betis GOOGLE MAPS



            El Real Betis inauguró a mediados de octubre las competiciones en la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo con la disputa del encuentro de su juvenil de División de Honor ante el Marbella. El primer jugador que anotó un gol oficial en las instalaciones fue Yanis para el equipo dirigido por Arzu. El hispano-argelino no se quedó ahí, sino que anotó cuatro más. Los verdiblancos ya iban ganando 4-0 en el minuto 23. Mientras los equipos de los escalafones inferiores ya trabajan en Entrenúcleos (Dos Hermanas), el club continúa con el acondicionamiento y acoplamiento de los diferentes conjuntos y los recursos que tiene ante sí. De esta forma, también hay proyectos que se están desarrollando para la ciudad deportiva Luis del Sol, que irá quedando exclusivamente para el uso del primer equipo.

            Es en este recinto de Los Bermejales donde seguirá desarrollando sus funciones el grupo dirigido por Manuel Pellegrini y donde por ahora están jugando sus partidos tanto el primer filial como el Betis Féminas. Por ello, en el Betis tienen previsto sembrar un nuevo campo de césped natural en sustitución del los que hay ahora de artificial (fútbol 11 y fútbol 7) y en el que han estado jugando como local hasta la fecha tanto el juvenil como el Betis Féminas, así como otros conjuntos de cantera de fútbol 11, así como los más pequeños en el de fútbol 7.

            El club está calibrando los presupuestos para acometer esta obra, que puede empezar a finales de enero o primeros de febrero de 2024, con lo que estará seguro a disposición del primer equipo para el inicio de la campaña 2024-25. Con ello se le daría mejor cobertura a la rotación de los terrenos de juego disponibles para el conjunto de Primera división con la idea de que siempre trabaje en superficies que estén en perfectas condiciones, como ya viene haciendo gracias al trabajo de los responsables de su cuidado.

            La idea es que los primeros equipos verdiblancos tengan más opciones de trabajo con césped natural en la Luis del Sol de cara a que no haya problemas con la resiembra de alguno de los terrenos de juego, como ha sucedido en otras ocasiones hace años, y se puedan respetar los procesos de jardinería y compatibilizarlos con los trabajos tanto del Betis de Primera división como el Betis Deportivo, que aunque ahora se ejercita en la Rafael Gordillo lo seguirá haciendo en sus partidos oficiales en la Luis del Sol.

            Es una de las mejoras que se seguirán desarrollando en Los Bermejales para adecuar todas las instalaciones a las necesidades del primer equipo. Con ello también se le dará uso a los diferentes edificios que hay, como los antiguos vestuarios que ahora sirven de almacén. La intención es aprovechar al máximo estos terrenos de juego y servicios para la comodidad de los profesionales y tras la marcha de los escalafones inferiores a la Rafael Gordillo, que ya funciona tras finalizar las obras de su primera fase.
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            • https://www.marca.com/futbol/betis/2...19a8b45d2.html

              El Al-Ittihad tienta a Ramón Planes con un ofertón

              El trabajo de Ramón Planes estos últimos años en el Barcelona, el Getafe, y desde la pasada primavera en el Betis no pasa desapercibido en otros grandes clubes. Si en verano el nombre del ilerdense se vinculó con el Chelsea, en especial tras la llegada a su banquillo de Mauricio Pochettino, con el que había trabajado en el Espanyol, ahora el interés llega desde una liga emergente.


              El poderoso Al-Ittihad, club con el que negoció el pasado mes de septiembre para el traspaso de Luiz Felipe y donde juegan futbolistas del nivel de Benzemá, Fabinho o Kanté, entre otros, ha transmitido una propuesta millonaria a Planes de tres temporadas de duración. El Betis está al tanto de la oferta, aunque en la planta noble del Benito Villamarín hay confianza en que su director deportivo se quede en el club.
              Planes prepara el mercado invernal

              El ilerdense fue el elegido por el Betis para cubrir la vacante al frente de la Dirección Deportiva verdiblanca que dejó la marcha de Antonio Cordón. El pasado verano puso en marcha su primer proyecto en Heliópolis, con fichajes como los de Isco, Ayoze, Bellerín, Marc Roca, Abde, Altimira, Bartra o Chadi Riad. Ahora prepara el mercado invernal, con fichajes ya cerrados como el de Johnny Cardoso, mientras le tientan desde Arabia Saudí.
              Editado por última vez por 14capi14; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/670-14capi14 en 25/12/23, 08:22:59.

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              • Sería una pu tada tenerse que poner otra vez a buscar director deportivo.

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                • Si se va que nos haga un favor y se lleve a los Brasileños...

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                  • Con 30, el Betis es uno de los dos equipos que más jugadores diferentes ha utilizado en toda LaLiga

                    Pezzella es el único que ha superado los 2.000 minutos (2.027) y le siguen Marc Roca, Isco, Ayoze y Guido Rodríguez

                    Enrique Fernández, Paul Akouokou, Visus, Fekir y Sokratis son los que menos han jugado


                    Manuel Pellegrini da instrucciones a Assane Diao durante el partido contra el Girona MANUEL GÓMEZ / ABC

                    A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, el Real Betis está séptimo en la clasificación de LaLiga con 28 puntos, disputará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés y en febrero se enfrentará al Dinamo de Zagreb por un puesto en los octavos de final de la UEFA Conference League. Por diferentes circunstancias, Manuel Pellegrini ha tenido que tirar de una gran cantidad de jugadores diferentes en esta primera parte del campeonato 2023-24 en todas las competiciones que ha jugado el conjunto verdiblanco, un total de 30, que hacen que, junto al Sevilla, sea el equipo que más futbolistas distintos ha utilizado hasta estas alturas del campeonato de toda LaLiga.
                    Ha sido Germán Pezzella el que más minutos ha jugado, un total de 2.027, repartidos en los 23 encuentros de los 26 oficiales que ha disputado el Betis hasta ahora. El argentino no tuvo minutos ni contra el Barcelona en LaLiga, donde sí fue suplente, ni tampoco en la Copa del Rey ante el Hernán Cortés y el Villanovense. En esos partidos no fue ni siquiera convocado por Pellegrini. El futbolista que más partidos ha jugado con la camiseta del Betis en el presente curso 23-24 es Marc Roca, que ha participado en 25 de 26 choques oficiales dado que en la UEFA Europa League, desde el encuentro ante el Sparta de Praga en el Villamarín, ha tenido que jugar también como central. El pivote cedido por el Leeds United es el segundo jugador del plantel con más minutos, 1.929, y sólo se quedó sin sumar minutos en el choque liguero contra Las Palmas.

                    A Pezzella y Roca les sigue Isco, con 1.776 minutos repartidos en los 23 partidos para los que ha estado a disposición de su entrenador. El de Arroyo de la Miel no acumuló participación ante el Girona, por cumplir partido de sanción, ni tampoco en los envites coperos ante el Hernán Cortés y el Villanovense, descartado por Pellegrini para que descansase. El cuarto jugador con más minutos es Ayoze, con 1.643, acumulados también en 23 encuentros. Fue suplente y no jugó contra el Getafe e igualmente no acudió a los choques de la Copa ante los equipos extremeños. Guido Rodríguez cierra el top cinco de jugadores con más minutos en el Betis, 1.468. El centrocampista argentino, antes de caer lesionado del peroné, no fue convocado ni contra el Getafe ni en los encuentros coperos, participando en 19 encuentros oficiales entre todas las competiciones. En las últimas semanas, debido a su convalecencia tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido, ya no ha estado disponible para los encuentros ante el Real Madrid, el Rangers, la Real Sociedad y el Girona.

                    Entre los jugadores que menos han jugado con el Betis hasta ahora se encuentra Paul Akoukou, traspasado al Olympique Lyonnais a finales de agosto. El marfileño jugó con el Betis un minuto en el triunfo de la primera jornada ante el Villarreal y otros 25 en la visita bética al Athletic Club. Otro jugador que comenzó el campeonato con el Betis pero que ya no forma parte del plantel es Luiz Felipe. El central ítalo-brasileño, antes de ser vendido fuera del mercado, fue titular y completó los cuatro primeros encuentros del curso con el Betis, Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic Club y Rayo Vallecano, para un total de 360 minutos.

                    De los futbolistas que forman parte del plantel o canteranos que han tenido protagonismo con el primer equipo, Enrique Fernández (6 minutos), Visus (60 minutos), Fekir (77 minutos) y Sokratis (97 minutos) son los jugadores que menos han jugado. Por ejemplo, Assane Diao acumula ya 1.031 minutos en 18 partidos, mientras que el portero Fran Vieites ha acumulado 224 minutos en los tres partidos en los que ha participado (Barcelona, Sevilla y Las Palmas).
                    Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 25/12/23, 20:38:09.
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                    • «Nuestra idea es que el Betis llegue a ser el club con más socios del mundo»

                      Juan Useros, responsable del área de Negocio del Betis, explica las causas del crecimiento de los ingresos del club y las perspectivas de futuro

                      Uno de los puntos destacados de la junta de accionistas que el Real Betis celebró la semana pasada fue que el club verdiblanco consiguió dar resultados positivos por vez primera desde la irrupción del Covid. Una vuelta al superávit que se produce por varios motivos y entre ellos puso de relieve Ángel Haro, presidente bético, la pulverización del récord en ingresos por comercialización y publicidad, dado que pasaron de dieciséis a 31 millones de euros. ¿Cuál es el secreto del Betis para este gran salto? Responde Juan Useros, director de Negocio (Chief Marketing & Business Officer) del club verdiblanco, que se apoya en un reforzado equipo de trabajo para obtener un desarrollo multidisciplinar que sitúa al Betis como un ejemplo utilizado incluso por Javier Tebas, presidente de LaLiga, en este sector.
                      -¿Cómo ha podido el Betis tener este incremento en comercialización y publicidad?

                      -Es producto de varios factores. Uno de los puntos por los cuales somos una referencia y hemos tenido un crecimiento tan grande es porque desde 2022 con Hummel gestionamos nosotros las tiendas. Con Adidas o Kappa teníamos el acuerdo por patrocinio, recibíamos un fee y royalties por las ventas y ellos lo gestionaban todo. Pero con Hummel se produjo un cambio y nosotros gestionamos las tiendas. Buscamos el local que estaba frente a la Catedral, hablamos con Lagoh y ahora abriremos otra en Aire Sur. Y también lo tenemos todo online. Hemos crecido mucho en este sentido. Entre Hummel y los licenciatarios, que ya son más de 40 y con los que tenemos productos para mascotas, de vuelta al cole, etc, tenemos más de 500 productos a la venta. Hemos mejorado la oferta y la gestión de todo, tanto de los pedidos como de los productos. Y con la única intención de hacer felices a los béticos, como nos indica el consejo.

                      -El crecimiento del Betis en estos años ha sido muy importante para llegar a este punto.

                      -Sí, hay que tener en cuenta que además del retail hemos evolucionado en el aspecto internacional. Tenemos más compañeros que han venido de otros clubes como el Barcelona, Alavés o LaLiga. El Betis no sólo atrae a jugadores para el campo como Isco sino que también lo hace en los despachos. Profesionales del sector que se suman al club. Esto conlleva que podamos realizar un plan internacional agresivo y potente con más proyectos. Ahora tenemos en marcha en Marruecos, México, Japón, Chile y Estados Unidos. Cuando llegué hace seis años los amistosos en una pretemporada eran con la Balompédica Linense, San Roque de Lepe, Málaga o Valladolid pero desde la primera pretemporada ya jugamos con el Milan, Inter, Benfica, Besiktas, hemos ido dos veces a México y Estados Unidos, jugamos siempre con equipos de Premier League, el año pasado con River Plate... Esos amistosos nos posicionan y nos dan visibilidad. Y para nosotros una acción clave es la Real Betis Week.

                      -¿En qué consiste?

                      -En diferentes países hacemos visitas a empresas, a agencias, charlas, etc... Para todo ello nos sirven los datos de crecimiento de aficionados, asistencia, engagement. En todo ello estamos entre el tercero y el cuarto de LaLiga y hemos sido el segundo club que más ha crecido en fuerza de marca y somos el tercero tras Madrid y Barcelona. Y contamos cómo realizamos nuestro crecimiento y para ello también contamos con Turismo de Sevilla y de Andalucía. Lo vendemos todo y son propuestas más atractivas. En la Real Betis Week también contamos con las leyendas del club. En Arabia Saudí, con motivo de la Supercopa, tuvimos a Calderón, por ejemplo, y también abordamos temas sociales, hacemos clínic con las academias que tenemos en el mundo, apoyamos a chavales que están en situación desfavorecida, contactamos con las embajadas, las cámaras de comercio, tenemos el apoyo de LaLiga... Hay que tener en cuenta que con la Betis Academy tenemos en marcha 26 proyectos por todo el mundo con 3.000 chavales que se forman con el know how del Betis.

                      -¿Qué retos afrontan ahora con la dimensión de la marca Betis?

                      -Estamos trabajando la fidelización con el carnet Soy Bético. Ya tenemos 84.000 socios y la idea es ser el club con más socios del mundo. Cuando estuvimos reunidos con River el año pasado nos dijeron que habían llegado a los 300.000 y ese es nuestro objetivo. Vamos a lanzar un Soy Bético digital, que será más económico y en el que no habrá welcome pack pero que se podrá internacionalizar y así podemos captar más socios.

                      Juan Useros, en un acto reciente del Club de Negocios del Real Betis


                      -¿En qué es especialmente bueno el Betis en su sector?

                      -En muchos ámbitos pero un ejemplo es que en marketing de activación somos muy potentes. Tebas decía que éramos un grande y que somos de los mejores del mundo. En la activación se trabaja muy bien. Los patrocinadores están muy contentos con eso. Porque más allá de Caixabank, Cruzcampo o Coca-Cola, con los que venimos trabajando desde hace muchos años, tenemos a Reale, que lleva siete años con el Betis. También Finetwork, que tiene tres más de contrato, al igual que Hummel. Renuevan por cómo trabajamos los patrocinios. No sólo es importante la captación, sino mantenerlos. Más de 170 empresas colaboran con el club. El crecimiento es también nacional, no sólo internacional. Hay 140 empresas en nuestro Club de Negocios. También crecemos en eventos corporativos, ya que organizamos varios eventos en el estadio y también tenemos algunos conciertos ya fijados para el final de la temporada porque seguimos explotando el estadio. Y cuando tengamos el nuevo vamos a crecer.

                      -¿En qué le puede beneficiar en su departamento la construcción del nuevo estadio?

                      -Ahora mismo tenemos 1.500 localidades VIP y Premium y tenemos el 95 por ciento cubierto. La demanda es superior pero queremos mantener un porcentaje para experiencias y nuevos compromisos que tengamos. Con el estadio nuevo vamos a crecer. Tendremos 4.000 localidades VIP y siete tipos de localidades diferentes. Tendremos más espacios para eventos. Ya en la ciudad deportiva Luis del Sol los estamos aprovechando, pero en el nuevo estadio creceremos mucho. Además, tenemos un acuerdo con Aramark, nuestro partner de restauración, que es líder mundial, con un plan para ampliar, tener gran cocina, mejorar la oferta. Queremos hacer restaurantes temáticos y nos permitirá crecer en eventos corporativos y en el alquiler del estadio.

                      -¿Se trabaja en el naming del estadio?

                      -Un proyecto de más de 100 millones de euros lógicamente no se puede financiar sólo con los abonados, el museo o lo que ingresamos actualmente. Seguimos trabajando en más ingresos. Y si queremos financiarlo tendrá que ser como sucede en otros estadios europeos, no nos queda más remedio. Estamos trabajando de forma importante con Forever Green, que nos permite muy buen posicionamiento gracias a la iniciativa de la Fundación Real Betis, porque genera un interés en invertir en el Betis. Aunque va a incrementar el coste del estadio en sí, es importante que sea sostenible y tendremos un certificado para cuando lo construyamos. Cuando inauguramos la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo dimos a conocer que nuestros campos de césped artificial no tenían caucho, sino corcho, con lo que son sostenibles y no dañan el medio ambiente. Con el altavoz del fútbol se acercan a nosotros muchas empresas importantes.

                      -¿Podrá sostener el Betis este porcentaje de crecimiento en las temporadas venideras?

                      -Es complicado tenerlo de esta magnitud todos los años pero sí tenemos expectativas de un alto crecimiento cada año. Que entre la pelota claro que es importante pero no es lo único. El trabajo de todo el club en todos los departamentos ayuda mucho. Ahora, por ejemplo, tenemos RB Play, donde gestionamos los contenidos. En el acuerdo de renovación con Asisa no hicimos una foto con los directivos como hace años sino un vídeo especial con Fekir. Y en la renovación con Cruzcampo hicimos otro vídeo con Joaquín. Somos como una productora para las marcas. También con Fontanel, proveedor de agua, hicimos un concurso con la dinámica para ver quién era el mejor aficionado y fue una señora mayor cuyo premio era conocer a Joaquín. Hicimos la landing page desde el club y funcionamos como una agencia. Es otra línea que nos hace crecer.

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                      • https://twitter.com/luiisp17/status/1739611815208718807
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                        • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
                          «Nuestra idea es que el Betis llegue a ser el club con más socios del mundo»

                          Juan Useros, responsable del área de Negocio del Betis, explica las causas del crecimiento de los ingresos del club y las perspectivas de futuro

                          Uno de los puntos destacados de la junta de accionistas que el Real Betis celebró la semana pasada fue que el club verdiblanco consiguió dar resultados positivos por vez primera desde la irrupción del Covid. Una vuelta al superávit que se produce por varios motivos y entre ellos puso de relieve Ángel Haro, presidente bético, la pulverización del récord en ingresos por comercialización y publicidad, dado que pasaron de dieciséis a 31 millones de euros. ¿Cuál es el secreto del Betis para este gran salto? Responde Juan Useros, director de Negocio (Chief Marketing & Business Officer) del club verdiblanco, que se apoya en un reforzado equipo de trabajo para obtener un desarrollo multidisciplinar que sitúa al Betis como un ejemplo utilizado incluso por Javier Tebas, presidente de LaLiga, en este sector.
                          -¿Cómo ha podido el Betis tener este incremento en comercialización y publicidad?

                          -Es producto de varios factores. Uno de los puntos por los cuales somos una referencia y hemos tenido un crecimiento tan grande es porque desde 2022 con Hummel gestionamos nosotros las tiendas. Con Adidas o Kappa teníamos el acuerdo por patrocinio, recibíamos un fee y royalties por las ventas y ellos lo gestionaban todo. Pero con Hummel se produjo un cambio y nosotros gestionamos las tiendas. Buscamos el local que estaba frente a la Catedral, hablamos con Lagoh y ahora abriremos otra en Aire Sur. Y también lo tenemos todo online. Hemos crecido mucho en este sentido. Entre Hummel y los licenciatarios, que ya son más de 40 y con los que tenemos productos para mascotas, de vuelta al cole, etc, tenemos más de 500 productos a la venta. Hemos mejorado la oferta y la gestión de todo, tanto de los pedidos como de los productos. Y con la única intención de hacer felices a los béticos, como nos indica el consejo.

                          -El crecimiento del Betis en estos años ha sido muy importante para llegar a este punto.

                          -Sí, hay que tener en cuenta que además del retail hemos evolucionado en el aspecto internacional. Tenemos más compañeros que han venido de otros clubes como el Barcelona, Alavés o LaLiga. El Betis no sólo atrae a jugadores para el campo como Isco sino que también lo hace en los despachos. Profesionales del sector que se suman al club. Esto conlleva que podamos realizar un plan internacional agresivo y potente con más proyectos. Ahora tenemos en marcha en Marruecos, México, Japón, Chile y Estados Unidos. Cuando llegué hace seis años los amistosos en una pretemporada eran con la Balompédica Linense, San Roque de Lepe, Málaga o Valladolid pero desde la primera pretemporada ya jugamos con el Milan, Inter, Benfica, Besiktas, hemos ido dos veces a México y Estados Unidos, jugamos siempre con equipos de Premier League, el año pasado con River Plate... Esos amistosos nos posicionan y nos dan visibilidad. Y para nosotros una acción clave es la Real Betis Week.

                          -¿En qué consiste?

                          -En diferentes países hacemos visitas a empresas, a agencias, charlas, etc... Para todo ello nos sirven los datos de crecimiento de aficionados, asistencia, engagement. En todo ello estamos entre el tercero y el cuarto de LaLiga y hemos sido el segundo club que más ha crecido en fuerza de marca y somos el tercero tras Madrid y Barcelona. Y contamos cómo realizamos nuestro crecimiento y para ello también contamos con Turismo de Sevilla y de Andalucía. Lo vendemos todo y son propuestas más atractivas. En la Real Betis Week también contamos con las leyendas del club. En Arabia Saudí, con motivo de la Supercopa, tuvimos a Calderón, por ejemplo, y también abordamos temas sociales, hacemos clínic con las academias que tenemos en el mundo, apoyamos a chavales que están en situación desfavorecida, contactamos con las embajadas, las cámaras de comercio, tenemos el apoyo de LaLiga... Hay que tener en cuenta que con la Betis Academy tenemos en marcha 26 proyectos por todo el mundo con 3.000 chavales que se forman con el know how del Betis.

                          -¿Qué retos afrontan ahora con la dimensión de la marca Betis?

                          -Estamos trabajando la fidelización con el carnet Soy Bético. Ya tenemos 84.000 socios y la idea es ser el club con más socios del mundo. Cuando estuvimos reunidos con River el año pasado nos dijeron que habían llegado a los 300.000 y ese es nuestro objetivo. Vamos a lanzar un Soy Bético digital, que será más económico y en el que no habrá welcome pack pero que se podrá internacionalizar y así podemos captar más socios.

                          Juan Useros, en un acto reciente del Club de Negocios del Real Betis


                          -¿En qué es especialmente bueno el Betis en su sector?

                          -En muchos ámbitos pero un ejemplo es que en marketing de activación somos muy potentes. Tebas decía que éramos un grande y que somos de los mejores del mundo. En la activación se trabaja muy bien. Los patrocinadores están muy contentos con eso. Porque más allá de Caixabank, Cruzcampo o Coca-Cola, con los que venimos trabajando desde hace muchos años, tenemos a Reale, que lleva siete años con el Betis. También Finetwork, que tiene tres más de contrato, al igual que Hummel. Renuevan por cómo trabajamos los patrocinios. No sólo es importante la captación, sino mantenerlos. Más de 170 empresas colaboran con el club. El crecimiento es también nacional, no sólo internacional. Hay 140 empresas en nuestro Club de Negocios. También crecemos en eventos corporativos, ya que organizamos varios eventos en el estadio y también tenemos algunos conciertos ya fijados para el final de la temporada porque seguimos explotando el estadio. Y cuando tengamos el nuevo vamos a crecer.

                          -¿En qué le puede beneficiar en su departamento la construcción del nuevo estadio?

                          -Ahora mismo tenemos 1.500 localidades VIP y Premium y tenemos el 95 por ciento cubierto. La demanda es superior pero queremos mantener un porcentaje para experiencias y nuevos compromisos que tengamos. Con el estadio nuevo vamos a crecer. Tendremos 4.000 localidades VIP y siete tipos de localidades diferentes. Tendremos más espacios para eventos. Ya en la ciudad deportiva Luis del Sol los estamos aprovechando, pero en el nuevo estadio creceremos mucho. Además, tenemos un acuerdo con Aramark, nuestro partner de restauración, que es líder mundial, con un plan para ampliar, tener gran cocina, mejorar la oferta. Queremos hacer restaurantes temáticos y nos permitirá crecer en eventos corporativos y en el alquiler del estadio.

                          -¿Se trabaja en el naming del estadio?

                          -Un proyecto de más de 100 millones de euros lógicamente no se puede financiar sólo con los abonados, el museo o lo que ingresamos actualmente. Seguimos trabajando en más ingresos. Y si queremos financiarlo tendrá que ser como sucede en otros estadios europeos, no nos queda más remedio. Estamos trabajando de forma importante con Forever Green, que nos permite muy buen posicionamiento gracias a la iniciativa de la Fundación Real Betis, porque genera un interés en invertir en el Betis. Aunque va a incrementar el coste del estadio en sí, es importante que sea sostenible y tendremos un certificado para cuando lo construyamos. Cuando inauguramos la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo dimos a conocer que nuestros campos de césped artificial no tenían caucho, sino corcho, con lo que son sostenibles y no dañan el medio ambiente. Con el altavoz del fútbol se acercan a nosotros muchas empresas importantes.

                          -¿Podrá sostener el Betis este porcentaje de crecimiento en las temporadas venideras?

                          -Es complicado tenerlo de esta magnitud todos los años pero sí tenemos expectativas de un alto crecimiento cada año. Que entre la pelota claro que es importante pero no es lo único. El trabajo de todo el club en todos los departamentos ayuda mucho. Ahora, por ejemplo, tenemos RB Play, donde gestionamos los contenidos. En el acuerdo de renovación con Asisa no hicimos una foto con los directivos como hace años sino un vídeo especial con Fekir. Y en la renovación con Cruzcampo hicimos otro vídeo con Joaquín. Somos como una productora para las marcas. También con Fontanel, proveedor de agua, hicimos un concurso con la dinámica para ver quién era el mejor aficionado y fue una señora mayor cuyo premio era conocer a Joaquín. Hicimos la landing page desde el club y funcionamos como una agencia. Es otra línea que nos hace crecer.
                          Interesante la entrevista, lástima que en casi todas las respuestas recurra a barbarismos.
                          A r4m0n, pueblo verdiblanco y robercgarcia les gusta esto.

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                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                            Interesante la entrevista, lástima que en casi todas las respuestas recurra a barbarismos.

                            Bueno, pues tampoco suelta muchos. Estuve hace un par de semanas en una licitación de un contrato de asistencia técnica sobre sistemas de información y si no tenías el B2 de inglés no te enterabas de nada.

                            A rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

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                            • La tienda frente a la catedral es un acierto. Las veces que he ido estaba llena de guiris gastando perras.

                              ​​​​

                              Comentario


                              • Vamos a ponerlo en cuarentena.

                                Andrés Ocaña ha comentado en Cope Sevilla que esta será la última temporada de Nabil Fekir y W. Carvalho en el Betis.
                                A rakemitri y les gusta esto.

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