Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todas las noticias referente al Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
    El Betis decidido a poner fin a la sección de fútbol sala en Junio.

Ahora entiendo que algunos de sus jugadores estén comprometidos con otros equipos.
    Magnífica noticia. Un gasto innecesario menos para el club. Rectificar es de sabios y si se han dado cuenta tarde mejor que nunca.

Comentario

• Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
      El Betis decidido a poner fin a la sección de fútbol sala en Junio.

Ahora entiendo que algunos de sus jugadores estén comprometidos con otros equipos.
      Pues es una verdadera pena, la única sección que ha ganado un título, y con un coste ridículo comparada con el Basket o el fútbol femenino.
      La única sección que era sostenible.
      Editado por última vez por Frankfurter-Bético; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/142689-frankfurter-b%C3%A9tico en 08/04/25, 19:42:03.

Comentario

• Real Betis formaliza la venta del 99% de la sección de baloncesto tras romper con XOY

Grupo Hereda se ha hecho con el control del equipo de baloncesto verdiblanco, mientras que el 1% se mantendrá en manos de aquellos inversores que se hicieron con acciones en la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

El acuerdo ha sido firmado por Ramón Alarcón, consejero delegado de Real Betis Balompié, y Pedro Fernández, consejero delegado de Grupo Hereda. Ahora, el Consejo Superior de Deportes (CSD) es el organismo que debe aprobar el cambio de manos.

Desde principios de julio, Real Betis estaba buscando un nuevo comprador para su sección de baloncesto sólo cinco meses después de haberla vendido al grupo inversor XOY.

Como consecuencia, el conjunto verdiblanco recuperó el control de su antigua sección de baloncesto después de que el máximo accionista y responsable del grupo inversor mexicano XOY, Carlos Lazo, se encontrase (aún hoy) en busca y captura por la Interpol acusado de fraude fiscal.

El cambio de manos llega casi un año después de que la entidad verdiblanca anunciase el recorte de 2,6 millones de euros en sus secciones polideportivas “por un cambio de modelo”. La sección de baloncesto iba a reducir a la mitad su presupuesto tras descender a LEB Oro. En concreto, se le recortó el capital disponible para la pasada temporada hasta 1,7 millones de euros.

Real Betis Baloncesto pasó a formar parte de Real Betis en diciembre de 2016, cuando el accionista mayoritario, Energía Plus, se desprendió de la totalidad de participaciones, vendiéndoselas a Real Betis Balompié. Anteriormente, el club era propiedad de CaixaBank.

El equipo disputa sus encuentros como local en el Palacio de Deportes San Pablo, con capacidad para 8.626 espectadores y entre sus vitrinas se encuentra una copa de subcampeón de Eurocup, una Copa de la Princesa, una copa de Subcampeón de la Copa del Rey y seis Copas Andalucía.

Por su parte, Grupo Hereda es una compañía que se dedica a la genealogía y la tramitación de herencias. La afición por el baloncesto de su consejero delegado y fundador, Pedro Fernández, ha llevado a la empresa madrileño-burgalesa a estar presente en el baloncesto, patrocinando durante varios años al equipo San Pablo Burgos, militante en la LEB Oro.

Palco 23

Comentario

• Yo siempre he sido partidario de las secciones, hacen beticismo, se apoya al deporte minoritario, y se ocupan páginas de prensa y rtv, pero para tenerlo así casi mejor que lo quiten, si un día las circunstancias cambian siempre se pueden recuperar, eso si, espero que con lo que se van a ahorrar entre fútbol sala y baloncesto, apoyen al femenino con un presupuesto más acorde ( tampoco creo que suponga tanto) y no lo tengan arrastrando el escudo como lo tienen....
          Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 09/04/25, 16:35:12.

Comentario

• Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje
            Yo siempre he sido partidario de las secciones, hacen beticismo, se apoya al deporte minoritario, y se ocupan páginas de prensa y rtv, pero para tenerlo así casi mejor que lo quiten, si un día las circunstancias cambian siempre se pueden recuperar, eso si, espero que con lo que se van a ahorrar entre fútbol sala y baloncesto, apoyen al femenino con un presupuesto más acorde ( tampoco creo que suponga tanto) y no lo tengan arrastrando el escudo como lo tienen....
            Pues miedo me da que estén pensando también eliminar al féminas, me parecería deleznable. El futsal no sé si sería o no sostenible, pero está claro que esta gente no está capacitada para iniciar y hacer triunfar ninguna sección desde 0, con un mínimo de continuidad.

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

Pues miedo me da que estén pensando también eliminar al féminas, me parecería deleznable. El futsal no sé si sería o no sostenible, pero está claro que esta gente no está capacitada para iniciar y hacer triunfar ninguna sección desde 0, con un mínimo de continuidad.
              No a las chicas no son capaces,les gustaría pero les puede más el que dirán...

Comentario

Estoy seguro que no lo haran, sería hoy día inexplicable, por eso digo que si va a seguir, que lo refuercen y lo tengan por lo menos en zonas tranquilas y no sufriendo todo el año, que tampoco creo yo que sea tan difícil ni una ruina, viendo los presupuestos que se manejan en esta competición quitando 3-4 equipos...

Comentario

• El Real Betis multidisciplinar ha muerto ...
                  Viva su Majestad el Real Betis Balompié!!!!

Comentario

• A mi me encanta tener secciones, pero mientras vivan del fútbol masculino y no por sí mismas estas cosas van a pasar.

No digo que esté de acuerdo en que esto pase. Simplemente entiendo que en épocas de crisis los recortes vayan a lo que no va a dar dinero. Es ley de vida.

Ahora mismo y en las cuentas del club se puede ver el femenino vive más o menos de lo que “genera” y así está. Y lo entrecomillo porque parte de esos ingresos vienen al final del fútbol masculino en general (que no del Betis masculino directamente)

El sala y el baloncesto directamente dan pérdidas y por eso parece ser que se van a quitar del medio.

Y aquí somos todos tan culpables como el club, que de primeras nos parece mal pero a cuantos partidos de uno y otro vamos? O vemos? Y eso que si se pregunta al foro el porcentaje será más alto que la realidad…

Comentario

A las féminas no las van a eliminar por el que dirán y porque no son tiempos para ello, pero van a invertir lo mínimo y si están sen Segunda o Primera RFEF pues muy bien, no van a llorar por ello.

Ya dijeron que todo lo que no sea sostenible iba a ser eliminado.

Comentario

• https://x.com/VentoNacho/status/1910248910527873331

Comentario

• https://x.com/RealBetis/status/1910316843841081362

Comentario

• https://x.com/elchiringuitotv/status...15211256061998

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo_2025-04-13_10-31-47.jpg
Visitas:	1
Size:	74,6 KB
ID:	8643780

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo_2025-04-13_10-13-28.jpg
Visitas:	1
Size:	113,6 KB
ID:	8643783

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X