El Real Betis reanudará el próximo domingo 26N la competición liguera en el choque ante la UD Las Palmas en el Benito Villamarín (21h, DAZN), con lo que pondrá fin a 14 días de sequía competitiva (desde el derbi del pasado 12 de noviembre) y afrontará ocho partidos en los próximos 26, en el tramo más concentrado de la temporada, hasta el próximo parón que tendrá lugar entre el 22 de diciembre y el 3 de enero, cuando se reanude la competición con otro maratón partidos… para quienes sigan vivos en la Copa del Rey y en competiciones europeas o disputen la Supercopa, pues en enero y febrero también aguardan hasta ocho partidos a algunos equipos.
Los aficionados verdiblancos podrán saciar el mono de Betis con el carrusel de partidos que viene a partir del domingo 26N ante Las Palmas, pues el jueves 30N los verdiblancos visitan al Sparta en Praga, el domingo 3D al Almería, el miércoles 6D al Villanovense, el sábado 9D reciben al Real Madrid, el jueves 14D al Rangers, el domingo 17D visitan a la Real Sociedad y el jueves 21D reciben al Girona antes del parón navideño.
El parón navideño será de 12 días, hasta el miércoles 3 de enero, cuando se reanude LaLiga con el Celta-Betis de la 19ª jornada, última de la primera vuelta. El domingo 7 de enero se juegan los 1/16 de final de la Copa, el domingo 14E el Betis-Granada (la Supercopa se juega los días 10 y 11 de enero), para el miércoles 17E están fijados los ⅛ coperos, el 21 de enero, Betis-Barcelona, el 24 de enero los ¼ de Copa y el 28 de enero, Mallorca-Betis. En enero aguardan hasta siete partidos en 25 días, cuatro de Liga seguros y tres de Copa para quienes avancen a cuartos (los cuatro de Supercopa acceden en octavos).
Entre el domingo del 28 de enero y el 4 de febrero (Betis-Getafe) no hay partidos intersemanales, que se reanudan el 7F con la ida de las semifinales de Copa, el 11F es el Cádiz-Betis, el 15F la ida de los playoff de la Europa League (si no queda primero de grupo), el 18F Betis-Alavés, el 22F la vuelta de los playoff UEL, el 25 Betis-Athletic y el 28F la vuelta de las semifinales de Copa. En febrero (la Copa Africa se juega del 13 de enero al 11 de febrero) hay previstas cuatro jornadas de Liga, las semifinales de Copa y los playoff de competiciones europeas.
Después de Navidad, el siguiente parón liguero no llega hasta el 24 de marzo, un mes en el que el Betis se medirá en LaLiga a Atlético, Villarreal, Rayo y Girona, aparte de disputar los octavos de final de la UEL (días 7 y 14), ya sea si se clasifica estos días como primero de grupo o si es segundo y supera la ronda de knockout de febrero.
En abril, aparte de la final de la Copa del Rey en La Cartuja (día 6), se disputan tres jornadas de Liga (el Betis se medirá a Celta, Valencia y Sevilla), así como los ¼ de final de la Europa League, mientras que en mayo se juegan las cinco últimas jornadas de Liga (Osasuna, Almería, Las Palmas, Real Sociedad y Real Madrid), así como las semifinales y la final de la Europa League, prevista para el 22 de mayo en Dublín.
Comentario