Originalmente publicado por Frankfurter-Bético
Ver Mensaje
Su déficit es su toma de decisiones y actitud, siempre buscando su jugada personal. No trabaja para el equipo, sólo pone ganas cuando él tiene la pelota.
Y cierto, los entrenadores no deben enseñar a nadie a pasar el balón a los de rayas verdes y blancas. Eso con todos mis respetos es de perogrullo.
Lo que sí deben hacer es "coger al jugador de las orejas" y hacerle entender que esto es un juego de equipo, que atacamos todos y no sólo él, y que existe una cosa que se llama defender.
Hay jugadores más inteligentes que otros (futbolísticamente hablando) y Abde pertenece al de los menos agraciados en ese sentido. Un entrenador (especialmente uno TOP) debería saber darse cuenta de ello y ponérselo fácil para exprimir mejor sus cualidades (que yo personalmente creo que tiene) y minimizar sus defectos. Darle instrucciones de cuándo buscar el desmarque, de cómo ayudar a la defensa en su zona, en fin lo que se supone que debe hacer un entrenador. Que por eso se llaman así, "entrenadores" porque entrenan tácticas, sistemas, jugadas, tanto a nivel colectivo como individual.
Comentario