Originalmente publicado por felixmg
Ver Mensaje
Me refiero a que por Cardoso, de quien Internacional guarda un porcentaje. Si se fija su venta en 25 millones, el Internacional verá un porcentaje de esos 25 millones. Pero como es una operación que tiene que entenderse en conjunto con la de Lo Celso, estamos pagando con una parte de Cardoso su fichaje. Lo pongo con números.
Lo Celso ha costado 5 millones mas la formalización de esa opción de compra. Vamos a suponer que el precio de Lo Celso sin esa opción fuesen 10 millones, por lo que podríamos asumir que esos 5 millones de menos que hemos pagado realmente se sumarían a los 25 de Cardoso. El Internacional no va a ver un duro de esos 5 millones (al menos a priori).
Pues puedes llevar este caso al extremo. Si, con Abde, por ejemplo, viniese el Milan teniendo en su plantilla un jugador que nos interesa. A Abde lo tasamos en 20 y a ese jugador en 10. Si se hiciesen las operaciones por separado, nosotros tendríamos que darle al Barça la mitad de esos 20 kilos y luego pagar los 10 kilos del jugador que nos interesa.
Sin embargo, si el Milan nos vende al tio por 5 millones más una opción de compra por Abde de 15, el Barça solo vería 7,5 millones, mientras que nosotros habríamos "ganado" ese porcentaje respecto al ahorro que nos ofrece el Milan sobre ese jugador.
No sé si me he explicado y si alguien considera que aquí puede haber un problema a futuro.
Comentario