Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis equipo históricamente ascensor según Gordillo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Real Betis equipo históricamente ascensor según Gordillo

En mi opinión, el Betis no ha sido un equipo habitualmente ascensor, sino más bien creo que irregular en lo referente a su continuidad en Primera División. Ha habido un poco de todo. En la mayoría de los casos las gestiones no fueron suficientemente provechosas, aunque en gran parte de ellas, honradas. Que duda cabe que desde hace muchos años los recursos, o bien fueron unas veces escasos, o bien no fueron adecuadamente aprovechados. Por supuesto, que soy de la opinión que no se ha sido capaz de mantener una mentalidad ganadora bajo una contiuidad suficiente como para que el equipo disfrutara de una larga permanencia en la Primera División, uniendo a esto la falta de excelentes clasificaciones seguidas (esto último no suele pasar de 2-3 años). Los años de mayor bonanza deportiva continuista en Primera División, fueron desde 1979 hasta 1989, desde 1994 hasta 2000, desde 2001 hasta 2009, y desde 1958 hasta 1965. Sin embargo los recursos desde hace años están ahí, por lo que ahora se trata de canalizar adecuadamente los mismos para poder crecer. Por ello, el sentido de que si subimos, posíblemente la falta de suficiente liquidez por el enjuague de las deudas sería una causa importante para que se impidiera fabricar un equipo que mostrase a priori garantías suficientes como para obtener la permanencia finalmente. Se trataría de, en cierto modo, "emular" otras políticas, que en situaciones similares fomentaron la política de cantera y adquirieron jugadores a coste bajo o cero, y tener de alguna manera la suerte de permanecer en la categoría, sembrando las bases para futuros éxitos deportivos. Y ahora, quien afronta el proyecto.

Comentario

al margen de la siempre brillante exposicion de Beticista, para atajar un problema, lo primero y principal es que se reconozca que se tiene... el problema del Betis no es que sea un equipo ascensor o no... el caso es que en mi puñetera vida... yo nunca he pasado una decada sin verlo jugar en segunda division... y me adornan ya cuatro decadas...

el unico presidente y estuvo varios años que nunca lo bajo a segunda fue Don Juan Maudith, no se si ha habido otros, el compañero beticista lo puede corroborar... pero desde luego yo solo conoci la etapa de Don Juan Maudith

Comentario

en segunda división sin contabilizar esta temporada hemos jugado 976 partidos. o sea, que contando esta, pasamos de los 1000 partidos.
        27 temporadas en segunda. V E I N T I S I E T E.
        Y alguno quiere apredear a gordillo por el simple hecho de decirlo.
        y no es que hayamos descendido a segunda, es que nos hemos ido hasta tercera. O C H O temporadas.
        los sueños de grandeza cuando miremos al trabajoso futuro que nos queda por delante, no al mirar hacía atrás.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          en segunda división sin contabilizar esta temporada hemos jugado 976 partidos. o sea, que contando esta, pasamos de los 1000 partidos.
          27 temporadas en segunda. V E I N T I S I E T E.
          Y alguno quiere apredear a gordillo por el simple hecho de decirlo.
          y no es que hayamos descendido a segunda, es que nos hemos ido hasta tercera. O C H O temporadas.
          los sueños de grandeza cuando miremos al trabajoso futuro que nos queda por delante, no al mirar hacía atrás.
          CORRECTO, AHI ESTAN LAS CIFRAS.... quizas si hubieramos sido mas exigente a lo largo de nuestra ya larga historia, lo mismo hubieramos jugado dos temporadas o tres menos en segunda y unos cuantos partidos menos... pero la aficion del Betis es asi para lo bueno y para lo malo... somos fieles por naturaleza, nuestra fidelidad no entiende ni ha entendido nunca de resultados... quizas por ahi podremos empezar a comprender porque hemos jugado tantos años en segunda y hasta en tercera...
          Ojala los consejos venideros sepan paliar y contrarrestar estas cifras para que dentro de otros 100 años estos datos sean una anecdota en nuestra historia...

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
            CORRECTO, AHI ESTAN LAS CIFRAS.... quizas si hubieramos sido mas exigente a lo largo de nuestra ya larga historia, lo mismo hubieramos jugado dos temporadas o tres menos en segunda y unos cuantos partidos menos... pero la aficion del Betis es asi para lo bueno y para lo malo... somos fieles por naturaleza, nuestra fidelidad no entiende ni ha entendido nunca de resultados... quizas por ahi podremos empezar a comprender porque hemos jugado tantos años en segunda y hasta en tercera...
            Ojala los consejos venideros sepan paliar y contrarrestar estas cifras para que dentro de otros 100 años estos datos sean una anecdota en nuestra historia...
            pues si, ya es hora de ir empezando a sembrar ambición y ganas de superación.
            y dejar de dormirnos en los laureles cuando se hace una buena temporada.

Comentario

Con una masa social bastante inferior a la nuestra y mucho menor capacidad económica equipos como el Bilbao no han bajado nunca, ayudas federativas aparte. Si conseguimos modernizar el club, apoyar como se debe a la cantera y sanearnos tendremos los cimientos para que bajar a segunda sea algo bastante difícil. Sin embargo, la situación económica en la que nos encontramos, heredada, hace que los próximos años, incluso subiendo, sean complicados. Espero que la Direccion Técnica haga su trabajo y el año que viene en primera podamos tener un equipo competitivo

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                Con una masa social bastante inferior a la nuestra y mucho menor capacidad económica equipos como el Bilbao no han bajado nunca, ayudas federativas aparte. Si conseguimos modernizar el club, apoyar como se debe a la cantera y sanearnos tendremos los cimientos para que bajar a segunda sea algo bastante difícil. Sin embargo, la situación económica en la que nos encontramos, heredada, hace que los próximos años, incluso subiendo, sean complicados. Espero que la Direccion Técnica haga su trabajo y el año que viene en primera podamos tener un equipo competitivo
                en el caso de que ascendamos, va ser durísimo mantenerse en primera.
                si lo logramos, espero ver al betis que todos soñamos.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                  al margen de la siempre brillante exposicion de Beticista, para atajar un problema, lo primero y principal es que se reconozca que se tiene... el problema del Betis no es que sea un equipo ascensor o no... el caso es que en mi puñetera vida... yo nunca he pasado una decada sin verlo jugar en segunda division... y me adornan ya cuatro decadas...

el unico presidente y estuvo varios años que nunca lo bajo a segunda fue Don Juan Maudith, no se si ha habido otros, el compañero beticista lo puede corroborar... pero desde luego yo solo conoci la etapa de Don Juan Maudith
                  Asi es...yo creo que va con nuestra larga vida y ojalá que cambie algún dia,muy bien explicado por beticista,quizás llamar al betis un equipo ascensor sea excesivo,para mi ascensor es que baja y sube X numero de veces en un periodo corto de tiempo (5 o 6 años),pero vamos que se ha entendido perfectamente para mi lo que ha dicho gordillo y no es para alarmarse,quizás lo tenia que a ver dicho asi: EL BETIS ES UN EQUIPO QUE NO HA ESTADO NUNCA MÁS DE 9 AÑOS SEGUIDOS NUNCA EN PRIMERA (por la razón que sea).

Saludos,este donde este lo amamos siempre.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/03/11, 20:37:12.

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                    bueno no comparemos, el athletic tiene una grandisima masa social tambien eh, yo no diria mucho mas inferior a la nuestra.

respecto al tema a ver si conseguimos estar mas de 10 años por fin en 1ª y romper ese gafe porque como el año que viene bajemos con la liga tan mala que hay es pa matarlos que hasta el levante con recortes de otros equipos se va a salvar sin apuros.

Comentario

Cada afición es como es. Pongo dos ejemplos, la del Valencia y la del Betis. La afición valencianista seguramente no será tan fiel como la verdiblanca, pero desde luego que es más exigente y no va a permitir medianias en el club y que éste baje lo más mínimo el rendimiento, porque sino se arma gorda. La del Betis es más fiel, y apoya al equipo más, estando en 1ª o en 2ª, al contrario que pudiera pasar en Valencia.

Cambiamos fidelidad por exigencia?? yo creo que todo puede ir unido. A mi me desagrada mucho la afición del Valencia cuando a la mínima le pita al equipo (aunque en el Villamarín ha pasado también, dicho sea de paso), pero esa afición jamás permitirá que se le tome el pelo, como le ha pasado a nuestra afición durante muchísimos años. Por eso envidio al menos un poquito a ciertas aficiones de España, que exigen, y que gracias a esa exigencia, tienen a sus equipos siempre arriba en 1ª división.

Además, si tuvieramos menos masa social que el Valencia, pues mira todavía habría una disculpa, pero es que tenemos más!! en fin, que ya esto no se va a cambiar, pero es para reflexionar.

Comentario

Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                        Cada afición es como es. Pongo dos ejemplos, la del Valencia y la del Betis. La afición valencianista seguramente no será tan fiel como la verdiblanca, pero desde luego que es más exigente y no va a permitir medianias en el club y que éste baje lo más mínimo el rendimiento, porque sino se arma gorda. La del Betis es más fiel, y apoya al equipo más, estando en 1ª o en 2ª, al contrario que pudiera pasar en Valencia.

Cambiamos fidelidad por exigencia?? yo creo que todo puede ir unido. A mi me desagrada mucho la afición del Valencia cuando a la mínima le pita al equipo (aunque en el Villamarín ha pasado también, dicho sea de paso), pero esa afición jamás permitirá que se le tome el pelo, como le ha pasado a nuestra afición durante muchísimos años. Por eso envidio al menos un poquito a ciertas aficiones de España, que exigen, y que gracias a esa exigencia, tienen a sus equipos siempre arriba en 1ª división.

Además, si tuvieramos menos masa social que el Valencia, pues mira todavía habría una disculpa, pero es que tenemos más!! en fin, que ya esto no se va a cambiar, pero es para reflexionar.

No estoy muy de acuerdo
                        El Valencia cuando estaba en 2ª llenaba el campo
                        Y es cierto que es exigente en lo deportivo, pero en lo institucional sus últimos años han sido un circo también, con cambios de presidente cada 2x3 y con una deuda que le han dejao astronómica.
                        .... y no se han movilizado ni nada por el estilo

Comentario

pues yo no cambio a la afición del betis por ninguna otra.
                          además, reo, que con todo lo que ha pasado un gran porcetaj de estafición ha alcanzado un grado de madurez que ya lo quisieran otras.
                          aquí ya no vale ni promesas lanzadas al viento, ni tios enseñando tacos, ni caraduras con labia.
                          y por mucho que revoloteen alrededor ya conocemos todos el juego.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            pues yo no cambio a la afición del betis por ninguna otra.
                            además, reo, que con todo lo que ha pasado un gran porcetaj de estafición ha alcanzado un grado de madurez que ya lo quisieran otras.
                            aquí ya no vale ni promesas lanzadas al viento, ni tios enseñando tacos, ni caraduras con labia.
                            y por mucho que revoloteen alrededor ya conocemos todos el juego.
                            tienes toda la razón
                            Yo creo que hoy en día la afición está más contenta con una directiva que "haga Betis" llámese Bosh o llámese quien sea....
                            a que si tuvieramos un jeque pelao, como en Málaga o Santander que están todos chupándole las posaderas
                            Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 26/03/11, 12:36:43.

Comentario

El Betis es el 10º en la Clasificación Histórica.

Nada más que comentar.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                No estoy muy de acuerdo
                                El Valencia cuando estaba en 2ª llenaba el campo
                                Y es cierto que es exigente en lo deportivo, pero en lo institucional sus últimos años han sido un circo también, con cambios de presidente cada 2x3 y con una deuda que le han dejao astronómica.
                                .... y no se han movilizado ni nada por el estilo
                                Si les hubiera tocado un Lopera, vamos ni 1 año dura ahí metido. Nosotros 18 años.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X