Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cesión de derechos y ultima ronda de la ampliación de capital - la madre del cordero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por manuthema Ver Mensaje
    Como se comenta, en primera ronda no se puede evitar que entre capital extranjero, por el tema de que un accionista puede ceder el derecho a compra. Pero es que si no se pudiera ceder, el accionista podria comprar y luego vender, así que sería exactamente lo mismo.

Un tema que no se ha comentado por ningún lado es, si actualmente hay 117.500 acciones con un valor de unos 300€, el valor del total de las acciones son unos 40millones. Alguien con unos 25 millones podría controlar el club.
    Si hay el doble de acciones, automáticamente controlar el club a cualquiera, le costaría el doble de dinero.

Algo que yo hubiera planteado antes de la AC, sería haber realizado un desdoblamiento de las acciones, en proporción 3x1, para que viniesen a costar unos 100€ cada una, y de esa forma dar más posibilidades a que accionistas minoritarios e incluso simples abonados compren nuevas acciones.

Las acciones se emiten con un valor de 60,10 €, el resto es una prima de emisión, hasta los 365,44 €. El capital social es el del valor nominal, lo explican en los 19 folios de justificación de la ampliación de capital, pagina 17 si no recuerdo mal.

Comentario

Originalmente publicado por manuthema Ver Mensaje
      Siendo el objetivo eliminar la deuda, se generarían los mismos ingresos.

Realmente no pueden hacer eso. Si tu tienes 3 acciones de 300€ y ahora emitiesen acciones de 100€, y llego yo, y con 300€ y compro 3, y tendría las mismas acciones y por lo tanto, mismos derechos que tu, que tienes invertidos 900€
      Claro, pero el precio de la acción que ahora se va a emitir, si no recuerdo mal, va a ser superior al precio que tiene actualmente la acción.

Comentario

Originalmente publicado por Artax Ver Mensaje

En la propia web del club. Copio el enlace.
        Pues en portada, que es lo que enlaza, no aparece.

Edito: https://www.realbetisbalompie.es/accionistas

Es en el Área de accionistas, el enlace de Informe de los administradores.
        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 24/08/23, 15:31:07.

Comentario

La prima de emisión no es de imprescindible aplicación. Se ha efectuado, y a ese valor, para igualarse el precio de la nueva acción con el precio de mercado actualmente. Pero hombre, si tenemos en cuenta que el accionista minoritario actual lo que quiere es mantener su porcentaje de la sociedad, si la acción cuesta bastante más cara que su valor nominal, debido a este sobreprecio de la prima de emisión, difícilmente va a realizar su derecho de suscripción preferente y, por tanto, mantener su porcentaje de la sociedad.

Pensemos que yo soy un tieso, y tengo 5 acciones, con un valor nominal de 60€ aprox la acción. Por lo tanto, tengo, por ejemplo, un 0,001% de la sociedad. Pues bien, si cada acción me la ponen a 360€, muy difícilmente vaya a mantener ese 0,001% de la sociedad. Porque esa es la realidad, que la mayoría de accionistas, los minoritarios, NO compramos acciones en el mercado, sino que simplemente mantenemos nuestras acciones, puesto que NO tenemos interés en aumentar nuestro poder accionarial.

Subir el precio de la acción es, por lo tanto, una medida para quitarte a competidores del medio, es decir, que menos accionistas compren acciones y, por lo tanto, se diluya su poder.
          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 24/08/23, 15:42:20.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X