Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Según Canal Sur radio, Valenzuela el próximo a la venta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Según Canal Sur radio, Valenzuela el próximo a la venta

Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje
    Cierto es que la cantera la desconozco en su mayor parte, pero los que no seguimos la cantera, en lo que nos basamos para opinar es en los hechos, y los hechos son que toda cantera esta formada no para que cadetes, infantiles, o juveniles queden primeros, en sus liguillas, aunque claro esta, que tampoco es mala señal esa, si no que esta hecha y configurada para que se formen futbolistas del maximo nivel posible y al final de su formacion sean jugadores de primera division...y yo pensando en los jugadores de nuestro equipo que han salido de nivel en los ultimos años, Pinto, Diego Tristan, Joaquin, Juanito...y ahora, con futuro y de momento presente porque estan recien salidos Beñat, Ezequiel y M.Roque. Tambien se podrian nombrar, muchos, como Rivas, Melli, Capi, Arzu, Bornes, Poli, Aurelio, Maldonado, Antoñito, etc, etc, etc...pero he dicho de nivel.
    Y me pongo a pensar en la otra cantera y me salen Marchena, Navas, Capel, Reyes, Sergio Ramos, Jose Mari, Salva Ballesta, Puerta, actualmente con proyeccion Perotti, Cala, Alfaro,Fazio,Varas,Armenteros y con mucho futuro Luis Alberto, Rodri,Bernardo...y mas que no conocere esos son los que mas suenan...tambien se podrian nombrar a muuuchos de esos que se han ido perdiendo tipo Velasco, Antoñito,Jesuli, etc...pero esos ya bajan de nivel.
    He puesto varias generaciones mezcladas y no estaria mal organizarlas, para ver que la diferencia entre unos y otros es abismal, es verdad que tal ve no me haya me haya expresado bien, y la cantera de nuestro equipo, no sea pesima, pero si y me reitero es muy inferior a la del rival.Desde Joaquin a quien hemos sacado...y ellos a quienes han sacado...yo solo deseo que eso cambie, y cuando quiero que cambie es porque muy bien, muy bien, no ha ido...un saludoo.
    Generaciones:
    Hombre Perotti, Armenteros y Fazzio fueron comprados de Argentina al estar en Segunda, al igual qeu Trecarichi, Pouga, o Puuki.

Marchena-Juanito
    Navas-Joaquin
    Capel-Varela
    Reyes-Capi
    Sergio Ramos-Tristan
    Jose Mari-Pinto
    Salva Ballesta-Dani-Melli-Arzu

Cala-Miqui Roque
    Bernardo-Beñat
    Cala-Alex Ortiz-Zamora
    Alfaro-Israel-Juande
    Varas-Doblas
    Rodri-Ezequiel
    Luis Alberto-Pozuelo-Gavilán-Manu Reina
    Luna-Vadillo

Quiero decir, a ver quizas han tenido algun que otro jugador 'crack' mas que nosotros y su paso en Segunda les ayudó para ficha, en algunos casos bien y en otros mal, pero la diferencia entre cantera, en cuanto a jugadores y resultados no es mucha. Además, nosotros con nuestra patetica ultima gestion en los ultimos años hemos perdido jugadores qeu en principio apuntan muchas maneras de jovenes, como Juande, Arzu, Varela, Pecci, Gavilán o Melli. Y no me digais que son malos, que ellos fueron todos internacionales en categorias inferiores, pero aqui en el Betis en los ultimos años nadie rinde lo que se espera de el y se estancan.

El añol pasado ellos en el B se salvaron en la ultima jornada.

El C lo tienen en Tercera y nosotros el C luchando por subir.

Y de Division Honor hacia abajo lo mismo ganan ellos que ganamos nosotros.

Como anecdota recuerdo que una vez le preguntaron a un seleccionador nacional, no recuerdo si Camacho o Saez, sobre cual sería el siguiente jugador de la sub 21 que podría ir a la selección y comentó que tanto Joaquin, Reyes como Arzu estaban muy bien situados.

Melli estuvo una vez concentrado con la absoluta, al igual qeu Varela, que no se si llegó a debutar. Juande o Dani eran habituales de la sub 21. Pecci llego a ser internacional sub 20, y e incluso Serra Ferrer lo convoco en varias ocasiones, para Primera.

Teniamos otro jugador que a mi me encantaba y que tambien debuto con Serra que se retiró por lesiones estando en el Betis B: Cañamero. Asi tambien se viene a la mente Suanes, que se retiro por lesiones, Javi Lopez o Bracci ahora el primero titular en el Espanyol. Tambien el Werder Bremen nos quitó a uno hace unos años a Alberto Coll.

Lo mismo que hablan ellos que Fernando Vega no lo querian y para nosotros era titular, Fernando Sales es de nuestra cantera y Vargas, un portero del filial, no renovo con nosotros y fue titular en Segunda. Porque por detrás venia empujando Relaño, un portero, ahroa en el Alcalá, pero internacional en muchas categorias inferiores.

Aqui hubo muchos problemas de aprovechar talentos que teníamos.
    Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 25/03/11, 02:07:53.

Comentario

Hristo...no hay color en las comparaciones; con lo de Perotti, Fazio, etc que se ficharon de otros equipos, Capel se ficho del Barcelona tambien, pero eso se hace en todas las canteras, mira Beñat, quienes lo formaron fue el Athletic, y acabo con nosotros, o Miki Roque, pero son canteranos igualmente...la unica diferencia es que se varia el nivel de los que se fichan para la cantera estando en 2ª como hicieron ellos, porque es mas interesante para cualquier jugador que quiere progresar, que cuando se esta en otra...pero eso lo hacen todos los equipos, por eso una de las cosas mas importantes en la cantera no son los entrenadores, sino los ojeadores que fichan a x jugadores de x equipo...si dicen que tenemos ahora 100 ojeadores repartidos por ahi, pues mejoraremos seguro, pero lo dudo...nos queda mucho para poder compararnos con las mejores canteras de España, principalemente porque no tenemos medios.

Comentario

Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje
        Estoy de acuerdo, por eso hay que hacer lo mismo que ellos, principalmente, porque es muy rentable si se hace tan bien.
        Pero Tirano si lees y citas el resto de mi post te darás cuenta de que ya se está haciendo un gran trabajo de cantera, o por lo menos así lo pienso yo.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
          Pero Tirano si lees y citas el resto de mi post te darás cuenta de que ya se está haciendo un gran trabajo de cantera, o por lo menos así lo pienso yo.
          Yo también lo pienso igual,gran trabajo con los recursos que hay y comparado con hace años que si tenia la cantera lopera olvidada.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X