Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Según Canal Sur radio, Valenzuela el próximo a la venta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Según Canal Sur radio, Valenzuela el próximo a la venta

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
    Compañero...si nuestra cantera es pésima y la mayoria de equipos estan primeros o por encima del eterno rival,¿¿como es la cantera del eterno rival??,poco a poco les estamos superando.
    Pues por desgracia para nosotros, es muy superior a la nuestra, que el alevin nuestro vaya por delante de los otros (que lo desconozco), es anecdotico, que los juveniles hagan lo mismo, igual...donde se demuestra una cantera si vale o no es en los jugadores que saliendo de ella terminan convirtiendose en jugadores profesionales importantes y en eso nos dan un baño...Jugadores buenos de nuestra cantera recuerdo de unos años para aca...Diego Tristan, y dice muy poco de nuestra cantera porque al dejarlo ir se demostro que ni se sabia lo que se tenia, es como si un joyero mal vende el rubi mas preciado, a precio de imitacion China...muy bueno el joyero no es...Diego Tristan, Joaquin, Juanito...asi recordando por encima, ya esta, porque nosotros hemos sacado muchos, pero el 90% mas que disfrutarlos hemos tenido que sufrirlos, sin embargo los otros han sacado tambien mucha morralla, pero tambien es cierto que bastantes mas Joaquines que nosotros.
    Editado por última vez por Tirano; https://www.betisweb.com/foro/member/673-tirano en 23/03/11, 08:41:15.

Comentario

De ser así, un nuevo acierto de nuestro Consejo de Administracion.

Este tal Valenzuela es un alunmo aventajado de la escuela Chaquetarro, muy acostumbrado él a doblar el espinazo ante sus AMOS Castaño y el ser supremo Donmanué (el cielo lo iluminó).

Otro inepto fuera del Betis. Biennnnnnn...
      Editado por última vez por Betis digno; https://www.betisweb.com/foro/member/29189-betis-digno en 23/03/11, 12:42:55.

Comentario

Nada, si es verdad, bienvenido sea.

Comentario

Muy buena noticia,este personaje trabajaba a la sombra de Castaño como su marioneta y no hace falta recordar en qué condiciones estaba la cantera no sólo en cuanto a resultados deportivos o en cuanto a la salida de "joyas" para el primer equipo(que desde Joaquín hasta ahora nada de nada).

Vale que él no podía tomar ese tipo de decisiones que eran responsabilidad del anterior "Consejo" pero viendo lo que vió,las paupérrimas condiciones a las que estaban sometidos los escalafones inferiores del club y la impotencia de no poder hacer nada para cambiarlo,debió haberse marchado.
          Buena decisión.

Comentario

¡Ya era hora! a la venta del...!!! preguntad a los jugadores de la cantera quien es este señor.

A este le pasa como todos los que se le dan demasiado poder sobre algo que no tiene ni idea, y se de lo que hablo... (esto lo recalco en negrita para que no venga ahora el sobrino/vecino diciendo que de que ----- hablo...)

Este personaje permitia fichajes "enchufes" en la cantera... lo único que os digo que si no le renuevan, gana el Beticismo.

He dicho.

Comentario

hay que profesionalizar el club y dejar atras esta dura etapa y detras del gerente debe ir este. Yo al que meteria como coordinador de la cantera seria mani, un gran profesional y conocedor de nuestra cantera donde los haya.

Comentario

Originalmente publicado por Tirano Ver Mensaje
                Nuestra cantera es pesima, asi que no veo ninguna razon para que siga...me parece normal.
                Hablar desde el desconocimiento, o sólo fijándose en que el B está en puestos de promoción, es normal que digas eso.

Por si no lo sabías, el año pasado el juvenil de DH fue campeón de liga, semifinalista de Copa del Rey y semifinalista de Copa de Campeones, eliminando por si no lo sabías a un Barcelona donde jugaban Rochina y compañía, y aportándole este año al filial numerosos jugadores como Fran No, Manu Palancar, Álex Martínez o Súper (sumémosle a Álvaro Vadillo que ha jugado ya con el Betis B). Y este año está entre los primeros puestos y hace nada que le ha endosado un 3 a 0 al Sevilla.

Todo ello sin contar con que de los cadetes para abajo las clasificaciones provinciales están bastante igualadas entre Betis y Sevilla.

Y sobre todo, este año han debutado ya 6 canteranos con el primer equipo. Sí, 6: Razak, Fran No, Manu Palancar, Miki Roqué, Ezequiel y Beñat (y Juanito Calahorro que ha ido convocado) (no cuento a Isidoro ni Israel porque ya venían de antes, aunque podría igualmente hacerlo porque el año pasado tenían ficha con el B). Además, estos dos últimos, Ezequiel y Beñat, van para jugones si es que no lo son ya. (Tanto que se habla de dos supuestas estrellas como Campaña y Luis Alberto, ya me gustaría a mí ver si destacaban igual de bien en segunda o primera).

Y por último, si en lo que te basas (que creo que es así) para llamar pésima la cantera del Betis es que el Sevilla Atlético está el segundo y el Betis B está en puestos de promoción, te hago una suposición: si del Sevilla Atlético hubieran subido al primer equipo desde principio de temporada Bernardo, Campaña, Luis Alberto y Rodri y el Betis B por su parte hubiera podido contar desde principio de temporada con Miki Roqué, Beñat y Ezequiel, ¿crees que la clasificación estaría así?

Sé que el filial va fatal, y yo soy el primero que defendía que Oli tenía que irse cuanto antes porque perder 20 de los últimos 22 partidos era algo insostenible. Pero no nos olvidemos que una cantera no se basa en sus resultados principalmente, sino en los jugadores que sube al primer equipo. Para eso vive una cantera. Y contando con que este año han debutado 6 futbolistas nuevos con el primer equipo, sólo con eso, para mí ya la temporada de la cantera es de 10.
                Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 23/03/11, 12:47:00.

Comentario

Totalmente de acuerdo con el anterior forero.
                  Además, si este hombre ha conseguido con los pocos medios que todos sabemos que proporcionaba Lopera para la cantera, no creo que sea por enchufados, aconsejados y demás, ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
                    Pues me parece estupendo.

Va siendo hora de llenar el club de personas competentes.
                    De acuerdo con usted.

Comentario

y digo yo una cosa , si es gordillo, el que lo va a echar sera por algo , nadie de este foro va a conocer mejor a valenzuela que el presidente, si se lo va a cargar por algo sera, yo confio en ti gordillo.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                        Compañero...si nuestra cantera es pésima y la mayoria de equipos estan primeros o por encima del eterno rival,¿¿como es la cantera del eterno rival??,poco a poco les estamos superando.
                        En mi opinión ni de coña, como ha dicho un forero si es cierto que en las categorías de edades pequeñas, ya sea, alevín, benjamines, cadetes y demás si estamos a un nivel si puede decirse parejo y es lo normal...con esa edad lo que estira es estar en un Sevilla o Betis.

Pero si nos vamos al escalafón ¨B¨ que como quien dice es el paso previo para convertirte en jugador de élite y profesional, la diferencia es abismal con el Sevilla.

Desgraciadamente la cantera del Sevilla es muy buena.
                        Por no meterte en el saco canteras de gran dimensión y desarrollo como son (Barcelona, Castilla o Villarreal B) hay otras que las veo mejor que la nuestra como son la del Rayo, Celta, Getafe, Athletic, Osasuna, Atlético, etc... y de esas no creo que todas tengan más recurso, atracción y dimensión que nosotros. El problema es que con la era loperiana, la cantera estaba dejada de la mano de dios...

Si se ponen, si te digo que podemos superar a la del Sevilla y a muchas de las que te he dicho.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                          Hablar desde el desconocimiento, o sólo fijándose en que el B está en puestos de promoción, es normal que digas eso.

Por si no lo sabías, el año pasado el juvenil de DH fue campeón de liga, semifinalista de Copa del Rey y semifinalista de Copa de Campeones, eliminando por si no lo sabías a un Barcelona donde jugaban Rochina y compañía, y aportándole este año al filial numerosos jugadores como Fran No, Manu Palancar, Álex Martínez o Súper (sumémosle a Álvaro Vadillo que ha jugado ya con el Betis B). Y este año está entre los primeros puestos y hace nada que le ha endosado un 3 a 0 al Sevilla.

Todo ello sin contar con que de los cadetes para abajo las clasificaciones provinciales están bastante igualadas entre Betis y Sevilla.

Y sobre todo, este año han debutado ya 6 canteranos con el primer equipo. Sí, 6: Razak, Fran No, Manu Palancar, Miki Roqué, Ezequiel y Beñat (y Juanito Calahorro que ha ido convocado) (no cuento a Isidoro ni Israel porque ya venían de antes, aunque podría igualmente hacerlo porque el año pasado tenían ficha con el B). Además, estos dos últimos, Ezequiel y Beñat, van para jugones si es que no lo son ya. (Tanto que se habla de dos supuestas estrellas como Campaña y Luis Alberto, ya me gustaría a mí ver si destacaban igual de bien en segunda o primera).

Y por último, si en lo que te basas (que creo que es así) para llamar pésima la cantera del Betis es que el Sevilla Atlético está el segundo y el Betis B está en puestos de promoción, te hago una suposición: si del Sevilla Atlético hubieran subido al primer equipo desde principio de temporada Bernardo, Campaña, Luis Alberto y Rodri y el Betis B por su parte hubiera podido contar desde principio de temporada con Miki Roqué, Beñat y Ezequiel, ¿crees que la clasificación estaría así?

Sé que el filial va fatal, y yo soy el primero que defendía que Oli tenía que irse cuanto antes porque perder 20 de los últimos 22 partidos era algo insostenible. Pero no nos olvidemos que una cantera no se basa en sus resultados principalmente, sino en los jugadores que sube al primer equipo. Para eso vive una cantera. Y contando con que este año han debutado 6 futbolistas nuevos con el primer equipo, sólo con eso, para mí ya la temporada de la cantera es de 10.
                          Me has quitado la respuesta de las manos,veo que el compañero juanmamartin no está de acuerdo,respeto su opinión pero no la comparto,no he dicho que la cantera del otro equipo sea mala ni mucho menos,pero lo que si es cierto es que si estan muy nerviosos últimamente y no paran de reunirse pidiendo resultados a el 90% de sus técnicos en escalafones inferiores sera por algo.

Para mi no estaria bien prescindir de Valenzuela,aunque si algunos dicen que mete a gente por enchufe y demás es que estaran bien informados,eso lo desconozco.

Saludos verdiblancos.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                            Cierto es que la cantera la desconozco en su mayor parte, pero los que no seguimos la cantera, en lo que nos basamos para opinar es en los hechos, y los hechos son que toda cantera esta formada no para que cadetes, infantiles, o juveniles queden primeros, en sus liguillas, aunque claro esta, que tampoco es mala señal esa, si no que esta hecha y configurada para que se formen futbolistas del maximo nivel posible y al final de su formacion sean jugadores de primera division...y yo pensando en los jugadores de nuestro equipo que han salido de nivel en los ultimos años, Pinto, Diego Tristan, Joaquin, Juanito...y ahora, con futuro y de momento presente porque estan recien salidos Beñat, Ezequiel y M.Roque. Tambien se podrian nombrar, muchos, como Rivas, Melli, Capi, Arzu, Bornes, Poli, Aurelio, Maldonado, Antoñito, etc, etc, etc...pero he dicho de nivel.
                            Y me pongo a pensar en la otra cantera y me salen Marchena, Navas, Capel, Reyes, Sergio Ramos, Jose Mari, Salva Ballesta, Puerta, actualmente con proyeccion Perotti, Cala, Alfaro,Fazio,Varas,Armenteros y con mucho futuro Luis Alberto, Rodri,Bernardo...y mas que no conocere esos son los que mas suenan...tambien se podrian nombrar a muuuchos de esos que se han ido perdiendo tipo Velasco, Antoñito,Jesuli, etc...pero esos ya bajan de nivel.
                            He puesto varias generaciones mezcladas y no estaria mal organizarlas, para ver que la diferencia entre unos y otros es abismal, es verdad que tal ve no me haya me haya expresado bien, y la cantera de nuestro equipo, no sea pesima, pero si y me reitero es muy inferior a la del rival.Desde Joaquin a quien hemos sacado...y ellos a quienes han sacado...yo solo deseo que eso cambie, y cuando quiero que cambie es porque muy bien, muy bien, no ha ido...un saludoo.
                            Generaciones:
                            Editado por última vez por Tirano; https://www.betisweb.com/foro/member/673-tirano en 25/03/11, 00:06:53.

Comentario

Hacer una comparación histórica de los últimos 10 años de las canteras del Real Betis y los de la Carretera de Utrera es tener ganas de regodearse en nuestros propios errores y horrores. Además me parece muy ventajista utilizar esos resultados par valorar el trabajo de Miguel Valenzuela ya que, aunque es verdad que hace mas tiempo que es responsable de la cantera, solo hace tres años que se ha puesto en marcha el proyecto que Valenzuela pretendía y por lo tanto a partir de ese momento es cuando yo lo valoro. Y desde ese momento hasta el presente los resultados son magníficos.

Para empezar los recursos con los que se cuenta son mínimos, incluso en la actualidad con la Ciudad Deportiva a tope, solo hay un campo de fútbol 11 para toda la cantera menos el B, pero esa falta de recursos se corrige con trabajo y con una organización en la que todo el mundo tiene claras sus funciones. Recuerdo, a modo de ejemplo, que todos y cada uno de los equipos de la cnatera, incluidos los dos benjamines, cuentan con un preparador físico en exclusiva, con lo que se puede llevar una preparación diferenciada para cada equipo.
                              Además estan diferenciadas las responsabilidades en los equipos en dos bloques; de Infantiles hacia abajo y otra de Cadetes hasta el C, de manera que hay una persona responsable de cada equipo y qeu sirve de contacto directo para los entrenadores en lo que necesite. Creo recordar que el responsable del C, Juveniles y Cadtes se llama Paco Millán, me perdonais que no recuerde el nombre del otro.
                              Además en cierta ocasión le escuché a Valenzuela en una entrevista de radio que había una red de entorno a 100 ojeadores por toda Andalucía que hacen el primer seguimiento a las posibles incorporaciones y luego son los responsables directos, Paco Millán y el otro chaval que no recuerdo, según la categoría los que hacen el informe final. A modo de ejemplo ese mismo dia contó que se fue a ver un partido entre el Granada y el Conquense para ver un lateral del Granada que podia interesar, pero el que destacó fue un jugador del Conquense que jugaba en el mediocentro que se llamaba....... Beñat. El final de la historia la conocemos todos.
                              Con esto quiero decier que la cantera del Real Betis tiene un plan de funcionamiento y de trabajo, que las cosas se hacen con una lógica y con un porqué. Y si alguien pretende que haya resultados en solo tres años mayhores que los que estamos viendo es un iluso o un mal intencionado.
                              Y los resultados son Miki, Isidoro, Juanito Calahorro, Manu Palancar, Cañas, Beñat, Ezequiel en el primer equipo en mayor o menor medida. Y en el Betis B tenemos una hornada digna de destacar, Pozuelo, José Ángel, Álex Bernal, Vadillo, DAmián, Fran No, Super, etc.,por eso algunos nos cabreamos tanto con Oli.
                              Desues de todo esto está claro que pienso que el trabajo en los últimos 3 o 4 años de Valenzuela es muy bueno, de sobresaliente rozando la matrícula de honor, pero tambien tengo claro que no le van a renovar el contrato porque los nuevos gestores quieren romper con todo el pasado y a Valenzuela le pesa en su contra que trabajaba con Castaño.

PS. Los datos referentes al organigrama de la cantera se publicaron en la web oficial, pero no los he encontrado si los encuentro en otro momento los colgaré para corroborar con datos mis afirmaciones.
                              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 24/03/11, 22:10:33.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                                Hacer una comparación histórica de los últimos 10 años de las canteras del Real Betis y los de la Carretera de Utrera es tener ganas de regodearse en nuestros propios errores y horrores.
                                Estoy de acuerdo, por eso hay que hacer lo mismo que ellos, principalmente, porque es muy rentable si se hace tan bien.
                                Editado por última vez por Tirano; https://www.betisweb.com/foro/member/673-tirano en 25/03/11, 00:19:57.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X