Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes Real Betis temporada 2023/2024 - VOL VI

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Con que haga una igual de mala que aquella, lo coge.

Y que no se me malinterprete, yo en ningún momento he quitado mérito a los goles de 1vs1 ni de empujarla. Señálame en que frase he dicho yo que eso no tenga mérito. Simplemente lo que digo es que es incierto que Oliveira se fabricara la mayoría de los goles. El que argumenta eso es porque solo se acuerda del gol al Mónaco y al Sevilla. Y no me extraña, porque si no te acuerdas de los penaltys que ha provocado Borja (el 2° del equipo que más tras Fekir), cómo te vas a acordar de los 20 y pico de goles que hizo Oliveira hace casi 20 años.

Fíjate si en ningún momento quito mérito a los goles "normales", que para mí esos son los importantes y los que definen a un buen delantero, pues un golazo chorrero que te sale una vez en la vida y más nunca, lo puede hacer cualquiera. Sin embargo, el que siempre la empuja, siempre define bien ante el portero, o siempre mete el penalty es porque sabe. Y saber hacer eso es lo que te hace buen delantero, y no meter un golazo de higos a brevas.

El tema es que se empezáis a poner nerviosos en cuanto se os pone en duda el relato. Y más si el relato es de titnes nostálgicos como este. Tanto, que empezáis a malinterpretar mensajes y a llevarlo todo al blanco y al negro. Y yo la verdad es que no le veo sentido. Se supone que somos adultos hablando de fútbol, no adolescentes hablando de galanes de telenovelas o de cantantes de pop. Nunca entenderé tanta pasión por los futbolistas hasta el punto de no poderse cuestionar posibles exageraciones sobre las cualidades de mengano o setano. Qué gusta un ídolo.
    Carmona, a ti si que te encanta el relato. Yo a Oliveira lo recuerdo como un delantero potente y rapido, no se fabricaba sus jugadas, era un buen rematador y buenisimo cuando se ponia ante el portero, pero para ponerse asi tiraba muy buenos desmarques e iba a por balones que parecian complicados (ejemplo el gol ante osasuna en la final de copa). Oliveria fue mucho mejor delantero que Borja y tambien era mil veces mas polemico, negandose a jugar si no le renovaban e historias.

Para mi Borja es un delantero muy valido para el Betis, pero jamas debio venir por el precio que vino. Ahora que esta aqui pues que rinda y sea el maximo goleador de la historia del equipo. Lo que no me gusta de Borja es su actitud desde hace unos meses y ha tenido algun gesto feo en el campo con los compañeros cuando antes jamas lo tuvo y me preocupa que nuestro delantero titularisimo tenga esos picos de rendimiento que no me explico.

Comentario

• Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje

Es que el Oliveira top del Betis hoy en día cuanto costaría?
      Oliveira creo que costó, si mal no recuerdo, 1000 millones de pesetas en aquella época. Que era bastante

Comentario

• El equipo lo que necesita es un delantero centro rápido. Distinto a Borja y WJ.

El centro del campo está cubierto sino sale nadie. Un delantero rápido.

Comentario

• Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

Carmona, a ti si que te encanta el relato. Yo a Oliveira lo recuerdo como un delantero potente y rapido, no se fabricaba sus jugadas, era un buen rematador y buenisimo cuando se ponia ante el portero, pero para ponerse asi tiraba muy buenos desmarques e iba a por balones que parecian complicados (ejemplo el gol ante osasuna en la final de copa). Oliveria fue mucho mejor delantero que Borja y tambien era mil veces mas polemico, negandose a jugar si no le renovaban e historias.

Para mi Borja es un delantero muy valido para el Betis, pero jamas debio venir por el precio que vino. Ahora que esta aqui pues que rinda y sea el maximo goleador de la historia del equipo. Lo que no me gusta de Borja es su actitud desde hace unos meses y ha tenido algun gesto feo en el campo con los compañeros cuando antes jamas lo tuvo y me preocupa que nuestro delantero titularisimo tenga esos picos de rendimiento que no me explico.
          Pues ya está. Ese era el quid de la cuestión. Todo lo demás es irrelevante en el debate primigenio.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/08/23, 16:23:26.

Comentario

• Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje

Me voy a meter.
            Oliveira hacia bueno también a los compañeros que tenía al lado.
            Si le centraba Joaquín, Edu el que fuera ese balón normalmente acababa dentro. Y eso es muy importante también para el que centra.
            Me acuerdo en una entrevista a Joaquín, que hablando de esto dijo que él luchaba más y centraba más porque sabía que el que remataba lo iba a hacer.

Comentario

• Dejarlo todo para la última semana es buenísima idea

Comentario

• "Rumores y fichajes del REAL BETIS"... Entro a ver si hay alguna novedad...Debate entre una vieja gloria y el actual delantero del equipo, ...me voy hasta dentro de un rato..
                #SaludyBetis

Comentario

• Originalmente publicado por ataraxia Ver Mensaje

Me voy a meter.
                  Oliveira hacia bueno también a los compañeros que tenía al lado.
                  Si le centraba Joaquín, Edu el que fuera ese balón normalmente acababa dentro. Y eso es muy importante también para el que centra.
                  Me acuerdo en una entrevista a Joaquín, que hablando de esto dijo que él luchaba más y centraba más porque sabía que el que remataba lo iba a hacer.
                  De centro lateral el que marcaba la mayoría de goles era Edú (o los centrales a balón parado). La mayoría de goles de Oliveira venían tras pase al hueco, y eso era posible (a parte de la calidad de los implicados), por la disposición del equipo y su forma de jugar.

Ahora es imposible meterle un balón al espacio al delantero porque el delantero no tiene espacio por delante. El equipo tarda mucho en montar los ataques, la defensa rival recula, y ya no hay espacio que valga. Nosotros jugamos a meter a la defensa en su área, y hasta que no entre en la cabeza que jugamos así y que lo hacemos queriendo, vamos a seguir con la cantinela de que el fallo está en las características de los delanteros.

Y una cantinela que ya está demostrada que es falsa, pues cuando juega Ayoze en punta, que sí es un delantero rápido, que va al espacio, que es ágil en pocos espacios y con buen trato de balón, es igualmente un auténtico 0 a la izquierda.

En definitiva: el delantero del Betis hace lo que el entrenador quiere que haga. Y ya puedes traer a Etoo, que va a seguir siendo un peón a sacrificar para que se luzca la segunda línea.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/08/23, 16:33:36.

Comentario

• Comparar a Borja con Oliveira es comparar un patinete con un Ferrari. Es que no es cuestión de gustos, es cuestión de sensatez.

Uno solo ha tenido una temporada buena en primera. Al otro le bastó una temporada para ganar un título con el Betis, meternos en champions y ser miembro de la última gran delantera de la selección brasileña.

Si no llega a partirse la rodilla y hubiese estado rodeado de un Betis como el actual Oliveira llevaría el triple de goles que Borja, con penaltis y sin penaltis.

Comentario

• Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

Se dejará tu hermano gemelo ???
                      Él sabe que es por una buena causa.

Comentario

• Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
                        Comparar a Borja con Oliveira es comparar un patinete con un Ferrari. Es que no es cuestión de gustos, es cuestión de sensatez.

Uno solo ha tenido una temporada buena en primera. Al otro le bastó una temporada para ganar un título con el Betis, meternos en champions y ser miembro de la última gran delantera de la selección brasileña.

Si no llega a partirse la rodilla y hubiese estado rodeado de un Betis como el actual Oliveira llevaría el triple de goles que Borja, con penaltis y sin penaltis.
                        desde el momento que uno dice que Borja sólo ha tenido una temporada buena en primera, ya está todo dicho, de hecho solo ha tenido una temporada mala en primera

Comentario

• Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
                          Comparar a Borja con Oliveira es comparar un patinete con un Ferrari. Es que no es cuestión de gustos, es cuestión de sensatez.

Relato fácilmente desmontable.

Supongo que la temporada buena de Borja que dices es la del Espanyol y los 17 goles. Pues bien, el año pasado aquí hizo 15. Así que lo de solo una buena, ya de entrada, mal.

Por otro lado, Borja no nos ha metido en Champions, pero sí que ha sido importante para ganar ese mismo título y para meternos 3 años seguidos en EL, hito histórico en este club y que sumado ha repercutido más beneficios a este club que el hecho de ir un año suelto a Champions.

Y por parte de lo de la rodilla, Oliveira tras lesionarse aquí y fracasar en Italia, volvió a España y metió 18 goles con el Zaragoza. Por tanto es falso que la lesión lastrara definitivamente su posterior carrera.

Podemos concluir con lo del Betis actual. No hay equipo que le venga peor a un jugador como Oliveira que el Betis actual. De tener espacio por delante y pasadores por detrás como Edú, Fernando o Joaquín; a verse ahora fijo en el área, de espaldas a portería, y cuerpeando con los centrales. Y no hablemos ya de que te tengan que meter el pase los Fekir, Rodri o Canales, que no sueltan el balón ni aunque se lo recete el médico.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/08/23, 16:47:00.

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

A mí Pavone me desesperaba por completo, pero quizá no sea muy justo que esté junto a los otros de tu lista, lo cambiaba por Joao Tomas, Ferreira, Chirola Romero o el inédito Zvezdan Ljubobratovic.
                            Ostias !! Virgilio Ferreira que grande jajajjaja

Comentario

• Galán suena para el geta, supongo que el querría venir aquí la cuestión es si el patético de Madrid nos lo dejaría antes que al geta , es de lo más parecido a alex moreno que conozco

Comentario

• Originalmente publicado por ataraxia Ver Mensaje

Oliveira creo que costó, si mal no recuerdo, 1000 millones de pesetas en aquella época. Que era bastante
                                Tengo entendido que costó unos 4 millones de euros en 2004, mismo año que el Valencia se gastó 11 millones en un tal Bernardo Corradi y otros 10 en Mariano Di Vaio, el R. Madrid fichó por 12 a Michel Owen y el Sevilla esa misma temporada fichó a un Ariza Makukula por 3,5M.

Para hablar de que era mucho o poco dinero, para poner en relación otros traspasos del mismo año y de la misma demarcación todos (delanteros). Fue un fichaje cojo.nudo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X