Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento obras nuevo estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

    Es una permuta, el Betis podr� usar la explanada e "incorporarla" al dise�o del nuevo estadio a cambio de un edificio de 3000 cuadrados, nada extra�o, todo es correcto y normal.
    Pero el Betis entonces que se lleva ?? Si el Beneficio gordo era ese edificio, y resulta que esos ingresos se los lleve seguramente el ayuntamiento, que es lo que gana el Betis ?? O la explanada es más grande que 3.000 metros y el Betis podrá construir más cosas de restauración y tal como se dijo ??

    Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

    Comentario


    • #92
      Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
      Pero el Betis entonces que se lleva ?? Si el Beneficio gordo era ese edificio, y resulta que esos ingresos se los lleve seguramente el ayuntamiento, que es lo que gana el Betis ?? O la explanada es más grande que 3.000 metros y el Betis podrá construir más cosas de restauración y tal como se dijo ??

      Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
      La explanada mide algo más de 8000 metros.
      A ReskN, conrad, eduerbetico, GabyCalderon y a Cisovou les gusta esto.

      Comentario


      • #93
        Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

        Es una permuta, el Betis podrá usar la explanada e "incorporarla" al diseño del nuevo estadio a cambio de un edificio de 3000 cuadrados, nada extraño, todo es correcto y normal.
        Pues no es eso lo que nos vendieron en la presentación del nuevo estadio, ese edificio anexo se suponía que era parte del propio estadio y propiedad del Betis al pagarlo con fondos CVC.

        Lo que se esperaba era que el Betis pidiera permisos para construir en esa explanada o pagar la explotación de los terrenos X años, como con la ciudad deportiva Luis del Sol. Lo que NO tiene sentido ni me parece bien es que ese edificio pertenezca al ayuntamiento, cuando lo construye el Betis, solo porque los terrenos son de ellos.

        Estamos locos o qué?. No sé, que alguien me lo explique porque a mí esto me parece un despropósito. Lo que nos faltaba era que parte del estadio del Betis pertenezca al ayuntamiento, madre mía.

        Comentario


        • #94
          No sé cuantos metros cuadrados destinarán a edificios, son varias plantas abalconadas, uno de ellos de 3000 metros cuadrados será el ayuntamiento su titular, además 2500 metros cuadrados irán de espacios libres, todo lo demás lo gana el Betis.

          Pero sólo con el mero hecho de acoplar la explanada al diseño del estadio se gana una barbaridad, directa e indirectamente. Va a ser un espacio que disfrutemos todos los béticos.

          Comentario


          • #95
            Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

            Pues no es eso lo que nos vendieron en la presentación del nuevo estadio, ese edificio anexo se suponía que era parte del propio estadio y propiedad del Betis al pagarlo con fondos CVC.

            Lo que se esperaba era que el Betis pidiera permisos para construir en esa explanada o pagar la explotación de los terrenos X años, como con la ciudad deportiva Luis del Sol. Lo que NO tiene sentido ni me parece bien es que ese edificio pertenezca al ayuntamiento, cuando lo construye el Betis, solo porque los terrenos son de ellos.

            Estamos locos o qué?. No sé, que alguien me lo explique porque a mí esto me parece un despropósito. Lo que nos faltaba era que parte del estadio del Betis pertenezca al ayuntamiento, madre mía.
            Pues que quieres que te diga, eso era así, antes, durante y después del proyecto, si no lo entiendes no sé que más puedo hacer para aclarártelo, la explanada se incorporaba a cambio de poner allí determinadas dotaciones públicas, eso ha sido así de siempre, no me digas que no fue eso lo que nos vendieron en la presentación porque es falso o no te enteraste bien.

            Comentario


            • #96
              Los 8000 de la explanada fueron son y serán de titularidad municipal. Eso es impepinable. La actualización del convenio lo que va admitir es la permuta de explotación de parte de ellos a cambio de que nuestra empresa constructora planifique urbanice y dote para el vecindario y la entidad privada todo el espacio de la misma. Es muy sencillo de entender .

              Comentario


              • #97
                Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

                Pues que quieres que te diga, eso era así, antes, durante y después del proyecto, si no lo entiendes no sé que más puedo hacer para aclarártelo, la explanada se incorporaba a cambio de poner allí determinadas dotaciones públicas, eso ha sido así de siempre, no me digas que no fue eso lo que nos vendieron en la presentación porque es falso o no te enteraste bien.
                Una cosa es poner determinadas dotaciones públicas y otra es que parte del estadio del Betis sea propiedad del ayuntamiento a cambio de construir en esa explanada, vamos es que me parece una barbaridad si es así.

                O sea que yo hago obras en mi casa con mi dinero, amplío la misma pero parte de ella coge una zona donde el terreno no es de mi propiedad y para poder hacerlo el ayuntamiento me dice que de esas obras que voy a hacer, una gran parte de la misma va a ser de ellos.

                En qué cabeza cabe esto por dios?.

                Comentario


                • #98
                  Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                  Los 8000 de la explanada fueron son y serán de titularidad municipal. Eso es impepinable. La actualización del convenio lo que va admitir es la permuta de explotación de parte de ellos a cambio de que nuestra empresa constructora planifique urbanice y dote para el vecindario y la entidad privada todo el espacio de la misma. Es muy sencillo de entender .
                  Se sabía que se iba a pedir permiso al ayuntamiento para edificar en esa explanada, que no es nuestra, algo parecido a los terrenos donde está la ciudad deportiva Luis del Sol.

                  Lo que no me entra en la cabeza es que el edificio escalonado, que es parte del estadio, pase a ser propiedad del ayuntamiento cuando ellos no ponen absolutamente ni un duro.

                  Comentario


                  • #99
                    Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                    Leyendo lo que dice en el siguiente párrafo, da a entender que ese edificio anexo es el que todos hemos visto en las imágenes del estadio en forma de escalera, si es así que alguien me explique por qué ese edificio pertenece al ayuntamiento y no al propio Betis, si se va a construir con fondos CVC, o sea privados.

                    Ya me está empezando a mosquear el tema.

                    "Una de las cuestiones fundamentales para el Ayuntamiento es cómo se resolverá el suelo que debe quedarse el propio Consistorio, tal y como está planteado en el convenio de 2004, que sigue vigente. La administración local, entre otros beneficios, obtendrá como mínimo unedificio de 3.000 metros cuadrados para destinarlo a equipamientos públicos. Se situará, casi con seguridad, en el anexo que los arquitectos han diseñado en la zona de la explanada de Preferencia y que tendrá la forma de un edificio abalconado, dentro del cual habrá dependencias que el gobierno municipal podrá utilizar bien para un centro cívico, una biblioteca o incluso tendrá la posibilidad de cederlo como concesión a un tercero para una explotación distinta o venderlo directamente, si así lo estima, y sacar un rendimiento económico."

                    Es algo absolutamente normal que se hace en todas las operaciones urbanísticas en todos los ayuntamientos de España.

                    Hay una serie de aprovechamientos urbanísticos que son para los consistorios: unas veces se paga, otras veces se urbanizan terrenos de uso público, otras veces hay permutas por otros bienes que tengan los propietarios....
                    A Donp, conrad y GabyCalderon les gusta esto.

                    Comentario




                    • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                      Se sabía que se iba a pedir permiso al ayuntamiento para edificar en esa explanada, que no es nuestra, algo parecido a los terrenos donde está la ciudad deportiva Luis del Sol.

                      Lo que no me entra en la cabeza es que el edificio escalonado, que es parte del estadio, pase a ser propiedad del ayuntamiento cuando ellos no ponen absolutamente ni un duro.

                      Crea un partido político, ganas unas elecciones y cambias la ley.

                      Este caso es absolutamente distinto al de la CD Luis del Sol, que es una concesión administrativa.

                      Aquí va a haber una transferencia de la propiedad de una cantidad de metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento que pasarán a ser propiedad del Real Betis Balompié SAD.

                      Como entenderás el Ayuntamiento no te va a dar gratis esos metros...




                      Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                      Pues no es eso lo que nos vendieron en la presentación del nuevo estadio, ese edificio anexo se suponía que era parte del propio estadio y propiedad del Betis al pagarlo con fondos CVC.
                      Por cierto, una vez más hay que aclarar que el préstamo de CVC no va a pagar la totalidad de la finalización del estadio.

                      Sólo se van a poder utilizar unos 45 millones ya que parte del préstamo participativo de CVC que se tenían que dedicar obligatoriamente a infraestructuras y digitalización se ha destinado también a la Ciudad Deportiva. Creo que en total eran unos 60 millones para infraestructuras y ya se han dedicado unos 10 millones a la CD. El resto va para el estadio y digitalización del club.
                      Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 12/09/23, 13:14:10.
                      A ReskN y Galleros54 les gusta esto.

                      Comentario


                      • Supongo que el Betis sacará beneficio económico de los locales, comercios o lo que sea que vaya en ese edificio de la explanada, porque si el Betis va a poner los dineros para construirlo y va a ser de uso municipal y no se lleva un duro, no haría nada ahí y que se quedara la explanada para la eternidad.
                        A conrad le gusta esto.

                        Comentario


                        • Es decir, que el Betis tendrá 3.000 m2 aproximadamente para generar beneficios para poder pagar el préstamo con el que se construirá todo. Difícil tesitura, me temo.
                          A Balompédico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje




                            Crea un partido político, ganas unas elecciones y cambias la ley.

                            Este caso es absolutamente distinto al de la CD Luis del Sol, que es una concesión administrativa.

                            Aquí va a haber una transferencia de la propiedad de una cantidad de metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento que pasarán a ser propiedad del Real Betis Balompié SAD.

                            Como entenderás el Ayuntamiento no te va a dar gratis esos metros...






                            Por cierto, una vez más hay que aclarar que el préstamo de CVC no va a pagar la totalidad de la finalización del estadio.

                            Sólo se van a poder utilizar unos 45 millones ya que parte del préstamo participativo de CVC que se tenían que dedicar obligatoriamente a infraestructuras y digitalización se ha destinado también a la Ciudad Deportiva. Creo que en total eran unos 60 millones para infraestructuras y ya se han dedicado unos 10 millones a la CD. El resto va para el estadio y digitalización del club.
                            Una cosa es que el ayuntamiento no te dé nada gratis y otra es que se lleve gran parte del estadio, sin poner un duro, solo por cederte la explanada para construir.

                            Para eso es preferible hacerlo como en el caso de la ciudad deportiva o directamente no hacer ese edificio anexo.
                            Editado por última vez por beticon; https://www.betisweb.com/foro/member/2230-beticon en 12/09/23, 13:29:14.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                              Una cosa es que el ayuntamiento no te dé nada gratis y otra es que se lleve gran parte del estadio, sin poner un duro, solo por cederte la explanada para construir.

                              Para eso es preferible hacerlo como en el caso de la ciudad deportiva o directamente no hacer ese edificio anexo.

                              Claro que sí, por 3.000 mts cuadrados sobre una instalación que a lo mejor tiene 20.000 mts o más vamos a perder la oportunidad de terminar el estadio, toda una obra icónica para la ciudad y futuro para el Real Betis.

                              Claro que sí...
                              A GabyCalderon le gusta esto.

                              Comentario


                              • Mi mayor duda es, imaginaos que se cumplen los pronósticos y el nuevo Estadio genera 20 kilos más por año, de esos 20 kilos, 8 o 10 kilos van a ser para el Ayuntamiento ?? De ser así, el Betis ganará dinero, pero ni mucho menos las cantidades que se tenían pensadas... un 30% o 40% de lo ganado le corresponderá a otro.

                                Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X