Originalmente publicado por Tryphon Ivanov
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Sergi Altimira, nuevo jugador del Real Betis
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
Ese ya es otro debate, a mi me cansa tela también que casi todos los equipos jueguen con el mismo dibujo, que ya no exista el extremo a pierna natural, ni la figura del segundo delantero si no es para ponerlo partiendo de banda, etc. Desde que las métricas y el aprovechamiento de espacios tomaron el fútbol, es un deporte mucho más coñazo de ver.
Lo que me argumentaba en este caso es que el centro y remate genera muchas menos opciones de gol que el entrar por dentro. Sobre todo porque los defensas han mejorado mucho. Pero que además si el lateral dobla puedes tener ambas opciones.
Yo lo vi lógico. Antiguamente raro era el lateral que llegaba a línea de fondo y tenías a dos jugadores ahí que solo se limitaban a defender. Creo que el fútbol ha ganado con esto.
Lo tengo frito a preguntas, me encanta todo el tema táctico. Por ejemplo lo del marcaje por zona en los corners, lo de no poner un jugador en el primer palo, temas de atraer al rival para que presione... Está todo muy estudiado.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Creo que los equipos que suelen dar mejor espectáculo / resultados son los que cambian la dinámica del fútbol actual.
Actualmente un 4-4-2 con lo que comentáis (Segundo delantero, extremos, un MCD defensivo junto a un MC creativo o box to box) y jugando un fútbol más directo, agresivo y físico…puede estar chulo.
Eso si, no creo que veamos ese fútbol aquí ni con Pellegrini ni con Catalán.
Comentario
-
Originalmente publicado por Blackgon Ver MensajeTenéis más años que el botijo.
Comentario
-
Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
Recuerda que los 50 de hoy son los 30 de ayer.... Eso mendigo todo los días
- 4 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
Pues si tienes que mendigarte...
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
Se lo plantee esto (y muchas más cosas) a un amigo que tengo que es entrenador en alto nivel.
Lo que me argumentaba en este caso es que el centro y remate genera muchas menos opciones de gol que el entrar por dentro. Sobre todo porque los defensas han mejorado mucho. Pero que además si el lateral dobla puedes tener ambas opciones.
Yo lo vi lógico. Antiguamente raro era el lateral que llegaba a línea de fondo y tenías a dos jugadores ahí que solo se limitaban a defender. Creo que el fútbol ha ganado con esto.
Lo tengo frito a preguntas, me encanta todo el tema táctico. Por ejemplo lo del marcaje por zona en los corners, lo de no poner un jugador en el primer palo, temas de atraer al rival para que presione... Está todo muy estudiado.A pueblo verdiblanco y rakemitri les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje
Perdone que me meta en la conversación. Admito que soy un defensor de Altimira, pero eso de que su debe es la colocación no lo puedo admitir en un equipo que da risa verlo sin balón. El problema de colocación lo tiene el Betis cuando "presiona" el saque rival, y ahí, Altimira no es que quede retratado es que no sabe que hacer: porque sus compañeros de delante están con la caraja.A pueblo verdiblanco le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
Por eso decía lo de las métricas, también he leído sobre esto y se que tiene sus fundamentos, pero para el aficionado creo que es (mucho) más aburrido. Lo mismo pasa en la NBA con los triples, que la estadística dice que es más rentable jugar rápido e intentarlos todo el rato, pero también a costa de perder todo el espectáculo que daba el juego interior o la circulación en posesiones largas.
Comentario
-
El baloncesto se ha vuelto insoportable por esto de los triples. A mi el fútbol de ahora me gusta mucho más que el de antes, aunque sé que no es una opinión generalizada.
Comentario
-
El baloncesto se ha vuelto insoportable por esto de los triples. A mi el fútbol de ahora me gusta mucho más que el de antes, aunque sé que no es una opinión generalizada.A felixmg le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
Más que generalizada es una opinión generacional, a uno le tiende a gustar aquello con lo que se ha criado. Yo cuando veo imágenes o resúmenes de partidos de los 80, 90... me parecen insoportables: juego lento, defensas sin técnica, espacios kilométricos en cuando alguien hace un regate... prefiero con mucho el fútbol actual -al menos, como todo, cuando está bien practicado- que tiene más intensidad, una mayor depuración técnica y táctica, jugadas más rápidas y juraría que más goles por partido que el de hace 30 o 40 años. Pero entiendo que mi opinión no es objetiva, como no la es la de quien se cría enganchándose a la Holanda de Cruyff o el Milan de Sacchi y ya no encuentra eso en el fútbol actual.
Comentario
-
Originalmente publicado por Blackgon Ver MensajeYo es que me he criado con la escuela Arjen Robben de extremo a pierna contraria que recorta hacia dentro y busca la rosquita, por eso los jugadores que más gustito me dan actualmente son Salah y Lamine Yamal.
A Abdessamad le queda de cohones.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/02/25, 12:15:30.
- 2 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario