Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sergi Altimira, nuevo jugador del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Quitando a WC no creo que hayamos tenido a ningún pivote o medio centro en los últimos tiempos que haya sacado jugada la pelota con limpieza y constancia...aquí los que han tenido que sacar la pelota cuando WC no ha estado prime ha sido Canales, Isco o ahora Lo Celso, ante una presión fuerte contraria los demás no han demostrado ser capaz de tonar la responsabilidad salvo en partidos sueltos.

La cuestión es que los jugadores deas calidad puedan leer las necesidades del partido en cada momento, si Roca, Jonny o Altimira no tienen el día que ahora mismo son más días malos que buenos, pues ellos tendrían que esporádicamente tomar esas responsabilidades cono Lo Celso ya está realizando, Fornals cuando empieza a jugar en el Málaga su posición preferida y donde el quería jugar es de pivote y no pasa nada que abandone la banda para ayudar, mientras el pivote que no tenga el día realice otros movimientos hacia espacios libres.

Es algo muy común en la salida de pelota del Brighton que los teóricos pivotes abandonen esa zona, dejando unos espacios libres que luego van picando jugadores de otras zonas del campo ayudando con ellos a descolocar la presión contraria, a pequeña escala de puede hacer igual que se hacía con Guido que se escoraba a una banda como si fuera lateral pars dejar a Canales tomar la responsabilidad de sacar la pelota y lanzando al lateral arriba.

Con los medios centros actuales es imposible sacar la pelota jugada recibiendo la pelota en estático en posiciones definidas.
    Pero digo yo, si los buenos que sacan el balón jugado son jugadores como Lo Celso, motivo por el que bajan a recibir, ¿Por qué entonces no manda a los otros arriba?

Recuerdo un gol del Betis donde, ante la imposibilidad de recibir, Mandi subió hasta el centro del campo, controló con el pecho y la pasó, asistiendo o provocando una asistencia de un compañero, por lo que terminó en gol. ¿Por qué no hay esos movimientos en este Betis? ¿Es que Mandi, por ejemplo, es mejor que Llorente o Natan? ¿Es que hemos tenido tanta "mala suerte" que han venido supuestos buenos jugadores y, nada más darle el sol de Sevilla y tomarse una copa en el Antique, se transforman en los jugadores de La Liara? ¿O es que...?

Comentario

Estoy 100% que el Betis en todos los partidos que Canales ha jugado por izquierda tiene una media de puntos superior a cuando en esas mismas temporadas Canales no ha podido jugar el partido.

De hecho uno de los mejores comienzo de temporada del Betis es con Canales jugando los primeros partidos en izquierda.
      Es bastante probable tanto que la consecución de puntos fuera superior, como que la contribución de Canales, en esa posición, fuera escasa.

Vamos a pensar las cosas un momento. ¿Canales cuán diestro es? Entonces, ¿Lo veríamos conduciendo hacia adentro, hacia el medio, con la derecha y dando pases, centros o tiros con la misma? Ya está, eso es todo.
      Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 11/10/24, 10:31:56.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

De locos, que vuelva el compañero Tempo23 original y se marche el que le ha suplantado la cuenta porque esta falsificación está a nada de comparar lo que le importa el juego de pies de Oblak a Simeone con el de David Raya para Arteta.
        Yo creo que es el mismo compañero. Simplemente lo que tiene tan claro en cuestiones económicas, no lo tiene en cuestiones más tácticas, sobre el césped.

Comentario

• Adán tenía dos ladrillos por pies y de repente una temporada pasó a ser un portero con un buen juego por abajo. Tanto que después ha hecho carrera en un equipo con un entrenador que apostaba por esa forma de jugar.

Si el entrenador no puede hacer nada ganando ese dinero a mí este entrenador no me vale. Pero como ESTOY SEGURO que sabe, puede y quiere, lo único que le pido es que se arremangue y ponga las pilas.
          ​​​​​
          Este equipo y esta plantilla da para jugar mejor y de otra forma al fútbol, que se deje de rollos de rendimientos individuales y creatividad.

A currar.
          A Carmona y cbx les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Yo creo que es el mismo compañero. Simplemente lo que tiene tan claro en cuestiones económicas, no lo tiene en cuestiones más tácticas, sobre el césped.
            Nadie pide que Altimira mañana sea Kroos o que Cardoso pase de la noche a la mañana a ser comparable con Kimmich. Con una versión cercana a Luis Milla, Aleix García, Comesaña o Ruiz de Galarreta nos vale. Tampoco creo que estemos pidiendo demasiado.
            A Carmona y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Es bastante probable tanto que la consecución de puntos fuera superior, como que la contribución de Canales, en esa posición, fuera escasa.

Vamos a pensar las cosas un momento. ¿Canales cuán diestro es? Entonces, ¿Lo veríamos conduciendo hacia adentro, hacia el medio, con la derecha y dando pases, centros o tiros con la misma? Ya está, eso es todo.
              Es de locos de verdad, que haya que explicar una cuestión tan básica, como que a un tío a pie natural lo pones para correr la banda, y a un tío a pie cambiado lo pones para meterse por dentro, por eso es aún más inexplicable el caso de Abde, en el de Ayoze se podría justificar, pero es que además el 90 por ciento de las veces termina centrando en área con su pierna mala, si alguien ve esto normal, desde luego es que yo no entiendo nada.
              Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 11/10/24, 11:12:57.
              A robercgarcia, cbx y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Es de locos de verdad, que haya que explicar, una cuestión tan básica, como que a un tío a pie natural lo pones para correr la banda, y a un tío a pie cambiado lo pones para meterse por dentro, por eso es aún más inexplicable el caso de Abde, en el de Ayoze se podría justificar, pero es que además el 90 por ciento de las veces termina centrando en área con su pierna mala, si alguien ve esto normal, desde luego es que yo no entiendo nada.
                Marcelino le ha pegado un buen meneo a Pellegrini con Ayoze. Y no ha necesitado ni pretemporada para identificarlo.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Comparar el trabajo posicional del Brighton, habrá un modelo más diferente que el nuestro, ojalá cuando Manolo cumpla su ciclo ver un De Zerbi por aquí, aunque ya hay uno en España, que es Michel, todo lo que hace el Brighton, son movimientos de pizarra y estudiados para generar espacios, cualquier parecido con la salida de pelota de este equipo es ciencia ficción.
                  No estoy hablando del Brgtton de De Zerbi sino el actual, donde los pivotes abandonan esas posiciones y esas posiciones centrales son ocupadas por momentos por jugadores de otras posiciones dificultando la presión del equipo contrario al no tener referencia fijas. Comento que el Betis actual a pequeña escala teniendo a pivotes que estaba teniendo problemas en la salida de pelota ...debería de crear pequeñas asociaciones entre jugadores para que jugadores como Fornals, Lo Celso y en un futuro Isco puedan ayudar en esa salida de pelota bajo presión contraria y los pivotes que no tengan el día se aparten de recibir en posiciones conflictivas en salida de pelota.

Comentario

Pero digo yo, si los buenos que sacan el balón jugado son jugadores como Lo Celso, motivo por el que bajan a recibir, ¿Por qué entonces no manda a los otros arriba?

Recuerdo un gol del Betis donde, ante la imposibilidad de recibir, Mandi subió hasta el centro del campo, controló con el pecho y la pasó, asistiendo o provocando una asistencia de un compañero, por lo que terminó en gol. ¿Por qué no hay esos movimientos en este Betis? ¿Es que Mandi, por ejemplo, es mejor que Llorente o Natan? ¿Es que hemos tenido tanta "mala suerte" que han venido supuestos buenos jugadores y, nada más darle el sol de Sevilla y tomarse una copa en el Antique, se transforman en los jugadores de La Liara? ¿O es que...?
                    Eso es uno de los movimientos que digo que hace actualmente el Brighton de Fabián, los pivotes suben líneas, jugadores de posiciones más ofensivas pican abajo y el central en ocasiones sube por delante de los centrales...es un sistema diferente al nuestro y no digo que se replique al 100%, pero solo con algunos movimientos menores se podría crear algo parecido...en definitiva, es imposible con el nivel de nuestros pivotes, que un equipo que realice una buena presión no produzca pérdidas rápidas de pelota pues Roca tiene buen pie en largo, pero es lento tanto de movimientos, como de girarse, como en ocasiones hasta le cuesta dar pases rapidos sencillos, si los contrarios saben dónde y quién van a recibir la pelota es imposible.

WC prime si era capaz de salir de esa presión y recibir rodeado o en situaciones complicadas pero solo lo hemos visto pocos meses y luego de forma esporádica... lo demás ha sido Canales en su momento cuando también estaba en modo prime quién facilitaba esa salida. Yo veo imposible jugar bien de forma constante y partido tras partido con estos medios centros sacando la pelota sin ayuda.

Comentario

Eso es uno de los movimientos que digo que hace actualmente el Brighton de Fabián, los pivotes suben líneas, jugadores de posiciones más ofensivas pican abajo y el central en ocasiones sube por delante de los centrales...es un sistema diferente al nuestro y no digo que se replique al 100%, pero solo con algunos movimientos menores se podría crear algo parecido...en definitiva, es imposible con el nivel de nuestros pivotes, que un equipo que realice una buena presión no produzca pérdidas rápidas de pelota pues Roca tiene buen pie en largo, pero es lento tanto de movimientos, como de girarse, como en ocasiones hasta le cuesta dar pases rapidos sencillos, si los contrarios saben dónde y quién van a recibir la pelota es imposible.

WC prime si era capaz de salir de esa presión y recibir rodeado o en situaciones complicadas pero solo lo hemos visto pocos meses y luego de forma esporádica... lo demás ha sido Canales en su momento cuando también estaba en modo prime quién facilitaba esa salida. Yo veo imposible jugar bien de forma constante y partido tras partido con estos medios centros sacando la pelota sin ayuda.
                      Pero insisto con la pregunta. Si dices que en el Brighton bajan los mediapuntas, y suben los pivotes, ¿por qué no hace aquí lo mismo?

Comentario

Es que ése es nuestro lastre, depender del crack de turno capaz de hacerlo solito sin ayudas. Si se trabajara un sistema de ayudas y apoyos (tanto en fase ofensiva como defensiva) no nos preocuparía tanto la calidad individual de los jugadores de turno.
                        A cbx y Carmona les gusta esto.

Comentario

Si Lo Celso y Fornals tienen que bajar a recibir, ¿no está sacando mal el balón jugado el equipo?
                          Totalmente, lo digo en otros mensaje, es imposible con el nivel actual de Roca y Jonny sacar la pelota bien jugada ocupando esas posiciones ellos de forma constante y sin ayuda.

Jonny ahora mismo no está en forma ni con confianza, el año pasado parecía que si podía aportar un poco como complemento en salida, de momento en esta le está costando..., Roca si le dejan tiempo no lo hace mal, bajo presión es un peligro, Altimira al final es el que más responsabilidad está tomando y no sabemos aún de qué nivel de jugador estamos hablando, no se puede dejar semejante responsabilidad a este chaval... o Fornals, Lo Celso o en un futuro Isco ayudan o yo lo veo imposible.

Comentario

Totalmente, lo digo en otros mensaje, es imposible con el nivel actual de Roca y Jonny sacar la pelota bien jugada ocupando esas posiciones ellos de forma constante y sin ayuda.

Jonny ahora mismo no está en forma ni con confianza, el año pasado parecía que si podía aportar un poco como complemento en salida, de momento en esta le está costando..., Roca si le dejan tiempo no lo hace mal, bajo presión es un peligro, Altimira al final es el que más responsabilidad está tomando y no sabemos aún de qué nivel de jugador estamos hablando, no se puede dejar semejante responsabilidad a este chaval... o Fornals, Lo Celso o en un futuro Isco ayudan o yo lo veo imposible.
                            Hablas de forma de Jhonny, cuando yo creo que más bien son las posiciones.

El año pasado tenía a Guido atrás suya por delante de los centrales, corrigiendo, bien sea cortando, o bien sea tapando a la espera del regreso de algunos compañeros como él. Ahora, normalmente, tiene a Marc Roca por detrás, otro jugador que saltaba a la presión por delante de Guido...

Comentario

No estoy hablando del Brgtton de De Zerbi sino el actual, donde los pivotes abandonan esas posiciones y esas posiciones centrales son ocupadas por momentos por jugadores de otras posiciones dificultando la presión del equipo contrario al no tener referencia fijas. Comento que el Betis actual a pequeña escala teniendo a pivotes que estaba teniendo problemas en la salida de pelota ...debería de crear pequeñas asociaciones entre jugadores para que jugadores como Fornals, Lo Celso y en un futuro Isco puedan ayudar en esa salida de pelota bajo presión contraria y los pivotes que no tengan el día se aparten de recibir en posiciones conflictivas en salida de pelota.
                              Eso signifique no dejarlo todo a la creatividad y trabajarlo entrenando
                              A Carmona y cbx les gusta esto.

Comentario

Pero insisto con la pregunta. Si dices que en el Brighton bajan los mediapuntas, y suben los pivotes, ¿por qué no hace aquí lo mismo?
                                Aquí con Pellegrini en ocasiones si he visto movimientos de ese tipo...no sé si Pellegrini los marca o es simplemente una sinergia entre jugadores, pero lo vuelvo a decir, era habitual con Canales cuando estaba con confianza, que en el momento de dificultad en salida de pelota el abandonaba la banda y venía a sacar la pelota, Guido se quitaba del medio y se escoraba en banda derecha, el lateral derecho ocupaba la posición de extremo y por ejemplo con Guardado si subía posiciones y se ponía en linea de media punta o interior avanzado sobre todo cuando el se veía que no estaba fino con pelota.

No sé si eso lo hacían por sinergias o era algo de Pellegrini, si se que el que tomaba la decisión de bajar más o no era del propio Canales pues en entrevista si lo he escuchado hablar y decir que el equipo estaba teniendo perdidas de pelota y dificultad en la salida y por ese motivo el asumió esa posición o responsabilidad.

Mi opinión es que Pellegrini a los jugadores normales si les pone unos límites o directrices...pero a los Canales, Fekir, Isco, Lo Celso mientras esté en en nivel alto hacen en cada momento lo que el jugador siente, y por ese motivo volviendo al origen del debate, me está decepcionado Fornals por no ver qué el tome esas responsabilidades y abandone la banda derecha y aparezca y cree superioridades por diferentes zonas del campo como hacen los otros mencionados.
                                Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 11/10/24, 12:03:06.
                                A tarteso le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X