Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Encuesta: ¿Estás a favor de la ampliación de capital?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Las medidas para no caer pasan por no desmantelar el equipo, ya que te cargas toda la vía de ingresos por TV, UEFA etc.... Habría que hacer un ajuste controlado de plantilla, con reducción de masa salarial, una ampliación de capital también contenida, y realizar plusvalías por ventas de jugadores, cosa que aunque tímidamente ya se está haciendo.
    Mientras se produce este aterrizaje, se antoja fundamental la cantera para mantener el nivel en ciertas posiciones sin gasto, y culminar la obra del estadio cuanto antes, que va a suponer una fuente de ingresos nueva e importante.
    Y si se da la situación de que LH rompe poder hacer una venta salvadora de 30/40 kgs
    A iron_man le gusta esto.

    Comentario


    • #32
      Obviamente a favor, es la Única solución viable a la Ruina que han creado nuestros dirigentes.
      A rakemitri y Ali_kate les gusta esto.

      Comentario


      • #33
        No. Y voto que no porque esta AC es prácticamente el fin del Betis de los béticos y abrirle la puerta a un Peter Lim que nos joda la vida para siempre y sin remedio.

        Los que votais que sí no sabéis lo que estáis diciendo. Os lo digo de corazón.

        Dejo aquí copia del mensaje que he colgado en el hilo de la asamblea:

        Solicitar una ampliación de capital por la ruina que han creado ellos en exclusividad, echándole la culpa al Covid en lugar de a los 100 kilos que se ventiló Tristón con su mierd@ de Big Data, y además hacerlo sin ninguna autocrítica, sin dimisiones o sin un plan de viabilidad que garantice que esto no va a volver a ocurrir es simplemente dantesco. Y si a todo esto le sumamos que los mayores beneficiados accionarialmente van a ser los que han creado este problema pues entonces apaga y vámonos.

        Yo como socio y accionista estoy totalmente a favor de una ampliación de capital, pero que este ligada a dimisiones gordas, supeditada a un plan de viabilidad, y con el mayor esfuerzo posible a que el Betis siga siendo de los Béticos (en la venta de acciones del paquete de Lopera los béticos no pudieron comprar todas las acciones que pidieron), porque eso de que haya tres rondas previas entre accionistas antes de que queden acciones libres para otros béticos no accionistas es toda una declaración de intenciones.

        Ah, y se me olvidaba, cuanto más cerca esté el 51% de HyC, menos valdrán el resto de las acciones, hasta que se llegue al punto de que valgan CERO, lo digo por los que se van a desangrar haciendo un esfuerzo enorme en esta AC para que el dinero lo dilapiden los mismos inútiles.

        QUE VAYAN A VENDERLE LA BURRA A SUS MADRES.
        Editado por última vez por Arkaknio; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/10407-arkaknio en 05/08/23, 01:20:57.
        A Supertj, Joshua Graham, 92_Eterno y a danibetis les gusta esto.

        Comentario


        • #34
          Sin AC podemos olvidarnos de Europa y plantilla potente, volveremos en 2 años máximo a rondar la parte media-baja de la tabla.

          Con AC nos da para mantener lo que tenemos, sin florituras ni grandes desembolsos.

          La pregunta es si serviría para dar estabilidad económica o es una huida hacia delante... Y pan pa hoy hambre pa mañana.

          PD. Lo peor de la AC es que los que van a tener que llevar el carro, son los mismos que nos metieron en ésto. Al menos parece que con Planes están dejando trabajar a alguien que está siendo consciente de la realidad y está en modo mercadillo ofreciendo a todo cristo y cerrando opciones a bajo coste con posibilidad de plusvalía, o rendimiento a coste 0.
          Editado por última vez por Rorbb04; https://www.betisweb.com/foro/member/101699-rorbb04 en 05/08/23, 01:23:21.

          Comentario


          • #35
            Es la última bala. Y ha llegado. O la tomas o el equipo baja un par de escalones. Es la única opción real que nos queda .

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje
              No. Y voto que no porque esta AC es prácticamente el fin del Betis de los béticos y abrirle la puerta a un Peter Lim que nos joda la vida para siempre y sin remedio.

              Los que votais que sí no sabéis lo que estáis diciendo. Os lo digo de corazón.

              Dejo aquí copia del mensaje que he colgado en el hilo de la asamblea:

              Solicitar una ampliación de capital por la ruina que han creado ellos en exclusividad, echándole la culpa al Covid en lugar de a los 100 kilos que se ventiló Tristón con su mierd@ de Big Data, y además hacerlo sin ninguna autocrítica, sin dimisiones o sin un plan de viabilidad que garantice que esto no va a volver a ocurrir es simplemente dantesco. Y si a todo esto le sumamos que los mayores beneficiados accionarialmente van a ser los que han creado este problema pues entonces apaga y vámonos.

              Yo como socio y accionista estoy totalmente a favor de una ampliación de capital, pero que este ligada a dimisiones gordas, supeditada a un plan de viabilidad, y con el mayor esfuerzo posible a que el Betis siga siendo de los Béticos (en la venta de acciones del paquete de Lopera los béticos no pudieron comprar todas las acciones que pidieron), porque eso de que haya tres rondas previas entre accionistas antes de que queden acciones libres para otros béticos no accionistas es toda una declaración de intenciones.

              Ah, y se me olvidaba, cuanto más cerca esté el 51% de HyC, menos valdrán el resto de las acciones, hasta que se llegue al punto de que valgan CERO, lo digo por los que se van a desangrar haciendo un esfuerzo enorme en esta AC para que el dinero lo dilapiden los mismos inútiles.

              QUE VAYAN A VENDERLE LA BURRA A SUS MADRES.
              Solo como está escrito el mensaje, aunque tuvieras más razón que un santo, ya la pierdes totalmente. Yo es que no quiero que me represente gente que pierde los papeles tan fácilmente. Prefiero a "Tristón", a Peter Lim y al mismísimo Lopera fusionado con Oliver y con Piterman si es necesario.

              Betis de los béticos, vale, ¿pero de qué béticos? Porque desde luego no me vale cualquiera por el mero hecho de serlo. Si los que me tienen que representar son de esta cuerda, mal vamos.

              Y he votado abstención, que conste.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 05/08/23, 02:12:52.

              Comentario


              • #37
                Si es necesaria que se haga, pero dimitiendo HyC y que pongan a la venta sus acciones al precio que les costó. He votado claramente no, esto va a ser pan para hoy y mucha mucha hambre para mañana, va a ser la vía de entrada de un Peter Lim de la vida que nos aniquile
                A Balompédico le gusta esto.

                Comentario


                • #38
                  Más allá de la propia ampliación de capital, que yo la veo necesaria, no comprendo que no se aproveche la ocasión para la vertebración de una oposición a Haro y Catalán. Pero para eso se necesita un cabeza visible que vaya más allá de que cada cierto tiempo algunos se den un paseo por las radios principalmente donde dan una idea de oportunismo simplemente.
                  Alguien que decididamente se ponga frente a los béticos y les diga quiero ser presidente y quiero aglutinar a los béticos mediante la cesión de sus acciones y si no puede ser ahora, será cuando sea pero aquí estoy y propongo para el futuro del Betis, resto, esto y esto.
                  Todo lo que no sea eso es pa na y los actuales dirigentes tienen que sentir diariamente el aliento en el cuello.
                  Es un buen momento para iniciar un camino distinto al actual, pero quién da el paso?

                  Comentario


                  • #39
                    A pepeillus le gusta esto.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje
                      No. Y voto que no porque esta AC es prácticamente el fin del Betis de los béticos y abrirle la puerta a un Peter Lim que nos joda la vida para siempre y sin remedio.

                      Los que votais que sí no sabéis lo que estáis diciendo. Os lo digo de corazón.

                      Dejo aquí copia del mensaje que he colgado en el hilo de la asamblea:

                      Solicitar una ampliación de capital por la ruina que han creado ellos en exclusividad, echándole la culpa al Covid en lugar de a los 100 kilos que se ventiló Tristón con su mierd@ de Big Data, y además hacerlo sin ninguna autocrítica, sin dimisiones o sin un plan de viabilidad que garantice que esto no va a volver a ocurrir es simplemente dantesco. Y si a todo esto le sumamos que los mayores beneficiados accionarialmente van a ser los que han creado este problema pues entonces apaga y vámonos.

                      Yo como socio y accionista estoy totalmente a favor de una ampliación de capital, pero que este ligada a dimisiones gordas, supeditada a un plan de viabilidad, y con el mayor esfuerzo posible a que el Betis siga siendo de los Béticos (en la venta de acciones del paquete de Lopera los béticos no pudieron comprar todas las acciones que pidieron), porque eso de que haya tres rondas previas entre accionistas antes de que queden acciones libres para otros béticos no accionistas es toda una declaración de intenciones.

                      Ah, y se me olvidaba, cuanto más cerca esté el 51% de HyC, menos valdrán el resto de las acciones, hasta que se llegue al punto de que valgan CERO, lo digo por los que se van a desangrar haciendo un esfuerzo enorme en esta AC para que el dinero lo dilapiden los mismos inútiles.

                      QUE VAYAN A VENDERLE LA BURRA A SUS MADRES.
                      Solo un detalle, el plan de viabilidad que hay es la AC, sin ella el Betis se va ya sabes donde, si eso es lo que quieres, allá tu. Otra cosa serán los responsables de esto, pero la irresponsabilidad más absoluta es torpedear la AC.

                      Comentario


                      • #41
                        Me llamaron del club, para ver que iba a votar o si quería votar por teléfono ya. Les dije que lo pensaría aun, pues aun no sé ha explicado de forma oficial para que y por que se hace esta AC. (Ni siquiera quien tendría preferencia a comprar acciones sobrantes, si va por subasta en la que cualquier grupo inversor va a poner mas dinero que un betico de a pié. Seguramente vote no, pues simplemente es para tapar una deuda y no para corregir una gestión económica mala. Espero también, que esta ronda de llamadas a accionistas no sea para ir haciendo campaña, e ir ganando votos directamente.
                        A Arkaknio le gusta esto.

                        Comentario


                        • #42
                          Joaquín Caro Ledesma: «La ampliación no es para fichar, es para tapar una deuda»

                          Accionistas de relevancia en el Real Betis Balompié, que en su día formaron la plataforma 'Es Posible Otro Betis', han lanzado ahora 'Que no te quiten tu Betis'. Se trata de un mensaje contrario a la ampliación de capital que el consejo de administración del club verdiblanco, encabezado por el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán, propondrán al resto de propietarios de títulos de la sociedad heliopolitana el próximo 25 de agosto en la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada por el órgano de gobierno de la sociedad para tratar el aumento de capital hasta los casi 43 millones de euros, con un valor por acción de 365,44 euros. ABC de Sevilla ha dialogado con Joaquín Caro Ledesma para conocer su parecer.

                          Caro Ledesma comenzó su opinión exponiendo que «empiezo por reconocer que gestionar un club de fútbol no es fácil. Entiendo que una empresa, que es dónde yo tengo bastante experiencia, ya es muy difícil, pues un club de fútbol creo que no es fácil. Sí es verdad que durante tres años hemos estamos en Europa, año tras año tenemos más de 50.000 abonados, más que nunca; a pesar de todo esto, que es muy positivo para las arcas, habiendo obtenido los mejores presupuestos de la historia del Betis o al menos de la que yo conozco… Generar esta deuda y todas estas pérdidas a mí me cuesta trabajo entenderlas. Que me digan que son por el COVID… yo honestamente tengo una empresa y en el mundo del fútbol, que es distinto, y he visto las cuentas de la mayoría de los clubes y el único que ha tenido pérdidas ha sido el Betis. ¿Qué ha pasado? Me cuesta trabajo entender que es por culpa del COVID. Lo que sí es verdad es que el COVID no ha sido el único causante. Hay una mala gestión también detrás y que nos hagan partícipes sólo a los que estamos fuera para poner dinero y que sean otros, los que están dentro, los que gestionen el club. Nos llaman sólo para poner dinero, para el resto no contamos. Tenemos un consejero que no es considerado como los demás, por lo tanto pensamos que eso tampoco es el 'Betis de los béticos'. Hace falta una labor de unión que este consejo de administración no ha realizado nunca».

                          Continuaba Joaquín Caro explicando su visión clara sobre esta ampliación de capital propuesta por el consejo de administración verdiblanco, algo, además, que, según su opinión, se debería dejar muy claro a los béticos desde el órgano de gobierno de la sociedad: «A a un bético que su economía es la normal, la de un trabajador que con una nómina pagó el mes pasado el carnet; que ahora, si quiere seguir siendo bético y participar en la junta, tiene que poner 1.650 euros; que el mes que viene tiene que pagar los gastos extraordinarios de los colegios de los niños… A ningún bético le agrada esta situación. También es cierto que nos piden dinero y que si el Betis lo necesita, como en el 92 o como en la última vez que se quiso atomizar el capital, acudimos mucha gente. Pero hay que decirle a la gente claramente que esta ampliación de capital no es para seguir creciendo o para fichar, sino para tapar el agujero económico de la deuda que tiene el club. Hay que decir la verdad, esto no es necesario para fichar, es necesario porque la empresa está en liquidación. Lo que pasa es que la Ley Concursal le está salvando de esta situación. Hay que dejar muy claro eso. Esto es para que el Betis no desaparezca. Si el club no aborda en estos momentos la ampliación de capital no pasa nada, pero si no la hace cuando se termine de pagar el Concurso de Acreedores claro que sí que el Betis desaparece. Eso tienen que decirlo y explicarlo muy bien. También hay que explicarle muy bien a los béticos si no vamos a esta ampliación quién pone el dinero». Cuestionado precisamente por este asunto, quién va a cubrir el capital que falte por cubrir en caso de que la afición o los principales accionistas del club que están fuera del consejo de administración no acudan a la ampliación, Caro Ledesma lanza algunas preguntas a Haro, Catalán y los grandes accionistas que se encuentran dentro del órgano de gobierno de la sociedad «que nos las tienen que explicar»: «El capital no invierte por gusto, invierte por algo. Y eso está claro. Entonces, ¿quién va a poner el dinero en el Betis si la afición y los accionistas que estamos fuera del consejo ninguno vamos? ¿Qué ocurriría en ese escenario? Que nos lo cuenten. ¿Van a cubrir ellos los 43 millones? ¿Van a reducir esta cantidad antes de tiempo, porque se podría reducir, este capital a lo que hayan puesto ellos? ¿Van a buscar un socio fuera? Estas cosas hay que explicarlas», finalizaba su exposición Joaquín Caro.

                          Lo que está claro es que la convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas para someter al voto de los accionistas la posibilidad de una ampliación de capital de la sociedad anónima deportiva Real Betis Balompié está suscitando multitud de reacciones. El bético quiere respuestas y espera que antes o durante la asamblea del próximo 25 de agosto sean resueltas para poder decidir si quieren o no el aumento de capital propuesto.


                          https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...4_noticia.html

                          Comentario


                          • #43
                            Es que esta pregunta que hace Caro Ledesma, que es clave y que nos preguntamos muchos, los compañeros que estáis a favor de la AC la obviais. Si como parece el bético de a pié no va a poner mucho dinero porque la economía está como está y el precio del valor de la acción es una barbaridad, si los accionistas fuertes de fuera del Consejo no va a aportar una suma que sería muy fuerte para no contar en el club de verdad pensáis que las cuatro personas que realmente tienen el poder del club van a poner cuarenta millones de euros?
                            Porque si la respuesta es NO que es lo que yo pienso la otra gran pregunta es quién va a poner ese dinero.




                            A pepeillus le gusta esto.

                            Comentario


                            • #44
                              La ampliación de capital va a salir eso está muy claro, necesaria también lo es pero olvidémonos del Betis de los béticos, hay que asumir todo eso y cuanto antes mejor y lógicamente dentro de X pues venderán por un importe mucho mayor al que compraron las acciones, un Betis saneado y en Europa es muy muy jugoso, pues id asumiéndolo para bien los que estéis a favor y para mal los que estéis en contra.

                              Comentario


                              • #45
                                Veo que la gente está obsesionada con Peter Lim. ¿Este hombre ha dicho algo de quiera comprar acciones del Betis?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X