Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Junta General Extraordinaria 25 de agosto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una pregunta nuestro patrimonio neto negativo es de 70 kilos, eso contando la CD vieja, el estadio, jugadores etc... Pero la CD nueva y el Villamarin acabado que tendrán muchísimas mejores instalaciones y por lo tanto mucho más valor, eso nos rebajaría el patrimonio neto negativo ?? Porque no es lo mismo tener 1 ciudad deportiva valorada en 20 millones por ejemplo, que tener ahora una nueva valorada en 50 millones... Eso no nos podría bajar el patrimonio neto negativo a 50 o 40 millones por ejemplo ?? Sólo con el tema de la ciudad deportiva, pregunto porque no tengo ni idea.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

Comentario

• [QUOTE=Santi RBB;n8160099]Una pregunta nuestro patrimonio neto negativo es de 70 kilos, eso contando la CD vieja, el estadio, jugadores etc... Pero la CD nueva y el Villamarin acabado que tendrán muchísimas mejores instalaciones y por lo tanto mucho más valor, eso nos rebajaría el patrimonio neto negativo ?? Porque no es lo mismo tener 1 ciudad deportiva valorada en 20 millones por ejemplo, que tener ahora una nueva valorada en 50 millones... Eso no nos podría bajar el patrimonio neto negativo a 50 o 40 millones por ejemplo ?? Sólo con el tema de la ciudad deportiva, pregunto porque no tengo ni idea.

Contablemente el estadio y la ciudad deportiva valdrán lo que cueste construirla, por lo que en ningún caso mejoraran el patrimonio neto. Considerar que para construirla habrá que endeudarse más aún (aunque sea en parte con los fondos CVC, pero eso también habrá que devolverlo). Son inversiones pensando que gracias a ellas se incrementarán tus ingresos. En el caso de la ciudad deportiva, tendrían que explicar porque van a mejorar tus ingresos. Vuelven a ser unas inversiones especulativas que a corto plazo van a empeorar la situación financiera del club.
      Viva el Betis!!

Comentario

• Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
        Una pregunta nuestro patrimonio neto negativo es de 70 kilos, eso contando la CD vieja, el estadio, jugadores etc... Pero la CD nueva y el Villamarin acabado que tendrán muchísimas mejores instalaciones y por lo tanto mucho más valor, eso nos rebajaría el patrimonio neto negativo ?? Porque no es lo mismo tener 1 ciudad deportiva valorada en 20 millones por ejemplo, que tener ahora una nueva valorada en 50 millones... Eso no nos podría bajar el patrimonio neto negativo a 50 o 40 millones por ejemplo ?? Sólo con el tema de la ciudad deportiva, pregunto porque no tengo ni idea.

En teoría lo que debería de mejorar las cuentas a corto plazo son los ingresos de la venta de los derechos de TV de los próximos 50 años, ese préstamo participativo de 100 kilos si debería mejorar mucho las cuentas... el miedo que me está dando es que en teoría ya han ingresado los equipos el 60% que para el Betis sería casi 60 kilos y si eso es verdad no sé cómo no ha mejorado radicalmente las cuentas a corto plazo (a largo no mejora tanto pues se irá perdiendo ingresos de TV y contando año a año las amortizaciones de las inversiones en instalaciones).

Es decir, lo que debe de bajar el patrimonio neto negativo es el préstamos participativo del acuerdo de CVC... que luego lo inviertas en instalaciones no lo mejora, sino que se irán descontando las amortizaciones anuales.

Lo podrías mejorar si luego esas instalaciones crearan beneficios de explotación que antes no tenías.

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

Si los de la oposición no meten dinero es cuando van a perder también el que ya han puesto.

O van a la ampliación o sus acciones valdrán cero.

Algunos no irán pero al menos Caro Ledesma estoy seguro que acudirá. Lo mismo le presta dinero a los otros o les compra el derecho de suscripción preferente...
          Quien no quiera ver que está ampliación es un paso más de una estrategia perfectamente diseñada para ganar la suficiente cuota de poder para que sea atractiva la compra para un grupo inversor vendiendo ellos sus acciones y ganando un pastizal. Como se apruebe está ampliación es el principio de la compra del Betis por algún grupo inversor. En manos de los accionistas está. Mucho mejor hacer las cosas bien desde ahora, aunque suponga algunos años de mediocridad deportiva que aprobar está ampliacion
          A Arkaknio y o.piketa09 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje

Quien no quiera ver que est� ampliaci�n es un paso m�s de una estrategia perfectamente dise�ada para ganar la suficiente cuota de poder para que sea atractiva la compra para un grupo inversor vendiendo ellos sus acciones y ganando un pastizal. Como se apruebe est� ampliaci�n es el principio de la compra del Betis por alg�n grupo inversor. En manos de los accionistas est�. Mucho mejor hacer las cosas bien desde ahora, aunque suponga algunos a�os de mediocridad deportiva que aprobar est� ampliacion
            Estoy completamente de acuerdo, como han dicho en prensa, esto huele a lo que huele, es el mejor resumen.

A nivel bético de a pié, y respetando la decisión de cada cuál, dejarse mas dinero en comprar 1,2,3... 10 acciones es un sinsentido, espero que al menos no vayan a hacer campaña de captación ya que rozaría la estafa.

Sent from my M2010J19SY using Betisweb mobile app

A joseoliva y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• El dia y la hora esta puesto con ganas de j0der , porque si no, es que no tiene explicacion.

Y dicho esto, al precio que saldrá cada acción , por mi cabeza no pasa comprar acciones.

Yo compre en el 92 por lo que era y lo que significaba, después he intentado comprar varias veces
              y siempre se ha torcido el tema y no he comprado y en la ampliación anterior cuando fui a comprar
              me equivoque en los tiempos y tramites y se fue la oportunidad. Y me dije que ya se acabo,
              que dejo mis acciones en el cajón como recuerdo y que paso de estos líos.

También tengo que decir que si las acciones hubieran salido a un precio razonable me hubieran
              hecho dudar y hasta me hubiera planteado comprar alguna , aunque eso ... quien sabe a la hora de la
              verdad que hubiera hecho.
              A joseoliva le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

Dependerá de la demanda pero también de la oferta no? Como cualquier producto en el mercado vaya.
                Claro, pero nunca de la prima de emisión. La prina de emisión puede ser de 2.000€, que si en el mercado se vende ppr 200€, ese es el precio de mercado.
                A joseoliva le gusta esto.

Comentario

• Una duda... Se habla de que los no accionistas podrían comprar acciones en tercera ronda, ¿pero para quién queda, entonces, la segunda ronda?

Comentario

• Originalmente publicado por Josema80 Ver Mensaje
                    Muy claro tienen que tenerlo HyC. Yo no lo termino de ver.
                    Muchos de los que tenemos pocas acciones no compraremos más o compraremos una por aportar algo teniendo en cuenta el precio que han puesto.
                    Pero es que no se ha acordado nadie aún (o al menos no le he leído) de las cantidad de acciones "perdidas" que tiene el Betis. Muchas de ellas no saben ni sus dueños que las tienen. Esas tampoco van a comprar más.
                    Por lo que un porcentaje importante de la nuevas acciones van a "sobrar", al menos en la primera ronda (o como se llame)

​​​​​
                    Claro que muchas acciones viejas y perdidas no van a acudir a la ampliación y por eso precisamente están haciendo esto, para diluir el peso de estas y aumentar el suyo.

También han puesto un precio caro por acción para putear a la oposición y a los accionistas más humildes para que no acudan y diluir así sus paquetes (se habla de que Galera o Caro Ledesma tendrían que poner entre 3 y 5 millones para conservar sus pesos accionariales). Realmente tendría muy poco sentido acudir a esta ampliación si tienes un paquete importante y estás en la oposición ya que son acciones sin peso alguno en la toma de decisiones y lo único que estás haciendo es darle dinero a la actual directiva a cambio de nada.

Parto de la base de que la situación de ruina económica actual ha sido provocada a propósito para justificar esta ampliación de capital. Este comportamiento no os debe extrañar ya que en el pasado estos mismos chuflas perdonaron a Lopera y lo regaron de millones para quedarse ellos con sus paquetes actuales, de no haberlo hecho así, probablemente el Betis habría recuperado las acciones para autocartera.

Los que estáis diciendo que Haro y Catalán se van a tener que rascar el bolsillo como castigo por su nefasta gestión no sabéis ni por dónde os da el aire. Os lo explico para niños de parvulario:

- Cocodrilo y Tristón van a acudir a la ampliación por el total de sus paquetes (y si pueden comprarán más).
                    - Debido a la dilución de los accionistas que no acudan a la ampliación, el peso accionarial de HyC y la FH friends se va a incrementar bastante.
                    - En la tercera ronda de inversión entrará un fondo que comprará un paquete de acciones de un tamaño tal que sumado a las acciones de HyC y FH friends suponga más de un 50% de las acciones.
                    - En X años Don Harué y adlátares venden sus paquetes al fondo de inversión por mucho más de lo que pagaron, el fondo se hace con el control del Betis y las acciones del resto pasan a valer una mierd@ habiendo tirado el dinero de la ampliación a la basur@.

El que no tenga esto claro, por favor que se lo haga mirar porque estaría rayando la subnormalidad.

Dicho esto, solo hay dos opciones para joderles el plan:

1- Una mayoría accionarial vota NO a la ampliación en la Junta Extraordinaria y tocaría apretarse el cinturón y gastar lo mínimo durante alguno años para pagar las deudas.

2- Todos o casi todos los accionistas van a la ampliación quedando sólo un porcentaje pequeño de acciones para la tercera ronda haciendo que no sea este interesante para ningún fondo de inversión (si no existe la posibilidad de obtener un paquete mayoritario en un futuro cercano no creo que interesemos a nadie). Esta opción la veo muy complicada por no decir imposible.

Resumiendo, que eso del Betis de los béticos se va a acabar sin ningún género de dudas, y esto os lo dice un accionista con 30 acciones que se está pensando muy mucho si acudir a la ampliación porque por desgracia estoy convencido de que va a ser tirar el dinero (tendría que poner más de 10.000).

Nos jugamos muchísimo este verano. Probablemente sea el partido más importante de nuestra historia reciente.
                    Editado por última vez por Arkaknio; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/10407-arkaknio en 27/07/23, 04:30:08.
                    A Gattuso8, joseoliva y Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                      El dia y la hora esta puesto con ganas de j0der , porque si no, es que no tiene explicacion.

Y dicho esto, al precio que saldrá cada acción , por mi cabeza no pasa comprar acciones.

Yo compre en el 92 por lo que era y lo que significaba, después he intentado comprar varias veces
                      y siempre se ha torcido el tema y no he comprado y en la ampliación anterior cuando fui a comprar
                      me equivoque en los tiempos y tramites y se fue la oportunidad. Y me dije que ya se acabo,
                      que dejo mis acciones en el cajón como recuerdo y que paso de estos líos.

También tengo que decir que si las acciones hubieran salido a un precio razonable me hubieran
                      hecho dudar y hasta me hubiera planteado comprar alguna , aunque eso ... quien sabe a la hora de la
                      verdad que hubiera hecho.
                      Lo mejor que haces,las dos mías del 92 las vendí cuando pactaron con Lopera.

No me gasto desde hace muchísimos años ni un euro más que en el abono.Cada cual que haga lo que quiera.

Pasando de estos temas porque siempre hacen y deshacen a su antojo los que mandan,ahora otra roncha enorme.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/07/23, 05:48:25.

Comentario

• Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje

Claro que muchas acciones viejas y perdidas no van a acudir a la ampliación y por eso precisamente están haciendo esto, para diluir el peso de estas y aumentar el suyo.

También han puesto un precio caro por acción para putear a la oposición y a los accionistas más humildes para que no acudan y diluir así sus paquetes (se habla de que Galera o Caro Ledesma tendrían que poner entre 3 y 5 millones para conservar sus pesos accionariales). Realmente tendría muy poco sentido acudir a esta ampliación si tienes un paquete importante y estás en la oposición ya que son acciones sin peso alguno en la toma de decisiones y lo único que estás haciendo es darle dinero a la actual directiva a cambio de nada.

Parto de la base de que la situación de ruina económica actual ha sido provocada a propósito para justificar esta ampliación de capital. Este comportamiento no os debe extrañar ya que en el pasado estos mismos chuflas perdonaron a Lopera y lo regaron de millones para quedarse ellos con sus paquetes actuales, de no haberlo hecho así, probablemente el Betis habría recuperado las acciones para autocartera.

Los que estáis diciendo que Haro y Catalán se van a tener que rascar el bolsillo como castigo por su nefasta gestión no sabéis ni por dónde os da el aire. Os lo explico para niños de parvulario:

- Cocodrilo y Tristón van a acudir a la ampliación por el total de sus paquetes (y si pueden comprarán más).
                        - Debido a la dilución de los accionistas que no acudan a la ampliación, el peso accionarial de HyC y la FH friends se va a incrementar bastante.
                        - En la tercera ronda de inversión entrará un fondo que comprará un paquete de acciones de un tamaño tal que sumado a las acciones de HyC y FH friends suponga más de un 50% de las acciones.
                        - En X años Don Harué y adlátares venden sus paquetes al fondo de inversión por mucho más de lo que pagaron, el fondo se hace con el control del Betis y las acciones del resto pasan a valer una mierd@ habiendo tirado el dinero de la ampliación a la basur@.

El que no tenga esto claro, por favor que se lo haga mirar porque estaría rayando la subnormalidad.

Dicho esto, solo hay dos opciones para joderles el plan:

1- Una mayoría accionarial vota NO a la ampliación en la Junta Extraordinaria y tocaría apretarse el cinturón y gastar lo mínimo durante alguno años para pagar las deudas.

2- Todos o casi todos los accionistas van a la ampliación quedando sólo un porcentaje pequeño de acciones para la tercera ronda haciendo que no sea este interesante para ningún fondo de inversión (si no existe la posibilidad de obtener un paquete mayoritario en un futuro cercano no creo que interesemos a nadie). Esta opción la veo muy complicada por no decir imposible.

Resumiendo, que eso del Betis de los béticos se va a acabar sin ningún género de dudas, y esto os lo dice un accionista con 30 acciones que se está pensando muy mucho si acudir a la ampliación porque por desgracia estoy convencido de que va a ser tirar el dinero (tendría que poner más de 10.000).

Nos jugamos muchísimo este verano. Probablemente sea el partido más importante de nuestra historia reciente.
                        Lo de que esta situación de ruina económica haya sido provocada a propósito para justificar la ampliación de capital es algo que se me pasó por la cabeza hace unos días, seré muy malpensado.

Tampoco creo que se ha explicado nunca de donde viene tanta deuda y cómo después de 3 años de disputar competición europea,llenar el estadio cada domingo, no realizar apenas inversión en el mercado de fichajes, etc etc no se haya podido reducir esa deuda.

Por cierto, también soy malpensado cuando hay una inercia de fichajes de bajo coste o jugadores libres,pero de vez en cuando se invierte un dinero llamativo por un extranjero sin mucho bagaje ni nombre. Llámense Lainez,Luiz Henrique o Abner,entre otros.
                        A Frankfurter-Bético y Arkaknio les gusta esto.

Comentario

• Yo no veo fantasmas, veo a Haro y Catalán con la soga al cuello y un agujero que no pueden tapar de ninguna otra forma que no sea una AC. Sin más, son nefastos gestores económicos en fútbol y así lo han demostrado.

Yo particularmente también creo que en este punto, la AC es 100% necesaria, si no queremos entrar en concurso de nuevo, vender todo lo vendible y al agujero. Lo que sí me da miedo es que los mismos que han provocado este desastre, van a seguir gestionando el club, con lo cual , el riesgo de que vuelva a suceder, y ya sin remedio, es altísimo.
                          A Jimmy Jazz, Balompédico y Bentham les gusta esto.

Comentario

• Ojo que la culpa de todo esto es de Haro y Catalan, y de todos los que les hemos dado el voto. El Betis durante muchos años ha vivido por encima de sus posibilidades, con unas cuentas que eran absolutamente locas, y de hecho se quejaba siempre la Real Sociedad, que ha sido y es nuestro principal competidor por Europa junto con Villarreal. Si a esas cuentas, le añades el contexto COVID, y la inoperancia del anterior DD, no sabemos si por mandato de Pellegrini o no, de buscar salidas de los jugadores, nos hemos encontrado con la situación actual. Ahora se van a dar ventas, que posiblemente puedan paliar en parte esos FP negativos, pero el Consejo se ha dado cuenta que van sin red y se han caido 1 vez, que si un año no hay Europa, la hostia va a ser monumental, sería otra AC o venta de todo a saldo. Entonces quieren tener la red de esta AC para al menos tirar 1 año, si la pelotita por mal del destino no entrase...
                            A Gattuso8 y Bentham les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por eduerbetico Ver Mensaje
                              Este era el que pregonaba,que el dinero en el campo?

Sent from my M2101K6G using Betisweb mobile app
                              Entre poner el dinero en el campo y tirar el dinero, o poner el que no tienes, hay una gran diferencia.

Se puede y se debe crecer poniendo el dinero en el campo, pero sin arruinarse.
                              Editado por última vez por Bentham; https://www.betisweb.com/foro/member/1336-bentham en 27/07/23, 10:46:17.

Comentario

• Lo peor es que te lo venden como necesario para seguir creciendo cuando el crecimiento es ficticio, ya que ha habido tres años buenos en lo deportivo en los que la situación en lugar de mejorar se ha agravado, y lo que van a hacer es tapar un agujero.

Crecimiento sería que el Betis fuera capaz de afianzarse entre los seis primeros sin tener que pedir al bético que ponga dinero de su bolsillo para salvar los muebles una temporada y volver a la misma situación.
                                Editado por última vez por Bentham; https://www.betisweb.com/foro/member/1336-bentham en 27/07/23, 10:52:55.
                                A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X