Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Junta General Extraordinaria 25 de agosto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Aatgarcia Ver Mensaje
    Una duda que me surge con esto de la deuda negativa de 72 millones netos…
    Lo que voy a comentar es desde el desconocimiento, y no se si alguien me lo puede aclarar. Entiendo que el patrimonio del Club se contabiliza aqui? Quiero decir cuanto vale el estadio por ejemplo? Por ejemplo, la obra de preferencia han dicho que costará unos 70 también… quiere decir esto que el estadio costará mucho más. Si a esto se suma las parcelas de Dos Hermanas, y donde se encuentra actualmente la Ciudad Deportiva… la deuda no es negativa no?
    Disculparme si no me he expresado bien del todo
    Pero eso son activos que no puedes convertir en dinero . No puedes vender el estadio o la ciudad deportiva para pagar la deuda.

Comentario

Lo que voy a comentar es desde el desconocimiento, y no se si alguien me lo puede aclarar. Entiendo que el patrimonio del Club se contabiliza aqui? Quiero decir cuanto vale el estadio por ejemplo? Por ejemplo, la obra de preferencia han dicho que costará unos 70 también… quiere decir esto que el estadio costará mucho más. Si a esto se suma las parcelas de Dos Hermanas, y donde se encuentra actualmente la Ciudad Deportiva… la deuda no es negativa no?

No, no está incluido.

Por cierto, una vez más hay que decir que tanto los terrenos de la ciudad deportiva de los Bermejales como los de Dos Hermanas, NO SON PROPIEDAD DEL R. BETIS. Son concesiones administrativas.

LO ÚNICO QUE ES PROPIEDAD DEL REAL BETIS BALOMPIÉ SON LOS TERRENOS SOBRE LOS QUE SE ASIENTA EL ESTADIO Y ESTE MISMO, CLARO.
      A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Post libre de asalariados y familiares según estoy viendo...
        Editado por última vez por Joshua Graham; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/181551-joshua-graham en 26/07/23, 10:22:49.

Comentario

(Deuda positiva no existe,no sería deuda)

Compras un coche por 40mil euros, tienes una casa de 100mil euros, no puedes pagar, ¿por tener una casa de 100mil euros no tienes deuda?

Con el Betis pasa igual. Se puede quitar la deuda vendiendo a toda la plantilla y pasando al equipo de B a la primera plantilla, pero no es la idea.
          A Campiña Sur, Balompédico y Sun les gusta esto.

Comentario

• la AC, teniendo en cuenta que vamos a terminar el estadio, que hay una nueva ciudad deportiva, puede ser hasta lógica. Aumenta el Patrimonio del club. Eso si veo 2 peros, una es la cantidad, porque 42 M? y sobre todo y la fundamental, si se van a dar facilidades a los pequeños accionistas de cara a poder afrontar dicho desembolso, es decir, que no haya que aportarlo de golpe, mediante la búsqueda de créditos blandos o facilidades por parte del club ( sabiendo que siendo S.A. tienen que estar completamente desembolsadas). Si se busca que el club sea de los béticos y atomizado, se deberán buscar fórmulas para que los socios pequeños puedan mantener proporción, si lo que se busca es que volvamos a la mayoritaria mi absoluta repulsa, porque en este juego de riesgo, ( presupuestos con ventas de 30M todos los años), nadie lo pidió, se podría haber crecido desde el acierto en los fichajes y de hecho se creció cuando se acertó en el entrenador, y sin desembolsar casi nada en fichajes en los 3 años que lleva.

Comentario

• Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje

Compañero o Lo Celso o un jugador de ese nivel, fichaje mediático va a venir y va a venir muy poquitos días antes del 26 de agosto. Así la Junta será una balsa de aceite.
              Pues sería la mayor muestra de patetismo en la gestión de la actual directiva, contradiciendo sus propias decisiones recientes y supuestos proyectos de reducción de la deuda futura. Una cesión sería lo ideal. No debemos hacer inversiones de medio o gran calibre mientras echamos a canteranas de secciones por un cuarto de mortadela.
              A Balompédico y Wilt 21 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                la AC, teniendo en cuenta que vamos a terminar el estadio, que hay una nueva ciudad deportiva, puede ser hasta lógica. Aumenta el Patrimonio del club. Eso si veo 2 peros, una es la cantidad, porque 42 M? y sobre todo y la fundamental, si se van a dar facilidades a los pequeños accionistas de cara a poder afrontar dicho desembolso, es decir, que no haya que aportarlo de golpe, mediante la búsqueda de créditos blandos o facilidades por parte del club ( sabiendo que siendo S.A. tienen que estar completamente desembolsadas). Si se busca que el club sea de los béticos y atomizado, se deberán buscar fórmulas para que los socios pequeños puedan mantener proporción, si lo que se busca es que volvamos a la mayoritaria mi absoluta repulsa, porque en este juego de riesgo, ( presupuestos con ventas de 30M todos los años), nadie lo pidió, se podría haber crecido desde el acierto en los fichajes y de hecho se creció cuando se acertó en el entrenador, y sin desembolsar casi nada en fichajes en los 3 años que lleva.
                Para empezar no es una AC sana, es una AC obligatoria para evitar otro concurso de acreedores con el único objetivo de pagar deudas que hoy no se pueden afrontar.

Comentario

• Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

El Almería sacó 25 millones por Darwin Núñez,otros 25 kilos por Sadiq y otros 31 millones por El Bilal Toure, guardándose además porcentajes de futuras ventas.

En 3 años han sacado por 3 jugadores más de 80 millones. Esto es lo que echo de menos aquí. Invertir bien,y la deuda estaría liquidada.
                  Pero allí parece que se ficha mejor y se vende aun mejor que aquí. Y digo parece ...

Comentario

• Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

Para empezar no es una AC sana, es una AC obligatoria para evitar otro concurso de acreedores con el único objetivo de pagar deudas que hoy no se pueden afrontar.
                    Hombre supongo que antes del Concurso, se haría la AC por no ahora de manera "voluntaria", si no por bemoles para evitar la causa de disolución.

Comentario

• Originalmente publicado por drice15 Ver Mensaje
                      No entiendo por que no se a puesto las acciones mas y mas economica acordes con gente no tan pudiente,para que estuviera las acciones mas repartidas.
                      Para ellos no perder poder. Tan fácil como eso. Después haran con los paquetes lo que ellos quieran con el Betis.
                      A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Lo deportivo va bien,hay que seguir acertando como sea a coste cero.

Comentario

En las cuentas del club se reflejan como activos del club 32 millones en terrenos, instalaciones, maquinaria... y 70 millones en derechos federativos de jugadores.

Lo normal cuando el patrimonio neto de una empresa es negativo (y lo normal es entrar en disolución de la empresa), es por ese mismo motivo, contablemente la empresa no es capaz de demostrar que tenga solvencia para poder hacer frente a la deuda que ya tiene contraída... luego la realidad puede ser diferente y tener mecanismos para salir de este lío (como puede ser una ampliación de capital o vender un activo por más de lo que está contemplado en las cuentas o cambiar la estrategia de la empresa y empezar a dar beneficios a corto plazo).

Comentario

• Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

(Deuda positiva no existe,no sería deuda)

Compras un coche por 40mil euros, tienes una casa de 100mil euros, no puedes pagar, ¿por tener una casa de 100mil euros no tienes deuda?

Con el Betis pasa igual. Se puede quitar la deuda vendiendo a toda la plantilla y pasando al equipo de B a la primera plantilla, pero no es la idea.
                            Pero como comentas, comparándola con una casa, si la casa es tuya, puedes pedir una hipoteca sobre tu propia casa e ir pagandola, sin tener que irte de ella.
                            Estando en la situación que estamos, no se puede hacer eso con el estadio por ejemplo?
                            Otros equipos de primera tienen su estadio alquilado.

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

No, no está incluido.

Por cierto, una vez más hay que decir que tanto los terrenos de la ciudad deportiva de los Bermejales como los de Dos Hermanas, NO SON PROPIEDAD DEL R. BETIS. Son concesiones administrativas.

LO ÚNICO QUE ES PROPIEDAD DEL REAL BETIS BALOMPIÉ SON LOS TERRENOS SOBRE LOS QUE SE ASIENTA EL ESTADIO Y ESTE MISMO, CLARO.
                              Pero en las cuentas del club si están contemplados como activos, 32 millones en terrenos y maquinaria, así como 70 en derechos federativos de jugadores.

​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por Dani25 Ver Mensaje

Los accionista que tienen metido dinero y no controlan el club es una inversión que tienen echa a largo plazo , saben que es muy difícil que el valor baje de las acciones , quien tenga algunas acciones de las 10.000 pesetas (yo dispongo de algunas de estas ) sabemos que si el club sigue mejorando en lo deportivo si algun dia se necesita dinero se puede sacar bastante dinero por ellas , en la acera de enfrente acciones de 60€ se han vendido en más de 2000 € .

El tema del precio de estas acciones pues es para que los grandes accionista sigan comprando y en un futuro puedan vender el clubs.
                                Claro, es que desconozco cómo ha ido evolucionando el precio de las acciones del Betis.
                                ​​​​​​
                                Gracias por la respuesta.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X