Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Junta General Extraordinaria 25 de agosto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

Cómo será el articulito del tal Salvago que escribe: "además de ejercer la opción de compra de Lo Celso en abril por 20 millones". Para más adelante escribir; " El Betis lo fichó por 22 millones."

¿Esta gente no tiene a escribidores un poquito menos caarajotes y cortitos?. Alguno habrá que no se le note tanto lo ttontito que es, ¿no?.
    El nivel de inquina personal contra el R. Betis del tal Salvago lo dejó claro desde el minuto 1 en que nos quedamos con el equipo de baloncesto de Sevilla. No ha superado el trauma desde entonces y las vacaciones de los que escriben habitualmente de fútbol le ha dado la oportunidad de soltar esa bilis en prime time.

Comentario

• Viendo quién está en esta plataforma, gente casposa y por suerte de otra época, tengo más claro que la ampliación es lo menos malo estando en esta situación.
      A b69082001 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por ciudaddelbetis Ver Mensaje
        Viendo quién está en esta plataforma, gente casposa y por suerte de otra época, tengo más claro que la ampliación es lo menos malo estando en esta situación.
        ¿Quién está detrás de la plataforma? Yo he entrado e la web y no he visto más nombre que el de "Haro y José Miguel López Catalán" y así, el del presidente solo el apellido y el de Catalán completo porque saben que genera más inquina entre parte de la afición.

Comentario

• Originalmente publicado por ciudaddelbetis Ver Mensaje
          Viendo quién está en esta plataforma, gente casposa y por suerte de otra época, tengo más claro que la ampliación es lo menos malo estando en esta situación.
          +1

No tenía muy claro qué hacer con mis 2 pequeñas acciones . No me gusta la ampliación de capital, pero viendo quienes están en contra... llego a la misma conclusión que Vd.

Comentario

• Originalmente publicado por b69082001 Ver Mensaje

+1

No tenía muy claro qué hacer con mis 2 pequeñas acciones . No me gusta la ampliación de capital, pero viendo quienes están en contra... llego a la misma conclusión que Vd.
            ¿Su opinión va a cambiar porque Galera y Caro Ledesma estén en contra de la ampliación? Lo digo porque el grueso de los accionistas de base como usted están también en contra. En esta junta lo que se vota es si se hace la AC o se tira para adelante sin hacerla, no se está dando el apoyo a nadie para un cambio en el consejo de administración.

Comentario

• Joer, lo que faltaba. Y que tienen pensado esta gente que irían a hacer si no se aprueba la A.de C. O no tienen nada. Que lo expliquen primero a ver. La ampliación es necesaria no hay otra forma de sanear algo las msltrechas cuentas del club.

Comentario

• Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

Y dios quiera que sigamos yendo a Europa. Porque con la ruina y sin Europa, nos íbamos a tener que hacer socios del club de petanca del barrio

La pandemia que asoló al Betis tiene nombre y apellidos, y llegó antes que el COVID, pero a los accionistas les pareció un chico excelente.

https://www.diariodesevilla.es/realb...816319696.html
                J. M. L. C. = Bigdata.

Comentario

• Paso del mamoneo accionarial, vendí las dos que tenía cuando pactaron con Lopera.Cada cual que meta las suyas en la plataforma que le plazca por la ampliación de capital,se llame x o y.

Lo que no se tenía que haber llegado es hasta este extremo.
                  Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 04/08/23, 15:09:26.

Comentario

• Entiendo poco de numeros y acciones, etc...

Pero yo creo que en el Betis está todo mas repartido que en la mayoria de los Clubes.

Una accion cada uno de los 100.000 o millones de Béticos que existen, o tener 5-30 acciones cada uno de los 60.000 socios o abonados es utopía.

Hay clubes que directamente son de un chino un arabe u otra mayoritaria unica...como el valencia o tienen a 2 dueños como los puerkos.

En el Betis actual creo que la mayoria de acciones no recae en una sola persona como pasaba con Lopera o como les pasa a los puerkos con 2-3 dueños y la sombra americana.

Que haya un grupo de 10-15 maximos accionistas lo mas repartido posible y con gente bética y de la tierra, eso es lo ideal....porque la utopia de 1-50 acciones cada uno de los 60.000 socios es fantasia.
                    A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por PalmeraVerde Ver Mensaje

¿Su opinión va a cambiar porque Galera y Caro Ledesma estén en contra de la ampliación? Lo digo porque el grueso de los accionistas de base como usted están también en contra. En esta junta lo que se vota es si se hace la AC o se tira para adelante sin hacerla, no se está dando el apoyo a nadie para un cambio en el consejo de administración.
                      Hombre, si el Consejo propone un asunto tan importante como una ampliación de capital y la Junta General se lo rechaza es obvio que, como mínimo, quedarían muy tocados.
                      A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Hombre, si el Consejo propone un asunto tan importante como una ampliación de capital y la Junta General se lo rechaza es obvio que, como mínimo, quedarían muy tocados.
                        Es que ese el problema, que deberían estar ya muy tocados, sin necesidad de que les tumben la AC.

Solicitar una ampliación de capital por la ruina que han creado ellos en exclusividad, echándole la culpa al Covid en lugar de a los 100 kilos que se ventiló Tristón con su mierd@ de Big Data, y además hacerlo sin ninguna autocrítica, sin dimisiones o sin un plan de viabilidad que garantice que esto no va a volver a ocurrir es simplemente dantesco. Y si a todo esto le sumamos que los mayores beneficiados accionarialmente van a ser los que han creado este problema pues entonces apaga y vámonos.

Yo como socio y accionista estoy totalmente a favor de una ampliación de capital, pero que este ligada a dimisiones gordas, supeditada a un plan de viabilidad, y con el mayor esfuerzo posible a que el Betis siga siendo de los Béticos. Eso de que haya tres rondas previas entre accionistas antes de que queden acciones libres para otroa béticos no accionistas es toda una declaración de intenciones.

Ah, y se me olvidaba, cuanto más cerca esté el 51% de HyC, menos valdrán el resto de las acciones, hasta que se llegue al punto de que valgan CERO, lo digo por los que se van a desangrar haciendo un esfuerzo enorme en esta AC para que el dinero lo dilapiden los mismos inútiles.

QUE VAYAN A VENDERLE LA BURRA A SUS MADRES.
                        A ceskibetis, Francis7, parse, pepeillus y a Balompédico les gusta esto.

Comentario

• Joaquín Caro Ledesma: «La ampliación no es para fichar, es para tapar una deuda»

Accionistas de relevancia en el Real Betis Balompié, que en su día formaron la plataforma 'Es Posible Otro Betis', han lanzado ahora 'Que no te quiten tu Betis'. Se trata de un mensaje contrario a la ampliación de capital que el consejo de administración del club verdiblanco, encabezado por el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán, propondrán al resto de propietarios de títulos de la sociedad heliopolitana el próximo 25 de agosto en la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada por el órgano de gobierno de la sociedad para tratar el aumento de capital hasta los casi 43 millones de euros, con un valor por acción de 365,44 euros. ABC de Sevilla ha dialogado con Joaquín Caro Ledesma para conocer su parecer.

Caro Ledesma comenzó su opinión exponiendo que «empiezo por reconocer que gestionar un club de fútbol no es fácil. Entiendo que una empresa, que es dónde yo tengo bastante experiencia, ya es muy difícil, pues un club de fútbol creo que no es fácil. Sí es verdad que durante tres años hemos estamos en Europa, año tras año tenemos más de 50.000 abonados, más que nunca; a pesar de todo esto, que es muy positivo para las arcas, habiendo obtenido los mejores presupuestos de la historia del Betis o al menos de la que yo conozco… Generar esta deuda y todas estas pérdidas a mí me cuesta trabajo entenderlas. Que me digan que son por el COVID… yo honestamente tengo una empresa y en el mundo del fútbol, que es distinto, y he visto las cuentas de la mayoría de los clubes y el único que ha tenido pérdidas ha sido el Betis. ¿Qué ha pasado? Me cuesta trabajo entender que es por culpa del COVID. Lo que sí es verdad es que el COVID no ha sido el único causante. Hay una mala gestión también detrás y que nos hagan partícipes sólo a los que estamos fuera para poner dinero y que sean otros, los que están dentro, los que gestionen el club. Nos llaman sólo para poner dinero, para el resto no contamos. Tenemos un consejero que no es considerado como los demás, por lo tanto pensamos que eso tampoco es el 'Betis de los béticos'. Hace falta una labor de unión que este consejo de administración no ha realizado nunca».

Continuaba Joaquín Caro explicando su visión clara sobre esta ampliación de capital propuesta por el consejo de administración verdiblanco, algo, además, que, según su opinión, se debería dejar muy claro a los béticos desde el órgano de gobierno de la sociedad: «A a un bético que su economía es la normal, la de un trabajador que con una nómina pagó el mes pasado el carnet; que ahora, si quiere seguir siendo bético y participar en la junta, tiene que poner 1.650 euros; que el mes que viene tiene que pagar los gastos extraordinarios de los colegios de los niños… A ningún bético le agrada esta situación. También es cierto que nos piden dinero y que si el Betis lo necesita, como en el 92 o como en la última vez que se quiso atomizar el capital, acudimos mucha gente. Pero hay que decirle a la gente claramente que esta ampliación de capital no es para seguir creciendo o para fichar, sino para tapar el agujero económico de la deuda que tiene el club. Hay que decir la verdad, esto no es necesario para fichar, es necesario porque la empresa está en liquidación. Lo que pasa es que la Ley Concursal le está salvando de esta situación. Hay que dejar muy claro eso. Esto es para que el Betis no desaparezca. Si el club no aborda en estos momentos la ampliación de capital no pasa nada, pero si no la hace cuando se termine de pagar el Concurso de Acreedores claro que sí que el Betis desaparece. Eso tienen que decirlo y explicarlo muy bien. También hay que explicarle muy bien a los béticos si no vamos a esta ampliación quién pone el dinero». Cuestionado precisamente por este asunto, quién va a cubrir el capital que falte por cubrir en caso de que la afición o los principales accionistas del club que están fuera del consejo de administración no acudan a la ampliación, Caro Ledesma lanza algunas preguntas a Haro, Catalán y los grandes accionistas que se encuentran dentro del órgano de gobierno de la sociedad «que nos las tienen que explicar»: «El capital no invierte por gusto, invierte por algo. Y eso está claro. Entonces, ¿quién va a poner el dinero en el Betis si la afición y los accionistas que estamos fuera del consejo ninguno vamos? ¿Qué ocurriría en ese escenario? Que nos lo cuenten. ¿Van a cubrir ellos los 43 millones? ¿Van a reducir esta cantidad antes de tiempo, porque se podría reducir, este capital a lo que hayan puesto ellos? ¿Van a buscar un socio fuera? Estas cosas hay que explicarlas», finalizaba su exposición Joaquín Caro.

Lo que está claro es que la convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas para someter al voto de los accionistas la posibilidad de una ampliación de capital de la sociedad anónima deportiva Real Betis Balompié está suscitando multitud de reacciones. El bético quiere respuestas y espera que antes o durante la asamblea del próximo 25 de agosto sean resueltas para poder decidir si quieren o no el aumento de capital propuesto.

Comentario

• [

https://www.betisweb.com/foro/princi...66#post8168066
                            Editado por última vez por pepeillus; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113858-pepeillus en 05/08/23, 08:56:49.

Comentario

• Una ampliación de capital es siempre una medida negativa y en este caso se realiza para cubrir una gran deuda. No se puede estar a favor desde mi punto de vista.

Creo que han seguido una línea muy agresiva y arriesgada de fichajes y ésa es la causa principal de la deuda. La situación económica desde el covid no es buena, es cierto, pero es cierto que hay otros equipos sin estos problemas. También hay que valorar futuras crisis cuando se sigue esa línea empresarial. Las crisis económicas son cíclicas.

Al socio o accionista minoritario lo deja con menos poder accionarial, por otra parte algo muy simbólico puesto que de facto Haro y Catalán tiene el poder mayoritario. No debería importarles mucho y esta es una opinión muy personal: ningún bético de clase social media aspiracional debería gastarse el dinero en acciones. Está la cosa como para comprar souvenirs capitalistas...

Comentario

• Mi Betis quiero que se parezca más a éste con 3 clasificaciones europeas seguidas que al de finales de los 80 con Galera de presidente que dejó el club arruinado y fue uno de los peores Betis de la historia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X