Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OFICIAL, Marc Bartra regresa al Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

    Perdona, pero en los 90 se contaban también chistes de curas, de monjas e incluso de víctimas de ETA, y nos reíamos porque no estábamos hechos de cristal como la sociedad actual. Si algo bueno había en aquella época es habiendo mucha más libertad de expresión, también había mucho más respeto en general porque se sabía disociar el sentido del humor de la realidad. Es triste como una herramienta tan potente y útil como es el internet y las redes sociales han hecho tanto daño a esta sociedad.
    ¿En la televisión? En la calle, sí. Pero en los medios de comunicación, sobre todo en lo respectivo a ETA, no.

    Sin embargo chistes de gays, a punta pala.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

      Desde fuera , el mundo no catalán, al menos desde el mío que no tiene por que ser el verdadero...son problemas inventados es decir, se tiene una lengua única para todo el país y por tener otra y querer darle bola y dinero a la otra llegan problemas y discusiones donde no debería haberla , es un querer estar en una disputa constante ...que se resume en una frase...¡ que jartura ! ..si con J

      Se me viene a la cabeza una cosa que podría estar equivocado pero creo que en Italia tenían decenas de dialectos e idiomas hasta que los cortaron de raíz y hoy en día no hay este tipo de problemas y que bendición. También cabe decir que esto ya es un recuerdo mío aprendido de hace años y también puedo estar equivocado.
      En Italia desde al menos 1999 hay legislación que otorga cooficialidad y protección como obligación a rótulos bilingües o uso en la RAI de las lenguas cooficiales: tirolés,alemán,sardo,catalán,croata...

      Si que es cierto que los sindicatos y las organizaciones obreras en el siglo 19 y 20 consiguieron que el italiano se uniformizara por todo el territorio, eso y la RAI.

      Dicho esto que pereza nacionalistas e imperialistas queriendo imponer sus idiomas los unos sobre los otros, la lengua es herramienta de comunicación no de confrontación.

      Vivan el castellano y el catalán, y el esperanto...

      Comentario


      • Perdón me he equivocado, pensé que entraba en el hilo de Bartra.....

        Comentario


        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

          Vaya barbaridad acaba usted de escribir. Nunca puede ser una buena noticia que se pierda una lengua porque con ella se perdería la cultura que lleva aparejada y eso es gravísimo. Según su razonamiento toda la humanidad debería hablar chino, que para eso son más, y el resto de la humanidad someternos a su lengua y cultura.

          Personalmente pienso que lo que hubiera unido más a este país hubiera sido que se enseñara gallego, euskera y catalán en todo el territorio y no al revés. Y una especie de Erasmus interior que facilitara el conocimiento entre comunidades. Creo que fue la única idea buena de Chaves en toda su trayectoria política.
          Que va, no lo veo así, yo veo una barbaridad que haya discusiones y malos rollos por utilizar uno u otro , y si ya tienes una que compartes con todo tu territorio pues habrá que tirar por el más necesario, que necesidad hay? Bueno si..ya sabemos cual es la necesidad pero en definitiva que no es vida estar así todo el tiempo de tu vida eso si que es una barbaridad , aquí no tenemos esas trifulcas ni las tendremos nunca y no veas que gusto no tenerla, ya bastante es difícil es la vida para tener trifulca en todo lo relacionado al idioma.




          Pd : bartra guapo y titularisimo

          Comentario


          • Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
            Perdón me he equivocado, pensé que entraba en el hilo de Bartra.....
            Jajajajajajaja

            Comentario


            • Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

              Desde fuera , el mundo no catalán, al menos desde el mío que no tiene por que ser el verdadero...son problemas inventados es decir, se tiene una lengua única para todo el país y por tener otra y querer darle bola y dinero a la otra llegan problemas y discusiones donde no debería haberla , es un querer estar en una disputa constante ...que se resume en una frase...¡ que jartura ! ..si con J

              Se me viene a la cabeza una cosa que podría estar equivocado pero creo que en Italia tenían decenas de dialectos e idiomas hasta que los cortaron de raíz y hoy en día no hay este tipo de problemas y que bendición. También cabe decir que esto ya es un recuerdo mío aprendido de hace años y también puedo estar equivocado.
              Bendición perder la riqueza de otras lenguas, que no dialectos? No veo que pueda molestar que en ciertas regiones se tenga su propia lengua, eso no impide saber castellano y hablarlo, creo que es más complejo de los monolingüistas porque sino no entiendo el problema, cómo ves yo soy catalana y castellano parlante y nunca me he visto obligada a hablar en catalán en ningún sitio fuera de un aula dónde se daba clase en catalán. Hay muchos prejuicios y sí también hay muchos catalanistas im.béciles que quieren que se hable catalán en cualquier circunstancia pero no es la realidad de Cataluña.
              Editado por última vez por Bels; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/163251-bels en 05/08/23, 12:51:48.

              Comentario


              • Esta época es mejor simple y llanamente por Betisweb. Les quiero mucho.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Bels Ver Mensaje

                  Bendición perder la riqueza de otras lenguas, que no dialectos? No veo que pueda molestar que en ciertas regiones se tenga su propia lengua, eso no impide saber castellano y hablarlo, creo que es más complejo de los monolingüistas porque sino no entiendo el problema, cómo ves yo soy catalana y castellano parlante y nunca me he visto obligada a hablar en catalán en ningún sitio fuera de un aula dónde se daba clase en catalán. Hay muchos prejuicios y sí también hay muchos catalanistas im.béciles que quieren que se hable catalán en cualquier circunstancia pero no es la realidad de Cataluña.
                  Estimada Bels , yo siempre he pensado como tú, que una abundancia cultural en ningún caso puede leerse como algo negativo, pero sí que coincido con el compañero en que de unos años para acá esa riqueza lingüística se usa como elemento diferenciador, divisivo e interesado. Aquella frase de "No es la nación la que habitamos, sino la lengua. No te equivoques, nuestra lengua materna es nuestra verdadera patria".

                  Comentario


                  • Los vientos de destrucción de mensajes se levantan una vez más en Betisweb, invocando con su voz meláncolica el lúgubre nombre de quién está destinado a chapar el post antes de mandarnos todos al carrer.
                    Editado por última vez por Retrum; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/9781-retrum en 05/08/23, 13:22:34.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

                      Que va, no lo veo así, yo veo una barbaridad que haya discusiones y malos rollos por utilizar uno u otro , y si ya tienes una que compartes con todo tu territorio pues habrá que tirar por el más necesario, que necesidad hay? Bueno si..ya sabemos cual es la necesidad pero en definitiva que no es vida estar así todo el tiempo de tu vida eso si que es una barbaridad , aquí no tenemos esas trifulcas ni las tendremos nunca y no veas que gusto no tenerla, ya bastante es difícil es la vida para tener trifulca en todo lo relacionado al idioma.




                      Pd : bartra guapo y titularisimo
                      Es que usted habla del catalán como si hubiera caído del cielo en el S. XIX y no fuera, al igual que el castellano, la evolución de un idioma común como el latín. Y esto no es como en Los Inmortales en los que sólo tiene que quedar un idioma sino que, se hable por 1.000 millones o 10, todos tienen razón de ser. Ser más no te da la razón en este asunto.

                      Al final la realidad mayoritaria es la de la familia Bartra donde hablan en catalán en unos momentos de su vida y en castellano en otros.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                        Estimada Bels , yo siempre he pensado como tú, que una abundancia cultural en ningún caso puede leerse como algo negativo, pero sí que coincido con el compañero en que de unos años para acá esa riqueza lingüística se usa como elemento diferenciador, divisivo e interesado. Aquella frase de "No es la nación la que habitamos, sino la lengua. No te equivoques, nuestra lengua materna es nuestra verdadera patria".
                        Hay indeseables que utilizan el fútbol para pelearse entre ellos y trasmitir mensajes de odio y destrucción, ¿qué hacemos con el fútbol?

                        Pdta. A ver si tenemos suerte y Pelu está en Mazagón este finde y no pasa la guadaña hasta el lunes.

                        Comentario


                        • Pelusa97 pasa la escoba por aquí arfavor

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                            Vaya barbaridad acaba usted de escribir. Nunca puede ser una buena noticia que se pierda una lengua porque con ella se perdería la cultura que lleva aparejada y eso es gravísimo. Según su razonamiento toda la humanidad debería hablar chino, que para eso son más, y el resto de la humanidad someternos a su lengua y cultura.

                            Personalmente pienso que lo que hubiera unido más a este país hubiera sido que se enseñara gallego, euskera y catalán en todo el territorio y no al revés. Y una especie de Erasmus interior que facilitara el conocimiento entre comunidades. Creo que fue la única idea buena de Chaves en toda su trayectoria política.
                            y pa que vamos a votar, con que haya uno que nos diga lo que tenemos que hacer y decir, se evitan los conflictos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Accattone Ver Mensaje

                              Sigue habiendo machismo por castigo, muchas personas homosexuales siguen escondiéndose, evidentemente sigue habiendo casos de acoso verbal hacia mujeres, sigue existiendo bullying y suicidios como consecuencia (no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que esto antes no pasaba tanto, gracias a no haber Internet).

                              Me chirría tanto el "cualquier tiempo pasado fue mejor" como el "cualquier tiempo pasado fue peor". La historia no es una línea ascendente en cuanto a derechos sociales y humanos, ni de co.ña.
                              ​​​​​​
                              Mismamente las mujeres tenían muchos más derechos y libertades en el siglo IX que en el XIX.
                              Claro que siguen pasando esas cosas, pero ahora se sabe que están mal hechas y son punibles. Pero sí, nos queda mucho que mejorar.

                              En cualquier caso en mi mensaje no se dice que "cualquier tiempo pasado fue peor".

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

                                Y encima en el vídeo ladrando en catalán. Espero que el Betis llame al orden a Marcos Bartra.
                                La realidad supera a la parodia

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X