De los que he visto con nuestra camiseta y dejando sentimentalismos a un lado, si no ha sido el mejor ha sido el segundo por detrás del niño del Puerto. Pongo a Canales por delante de Fékir pero es opinión propia, luego ha habido jugadores como Alfonso que son un gran recuerdo u Oliveira pero fue efímero. Sergio ha sido un regalo para la vista difícil de olvidar.
Para algunos sera comparable a molins, sin embargo ahí estan sus números y lo que ha conseguido el club desde el 2018. Sin duda de los mejores futbolistas que se ha puesto nuestra casaca.
Editado por última vez por Nomak; https://www.betisweb.com/foro/member/2032-nomak en 24/07/23, 22:04:36.
Me he venido arriba voy con un top15 de lo que he vivido de manera consciente, por lo tanto tiraré desde 1988 o así que es donde empecé a tener consciencia propia de lo que veía, así que aunque en el el Villamarin servidor ha visto en directo a Cardeñosa, al mejor Gordillo y ha cantado goles de Calderón comienzo más adelante, a ver cuántas veces edito esto al ver lo que me sale:
Quiero añadir unos nombres que debo poner a modo de reconocimiento: Roberto Ríos,Cañas,Merino,Jorge Molina,Assunçao,Prats (que no he puesto ninguno), y dos nombres, Lorenzo Serra y Pellegrini.
Por entrar a unos detalles, por todo sumado e incluso casi por apartados Joaquín es indiscutible número uno, dos títulos, calidad, goles y asistencias, rendimiento sostenido, carisma y arrastre. Canales es el mejor jugador del Betis que yo he visto, el que más ha aportado, y RUBÉN, sin él no hay Betis, y que goleador que clase. Luego Fekir es el tipo con más talento que he visto, y de largo incluso con gente de esta lista, pero Edu además de ser clave en una temporada historica nos saca de un descenso en Santander y nunca se baja del barco hasta que la edad lo baja. Finidi puede ser el jugador más top que hemos tenido y por el final pues Borja antes que Molina porque vale más un título que nada en un club con tan poco metal.
Pd: he de escribir un nombre por puro niño adolescente que fui, Trifon Ivanov, y un estadio el Plantío.
Ponga usted jugadores que han campeonado con el Betis. Muy pocos.
Ponga usted jugadores que, además de campeonar, fuesen importantes en dicho título. Menos.
Ponga usted jugadores que, además de campeonar, ser importantes en el título, hayan portado el brazalete de capitán (y de paso el mítico 10). Salen cuantos? 3 o 4?
Vamos a echarla al suelo, que estamos hablando de un fenómeno nacional, que ha jugado en el Betis, no de vuestro vecino el del quinto. Este tipo está entre los 15 mejores de nuestra historia…
Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10Ver Mensaje
Ponga usted jugadores que han campeonado con el Betis. Muy pocos.
Ponga usted jugadores que, además de campeonar, fuesen importantes en dicho título. Menos.
Ponga usted jugadores que, además de campeonar, ser importantes en el título, hayan portado el brazalete de capitán (y de paso el mítico 10). Salen cuantos? 3 o 4?
Vamos a echarla al suelo, que estamos hablando de un fenómeno nacional, que ha jugado en el Betis, no de vuestro vecino el del quinto. Este tipo está entre los 15 mejores de nuestra historia…
Originalmente publicado por javibetico2Ver Mensaje
Para mi sí.
Hay una especie de tendencia en el foro a decir que Canales es poco menos que un matao y a su vez los mismos defienden que s Ruibal hay que ponerle una estatua. Sinceramente cada día entiendo menos de esto.
Esos que dicen eso son pocos , la verdad . Pero si hay algunos en el post de Canales minimizando su aportación estos años y no se a cuento de qué .
En defensa de Perdomo decir que jugó muchos menos derbis...
Pa mi que jugó solo uno que yo recuerde ...........por suerte . No se si el del Villamarín de esa temporada en la que el Betis era un desastre y descendió lo jugó que además creo que se perdió 0 a 3 .
Creo que lo sensato es relativizar este tipo de comparativas. Siempre que pienso en ello me acuerdo de las plantillas del Betis durante la larga travesía en tercera división, de tantos nombres olvidados y tantas historias de miserias y resistencia en todos los ámbitos, desde el deportivo, al social, político y económico. Tantos héroes anónimos que mantuvieron la llama de la ilusión contra todo pronóstico. En honor a mi abuelo, que vio al Betis campeonar y transitar penosamente por campos de tierra contra jugadores cedidos por Sánchez Pizjuan, diré que prefiero no entrar a valorar este tipo de ránkings.
Originalmente publicado por pueblo verdiblancoVer Mensaje
Creo que lo sensato es relativizar este tipo de comparativas. Siempre que pienso en ello me acuerdo de las plantillas del Betis durante la larga travesía en tercera división, de tantos nombres olvidados y tantas historias de miserias y resistencia en todos los ámbitos, desde el deportivo, al social, político y económico. Tantos héroes anónimos que mantuvieron la llama de la ilusión contra todo pronóstico. En honor a mi abuelo, que vio al Betis campeonar y transitar penosamente por campos de tierra contra jugadores cedidos por Sánchez Pizjuan, diré que prefiero no entrar a valorar este tipo de ránkings.
Si la cosa va de abuelos he de decir: Cardeñosa y Rogelio en ambos casos, y por detrás Gordillo...y por pura cosa sentimental contar la historia de uno, el que me dio nombre, que en los 60 y 70 se montaba en los camiones que iban a dar portes de mercancias a Sevilla ,sin que mi abuela se enterara, a ver a su Betis (Sevilla le quedaba por entonces a cerca de dos horas de carretera), al día siguiente le veia la entrada en el pantalón jejej.
Gloria "p´´allá" arriba, que hubiera dado por ir al fútbol con ambos.
Comentario