Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis llega a un acuerdo con Abde

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

Lo de que lo pregunte, lo digo porque mi mejor amigo de la infancia es abogado, y hablamos del tema hace no mucho, de ahí que tenga reciente detalles del caso.

Primero, yo no he dicho que fuera o no a la. Arcel, solo que no es seguro que fuera a la cárcel, para nada.

Lo que jugaba en su contra era la velocidad. Pero la tasa de alcohol no estaba a nivel de delito, que es 0.60 (Dani iba a 0.74, Alonso a 0.45). Eso de por si cambia mucho la escena. Segundo, las partes afectadas. Su pareja y su hermano fueron los peor parados, eso también influye en la decisión final.

Repito, no he dicho que no acabara en la cárcel, pero ni mucho menos era seguro que pasara. De cualquier manera, está mal, muy mal. No tiene defensa, igual que Dani o cualquier otra persona que haya sido improduente y conducido demasiado rápido para la via o bajo los efectos del alcohol.

Voy a dejar el tema. Sólo quiero insistir que todo ésto viene de que me gustaría tenerlo en el equipo en lugar de Abner.

NOTA: Solo una duda...como que salio sin antecedentes? Fue declarado culpable, no? Pena de cárcel conmutada por multa, pero culpable, no? Pregunto en serio, ésto me ha sorprendido mucho

NOTA 2: Cuando dices esto:
    ""Pero no pretendas hacer de abogado del Diablo y hacer ver que nadie va a la cárcel por matar a un acompañante cuando vas mamado porque no es cierto."" Te pediría que antes de saltar así, leas todo lo que he escrito, no te subas al carro por el último mensaje de una conversación. En el primero yo ya dije que pregunte cuántos van a la cárcel y cuántos no en casos así. Porque no siempre hay carcel, que es lo que hablé con mi amigo. Y repito dar positivo es 0.25 o más, 'ir mamado' para la ley es más de 0.60

​​​​​​

​​​​
    Lo siento si me he equivocado contigo pero me parece que primero le has quitado importancia diciendo que muchos somos potenciales homicidas por haber bebido y coger el coche con gente y luego que se pena la puntería más que el acto en sí (usando el tema de lanzamiento de objetos, que manda eggs también te digo) para terminar invitando a un compañero a preguntar a un abogado sin serlo tu tampoco. Creo que hasta ahí no me he equivocado leyendo.

No me parece que hayas pretendido ser muy imparcial, y de hecho me sigue pareciendo que soltar eso de preguntarle a un abogado sin serlo tu tampoco tiene la connotación dentro de la discusión que me ha parecido que tiene.

No digo que no haya casos en los que se vaya o no se vaya a la cárcel, digo que esta claro que si tienes dinero no vas y en la propia noticia se constata cuando se afirma que la reducción de la pena de prisión viene de la capacidad de este caballero de soltar 500k€ como si nada (posiblemente ni la décima parte de su sueldo de ese año, por otro lado).

Sobre la nota, tienes razón y aun cuando no conllevara pena de prisión puede que si dejara antecedentes penales (se nota que yo tampoco soy abogado), pero igualmente esa pena de cárcel ni siquiera pendió sobre su cabeza durante la duración de sus antecedentes ya que se la convalidaron por una limosna.

Comentario

• Originalmente publicado por Monparné Ver Mensaje

Lo siento si me he equivocado contigo pero me parece que primero le has quitado importancia diciendo que muchos somos potenciales homicidas por haber bebido y coger el coche con gente y luego que se pena la puntería más que el acto en sí (usando el tema de lanzamiento de objetos, que manda eggs también te digo) para terminar invitando a un compañero a preguntar a un abogado sin serlo tu tampoco. Creo que hasta ahí no me he equivocado leyendo.

No me parece que hayas pretendido ser muy imparcial, y de hecho me sigue pareciendo que soltar eso de preguntarle a un abogado sin serlo tu tampoco tiene la connotación dentro de la discusión que me ha parecido que tiene.

No digo que no haya casos en los que se vaya o no se vaya a la cárcel, digo que esta claro que si tienes dinero no vas y en la propia noticia se constata cuando se afirma que la reducción de la pena de prisión viene de la capacidad de este caballero de soltar 500k€ como si nada (posiblemente ni la décima parte de su sueldo de ese año, por otro lado).

Sobre la nota, tienes razón y aun cuando no conllevara pena de prisión puede que si dejara antecedentes penales (se nota que yo tampoco soy abogado), pero igualmente esa pena de cárcel ni siquiera pendió sobre su cabeza durante la duración de sus antecedentes ya que se la convalidaron por una limosna.
      Mi opinión no tiene connotaciones, es mi opinión, compañero. Sí le dije que preguntara a un abogado, es porque yo tuve la conversación con uno, cuando leímos la noticia de que el Barcelona le buscaba acomodo. Como yo no soy abogado, ni mentiroso, le dije que preguntara a un abogado y éste le diría cuántos de éstos van a la cárcel o no. Con tasa de alcohol por debajo del nivel de delito (0.60) como es el caso. No sé si tu amigo si iba 'mamao' y por tanto por encima de 0.60. La ley supongo que hace una diferencia por eso.

Ah, y como es mi opinión, ME REAFIRMO que cualquiera que coja el coche (con o sin pasajeros) después de beber alcohol, es por lógica un homicida en potencia. Y si es con más del 0.60, muchísimo mas riesgo. Lo pienso yo, lo piensa la ley, y lo piensa cualquier sociedad moderna. Hay un motivo por el cuál está esto regulado, y prohibido. Te pones en peligro a ti mismo, y pones en peligro a los demás. No defiendo a Marcos Alonso; todo ésto ha venido del enésimo comentario de alguien diciendo que ellos no ficharían a un homicida. Ahí es cuando he entrado yo a dar mi punto de vista. Dani iba muchísimo, pero muchísimo más bebido, pero por suerte no pasó nada más que daños materiales en su accidente. Una ruleta.

Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 28/08/23, 22:12:36.

Comentario

• Originalmente publicado por shevchenko Ver Mensaje
        Abde, según Sport, va para el Bayern Leverkusen
        Ese equipo no existe

Comentario

Mi opinión no tiene connotaciones, es mi opinión, compañero. Sí le dije que preguntara a un abogado, es porque yo tuve la conversación con uno, cuando leímos la noticia de que el Barcelona le buscaba acomodo. Como yo no soy abogado, ni mentiroso, le dije que preguntara a un abogado y éste le diría cuántos de éstos van a la cárcel o no. Con tasa de alcohol por debajo del nivel de delito (0.60) como es el caso. No sé si tu amigo si iba 'mamao' y por tanto por encima de 0.60. La ley supongo que hace una diferencia por eso.

Ah, y como es mi opinión, ME REAFIRMO que cualquiera que coja el coche (con o sin pasajeros) después de beber alcohol, es por lógica un homicida en potencia. Y si es con más del 0.60, muchísimo mas riesgo. Lo pienso yo, lo piensa la ley, y lo piensa cualquier sociedad moderna. Hay un motivo por el cuál está esto regulado, y prohibido. Te pones en peligro a ti mismo, y pones en peligro a los demás. No defiendo a Marcos Alonso; todo ésto ha venido del enésimo comentario de alguien diciendo que ellos no ficharían a un homicida. Ahí es cuando he entrado yo a dar mi punto de vista. Dani iba muchísimo, pero muchísimo más bebido, pero por suerte no pasó nada más que daños materiales en su accidente. Una ruleta.
          Connotaciones por supuesto que tiene decirle a alguien que busque opinión profesional sin serlo uno tampoco. La connotación de entrar a la discusión con el afán de finiquitarla rápidamente por una supuesta consulta a un amigo abogado.

La gente en este país va a la cárcel por matar a acompañantes conduciendo bebido (en su caso, bebido y por encima del limite de velocidad) ya sea por encima o por debajo de 0,6 que ya veo que le da usted mucha importancia a como defina yo lingüísticamente el estado de embriaguez de alguien (un poco bajuno también el blandirlo como arma arrojadiza para separar los casos, eso no me duele en prendas tampoco decírselo a usted tampoco).

Por cierto, respecto a lo que le dice su amigo sobre que la condena por homicidio imprudente depende de la tasa de alcoholemia:
          ¿Qué sucede si se lesiona o se mata a una persona conduciendo bajo los efectos del alcohol?

"A tenor de lo establecido en el artículo 382 del Código Penal, cuando el delito de conducción bajo los efectos del alcohol concurre con alguno de estos delitos, se debe imponer la pena de aquel delito que tenga contemplada una pena más grave que se impondrá en su mitad superior.

Así por ejemplo, si una persona que se encuentra bebida y conduce mata a otra persona, se le impondrá la pena correspondiente al delito de homicidio imprudente del artículo 142.1 del Código Penal, por ser superior a la pena del delito de alcoholemia, en su mitad superior, esto es de 3 años y 1 día a 4 años de prisión."

Para ser abogado del Diablo hay que ser al menos abogado.

Y por mí aquí se queda.

Comentario

• https://twitter.com/mas_que_pelotas/...49012976832723
            A rakemitri, GabyCalderon y iron_man les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje

Ese equipo no existe
              Compite con el Bayer Münich.
              A Lu y Joshua Graham les gusta esto.

Comentario

• Hay en twitter rumores de Abde a las vecinas, no se que habrá de cierto en ello. Sería una ****** gorda.

Comentario

Pues si te sirve de algo yo voy a hacer de "abogado del diablo" para decirte que comprendo lo que quieres decir, aquí el que este libre de culpa que tire la primera botella, yo mismo y no me siento orgulloso por eso he conducido más de una vez con alguna cervecita de más, hace poco he estado en un par de bodas, yo opté por coger el bus, pero he visto como mucha gente se ha ido en sus coches con amigos y familias pasados de copas

Si pusieran controles a las salidas de estas celebraciones multarian a la mayoría de invitados y paralizarian sus coches, no digamos si las ponen a la salida de los partidos o cualquier celebración o concierto, ¿quiere esto decir que esté bien o que estemos de acuerdo? no, pero es una realidad bastante constatable, ahora parece que nadie se ha tomado un fin de semana unas copitas en los bares y se va en sus coches

Y en cuanto a las penas y el dinero, pues como en todo, si lo tienes pues tus hijos iran a los mejores colegios y medicos, y si no lo tienes pues iran a la publica y al ambulatorio, eso es asi y siempre sera asi, si la Ley te permite computar prision por indemnizaciones, no es culpa de tener dinero es culpa de la Ley que te lo permite....y repito, no es de estar de acuerdo ni defender a quien lo haga pero eso es asi....
                  Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 28/08/23, 23:14:03.
                  A betiko_panadero y Johann Vogel les gusta esto.

Comentario

• Si con apostar se refieren a que Planes es el mas pesao de los DD interesados me lo creo.

Si hay algún equipo como el Leverkusen interesados, dudo que podamos apoquinar más que ellos por la cesión lamentablemente.

Me encantaría que viniera pero me gustaría que sonara algún otro del mismo perfil (aparte del salamanquesa) porque si viene va a ser teniendo 0 posibilidades de quedárnoslo.
                    A Retrum le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Monparné Ver Mensaje

Connotaciones por supuesto que tiene decirle a alguien que busque opinión profesional sin serlo uno tampoco. La connotación de entrar a la discusión con el afán de finiquitarla rápidamente por una supuesta consulta a un amigo abogado.

La gente en este país va a la cárcel por matar a acompañantes conduciendo bebido (en su caso, bebido y por encima del limite de velocidad) ya sea por encima o por debajo de 0,6 que ya veo que le da usted mucha importancia a como defina yo lingüísticamente el estado de embriaguez de alguien (un poco bajuno también el blandirlo como arma arrojadiza para separar los casos, eso no me duele en prendas tampoco decírselo a usted tampoco).

Por cierto, respecto a lo que le dice su amigo sobre que la condena por homicidio imprudente depende de la tasa de alcoholemia:
                      ¿Qué sucede si se lesiona o se mata a una persona conduciendo bajo los efectos del alcohol?

"A tenor de lo establecido en el artículo 382 del Código Penal, cuando el delito de conducción bajo los efectos del alcohol concurre con alguno de estos delitos, se debe imponer la pena de aquel delito que tenga contemplada una pena más grave que se impondrá en su mitad superior.

Así por ejemplo, si una persona que se encuentra bebida y conduce mata a otra persona, se le impondrá la pena correspondiente al delito de homicidio imprudente del artículo 142.1 del Código Penal, por ser superior a la pena del delito de alcoholemia, en su mitad superior, esto es de 3 años y 1 día a 4 años de prisión."

Para ser abogado del Diablo hay que ser al menos abogado.

Y por mí aquí se queda.
                      Pues por mí no se queda aquí. Lo primero, no hay delito de alcoholemia, porque la tasa es inferior a la que marca delito de alcoholemia. Segundo, mi amigo (que si es abogado y en ejercicio, ni tú ni yo lo somos), en ningún momento dijo que se libraría de la cárcel otra persona, sino que en casos COMO EL DE MARCOS ALONSO, incluso alguien de a pie, tiene muchas opciones de no ir a la carcel.

El por qué, es bien sencillo: no hubo víctimas que no fueran en su coche, y en su coche iban gente muy muy intima (su hermano, su pareja y un amigo íntimo). Muchos de estos casos, se resuelven sin pena de cárcel por acuerdo entre las partes.

Y por último, no digas que mis argumentos son bajunos, compañero. Yo usé el término 'mamao' de manera jocosa. Al ver que tú también lo usabas, pues lo seguí poniendo. Y distinguí que, según ley, 0.25 o superior da positivo y multa; 0.60 es el equivalente de ir 'mamao' y ya con las facultades demasiado mermadas, y por tanto constituye delito.

Terminare insistiendo: yo no bebo. Nunca he conducido bebido y quien lo haga, pues simplemente está mal hecho. A tu amigo le salió mal, y de verdad que lo lamento por todos los afectados incluido el.

​​
                      Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 28/08/23, 23:26:19.

Comentario

• Este es el post de Abde? No entiendo nada de nada, la verdad
                        A bender78, Balompédico, iron_man, *Bético_20* y a Eliot les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                          Este es el post de Abde? No entiendo nada de nada, la verdad
                          Te paso una caja de ansiolíticos, yo llevo 3 ya....

Comentario

• Comentario

• Los de Osasuna en Twitter están muy ilusionados con su vuelta. No decían que lo tenía todo hecho con Planes?

Comentario

• Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                                Los de Osasuna en Twitter están muy ilusionados con su vuelta. No decían que lo tenía todo hecho con Planes?
                                Osasuna creo qeu después de estar casi eliminado de la Conference me temo que habrá bajado sus aspiraciones de plantilla.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X