Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis llega a un acuerdo con Abde

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

Sabía que alguien diría eso. El premio se lo lleva Blackgon.

Yo me llevé años escuchando la cantinela de que era un homicida. Hasta que me enteré que salió de fiesta con amigos y, habiendo bebido, empotró el coche contra un muro. Murió una amiga, y su hermano estuvo grave.

Aquel día me pregunté si nunca NADIE de los que habían mencionado la palabra homicida, había cogido el coche con más del nivel de alcohol permitido en sangre. Supongo que no, ninguno, nunca.

Me hace gracia también que aquí en el foro se repite hasta la saciedad, que en el tema de lanzar objetos lo que se castiga es la puntería. Pues en este caso es eso: cada fin de semana miles de personas, erróneamente, salen con el coche y beben. Todos son potenciales homicidas. Ah y muchos de ellos son futbolistas.

Que conste que no lo justifico. Y yo de hecho, no bebo alcohol. Pero ya está muy manido el cuento de Marcos Alonso.

​​​
    Yo lo cambiaba sin dudar por Abner.
    Yo no tengo ni carnet de conducir, a mí no me metas en el saco. Y no, cuando me he ido de fiesta no he vuelto jamás en el coche de nadie que fuera borracho a más de la velocidad permitida.

En cualquier caso lo que me cabrea de su caso no es el accidente, que no deja de ser una imprudencia. Sino que al ser un niño rico hijo de futbolista famoso y nieto de futbolista famoso se libró de la cárcel y se limitó a pagar una multa que apenas representa una fracción de su sueldo; con lo que prácticamente le salió gratis la muerte cuando cualquiera de nosotros habríamos pagado (merecidamente) un precio mucho mayor.

Es la impunidad lo cabreante.
    A Eliot, Retrum y jose1907 les gusta esto.

Comentario

Yo me llevé años escuchando la cantinela de que era un homicida. Hasta que me enteré que salió de fiesta con amigos y, habiendo bebido, empotró el coche contra un muro. Murió una amiga, y su hermano estuvo grave.

Aquel día me pregunté si nunca NADIE de los que habían mencionado la palabra homicida, había cogido el coche con más del nivel de alcohol permitido en sangre. Supongo que no, ninguno, nunca.

Me hace gracia también que aquí en el foro se repite hasta la saciedad, que en el tema de lanzar objetos lo que se castiga es la puntería. Pues en este caso es eso: cada fin de semana miles de personas, erróneamente, salen con el coche y beben. Todos son potenciales homicidas. Ah y muchos de ellos son futbolistas.

Que conste que no lo justifico. Y yo de hecho, no bebo alcohol. Pero ya está muy manido el cuento de Marcos Alonso.

​​​
      Y de los potenciales homicidas, el que acaba liándola del todo es eso... un homicida. Yo no lo veo ningún cuento, es un niño de papá que por sus contactos no ha acabado en la cárcel, como cualquier persona que va borracha, se estrella y mata a su acompañante.

Comentario

​​​
        En este caso la fallecida iba en el coche con el, probablemente si hubiese sido un tercero, habria tenido peor suerte el futbolista.

Y para mi si, si circulas casi con el doble de alcohol permitido y a mas del doble de la velocidad permitida, eres un homicida potencial y a lo mejor si la ley fuese mucho mas dura en estos casos habria menos "errores" de ese tipo.

Comentario

• Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

Yo no tengo ni carnet de conducir, a mí no me metas en el saco. Y no, cuando me he ido de fiesta no he vuelto jamás en el coche de nadie que fuera borracho a más de la velocidad permitida.

En cualquier caso lo que me cabrea de su caso no es el accidente, que no deja de ser una imprudencia. Sino que al ser un niño rico hijo de futbolista famoso y nieto de futbolista famoso se libró de la cárcel y se limitó a pagar una multa que apenas representa una fracción de su sueldo; con lo que prácticamente le salió gratis la muerte cuando cualquiera de nosotros habríamos pagado (merecidamente) un precio mucho mayor.

Es la impunidad lo cabreante.
          Pregunta a un abogado que conozcas si en un caso como el de Alonso es lo normal acabar en la cárcel.

Comentario

Pregunta a un abogado que conozcas si en un caso como el de Alonso es lo normal acabar en la cárcel.
            Me da igual. A lo que voy es a que si yo protagonizo ese accidente sufriría unas consecuencias (merecidamente, insisto). A él, por ser rico con contactos, tuvo que pagar un dinero equivalente a que yo me deje 200 pavos en un par de días de hotel.
            A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

Y de los potenciales homicidas, el que acaba liándola del todo es eso... un homicida. Yo no lo veo ningún cuento, es un niño de papá que por sus contactos no ha acabado en la cárcel, como cualquier persona que va borracha, se estrella y mata a su acompañante.
              Es que no es un cuento. Ocurrió. Lo que yo digo es que me parece increíble como muchísima gente se sube a los altares a si misma, y habría que ver lo que hacen en su vida, y los errores que cometen que afectan a terceras personas.

Por culpa suya murió su pareja. Su pareja!! Y casi muere su hermano. No os pinta eso una historia de que se fueron todos de borrachera y la cagaron? No sabían que el jugador había bebido? Presentaba 0.45 a l prueba del alcoho, que conlleva multa y puntos pero ni siquiera es considerado delito en España, debería ser más de 0.60 para ser delito.

No quiero insistir porque parece que defienda lo que ocurrió; pero no es eso, es que me llama la atención la cantidad de gente que se echa las manos a la cabeza, cuando repito, habría que ver que ninguno de ellos nunca haya conducido bajo los efectos del alcohol. Perdió a su pareja y casi a su hermano. Hay que ser un poco más humanos, que no somos perfectos ninguno. Cometió un error fatal, sin duda, y acabó con la vida de esa chica.

A betiko_panadero le gusta esto.

Comentario

Me da igual. A lo que voy es a que si yo protagonizo ese accidente sufriría unas consecuencias (merecidamente, insisto). A él, por ser rico con contactos, tuvo que pagar un dinero equivalente a que yo me deje 200 pavos en un par de días de hotel.
                Pero cómo que te da igual? Acabas de decir que cualquier otro mortal acabaría en la cárcel, y yo te he dicho he preguntes a algún abogado si acabaría en la cárcel con seguridad, con una tasa de alcohol de 0.45. No puedes decir que te da igual porque era en lo que basabas tu argumento, no?

Perdón por el offtopic.

Por retomar, yo lo que dije es que me gustaría Marcos Alonso en lugar de Abner, de ahí venimos el compañero y yo.

​​​​​​
                Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 28/08/23, 20:44:06.

Comentario

Es que no es un cuento. Ocurrió. Lo que yo digo es que me parece increíble como muchísima gente se sube a los altares a si misma, y habría que ver lo que hacen en su vida, y los errores que cometen que afectan a terceras personas.

Por culpa suya murió su pareja. Su pareja!! Y casi muere su hermano. No os pinta eso una historia de que se fueron todos de borrachera y la cagaron? No sabían que el jugador había bebido? Presentaba 0.45 a l prueba del alcoho, que conlleva multa y puntos pero ni siquiera es considerado delito en España, debería ser más de 0.60 para ser delito.

No quiero insistir porque parece que defienda lo que ocurrió; pero no es eso, es que me llama la atención la cantidad de gente que se echa las manos a la cabeza, cuando repito, habría que ver que ninguno de ellos nunca haya conducido bajo los efectos del alcohol. Perdió a su pareja y casi a su hermano. Hay que ser un poco más humanos, que no somos perfectos ninguno. Cometió un error fatal, sin duda, y acabó con la vida de esa chica.

No he pensado que lo defendieras, simplemente creo que si uno comete ese acto, independientemente de haber perdido a sus seres queridos, debe ir a la carcel sea o no una persona de bien, como le pasa a todo el mundo. Estoy de acuerdo en que hay que ser humanos, yo creo en las segundas oportunidades (y en las terceras y en las decimas), pero cumpliendo su pena. Y creo que tu estas tambien de acuerdo con esto.
                  Editado por última vez por Joshua Graham; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/181551-joshua-graham en 28/08/23, 20:46:20.

Comentario

Pero cómo que te da igual? Acabas de decir que cualquier otro mortal acabaría en la cárcel, y yo te he dicho he preguntes a algún abogado si acabaría en la cárcel con seguridad, con una tasa de alcohol de 0.45. No puedes decir que te da igual porque era en lo que basabas tu argumento, no?.

​​​​​​
                    No, Johann, mi argumento no se basa en la cárcel, de hecho eso es algo que menciono muy de pasada. Mi argumento es que la justicia no es igual para todos y que el pijo de Marcos Alonso pudo matar a una persona sin sufrir prácticamente consecuencias de ningún tipo. Si yo mato a una chica por ir borracho y a más de la velocidad permitida no sé cuál sería mi castigo, si quieres me iluminas: Quizá sea cárcel, quizá sea pagar una multa que se llevaría buena parte de mis ahorros, quizá sería realizar servicios sociales... no tengo ni la más remota idea porque por suerte nunca me he visto envuelto en esa situación; pero fuera cual fuera el veredicto seguro que el castigo recibido es mayor que pagar una suma inferior a lo que gano en un mes.

Y ya está, no estoy diciendo que deba pasar la vida en la cárcel. Ni siquiera digo que no deba jugar al fútbol y ganar millones; solo digo que no me apetece tenerle en mi equipo, será por futbolistas que no han realizado una temeridad como esa.
                    A rakemitri, Retrum y Joshua Graham les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Joshua Graham Ver Mensaje

No he pensado que lo defendieras, simplemente creo que si uno comete ese acto, independientemente de haber perdido a sus seres queridos, debe ir a la carcel sea o no una persona de bien. Estyo de acuerdo en que hay que ser humanos, yo creo en las segundas oportunidades (y en las terceras y en las decimas), pero desde la carcel cumpliendo su pena. Y creo que tu estas tambien de acuerdo con esto.
                      Pues estamos de acuerdo en todo. Yo solo dije que lo traía. Yo de verdad creo que ya llevaría mucha penitencia por lo que pasó.

Como muestra, nuestro querido Dani: accidente con una tasa de 0.74 (la de Alonso era 0.45). Una tasa de ir muy muy bebido, tuvo suerte de no herir a nadie. Lo tachamos para siempre?

https://www.elmundo.es/elmundodeport...135099498.html
                      Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 28/08/23, 20:46:43.

Comentario

No, Johann, mi argumento no se basa en la cárcel, de hecho eso es algo que menciono muy de pasada. Mi argumento es que la justicia no es igual para todos y que el pijo de Marcos Alonso pudo matar a una persona sin sufrir prácticamente consecuencias de ningún tipo. Si yo mato a una chica por ir borracho y a más de la velocidad permitida no sé cuál sería mi castigo, si quieres me iluminas: Quizá sea cárcel, quizá sea pagar una multa que se llevaría buena parte de mis ahorros, quizá sería realizar servicios sociales... no tengo ni la más remota idea porque por suerte nunca me he visto envuelto en esa situación; pero fuera cual fuera el veredicto seguro que el castigo recibido es mayor que pagar una suma inferior a lo que gano en un mes.

Y ya está, no estoy diciendo que deba pasar la vida en la cárcel. Ni siquiera digo que no deba jugar al fútbol y ganar millones; solo digo que no me apetece tenerle en mi equipo, será por futbolistas que no han realizado una temeridad como esa.
                        Entiendo lo que dices, y la justicia no es igual para todos. Yo sólo he dicho que lo traía. No comparto en absoluto este castigo y negación de muchos. Perdió a la que era su pareja, casi pierde a su hermano.

Insisto, Dani iba muchísimo más borracho y podría haber herido o matado a alguien. Muchísimo más nivel de alcohol, 0.74.

No murió nadie, así que no pasa nada. Se castiga la puntería.

Comentario

Entiendo lo que dices, y la justicia no es igual para todos. Yo sólo he dicho que lo traía. No comparto en absoluto este castigo y negación de muchos. Perdió a la que era su pareja, casi pierde a su hermano.

Insisto, Dani iba muchísimo más borracho y podría haber herido o matado a alguien. Muchísimo más nivel de alcohol, 0.74.

No murió nadie, así que no pasa nada. Se castiga la puntería.
                          Que a Dani le hubiesen castigado más severamente, si una cosa no quita la otra. Las pérdidas personales imagino que se deben mantener al margen de la ecuación, porque entonces cada vez que ocurra algo así habría que decir lo de "pobrecito, con lo que está sufriendo".

Yo, para que conste en acta, creo totalmente en la reinserción y en las segundas oportunidades y en la capacidad de la gente para enmendar sus errores. Lo que me da más coraje es que la justicia diga funcionar por igual para todos y que luego no sea así.

Comentario

Que a Dani le hubiesen castigado más severamente, si una cosa no quita la otra. Las pérdidas personales imagino que se deben mantener al margen de la ecuación, porque entonces cada vez que ocurra algo así habría que decir lo de "pobrecito, con lo que está sufriendo".

Yo, para que conste en acta, creo totalmente en la reinserción y en las segundas oportunidades y en la capacidad de la gente para enmendar sus errores. Lo que me da más coraje es que la justicia diga funcionar por igual para todos y que luego no sea así.
                            Pero compañero, si crees en las segundas oportunidades, no tiene sentido que hagas una distinción con él para el Betis. Repito, por esa regla de tres, a Dani habría que haberlo echado del equipo ipso facto. No sé que edad tienes, pero yo viví aquella época y recuerdo el escándalo del positivo...y ni una sola persona dijo nada de que dejara el Betis.

Y de la ecuación no se puede ignorar que iba de fiesta con su hermano, su pareja y un amigo. No es lo mismo a que choque contra otro coche y mate a una desconocida. Los que iban en el coche se subieron por decisión propia y convencimiento. Pero podría haber pasado cualquier cosa, incluso atropellar a un transeúnte, por eso lo que hizo esta horriblemente mal. Aunque más probabilidad tenía Dani que iba mucho más 'mamao', a eso me refiero.
                            Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 28/08/23, 20:58:09.

Comentario

No sé porque estas tan seguro de eso que dejas caer cuando sueltas lo de preguntarle a un abogado. Uno de mis amigos de la infancia, sin antecedentes, fue condenado a 3 años de prisión por estamparse borracho viniendo de fiesta y matar a un amigo que iba detrás y dejar en silla de ruedas al que iba de copiloto, y esto no es una noticia sobre un futbolista ni lo he leído en Internet.

Sacado de la propia noticia que se enlazaba mas arriba sobre el caso de Marcos Alonso:

"Se enfrentaba a hasta cuatro años de prisión que a posteriori se rebajó a un año y nueve meses y un día de cárcel y que finalmente se ha cambiado la pena de cárcel por pena de multa". Seguro que a ti o a mí nos la habrían cambiado.

"Esta rebaja de la pena se debe en gran medida a que el cliente de Romero decidió pagar a los padres y a los hermanos de la víctima voluntariamente 200.000 euros por el daño moral causado, lo que en estos casos sirve de atenuante. A esta cuantía abonada hace unos meses, hay que sumar que posteriormente las partes acordaron otros 300.000 euros." Esto lo solucionas pidiendo 500k€ de préstamo a bajo interés en una tarde.

Ni siquiera fue condenado aunque fuera a menos de 2 años de cárcel, vamos que salió limpio de polvo y **** con su historial inmaculado, sin antecedentes siquiera, lo que significa que se vuelve a sacar el carnet y a la próxima con no pasar de 2 años pues sigue teniendo el comodín de salir impune.

No es Marcos Alonso la peor persona del mundo, nadie dice eso, pero no pretendas hacer de abogado del Diablo y hacer ver que nadie va a la cárcel por matar a un acompañante cuando vas mamado porque no es cierto.
                              A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Monparné Ver Mensaje

No sé porque estas tan seguro de eso que dejas caer cuando sueltas lo de preguntarle a un abogado. Uno de mis amigos de la infancia, sin antecedentes, fue condenado a 3 años de prisión por estamparse borracho viniendo de fiesta y matar a un amigo que iba detrás y dejar en silla de ruedas al que iba de copiloto, y esto no es una noticia sobre un futbolista ni lo he leído en Internet.

Sacado de la propia noticia que se enlazaba mas arriba sobre el caso de Marcos Alonso:

"Se enfrentaba a hasta cuatro años de prisión que a posteriori se rebajó a un año y nueve meses y un día de cárcel y que finalmente se ha cambiado la pena de cárcel por pena de multa". Seguro que a ti o a mí nos la habrían cambiado.

"Esta rebaja de la pena se debe en gran medida a que el cliente de Romero decidió pagar a los padres y a los hermanos de la víctima voluntariamente 200.000 euros por el daño moral causado, lo que en estos casos sirve de atenuante. A esta cuantía abonada hace unos meses, hay que sumar que posteriormente las partes acordaron otros 300.000 euros." Esto lo solucionas pidiendo 500k€ de préstamo a bajo interés en una tarde.

Ni siquiera fue condenado aunque fuera a menos de 2 años de cárcel, vamos que salió limpio de polvo y **** con su historial inmaculado, sin antecedentes siquiera, lo que significa que se vuelve a sacar el carnet y a la próxima con no pasar de 2 años pues sigue teniendo el comodín de salir impune.

No es Marcos Alonso la peor persona del mundo, nadie dice eso, pero no pretendas hacer de abogado del Diablo y hacer ver que nadie va a la cárcel por matar a un acompañante cuando vas mamado porque no es cierto.
                                Lo de que lo pregunte, lo digo porque mi mejor amigo de la infancia es abogado, y hablamos del tema hace no mucho, de ahí que tenga reciente detalles del caso.

Primero, yo no he dicho que fuera o no a la. Arcel, solo que no es seguro que fuera a la cárcel, para nada.

Lo que jugaba en su contra era la velocidad. Pero la tasa de alcohol no estaba a nivel de delito, que es 0.60 (Dani iba a 0.74, Alonso a 0.45). Eso de por si cambia mucho la escena. Segundo, las partes afectadas. Su pareja y su hermano fueron los peor parados, eso también influye en la decisión final.

Repito, no he dicho que no acabara en la cárcel, pero ni mucho menos era seguro que pasara. De cualquier manera, está mal, muy mal. No tiene defensa, igual que Dani o cualquier otra persona que haya sido improduente y conducido demasiado rápido para la via o bajo los efectos del alcohol.

Voy a dejar el tema. Sólo quiero insistir que todo ésto viene de que me gustaría tenerlo en el equipo en lugar de Abner.

NOTA: Solo una duda...como que salio sin antecedentes? Fue declarado culpable, no? Pena de cárcel conmutada por multa, pero culpable, no? Pregunto en serio, ésto me ha sorprendido mucho

NOTA 2: Cuando dices esto:
                                ""Pero no pretendas hacer de abogado del Diablo y hacer ver que nadie va a la cárcel por matar a un acompañante cuando vas mamado porque no es cierto."" Te pediría que antes de saltar así, leas todo lo que he escrito, no te subas al carro por el último mensaje de una conversación. En el primero yo ya dije que pregunte cuántos van a la cárcel y cuántos no en casos así. Porque no siempre hay carcel, que es lo que hablé con mi amigo. Y repito dar positivo es 0.25 o más, 'ir mamado' para la ley es más de 0.60

​​​​​​

​​​​
                                Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 28/08/23, 21:28:42.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X