Originalmente publicado por elbetico1000
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Rayados de Monterrey quiere, sí o sí, a Sergio Canales.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por elbetico1000 Ver MensajeViendo los dos primeros partidos de pretemporada, y si se va Canales mucho miedo me da la próxima liga, ojala me equivoque pero me huelo a segundado.Editado por última vez por pako_betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/8596-pako_betiko en 20/07/23, 02:55:12.
- 4 Me gusta
Comentario
-
El Real Betis está ya preparando una despedida especial para Sergio Canales, que ha sido uno de sus capitanes en las últimas campañas y uno de los futbolistas más queridos por la afición verdiblanca. Mientras se cierra de manera definitiva con los trámites pertinentes la operación de traspaso del cántabro al Rayados de Monterrey en el club heliopolitano ya organizan los detalles para decir adiós a Canales en un acto especial que se desarrollará en el estadio Benito Villamarín o en la ciudad deportiva Luis del Sol seguramente a primeros de la semana próxima.
Canales se encuentra aún en la concentración del Betis en St. George's Park (Inglaterra), donde no disputó el amistoso de ayer ante el Mónaco y está previsto que vuelva a Sevilla entre hoy y mañana dado que también estarán en la capital andaluza los dirigentes de su nuevo equipo cerrando su contratación.
- 5 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Bentham Ver MensajeEs compatible sentirse triste por su marcha y a la vez reconocer que su venta es inevitable en nuestra situación porque no se puede rechazar una oferta así por un jugador de 32 años.
Comentario
-
Originalmente publicado por elbetico1000 Ver MensajeViendo los dos primeros partidos de pretemporada, y si se va Canales mucho miedo me da la próxima liga, ojala me equivoque pero me huelo a segundado.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Javidt Ver Mensaje
Así estoy yo. Costará que este año alguien coja su rol dentro y fuera del campo. Seguro que más difícil fuera que dentro, pero es una oportunidad que no se podía dejar escapar.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Era el 19 de octubre de 2022. Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga 22-23. El Betis visitaba al Cádiz en un encuentro a priori propicio para sacar los tres puntos. Con el Betis inmerso ya en la disputa de la fase de grupos de la UEFA Europa League, Manuel Pellegrini comenzó a practicar sus habituales rotaciones entre una competición y otra. Y en el Nuevo Mirandilla le tocó a Canales. El cántabro comenzó el partido en el banquillo pero a falta de media hora para el final el técnico decidió dar entrada al santanderino. Mateu Lahoz, conocido árbitro valenciano, era el encargado de dirigir el partido desde el plano arbitral. Cuando el partido se disponía a terminar, Canales fue amonestado con tarjeta amarilla por Mateu por protestar, protestas que continuaron y por tal motivo el colegiado le mostró la segunda cartulina con la consiguiente roja.
Canales no suele ser un futbolista que proteste demasiado, así que posteriormente se conoció que ambos habían mantenido una conversación en la que el futbolista verdiblanco charlaba con Mateu Lahoz, un árbitro que suele ser dialogante, que pregunta por asuntos personales a los futbolistas ya que es bastante cercano. Según lo que se desveló, Mateu insistió a preguntar a Canales por su familia cuando le amonestó y después el cántabro le dijo que no le preguntara más y que por eso le sacó la segunda amarilla.
Eso quedó ahí y Canales cumplió el partido siguiente, ante el Atlético de Madrid, la correspondiente sanción de un encuentro. Pero el asunto iba a tener recorrido. Justo cuatro meses después, en el Betis-Valladolid de la 22ª jornada liguera, Canales y Mateu se volvieron a encontrar. El jugador fue protagonista con gol y asistencia en el triunfo por 2-1 de los heliopolitanos y fue el encargado de hablar ante la televisión con derechos nada más finalizar el partido. Cuestionado por su reencuentro con el árbitro valenciano, en un partido en el que fue el capitán del Betis, Canales reconoció que, pese a llevar el brazalete, no se acercó en ningún momento a él para que no se repitiera la situación del Nuevo Mirandilla, y además añadió que su expulsión en Cádiz fue «premeditada». Esa palabra alertó al Departamento de Integridad de la RFEF, que solicitó una sanción para Canales, un castigo que fue ratificado por el Comité de Competición y lo elevó hasta los cuatro partidos. Ante el Elche y el Madrid, partidos de la 23ª y 24ª jornada, no fue convocado por Pellegrini mientras el Betis alegaba a los tribunales deportivos, jugó contra el Villarreal y el Mallorca, pero el Tribunal Administrativo del Deporte confirmó la sanción y fue baja frente al Atlético de Madrid. Jugó ante el Cádiz el choque de la segunda vuelta y fue expulsado por tarjeta roja directa y volvió a causar baja por sanción frente al Espanyol. Al final, el Betis se fue a los tribunales de justicia ordinaria y consiguió la cautelar de la sanción, que quedó en suspenso para el resto de la temporada y la pudo acabar.
Una temporada que por este motivo no ha sido fácil para Canales. No jugó las dos primeras jornadas ante el Elche y el Mallorca por una lesión en los últimos días de la pretemporada, pero fue remontando hasta que su repercusión en el equipo le llevó a marcar de forma consecutiva ante el Celta, el Almería y el Valladolid en las jornadas 20ª, 21ª y 22ª, respectivamente. Pero no es menos cierto que toda la polémica suscitada con la expulsión de Cádiz por Mateu Lahoz le mermó mentalmente. Hubo semanas que estaba listo para jugar pero para que el equipo no incurriera en alineación indebida no fue ni siquiera convocado. Y eso para un futbolista tan profesional como Canales no ha sido fácil de llevar. Al final, pudo terminar la temporada. Firmó entre LaLiga, la Copa del Rey, la Europa League y la Supercopa de España un total de 42 partidos oficiales, con 6 tantos, cuatro en la competición liguera y dos en la Europa League, y tres asistencias. Ha acumulado en total 3.121 minutos. Pero ha quedado la sensación de que su rendimiento en la que todo parece indicar que ha sido la última campaña de Canales como bético ha ido de más a menos.
Comentario
-
Me ha dado por mirar un poco la historia de Monterrey, y es evidente que se trata de uno de los grandes de México, me ha impresionado su estadio, alucinante, su nuevo estadio desde 2015 costó 200 millones de dólares, muy, muy bonito, mis felicitaciones al equipo mexicano por ese pedazo de estadio, si se confirma la marcha de Canales parece que va a un gran club.
Estoy seguro que el Benito Villamarín cuando esté terminado también va a ser uno de los campos top de Europa, ya impresiona, pero dentro de tres añitos cuando esté terminada preferencia, puesta la cúpula y cambiado el exterior va a ser top.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Mejor que afdlp se calle con las justificaciones porque ya está vendido ,Canales tenía la ambición de ir a Europa con el Betis mientras ellos defendían mediocridad.
Un poco de dignidad.Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 20/07/23, 13:50:18.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario