Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No vender/Vender para crecer...vayamos a lo empírico..

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No vender/Vender para crecer...vayamos a lo empírico..

    Miedo a vender no, ninguno.

    Mientras sean a los Bravo, Guardado,Montoya, William José, Loren, Abner, Víctor Ruíz, Paul...pues bueno.

    Pero ojo que en este foro, leo o hablamos de Canales, de WC, de Guido, y ya vendimos a Álex Moreno.

    Así que empíricamente (el Betis ha enlazado tres clasificaciones europeas y un TITULAZO a base de no vender y mantener a los buenos) vender para crecer en nuestro caso es un mantra falso, y también está en nuestra historia casos que ponen los pelos de punta:

    Temporada 06-07, que algunos son jóvenes:

    Veníamos a dos años de la historia, temporada del título y el cuarto puesto, la temporada anterior nos habían matado las lesiones y habíamos dado claro bajonazo, la gente pedía renovación en este foro y ventas porque Joaquín ya aquí no iba a dar más de si y Oliveira venía de destrozarse la rodilla.
    ​​​​​​
    Y se hizo caja como nunca, se vendió por más de 40 millones de euros de los de entonces y al mercado que nos fuimos (salieron Joaquín,Oliveira,Valera...y jugadores como Cañas y Luisfer de la edad de Guardado ahora no fueron renovados, entre otros).

    Y al mercado que fuimos con cash, nos traimos al mejor brasileño en proyección que había y que era una chulada de ver en videos en un naciente YouTube, Rafael Sobis, al Milan le birlamos en la operación Oliveira a Johann Vogel un organizador con las condiciones de WC o Alexis pero con más físico. Pero habia un gran problema en la bandas así que con buen ojo se trajo a un mundialista alemán que era una bala y que en los highlights nos flipaba, obvio el nombre que aún me sonrojo, y además se apuntalaron más aún con una promesa de buen toque argentino Caffa y un jugador que era de lo mejorcito en Brasil como Jorge Wagner. Pero y los laterales, tras la salida de los citados y de castellini al que la lesión le impidió ser futbolista al mercado y con dinerillo que fuimos, y se fue a lo seguro, esto es jugadores contrastados y/o promesas internacionales en inferiores vinieron Damiá y Quique Romero (con un año menos que Guardado), además de Ilic y un Fernando Vega que no ve Ia mal de segunda creo. Incluso dio para fichar un portero que había soñado mucho Casto.

    A priori todos los "maldinis" quedamos contentos y yo tenía unas ganas de ver a Vogel tocarla al hueco a la bala o ver al nuevo Alfonso brasileiro de punta...equipo renovado y de garantías.

    Nos salvamos en el último partido con gol del bueno que no se vendió a 15 minutos de descender: EDU.

    Y volvimos a ir al mercado al año siguiente quedaba superávit arrastrado de la temporada anterior, y de nuevo llegaron jugadores que a todos nos entraban por oído y ojo: empezando por un mister de tronío Héctor Cúper, con el Mark speedy González, el goleador de Argentina Maríano Pavone, un mediocentro de la albiceleste que venía de jugar muy bien en Villareal, Leandro Somoza, Babic (el jarni le llamaban) del Leverkusen y el portero titular de Portugal Ricardo, además un central brasileño y aquí ya me perdonais el nombre que pasó de mirarlo...

    Año de media baja tabla y EDU el que no vendimos metió más goles él solo que Mark,Pavone y Sobis juntos gol arriba gol abajo...

    Y de nuevo al mercado, y que mercado: Mehmet Aurelio que jugadorazo era, Achille Emana (el mejor medio ofensivo físico que jamás haya visto), un campeón de Europa como Sergio García, el lateral de la selección portuguesa del beneficia, Nelson...pero es que además en el mercado de invierno volvió y goleó un tal Ricardo Oliveira.

    Dos años en segunda pasamos.

    ...pasados los años hemos vuelto a ver años de cambios de mucho cromo como los del infausto 2014, o las vuelta de calcetín de Maciá (y ojo había cosas que nos ilusionaron a todos, aunque luego solo funcionó el chaval del puerto) y Torrecilla (sin comentarios)...y hemos visto luego que sí que han funcionado realidades tipo lo Celso, Fekir, Canales, Pau, WC, Pezzella, Borja,...pero teniendo en cuenta la situación además económica no toques porque hasta que un año deja de rendir aseguras con gente de este tipo un acierto de 5/6 años como fue Edu, y sin embargo nunca sabes cuándo vas a acertar o no sino los tienes, porque el jugador ha de llegar, y rendir como rendía fuera y eso pasa las veces que pasa.

    Así que volviendo a lo empírico al Betis le ha ido como nunca sin vender columna vertebral e ir haciendo retoques y tirando de cantera, siga haciéndose.


    Os leo, y si, miedo bastante jugar al juego de la suerte viendo que estamos en el mejor momento de nuestra historia con mercados donde apenas cambió nuestra plantilla en lo sustancial, y muy contento con lo del mister.
    A Campiña Sur, pacobet, Caudetreba, YQ1BC y a jafo les gusta esto.

  • #2
    El mejor fichaje fue Johann Vogel beticon desdechiketito

    Comentario


    • #3
      Las plantillas cumplen ciclos, llevo meses pidiendo cambiar la plantilla en gran medida, este último semestre se ha visto jugadores que ya no dan más y otros menos implicados ,miedo a vender ? No, acertar con lo que venga es la clave ,con Manolo al mando y mimbres si se puede

      Comentario


      • #4
        Estamos obligados a vender por la crítica situación económica, no hay otra. También, deportivamente, nos vendrá bien, porque esta última temporada el equipo ha ido a menos con respecto a las dos primeras de Pellegrini, había que mover el árbol y me parece bien que se esté haciendo. Aunque sí comparto el miedo a "lo que venga", si será tan bueno como "lo que salga". Lo que hasta ahora parece cerrado (Ayoze, Bellerín, Roca) es convincente, son buenos jugadores, si seguimos esa línea podemos armar un equipo interesante a la par que saneamos la economía. El verano será largo y se dará una revolución que pocos esperábamos. El día 1 de septiembre juzgaremos.
        A Pablobet47 le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Opino de que vender y los Bravo, Montoya, Loren, Victor Ruíz etc en la misma frase es una falacia cuanto menos, ya que estos jugadores te los vas a quitar de enmedio gratis o costándote el dinero. Precisamente vender ahora a Canales, WC y haber vendido ya a Alex Moreno por una buena pasta lo que evita es eso, que se vayan gratis más pronto que tarde y dando un rendimiento mediocre, como lo está dando ya Canales por ejemplo y WC en menor medida.
          Por otro lado, vender ya no es que sea una opción para crecer es que es una obligación.
          El que se engañara con Vogel y Odonkor en su día bien por él, eso que disfrutaría en julio y agosto, pero la hostia se veía venir desde Sanlucar.
          Igual era reemplazar a Joaquín y Oliveira entonces, que eran medio Betis, con reemplazar ahora a WC o Canales, que son dos rémoras, por no hablar ya de Miranda con respecto a Alex Moreno.
          Que el Betis pueda bajar un escalón no lo dudo, pero mientras se consiga un crecimiento sostenible será el camino, de momento con Pellegrini un año más, pero como encajen las piezas es que encima se puede dar un salto importante.
          El Betis de 2009 idem de idem, Emaná era muy buen medio ofensivo, pero es que se le ficha en principio para jugar en el mediocampo, Mehmet Aurelio jugó lo mismo que yo, la defensa era un desastre... y lo de Macía y Torrecilla es que ni lo entro a debatir, me parece directamente de cachondeo los paralelismos con el mejor Betis de la historia, que por una vez, parece que aprende y no comete los errores del pasado.
          A eduerbetico y Denilson les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Es que renovar a Bravo y Guardado simplemente no puede ser.

            Comentario


            • #7
              Es nombrar a Bravo y Guardado, de regalo al chaval que acaba de llegar de Brasil y directamente ya sospecha uno por donde va a ir el resto de la exposición. Lo termina uno de leer y se confirma.

              Me estoy volviendo perezoso.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por PepeRBb26 Ver Mensaje
                Opino de que vender y los Bravo, Montoya, Loren, Victor Ruíz etc en la misma frase es una falacia cuanto menos, ya que estos jugadores te los vas a quitar de enmedio gratis o costándote el dinero. Precisamente vender ahora a Canales, WC y haber vendido ya a Alex Moreno por una buena pasta lo que evita es eso, que se vayan gratis más pronto que tarde y dando un rendimiento mediocre, como lo está dando ya Canales por ejemplo y WC en menor medida.
                Por otro lado, vender ya no es que sea una opción para crecer es que es una obligación.
                El que se engañara con Vogel y Odonkor en su día bien por él, eso que disfrutaría en julio y agosto, pero la hostia se veía venir desde Sanlucar.
                Igual era reemplazar a Joaquín y Oliveira entonces, que eran medio Betis, con reemplazar ahora a WC o Canales, que son dos rémoras, por no hablar ya de Miranda con respecto a Alex Moreno.
                Que el Betis pueda bajar un escalón no lo dudo, pero mientras se consiga un crecimiento sostenible será el camino, de momento con Pellegrini un año más, pero como encajen las piezas es que encima se puede dar un salto importante.
                El Betis de 2009 idem de idem, Emaná era muy buen medio ofensivo, pero es que se le ficha en principio para jugar en el mediocampo, Mehmet Aurelio jugó lo mismo que yo, la defensa era un desastre... y lo de Macía y Torrecilla es que ni lo entro a debatir, me parece directamente de cachondeo los paralelismos con el mejor Betis de la historia, que por una vez, parece que aprende y no comete los errores del pasado.
                El Betis ha sacado dinero vendiendo a Boudebouz, Sergio León,Brasanac, cediendo a Camarasa, y el nivel no dista mucho del nivel de los citados...poder se puede y ahí quiero ver yo a un DD.

                Yo es que leer que Canales da un rendimiento mediocre me hace recordar que un rendimiento mediocre de Canales es un rendimiento eones por encima del rendimiento de los mediocampistas actuales que se quedan, que los que suenan para venir y que los que he y has visto.

                Vender jugadores no es una obligación, puedes ampliar ingresos ahí quiero verte Alarcón, o puedes vender patrimonio inmobiliario, o puedes vender el naming del estadio,...no es obligatorio vender jugadores como única fuente de ingresos, eso es falso.

                Vale, tú viste venir lo de Vogel y Odonkor, bien visto, perdónanos compañero.

                Canales y WC vs Joaquin y Oliveira, desmemoria veo, si leyeras el foro de aquel años, y desmemoria total, la temporada de Joaquín antes de su venta fue muuuuuuuuy inferior a la de Canales y WC, mira datos y comparas a números sino recuerdas, dale, todo tuyo, Oliveira es que no jugó.as allá de octubre.

                Después viene el oxímoron de bajar escalón/crecimiento sostenido, jejejeje o leche o chivo.

                Mehmet Aurelio fue el sexto jugador (lo acabo de mirar para que te lo ahorres) que más jugó ese año, incluyendote a ti, y Emana jugaba con Arzu y el citado así que jugó las más de las veces liberado.

                En lo de los DD que citas y el míster estoy a full contigo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
                  Es nombrar a Bravo y Guardado, de regalo al chaval que acaba de llegar de Brasil y directamente ya sospecha uno por donde va a ir el resto de la exposición. Lo termina uno de leer y se confirma.

                  Me estoy volviendo perezoso.
                  Yo me quedé en que en el foro queríamos que se fuera Joaquín y Oliveira.

                  Al final ya no se se quien son los logros, si de el entrenador, los jugadores , la gestión, la suma de todos ellos ( esta seguramente que no es) o la exigencia en las redes sociales incluyendo periodistas por supuesto.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                    Es que renovar a Bravo y Guardado simplemente no puede ser.
                    A ver si que puede ser, deportivamente no, pero todos sabemos al porque, el caso es que ya que hay que tenerlos de niñeros, que al menos no implique la salida de los buenos.

                    Comentario


                    • #11
                      Opino que las revoluciones rara vez salen bien.
                      Los cambios son necesarios, pero poco a poco.
                      Los pilares hay que tocarlos lo menos posible. Este año se vende a uno que deje dinero en caja, y el año que viene a uno o dos más.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

                        Yo me quedé en que en el foro queríamos que se fuera Joaquín y Oliveira.

                        Al final ya no se se quien son los logros, si de el entrenador, los jugadores , la gestión, la suma de todos ellos ( esta seguramente que no es) o la exigencia en las redes sociales incluyendo periodistas por supuesto.
                        Si hombre ya te digo yo que si, que en aquel verano de 2006 en el que tú ingresaste al foro, yo estaba obligado a leer todos los mensajitos para moderar (vaya currito era aquel que nos pegábamos los compas, y que poco agradecido a veces) el foto, que es lo que era uno por entonces.

                        El segundo párrafo me lo has de explicar que no lo entiendo compañero, pero ni lo atisbo vaya.

                        Comentario


                        • #13
                          Ya di mi opinión antes ,pero otra cosa que quería decir es ; Está la plantilla cerrada? Ya es 1 de septiembre? Ya hemos malvendido a los buenos y traído morralla? La historia por lo que de momento son solo rumores es digna de estudio

                          Comentario


                          • #14
                            El OP ha mezclado temporadas. Wagner y Caffa no vinieron en la 06 07, creo recordar que vinieron la siguiente con Ilic y otros personajes.

                            Comentario


                            • #15
                              Me hace gracia como hay jugadores que todos los dias discutimos que no valen para la segunda sueca como Loren o montoyi pero en verano se convierte en jugadores que podemos sacarle dinero.
                              El unico de esa lista vendible es WJ y Abner cuando explote. Pero todo club tiene que saber cuando es fin de ciclo y algunos de los importantes se le esta acabando como se le acabo a bartra.
                              Y el miedo a vender y que rompa siempre esta en
                              el san benito, Sergio León cada vez que meta aqui arde el foro aunque su promedio en estas 2 temporadas haya sido similar a WJ mientras que si Sanabria mete 15 goles e. Primera a nadie le importara

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X