Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2023/2024

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje

Está claro que la evaluación de Liga se hará en Junio viendo si nos metemos en Conference o no. Pero el papel en Europa este año ha sido, por ser suave, muy deficiente. Y en Copa, decepcionante. Las cosas como son, no queramos perder el sentido crítico.
    Ni si quiera en junio. La liga se acaba este año antes, eh. En mayo se acaba, así que en 4 o 5 semanas ya se pueden hacer las evaluaciones finales. Pero cuando un alumno lleva todo el curso suspendiendo o aprobando raspado...lo que pasa el 95% de las veces es que al final de curso saca un 5 como máximo.

Comentario

• Originalmente publicado por eLe eRRe Ver Mensaje

Ni si quiera en junio. La liga se acaba este año antes, eh. En mayo se acaba, así que en 4 o 5 semanas ya se pueden hacer las evaluaciones finales. Pero cuando un alumno lleva todo el curso suspendiendo o aprobando raspado...lo que pasa el 95% de las veces es que al final de curso saca un 5 como máximo.
      La pinta invita a no ser muy optimista y el papel en las otras competiciones no ha sido nada bueno pero, si Manolo nos vuelve a meter en Europa, viendo nuestra historia, habrá logrado algo extraordinario. Y aquí todos contentos y olvidaremos la tierra tragada meses antes. Cosas del furbo.
      A eLe eRRe le gusta esto.

Comentario

• Anda, que estaba en Roma de vacaciones y no viendo al filial. Qué raro, ¿no? Ya me extrañó no verlo, era la comidilla de la grada.
        Modo irónico activado.

Comentario

• Está últimamente viajante el tío, jeje,hace poco en Chile,ahora en Roma,que maravilla chiquillo

Comentario

• Originalmente publicado por ratakuanx Ver Mensaje
            Vosotros sabéis que los descansos son tan importantes como el entrenamiento no? Y si son importantes a nivel amateur, imaginaos en deportistas de élite.
            Yo lo sé perfectamente, me dedico al mundo del entrenamiento. Supongo que muchos de los foreros lo saben también, aunque sea por leerlo o escucharlo puntualmente.
            También sé (y creo que buena parte de los que estamos en el foro y de los que siguen deportes en general) que los entrenamientos pueden tener diferente carga de trabajo. No todos tienen que ser intensos y duros. Se puede entrenar 6 días a la semana y no hacer gran cosa, porque la intensidad o el volumen de trabajo sea de risa, y se puede entrenar 4 días y que sea una paliza.

Lo que también sé, y es lo que suelen hacer muchísimos equipos y en muchísimos deportes, es que hay espacio para cada cosa y que se aprovechan los períodos/días en los que se quiere menos carga de trabajo para hacer ciertas tareas que son interesantes y que demandan poco esfuerzo. Por ejemplo, una trabajo táctico de visionado de video o explicación en pizarra y luego trabajar la salida de balón haciendo cierta secuencia de pases es algo que supone una carga de trabajo muy baja para un deportista profesional pero que a la vez es provechoso para trabajar ese aspecto (salida de balón en este caso). U otro ejemplo, un trabajo técnico de controles de balón simples, controles orientados, controles a pases cortos y pases largos también supongo poca carga de trabajo. Y así se pueden sacar varios ejemplos más para varias tareas más.
            Además, dentro de la carga que puede tener el equipo en general, cada jugador tiene su situación particular. Y los que han estado lesionados varios meses no es que tengan una carga de trabajo muy alta acumulada, es que aún necesitan seguir entrenando para acercarse a su pico de forma. Igual que los pocos jugadores que han jugado casi todo (será Pezella y otro más, digo yo xD) si que les puede venir bien algo más de descanso/o cargas bajas. Pero entonces se podría aprovechar para tareas de baja demanda física, como he comentado anteriormente.

Con todos los déficits que tiene este equipo y/o que tienen algunos jugadores individualmente hay trabajo de sobra para hacer todos los días (que tampoco digo que no descansen ningún día), así que resulta chocante y, casi que indignante, que encima no se aproveche el calendario de estas semanas y se trabajen 3 o 4 días por semana en vez de aprovechar.
            A ClintBet y kkTUAkk les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por ratakuanx Ver Mensaje
              Vosotros sabéis que los descansos son tan importantes como el entrenamiento no? Y si son importantes a nivel amateur, imaginaos en deportistas de élite.
              Pero si del 17 de marzo al 12 de abril han jugado 1 partido. 1 mes.

Y no juegan entre semana desde mitad de febrero.

Este equipo está flojo.
              A Raphael De La Ghetto le gusta esto.

Comentario

• Probar cosas y tal...

A iron_man y eLe eRRe les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Weath Ver Mensaje

Ahora sí vale la Conference?
                  Como si estuviera la Intertoto, estamos como para ponernos exquisitos....

Comentario

• Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje

Yo parto de la misma base que tú, que soy un "opinador de barra de bar", con todos los respetos a dichos tertulianos de tasca. Y Pellegrini es un tío que tiene una carrera como para creerse que sabe uno más que él. Pero no menos cierto es que este año se le pueden criticar decisiones como la lista de Europa League, que fue un tiro en el pie, o el empecinamiento en alinear a jugadores que todo dios los ve fuera del equipo.
                    Dicho lo cual, prescindir de Pellegrini me da miedo y vértigo a partes iguales.
                    Suscribo al 100% todo lo que dices, sólo añadir un pequeño extra: No por llevar mucho tiempo en una profesión/sector le convierte a alguien en un experto o maestro en el tema, a la política me remito, que está llena de absolutos inútiles.

Y que conste que no digo esto expresamente por Pellegrini, que yo también soy opinador de barra de bar.
                    Pero que en fútbol hay mucho alineador-motivador y aún así con éxitos en su carrera.

O por lo menos es la sensación que yo tengo como observador ignorante.

Entrenadores a los que les veo que allá donde van, se nota su mano (independientemente de sus éxitos)? Guardiola, Klopp, Mourinho, Luis Enrique.... y hasta hace poco Pellegrini, que me tiene en dudas.
                    A Falkian le gusta esto.

Comentario

• Q yo recuerde, siempre q hay parón de semanas, siempre se da un día extra de descanso a los jugadores. Además del entrenamiento, supongo q los expertos del entrenamiento y de la vida en general, sabrán q a veces, desintoxicarte de la rutina diaria tiene sus beneficios.

Pero vamos, si q es verdad q el equipo parece. O tener mecanismos de salida del balón, de llegada a 3/4s, q duao debería ha era un entrenamiento técnico mayor y q el equipo cada día está más frito.

Pero no sé, a veces se puede criticar con mesura y no disparando al plato.

Y me hace gracia como algunos de los mismos q llevan pidiendo la salida de Pellegrini medio año, critican ahora q haya un artículo q dice q hay la posibilidad de q haya habido un acercamiento entre Pellegrini y otro equipo. Si deberían estar dando palmas con las orejas de alegría!

Comentario

• Originalmente publicado por davilo011 Ver Mensaje
                        Q yo recuerde, siempre q hay parón de semanas, siempre se da un día extra de descanso a los jugadores. Además del entrenamiento, supongo q los expertos del entrenamiento y de la vida en general, sabrán q a veces, desintoxicarte de la rutina diaria tiene sus beneficios.

Pero vamos, si q es verdad q el equipo parece. O tener mecanismos de salida del balón, de llegada a 3/4s, q duao debería ha era un entrenamiento técnico mayor y q el equipo cada día está más frito.

Pero no sé, a veces se puede criticar con mesura y no disparando al plato.

Y me hace gracia como algunos de los mismos q llevan pidiendo la salida de Pellegrini medio año, critican ahora q haya un artículo q dice q hay la posibilidad de q haya habido un acercamiento entre Pellegrini y otro equipo. Si deberían estar dando palmas con las orejas de alegría!
                        Hay que criticar todo. Algún día vamos a ganar y lo van a criticar.
                        Editado por última vez por Bruce_es_betico; https://www.betisweb.com/foro/member/10773-bruce_es_betico en 09/04/24, 09:38:56.

Comentario

• Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

Yo diria q ya ha pasado....

Es q yo estoy de acuerdo en q hay cosas muy criticables y de las q ninguno estamos convencidos, pero esto a veces parece el apedreamiento de la vida de Bryan...

Comentario

• Que vaya un par de días a Roma en los días libres no es criticable,al parecer algún jugador estuvo en Sierra Nevada también.

Hay otras cosas que lo son más.
                            A Lu, Frankfurter-Bético, iron_man, Xester y a davilo011 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

Yo creo que es mejor alabar todo, una cosa y la contraria, según cómo venga el viento, y escribir en letras verdes. Así, y estoy seguro de ello, todo va a mejorar.
                              Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 09/04/24, 14:29:30.
                              A iron_man y Marqués de Mina les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Yo creo que es mejor halagar todo, una cosa y la contraria, según cómo venga el viento, y escribir en letras verdes. Así, y estoy seguro de ello, todo va a mejorar.
                                Nada creo que mejore o empeore en el devenir del equipo porque aquí se escriba.
                                ​​​​​​Ni una cosa ni otra, hay gente que lo ve todo negro y lo manifiesta con un desprecio que duele. Hay gente que lo alaba todo porque le parece bien. No es lo ideal pero no se dicen ciertas cosas que como digo molestan. Luego hay gente que opina en los dos sentidos y hay otra que lo ve pero que no le gusta manifestarlo.
                                Hay cosas como lo del hijo que Catalán (porque para referirse a él se puede decir así o mofarse de manera ridícula) que huele mal por hablar de un tema de esta semana, pero luego hay temas como se ataca a Pellegrini con todo lo que está pasando este año que huele a cuerno quemado.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X